jueves, 30 de diciembre de 2021

LUNES - 3 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA - «No me di cuenta de tanta angustia y ahora tengo una depresión de caballo» ,. / LUNES -3 - Enero - Madridistas por el mundo - Benzema pulveriza sus registros y tira del campeón de invierno ,. / JUEVES -6 - Enero -El renacimiento de Lucas Silva ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES- 3 - Enero   - EN EL PUNTO DE MIRA -«No me di cuenta de tanta angustia y ahora tengo una depresión de caballo»  ,.

LUNES  -  3 - Enero  - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 3 - Enero     , a las 22:40h, etc,.

 «No me di cuenta de tanta angustia y ahora tengo una depresión de caballo»,.

  Felipe Acosta hace limpieza en su casa de Las Martelas. /D. Chiappe

foto / Felipe Acosta hace limpieza en su casa de Las Martelas,.

La emergencia de La Palma se interna en otra fase, la de atender lo emocional. «Hay gente que perdió la casa o fue evacuado, y otras que, sin ser damnificados, vivieron situaciones de miedo y pánico por estar cerca del volcán», resume Aurora Soria, psicóloga de la Cruz Roja de 38 años. «En un primer momento la gente se volcó con la ayuda social. Dónde vivir, qué comer. Pero ahora quieren atención para sus episodios de ansiedad, miedo, tristeza e incertidumbre, porque ya se centran en el qué va a pasar y se inicia un proceso de duelo». Al balance de pérdidas se suma «una forma de vivir y un sentido de comunidad muy fuerte en estos barrios donde había familias completas y todo el mundo se conocía», explica Soria, que llegó hace dos años a la isla desde Granada. «Ahora no saben si van a poder regresar a algo que era suyo».

Cansados, con el llanto en la garganta presto a escapar, los afectados coinciden en «unas navidades muy tristes» aunque en el resto de la isla se vendió tanta pirotecnia y lotería como en otros años. Hundido está Carlos Acosta Rodríguez, que tiene dos casas, una en La Bombilla y otra en La Laguna, ambas evacuadas pero «en pie». «No sé si hubiera sido mejor que se las hubiera llevado la lava, porque esto es un sin vivir. Hay que ver si tienen daños estructurales. Si las declaran en ruina, a dónde vamos. De momento atienden a los que han perdido las casas. ¿Y los que vamos detrás? Yo estoy en un limbo. He pedido ayudas pero no tienen cuándo darlas». Junto a otros 300 afectados, Acosta Rodríguez, conductor de maquinaria de 56 años, padre y abuelo, se aloja en un complejo cuatro estrellas al lado de otro volcán, el San Antonio, que erupcionó en el siglo XVII y hoy es atracción turística. Perdido en una maraña de documentos, empadronado en otro municipio, dice que se sintió «discriminado».

De reojo

Al principio, Acosta Rodríguez encaró la situación. «Pedí un camión y ayudé a la gente. En ese momento no me di cuenta de tanta angustia y ahora tengo una depresión de caballo. Perdí la ilusión, la tranquilidad de ir a viejo, de bañarme en la playa con mi nieto. Todo hizo ¡fum! Estoy con una psicóloga pero tendría que haber ido antes, soy muy torrontudo». Su mente ya estaba quebrada cuando se dio cuenta de su deriva mental, una madrugada vagando por los alrededores del hotel. «No sabía dónde estaba, caminé por el risco, no sé qué pasó. Estoy mal. Otros también pero no lo reconocen».

Por las carreteras sinuosas y maltrechas de La Palma circula libre el temor. «La gente no está muy segura de que ésto haya acabado», dice Francisco González, taxista de Tazacorte. Debajo del cono volcánico, que se ha elevado 200 metros desde septiembre, Felipe Acosta Lorenzo, uno de los últimos vecinos en obtener permiso para regresar a su domicilio, lo mira de reojo: «Ahora este mierda no está echando nada. Antes olía a azufre, pero los gases de ahora no los hueles», asegura con desconfianza. 

 

TITULO:  LUNES -3 - Enero -  Madridistas por el mundo -   Benzema pulveriza sus registros y tira del campeón de invierno,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -3 - Enero  , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Benzema pulveriza sus registros y tira del campeón de invierno,.

 

Benzema pulveriza sus registros y tira del campeón de invierno.

El francés alcanza los veinte goles con el Madrid en el ecuador de la temporada, un registro que amenaza su récord de 32 tantos en la 2011-12,.

 Benzema celebra el primero de sus dos goles en San Mamés./edu del fresno

foto / Benzema celebra el primero de sus dos goles en San Mamés.

A sus 34 años recién cumplidos, Karim Benzema vive el momento más dulce de su carrera. Lo dicen las sensaciones de liderazgo y calidad que transmite sobre el césped, siendo la piedra angular sobre la que gira todo el ataque de un Real Madrid líder destacado y campeón de invierno. También los números contantes y sonantes.El delantero francés acaba un gran 2021 en lo individual Pichichi con 15 goles en Liga, a los que añade cinco más en la Champions, para un total de una veintena con su club esta campaña que amenazan con pulverizar su mejor registro de 32 dianas en el curso 2011-12.

En el acumulado del año Benzema suma 38 goles con la camiseta del Madrid, con el que eso sí, en el aspecto colectivo no ha logrado levantar trofeo alguno. Se cierra un año que ha supuesto además su anhelado regreso a la selección francesa, previo a la resolución del 'caso Valbuena' por el que finalmente fue condenado a un año de prisión con suspensión de pena y a una multa de 75.000 euros por el chantaje por un vídeo sexual a su excompañero 'bleu' Mathieu Valbuena.

Con la campeona del mundo el lionés se llevó la mayor alegría del año, un título de la Liga de Naciones de mal recuerdo para España. Peor le fue en la Eurocopa, donde el combinado galo no pasó de octavos, pero Benzema cierra 2021 con una decena de tantos. En total 48 en el año natural, números solo al alcance de Robert Lewandowski, Erling Haaland, Lionel Messi o la revelación de la Fiorentina Dusan Vlahovic.


El galo parece haber dejado atrás la decepción por su cuarto puesto en la última edición del Balón de Oro con cuatro goles en cinco partidos desde la entrega del galardón, el pasado 29 de noviembre en París. Y eso que en medio estuvo una dolencia de rodilla que le apartó del duelo ante la Real en San Sebastián en los primeros minutos, le hizo perderse el encuentro ante el Inter en el Bernabéu y le obligó a disputar solo la primera parte del derbi madrileño en Chamartín.

La ovación al ariete francés por parte de un estadio plagado de tradición como San Mamés quedará para la historia, como un símbolo del reconocimiento que genera su fútbol en escenarios incluso habitualmente hostiles para el Madrid. «La ovación a Karim fue fantástica. Este es un estadio con un ambiente de fútbol espectacular, me gusta mucho y creo que lo ha merecido», valoró Ancelotti tras la conclusión del duelo ante el Athletic sobre el noble gesto desde el graderío de la Catedral. «Vaya delantero, vaya capitán. Gran jugador, gran hombre, con una personalidad fuerte, pero humilde…», continuó el técnico italiano, ya deshecho en elogios hacia su estrella.

La Bota de Oro

Solo Lewandowski supera los registros goleadores de Benzema esta temporada. El polaco es el jugador de las cinco grandes ligas con mejores cifras, como atestiguan sus 19 dianas en la Bundelisga, nueve en Champions y otros dos más en la Copa de Alemania, para un total de 30 con el Bayern este curso. Es el gran favorito para revalidar la Bota de Oro, cuya clasificación lidera el delantero del Molde Ohi Omoijuanfo, aunque con el campeonato noruego ya concluido.

A partir de ahí están en un pañuelo el checo del Bayer Leverkusen Patrick Schick –máximo realizador de la Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo– y el serbio de la Fiorentina Vlahovic, ambos con 16 goles en la Bundesliga y en la Serie A. Les siguen Mohamed Salah y el propio Benzema, los dos con 15 y por delante de los trece de otro devorador del gol como Haaland, frenado por su lesión, y el italiano Ciro Inmobile, ganador de la Bota de Oro en 2020.

Más allá de los galardones individuales y los registros del año que toca a su fin Benzema continúa con su particular escalada en la historia del Real Madrid. Tras su doblete en San Mamés está ya a un gol de la mágica cifra de los 300 tantos de blanco. Solo Cristiano Ronaldo (450), su compañero de delantera durante casi una década, Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308) han superado esa barrera legendaria. El estado de forma del francés invita por tanto a pensar que tiene a tiro el segundo cajón del podio de mejores goleadores del Madrid de todos los tiempos.

Asimismo, es ya el octavo futbolista con más partidos con la camiseta del Madrid y el primer extranjero, con 582 encuentros entre todas las competiciones y solo superado por mitos como Raúl, Casillas, Sanchís, Ramos, Santillana, Hierro y Gento.


TITULO:  JUEVES - 6 - Enero ,-El renacimiento de Lucas Silva,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves -6 - Enero   , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -El renacimiento de Lucas Silva ,.

 

El renacimiento de Lucas Silva,.

El brasileño, que fracasó en el Real Madrid tras costar 15 millones y que casi deja el fútbol por problemas de corazón, vuelve a disfrutar en su país.


Lucas Silva - foto,.

Lucas Silva vuelve a sonreír jugando al fútbol, una imagen que apenas se pudo ver en España y prácticamente en su paso por Europa; de regreso en su país natal, Silva se vuelve a sentir futbolista. La afición española recordará al brasileño por su breve paso por el Real Madrid, al que llegó en enero de 2015, precisamente en un momento en el que el equipo blanco estaba en manos de Carlo Ancelotti, su actual entrenador. Le costó al Madrid 15 millones de euros sacarlo del Cruzeiro.

Fue un fichaje recomendado por Juni Calafat, el jefe de captación internacional del club blanco, el responsable también de los fichajes de Rodrygo, Vinicius o Reinier. Sin embargo, no cuajó: apenas jugó 424 minutos en nueve partidos ese curso, ocho de Liga y uno de Champions. La confianza de Ancelotti en él era tan escasa que en semifinales de Champions, ante la Juventus, prefirió adelantar a Sergio Ramos al centro del campo (con resultados discutibles) antes que alinearle de inicio.

La operación fue un fracaso: en la 2015-16 Rafael Benítez no le quiso en la plantilla y fue cedido al Marsella, donde jugó 33 partidos a las órdenes del español Míchel. Cuando ya se atisbaba una nueva cesión al Sporting de Portugal, se le detectaron unos problemas de corazón que frenaron todo y que casi le obligan a dejar el fútbol. En 2019, un año antes de acabar su contrato, alcanzó un acuerdo con el Madrid para rescindir la vinculación que les unía: al club blanco, cada partido que jugó en el Madrid le costó 2,1 millones de euros.

La arritmia detectada finalmente quedó en nada, pese a que por momentos le hicieron saber a Silva que no podría volver a jugar a nivel de élite, y en enero de 2017 regresó cedido al Cruzeiro, donde jugó dos temporadas y media. Cuando rescindió contrato con el Madrid estuvo parado más de un año (Cruzeiro no quiso firmarle gratis), hasta que apareció Gremio, su actual casa, donde está volviendo a brillar.

En 2020 disputó 2.700 minutos en 48 partidos; y en 2021 lleva más de 2.400 en 44 partidos, brillando especialmente en las dos últimas jornadas del Brasileirao: marcó un gol ante el Red Bull Bragantino y luego anotó otro tanto y dio una asistencia ante el Chapecoense. A sus 28 años, ya no es el chaval inexperto al que jugar en el Real Madrid se le hizo demasiado grande; Lucas Silva vuelve a rendir en Brasil, donde llamó la atención del club blanco en un primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario