sábado, 12 de abril de 2014

EL GRAN BALONCESTO , EL CACERES EMPIEZA LOS PLAYOFFS ANTES DE TIEMPO,./ CILISMO, CONTADOR Y VALVERDE SE SEPARAN HOY EN MARKINA,/ DEPORTES POR LA TARDE, LA DIVISION DE HONOR CIERRA EN UNA JORNADA SIN TRASCENDENCIA,..

TÍTULO: EL GRAN BALONCESTO , EL CACERES EMPIEZA LOS PLAYOFFS ANTES DE TIEMPO,.
  1. El Cáceres empieza los playoffs antes de tiempo

    Será el choque más espectacular de la última jornada y también el que tendrá la clave para saber cómo quedan definidos los playoffs de ...-foto

    BALONCESTO

    El Cáceres empieza los playoffs antes de tiempo

    Se juega en la última jornada en Palma de Mallorca el tercer puesto y el factor cancha

    Será el choque más espectacular de la última jornada y también el que tendrá la clave para saber cómo quedan definidos los playoffs de acenso a la Adecco Oro. El Palma Air Europa-Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Son Moix, 20:00 horas) se perfila como una final en sí misma, ya que son los dos únicos equipos que dependen de sí mismos para conseguir el máximo premio en juego en esta fecha final: el tercer puesto y enfrentarse al Araberri en los cruces (el puesto de ascenso directo es para el Fuenlabrada y la segunda plaza, para el Prat como vigente campeón de Copa). Si Palma pierde será cuarto y si Cáceres tropieza podría ser desde cuarto hasta séptimo, por lo que correría el peligro de quedarse sin el factor cancha.
    Ñete Bohigas sabe de lo trascendental de la cita, pero quiere quitar presión a sus jugadores y les hace saber que la derrota no será traumática si al menos son capaces de competir. «Yo estoy intentando hacer entender a mi entorno que si perdemos, pero competimos y jugamos al nivel que solemos jugar, personalmente no me supone mucho quebradero de cabeza. Ahora somos mucho más sólidos, la gente que sabe lo que es un playoff está muy metida en la competición y espero que sepan arrastrar a los demás que no han vivido este tipo de circunstancias», decía el técnico cacereño, que reconocía que «el partido está a un cincuenta por ciento», además de tener claro que los equipos que vienen detrás van a ganar. «Por lo que si nosotros no lo hacemos podríamos ser séptimos».
    La expedición ha partido hasta Palma de Mallorca esta mañana y en la convocatoria no estaba Miguel Ángel Conejero. El pívot no podrá participar en el partido, ya que se encuentra en la última fase de recuperación de su esguince de tobillo. Los servicios médicos estiman que sí podrá llegar para el arranque de los playoffs.
    En cuanto a Mansour Kasse y su dolor de rodilla, sigue mostrando una evolución lenta pero favorable. Una gonalgia que no tiene derrames ni un cuadro que le imposibilita entrenar o jugar, aunque sí arrastra un dolor que está tratando de forma rehabilitador y fisioterapéutico. «No está al cien por cien, pero sí está para jugar», explicaba ayer en rueda de prensa el doctor Millán Díaz, traumatólogo del IDC Salud Virgen de Guadalupe.
    A Ñete Bohigas no le preocupa el plano físico, a excepción de los matices de Kasse y Conejero. «La gente está concienciada del trabajo que tiene que hacer y eso me da tranquilidad para afrontar el partido. Buena parte de lo que resta de temporada es un trabajo mental, el físico ya se ha hecho. Y el partido de Palma será nuestro primer partido de playoffs, porque nos jugamos el factor campo. Estamos en buen momento de juego y a ver si podemos plasmarlo en el resultado».
    Sobre Palma Air Europa, el preparador verdinegro deja claro que no tendrá nada que ver con el equipo al que en el partido de ida dejaron en 37 puntos. «Sabemos de la dificultad, porque el Palma que nos vamos a encontrar no es el de la primera vuelta. Han cogido una dinámica ganadora y la llega de Añaterve Cruz les ha subido el nivel de intensidad, el nivel ofensivo, el nivel de agresividad en ambas partes del campo. Pero no me preocupa tanto el hecho de que estén jugando a buen nivel como que nosotros juguemos al nivel que lo venimos haciendo en casa».
    Los mallorquines pondrán a prueba su estado anímico tras dejar escapar sus opciones de ascenso directo la semana pasada en Fuenlabrada. En cualquier caso, la afición respondió. Y es que pese a la decepción de no conseguir el ascenso directo, las cifras frías y duras dicen que este Palma llega a los playoffs y a esta última cita de la liga regular como máximo anotador, mejor en tiros de dos y tiros libres, tercero en rebote y mejor equipo en valoración.

    TÍTULO:  CILISMO, CONTADOR Y VALVERDE SE SEPARAN HOY EN MARKINA,.
    1. «Parece que Valverde y yo estamos jugando todos los días al gato y el ratón», resume en la meta Contador. Hoy se sabrá, si un tercero no ...-foto

      Contador y Valverde se separan hoy en MarkinaCICLISMO

      Contador y Valverde se separan hoy en Markina

      Tras otro empate en la jornada de ayer, el madrileño parte con 12 segundos de margen en la crono final

      «Parece que Valverde y yo estamos jugando todos los días al gato y el ratón», resume en la meta Contador. Hoy se sabrá, si un tercero no ladra más alto, quién de los dos caza esta Vuelta al País Vasco en la contrarreloj final de Markina. Aún no está claro, aunque Contador ya ensaya su maullido.
      Ayer Contador y Valverde, otra vez solos en el último puerto, se dejaron coger por los contrarrelojistas, Kwiatkowski, Evans y Peraud, antes de tocar la meta de Markina, donde ganó un británico de apellido veloz, Ben Swift. Como no fue ayer, será hoy. Que decida Markina -25,9 kilómetros contrarreloj- si los 12 segundos que defiende Contador le bastan. Él cree que sí. Miau. Valverde confía en que no, aunque confiesa que 12 segundos «son bastantes». Y Kwiatkowski, Evans y Peraud, agazapados a más de medio minuto, apuestan por dar un zarpazo por sorpresa.
      «Lo justo es que ganara o Contador o Valverde, que han sido los dos más fuertes todos los días», dice José Luis Arrieta, director de Valverde en el Movistar. De este equipo fue ayer también el ritmo. Al trote. El Movistar convirtió en otra fuga en falso la de Omar Fraile, Luis León, Jungels, Mollema, Gilbert, Barguil, Oliveira y Wellens. Los más resistentes, Jungels y Mollema, se desmoronaron ya en el último puerto, San Miguel. A un kilómetro de la cima, cuando ya había sucumbido Gadret, su último peón, y pese al viento en cara que tanto daño le ha hecho en esta Vuelta, Valverde chasqueó su látigo. Sus treinta pedaladas feroces, el sprint de sus victorias. «Se lo debía al equipo, al trabajo de mis compañeros», agradeció el murciano. Contador, otra vez él, fue el único que soportó la detonación. «Sabía que Alejandro me iba a atacar». Todos lo sabían; sólo él resistió. Valverde se sentó primero. Desistió. No es menos que Contador, pero tampoco más. Les cogió Poels, el ganador en Arrate, y se arrojaron cuesta abajo hacia Markina. Pero ni eso. El tren de Tony Martin, gregario de Kwiatkowski, llegaba puntual. Contador y Valverde sólo pudieron subirse en marcha.
      Tony Martin, imparable
      Martin lanzó en el sprint a Kwiatkowski, el polaco de las consonantes, el portento impronunciable que se extraña ante los nombres que aquí le ponen a los sitios. Al puerto de San Miguel, por ejemplo, le llaman ahora Aiastia. Demasiadas vocales para él. Le confunde la ortografía. No acierta. Ayer, por cuarta vez en cinco días de esta Vuelta, el polaco acabó tercero. Le ganó Ben Swift, un tallo del velódromo británico que es mucho más que un velocista. Y a Kwiatkowski también le pasó en el sprint Valverde, por tercera vez segundo. Ese puesto ocupa en la general que hoy se decide en Markina. «Será complicado batir a Contador, pero se lo quiero dedicar al equipo, quiero rematar su trabajo de toda la semana», declaró conjurado.
      «Mejor tener 12 segundos a favor», dijo Contador, líder seguro. «Valverde está muy fuerte. Y no descarto ni a Evans (situado a 36 segundos) ni a Kwiatkowski (a 41), que son especialistas contra el crono», añadió. Ni a Peraud (a 36), ganador del Criterium Internacional, aunque nadie le cita. La contrarreloj de 25,9 kilómetros de Markina, con los altos de Gontzagagaina y Santa Eufemia, es casi calcada a la 'crono' de Zalla de la edición de 2006 en la que sólo se hablaba de Contador y Samuel Sánchez. Al final, les tumbó Gómez Marchante. Esta tarde en Markina se sabrá quién es el gato y quién el ratón. Contador lleva toda la semana maullando.

      TÍTULO: DEPORTES POR LA TARDE, LA DIVISION DE HONOR CIERRA EN UNA JORNADA SIN TRASCENDENCIA,.
       
       

      1. El Grupo 5 de División de Honor Juvenil echa el telón a la temporada y lo hace con una última jornada apta para cardíacos, pues en los ocho ...-foto

        La División de Honor cierra en una jornada sin trascendencia

        La UPP visita Pucela, el Diocesano al Talavera y el Don Bosco recibe al Adarve

        El Grupo 5 de División de Honor Juvenil echa el telón a la temporada y lo hace con una última jornada apta para cardíacos, pues en los ocho partidos del fin de semana apenas habrá motivaciones en juego. Si acaso, el Getafe y el Rayo Vallecano se juegan el tercer puesto que dará derecho a uno de los dos a jugar la Copa del Rey al final de esta liga. En lo que se refiere a los equipos extremeños, el pescado está vendido.
        El primero en decir adiós a la temporada será la UP Plasencia, que a las 13:00 horas de este sábado se enfrenta al Real Valladolid en los Anexos de Pucela. El equipo blanquivioleta hace un par de semanas que no ya no puede ser otra cosa que sexto, un lugar decepcionante después de haber peleado casi todo el año por el tercer puesto. El Plasencia, por su parte, tratará de arañar los tres puntos para quedarse en el octavo puesto que actualmente ocupa. Una temporada brillante de los placentinos, con permanencia incluida, mucho más cuando en la primeras diez jornadas parecía desahuciado con sólo tres puntos.
        No puede decir lo mismo el Don Bosco en su primer año en la División de Honor Juvenil. Una paupérrima segunda parte de campeonato, con ocho puntos en su haber en este tramo y sólo dos de ellos en casa, le ha llevado de vuelta a la Liga Nacional Juvenil once meses después de su ascenso. Participación discreta que tratará de maquillar con su último partido en la categoría, que tendrá lugar este sábado a partir de las 17:00 horas en el Viejo Vivero. Su último rival, el Unión Adarve que ya tiene el séptimo asegurado haga lo que haga.
        El que tendrá que esperar a mañana para acabar la temporada es el Diocesano, que a las 12:00 juega en Talavera de la Reina ante el colista de la División de Honor Juvenil durante toda la temporada. Campaña de sabor agridulce para los cacereños, ya que con el quinto puesto igualará a aquella tan brillante de hace dos años, pero que viene con pequeñas dosis de decepción al haber tenido la clasificación para la Copa del Rey tan cerca. Pero haberse dejado tres partidos sin ganar en los cinco últimos les ha pasado factura.
        La único emoción en juego será saber si el Diocesano endosa una goleada al Talavera y alguno de sus jugadores -Diego o José Pedro- puede optar al pichichi de la liga. La semana pasada el atlético Carlos Tirado anotó siete goles al Talavera y se distancia con 24 goles al frente del pichichi. Diego suma 17 tantos y José Pedro es tercero con 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario