TÍTULO: Guía del emigrante español a Reino Unido: Buscar trabajo (no cualificado)
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los ciudadanos españoles o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea no necesitan ningún tipo de visado o permiso de trabajo para ocupar un puesto de trabajo en el Reino Unido, por lo que en ningún caso te pueden cobrar cantidad alguna por ayudar en la tramitación de alguno de estos documentos.
Además, una agencia de empleo en el Reino Unido nunca puede cobrar al trabajador por ayudarle a encontrar un puesto de trabajo, ¡es ilegal! Desconfía de las agencias que te cobren una alta suma por encontrarte trabajo, en realidad solo te pueden concertar entrevistas y será, casi siempre, en establecimientos donde cualquiera puede conseguir una entrevista.
El salario mínimo está actualmente en poco más de 6 libras la hora para mayores de 21 años, pero baja considerablemente si eres más jóven y no llega ni a la mitad para aprendices. En esta web del Gobierno podéis consultar los mínimos salariales.
Vuestra primera parada debe ser nuestro exclusivo buscador de ofertas de empleo en Londres, específicamente orientado a hispanohablantes, que rastrea las principales bolsas de empleo online mostrando los resultados más interesantes relacionados con la lengua española.
Si con esto no tenéis suficiente, a continuación os dejo una lista de enlaces de los departamentos de recursos humanos de varias empresas que suelen contratar personal con poca o ninguna experiencia. Es recomendable tener preparado un curriculum impreso (algunos con fotografía y otros sin ella) y carta de presentación, aunque en muchos de estos departamentos tienen su propio formulario para cumplimentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario