lunes, 30 de diciembre de 2013

EL DESAYUNO DEL LUNES, EL NIÑO DE LEGANES TENDRA SU HOMENAJE EN LA PLAZA DE BADAJOZ,. / LA CENA DEL LUNES, NOS GUSTA REIRNOS DE LAS MISMAS BROMAS BARATAS QUE TODO EL MUNDO,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL LUNES, EL NIÑO DE LEGANES TENDRA SU HOMENAJE EN LA PLAZA DE BADAJOZ,.
El Niño de Leganés tendrá su homenaje en la plaza de Badajoz

La Fundación El Juli organizará el próximo 12 de abril un festival a beneficio de Luis García Niño de Leganés, quien se ha visto obligado a,.

TOROS

el desayuno del lunes -foto-El Niño de Leganés tendrá su homenaje en la plaza de Badajoz

Luis García recibirá el apoyo de sus compañeros el 12 de abril en el coso de Pardaleras en un festival organizado por la fundación de 'El Juli'

La Fundación 'El Juli' organizará el próximo 12 de abril un festival a beneficio de Luis García 'Niño de Leganés', quien se ha visto obligado a abandonar su profesión tras la gravísima cornada recibida en Sevilla el pasado Domingo de Resurrección, cuando formaba parte de la cuadrilla del matador madrileño.
Julián López 'El Juli' al conocer hace unas semanas la noticia de que su banderillero no volverá a vestirse de luces, tomó la iniciativa de organizar un festival que reunirá a un buen número de figuras del toreo actual, e incluso que contará con la presencia de algún torero ya retirado.
El festival se celebrará el día 12 de abril de 2014 en la plaza de toros de Badajoz, ciudad en la que reside, desde hace años, el torero de plata.
Luis García 'Niño de Leganés' llevaba a las órdenes de 'El Juli' desde el año 2009 y además de la relación profesional, a ambos les une una estrecha amistad. Por eso 'El Juli' se ha volcado con la organización de este acontecimiento, apoyando al que, durante varias temporadas, ha sido su banderillero y afirmando que «en casos como éste el toreo tiene que estar siempre al lado de los suyos».
Nueva faceta de apoderado
Tras confirmar que no podrá volver a desempeñar su labor dentro de los ruedos, Luis García ha decidido seguir ligado de forma muy estrecha al mundo del toro al asumir la condición de apoderado del joven novillero oliventino Ginés Marín, a quien guiará en una carrera que tendrá un hito importante durante la próxima feria de Olivenza, donde debutará con caballo,.

«Nos gusta reírnos de las mismas bromas baratas que todo el mundo»TÍTULO: LA CENA DEL LUNES,  NOS GUSTA REIRNOS DE LAS MISMAS BROMAS BARATAS QUE TODO EL MUNDO,.


  1. A propósito de Llewyn Davis devuelve este miércoles a los cines a Joel y Ethan Coen. Los autores de Fargo y El gran Lebowski siguen los ...
    'A propósito de Llewyn Davis' devuelve este miércoles a los cines a Joel y Ethan Coen. Los autores de 'Fargo' y 'El gran Lebowski' siguen los avatares de un cantante folk (Oscar Isaac), que sobrevive en el barrio neoyorquino de Greenwich Village en 1961. Un perdedor, figura habitual en su filmografía, que navega de sofá en sofá y acepta cualquier trabajo mientras la vida no le da respiro. A caballo entre el musical, la comedia y el drama, los Coen se inventan un género con una de las películas del año, en la que también intervienen Carey Mulligan, Justin Timberlake y, cómo no, John Goodman.
    -¿Cómo nació esta historia?
     
     
    -Ethan: Estábamos un día sentados en la oficina charlando cuando Joel sugirió escribir sobre un cantante folk en 1961. En un principio me pareció un pensamiento muy raro, pero eso es lo que hacemos cuando nos ponemos a escribir. A veces las ideas no van a ningún lado y otras terminan siendo una película.
    -Joel: Durante mucho tiempo este guion estuvo en un cajón. Volvimos a él tiempo después y empezamos a pensar en la historia dándole forma poco a poco hasta convertirla en una película.
    -¿Les gusta la música de la época que muestran en la película?
    - Ethan: Conocíamos este estilo de música en sentido general, porque la oíamos mucho durante aquella época, aunque entonces éramos unos niños. Indirectamente la escuchábamos a través de otros artistas que nos influían más. Luego, cuando decidimos que queríamos hacer la película, empezamos a investigar este género musical y el periodo.
    - Joel: Recuerde que hicimos una película, 'O Brother', y la música era muy parecida. Creo que aquellas canciones de 'O Brother' inspiran la música folk de los 60. En cierto sentido es heredera y en otro es un 'revival', una nueva interpretación. En 1961 y 1962, muchos de los músicos que vivían en el Village eran artistas folk, descubriendo, grabando, tocando ese estilo de música.
    - ¿Está el personaje central inspirado en un cantante en particular?
    - Joel: Con la excepción del personaje de F. Murray Abraham, en el que hay una referencia a Albert Grossman, que tenía un club en Chicago, 'The Gate of Porn', y era un gran empresario folk, los otros personajes, especialmente el principal, no están basados en ningún músico determinado. Es cierto que la mayor parte de la música que interpreta Llewyn es de Dave Van Ronk y hemos tomado ciertas referencias de sus memorias. Pero es ante todo un personaje de ficción.
    Respuestas opuestas
    -¿John Goodman aparece en todos sus proyectos?
    - Ethan: Tienes toda la razón. Creo que se ha convertido en la rueda de hámster con la que nos sujetamos en nuestra jaula (ja, ja). Cuando estamos escribiendo el guión siempre oímos la voz de John en alguno de los personajes y a partir de ahí desarrollamos la historia.
    -Joel: Su alma es como una vieja canción de soul que necesitamos en nuestras películas. Como una canción que no es necesariamente contemporánea.
    -¿Qué música les gusta escuchar cuando no están trabajando?
    - Joel: Como bien dijo Ethan recientemente, escuchamos a mucha gente muerta (ja, ja). No conocemos mucha música contemporánea. Tengo un hijo de 19 años, pero no conozco la música que escucha. Mi mujer me dice que ahora hay muchos grupos que están directamente influidos por la música que mostramos en el filme.
    -¿La narrativa de esta película es bastante lineal?
    - Joel: Nos dimos cuenta en un momento dado de que la película no tenía una trama que la guiara, que es un pedacito de la vida del personaje. La narrativa tiene estructura suficiente como para que las cosas que suceden sean entretenidas. El público no se aburre porque todo ocurre de una forma natural. A veces, esta forma de contar una historia es útil y en otras ocasiones no lo es.
    -Se está hablando mucho de las posibilidades de que su actor protagonista gane la estatuílla. ¿Qué vieron en Oscar Isaac?
    -Joel: Puedo decirte con el corazón que no conozco a ningún otro actor capaz de interpretar este personaje. Es tan musical... Un actor clásico brillantemente entrenado y capaz de llevar todo el peso del filme sobre sus espaldas. Al mismo tiempo es un verdadero músico.
    -Todos los actores que trabajan a sus órdenes dicen que son un director con dos cabezas, que siempre piensan lo mismo y nunca pelean.
    -Joel: Eso es un poquito exagerado, también hemos dado respuestas opuestas a los actores. Como cualquier colaboración, todo nace de un punto de vista y después el material va surgiendo. Entre nosotros existe una sintonía muy grande, de otra manera habría sido imposible trabajar de forma tan intensa durante tanto tiempo. Llevamos más de 25 años trabajando juntos conocemos nuestro proceso y lo seguimos.
    -Tienen un sentido del humor muy determinado. ¿Qué les hace reír?
    -Ethan: No creo que haya nada demasiado peculiar en nosotros, nos gusta reírnos de bromas baratas, las mismas que hacen reír a todo el mundo.
    -Joel: Nuestro sentido del humor es cercano a lo que hacemos. Añadimos humor a nuestras historias sin pensar en ello. A veces simplemente aparece en los libros. Nos gustan autores como Cormac McCarthy y Charles Portis; ellos tienen un sentido del humor muy atractivo y les hemos querido hacer justicia con nuestras adaptaciones.
    -¿Piensan en el legado que les gustaría dejar tras de sí como realizadores?
    -Ethan: Sería abrumador pensar en el legado. Creo que como director lo único que quieres es trabajar, conseguir proyectos que te inspiren y llevarlos a la gran pantalla.
    -Joel: Tengo que decir que el proceso de realizar una película es la gran recompensa. Lo que nos mantiene la ilusión de seguir, aunque a veces puede ser muy duro. El placer de dirigir una película es lo que hace que este trabajo merezca la pena.
    -Ethan: Estoy seguro de que es algo con lo que cualquier director que está empezando se identifica. Ese impulso de querer contar una historia con imágenes, de hacer una película. Eso es lo importante y luego, por supuesto, la lucha para realizarlo.
    -Joel: Como director te mueve la necesidad de querer mostrar tu historia. Cuando estás en ello es lo más importante de tu vida y una vez que la has realizado deja de ser importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario