sábado, 28 de diciembre de 2013

Y EL GANADOR ES,./ SABADO, CINE, Los juegos del hambre: En llamas ,.

TÍTULO: Y EL GANADOR ES:

Que no falle el factor sorpresa, porque si no... ¿Vería una serie si sabe el final, o un concurso si se conociera de antemano al ganador?-foto,.

CÓMO SE MANTIENE EL SUSPENSE

Y el ganador es...

Concursantes y actores de series firman estrictas cláusulas de confidencialidad para no estropear el misterio de los programas. Pero a veces hay filtraciones

Que no falle el factor sorpresa, porque si no... ¿Vería una serie si sabe el final, o un concurso si se conociera de antemano al ganador? Las productoras de los programas no pueden permitirse filtraciones, por ello incluyen cláusulas de confidencialidad estrictas en los contratos de actores y concursantes.
Los programas que ya están grabados lo tienen más difícil. Un ejemplo reciente es el concurso 'Top Chef' (Antena 3), que celebró su final 18 de diciembre&hellip en diferido. Ganó Begoña Rodrigo y su nombre sonaba con insistencia desde horas antes de emitirse el programa. Ella, como el resto de los concursantes, había firmado «un contrato en el que se comprometen a no revelar ningún contenido del programa, especialmente a los medios de comunicación», explican desde la productora. Un secretísimo del que participa el entorno cercano de los concursantes. «No los podemos tener encerrados hasta que se emita, evidentemente. Así que confiamos en que ellos tampoco revelen más detalles». Operadores de cámara, editores, maquilladores&hellip Todo el personal debe comprometerse a mantener el pacto de silencio porque forma parte de su trabajo y sus beneficios dependen de que el programa triunfe. «Los que trabajamos aquí no les contamos nada ni a nuestra familia», dicen en Boomerang TV.
La cosa se complica con los niños, como en 'MasterChef Junior' (TVE). La productora, Shine Iberia, ha optado por una solución salomónica para protegerse de filtraciones y no grabará su programa final hasta el 4 de enero, dos días antes de su emisión. A veces las medidas de seguridad fallan. Y en Antena 3 se filtró que Gervasio Deferr ganaba 'Splash: Famosos al agua' dos semanas antes de que acabara el concurso de saltos de trampolín. Nunca se supo quién traicionó el pacto de silencio.
El caso de 'Perdidos'
Así que lo único que de verdad da garantía cien por cien es grabar la final en directo. Como hacen con 'La Voz' (Telecinco). Allí solo hay que proteger lo que ya esté grabado de antemano, como la aparición 'sorpresa' del grupo One Direction en la final. Los más observadores se dieron cuenta de que no era en directo porque el corte de pelo de Jesús Vázquez cuando les recibió y después era distinto.
Si con los concursos hay que tener cuidado, no hay que tenerlo menos con las series. Los guionistas no se fían ni de los actores y les entregan sus diálogos con cuentagotas. El caso más curioso fue el de la serie 'Perdidos' ('Lost'), cuyo final generó una expectación tremenda. Uno de sus protagonistas, Matthew Fox (Jack Shepard), amenazó con marcharse a mitad de temporada si no le contaban cómo iba a terminar la historia. Se salió con la suya. No les contamos el final, porque hay interpretaciones para todos los gustos.

Los juegos del hambre: En llamasTÍTULO:  SABADO, CINE, Los juegos del hambre: En llamas ,.

Reparto
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio,.
 
 Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario