lunes, 14 de abril de 2014

LA FIEBRE DEL FUTBOL, El Barça se deprime en el peor momento,./ TOROS José María Manzanares,.

  1. TÍTULO: LA FIEBRE DEL FUTBOL, El Barça se deprime en el peor momento,.

    Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, felicitó este domingo a través de su Twitter al equipo femenino de las Sonia Bermúdez, Marta ...-foto,.

    Fútbol

    El Barça se deprime en el peor momento

    Sin 'Champions' y con la Liga cuesta arriba, la final de Copa ante el Madrid amenaza a un club y a un equipo con la autoestima muy baja

    Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, felicitó este domingo a través de su Twitter al equipo femenino de las Sonia Bermúdez, Marta Corredera y Virginia Torrecilla por ganar con brillantez su tercera Liga consecutiva. El viernes ya había celebrado la de la sección de balonmano en el Palau Blaugrana con los Karabatic, Juanín, Víctor Tomàs y compañía. Y este lunes acompañará al prometedor Juvenil A de los Adama Traoré y Munir en Nyon (Suiza) en la final de la Liga de Campeones de la categoría ante el Benfica. Los únicos que no le dan alegrías son los únicos que cuentan para hacer el balance del club al final de temporada: el Tata Martino y los jugadores del primer equipo de fútbol, que en cuatro días han dicho adiós a Europa aplastados por el Atlético y que comienzan a despedirse de forma agónica de la Liga tras la derrota en Granada, donde el equipo sí mostró más o menos la actitud esperada para un momento tan importante, pero con una falta de confianza en el remate alarmante en las más de 20 oportunidades creadas.
    El Barça ya no depende de sí mismo para ganar el título y se presenta al borde de la depresión en Mestalla para jugar el miércoles la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Es un equipo triste que ya sabe que la renovación de la plantilla está en marcha (si la sanción de la FIFA no lo impide), con un entrenador desanimado y loco por volver a Rosario para olvidarse del entorno azulgrana y un presidente no elegido (sustituyó a Sandro Rosell tras su fuga) al que le va a ser casi imposible convocar una elecciones anticipadas con el aluvión de críticas que se le viene encima.
    Ahora sí que ya está aquí el fin de ciclo que se venía anunciando con demasiadas prisas desde hace más de dos años, frenado por la calidad puntual de los jugadores y la ambición de Messi. El ‘10’ lleva meses preparando el Mundial, aunque hasta Argentina ya está preocupada por el nivel que muestra a falta de dos meses, y el resto no sabe cerrar los partidos, ni mucho menos remontarlos, sin la voracidad goleadora de su crack.
    A estas alturas, ganar la final de Copa al Madrid ya no cambiaría casi nada la visión catastrófica de la campaña. Sería una alegría lógica ante el eterno rival, pero con el equipo blanco aspirando todavía a la Liga de Campeones, con permiso del repentinamente decaído Bayern de Pep Guardiola, y a la Liga, con el mejor calendario de los tres candidatos. Y un doblete merengue haría mucho daño en el Camp Nou.
    Y, por supuesto, cerrar la semana trágica de abril perdiendo la final de Copa ya conllevaría una pañolada monumental el domingo 20 en el Camp Nou ante el Athletic que dejaría a la actual junta directiva contra las cuerdas, si no lo está ya...
    Aunque parezca mentira, en el Barça ya apenas se está pendiente de si Sergio Ramos se recupera en el Madrid o si al final hay milagro con Cristiano Ronaldo. Cuando se pierde 1-0 en Valladolid y Granada, dos equipos que luchan por la permanencia, queda claro que el equipo azulgrana no tiene ninguna fiabilidad. Ya ha ganado dos veces esta temporada al Madrid, es decir que cuando quiere, puede. Pero el misterio es porque no quiere más a menudo.
    Y el Madrid, tranquilo y animado por su 4-0 al Almería y por la vuelta de Khedira a los entrenamientos después de cinco meses de lesión. No obstante, el club blanco sabe que no puede fiarse del Barcelona porque ya le demostró recientemente en el Santiago Bernabéu con el 3-4 liguero que tiene capacidad para resucitar. Aquel día ya se hablaba de goleada local en otro momento dubitativo del Barça. Como ahora.

    TÍTULO: TOROS   José María Manzanares,.

    ENCUENTRO MEDIÁTICO Clase magistral

    José María Manzanares a los jóvenes: 'El futuro del toreo es vuestro'

    Jose María Manzanares -foto
    El campo charro esperaba gélido y lluvioso a un grupo de chavales reunidos en torno a un sueño: el de compartir un tentadero junto a una máxima figura del toreo y poder evolucionar en su concepto guiados por sus sabios consejos en una clase magistral. Y qué mejor maestro para la ocasión que José María Manzanares, icono de la modernidad en torno a un espectáculo que necesita más que nunca de los jóvenes para asegurar su futuro a medio y largo plazo.
    Embarcado en un proyecto pionero en la Fiesta con la poderosa Globomedia como responsable de difundir una imagen de la Tauromaquia nunca vista, el alicantino se citó con varios alumnos de las Escuelas de Madrid y Salamanca en la finca de Garcigrande y aprovechó para compartir su sentir interior de cara a esta nueva temporada. «Mi reto es trasladar a la sociedad los valores que he aprendido en casa desde niño. Quiero mostrar el toreo a los que no lo conocen, a los indiferentes, y una vez que lo conozcan, que decidan si siguen adelante con esa afición o no», explicaba mientras el ganadero y anfitrión, Justo Hernández, encerraba cuatro entipadas becerras con las que los chavales pasarían su particular examen. «Mi padre me enseñó el toreo que llevo dentro y no quiero dejar pasar la oportunidad de poder hacer lo mismo con las nuevas generaciones. Es mi responsabilidad. Me veo reflejado en vuestra ilusión y siento que el futuro del toreo es vuestro, de los jóvenes», afirmó al grupo de aspirantes.
    Manzanares no dudó en utilizar los mismos métodos que su padre con los alumnos: pocas palabras durante la faena y charla en la intimidad del ruedo para corregir los lógicos defectos de la bisoñez. El sacrificio, la constancia y la afición, puntos claves de su discurso. Tras las vacas, su particular lección in situ llegó frente a Tanguito, un extraordinario utrero con el que narró en directo las claves de la lidia.
    - «Al principio le doy toques suaves con la muleta, sin agobiarle. ¿Veis? Hay que entender lo que te pida en cada momento, acoplarte a él. Y poco a poco bajarle la mano, dejársela puesta...», explicó bajo la atenta mirada de Alejandro y Carlos, dos alumnos aventajados que no perdían detalle mientras soñaban despiertos con conseguir un día las glorias que Manzanares ha alcanzado.
    Muchos de esos éxitos los ha vivido el alicantino en la Maestranza. Y su veto a Sevilla junto a Morante, El Juli, Perera y Talavante no tardó en salir en el coloquio posterior. Manzanares, que reconoce que «debimos ser más claros explicándonos», trasladó la idea del grupo de mantener su postura. «El planteamiento sigue siendo el de no torear allí hasta que no cambie la empresa pero esperamos que haya posibilidad de solucionarlo antes. Si piden perdón, sería un primer paso, pero el acercamiento deben hacerlo ellos. Esperaba ese acercamiento por parte de Pagés y ha sido una desilusión que no se haya producido».
    Pero, ¿cree Manzanares que la afición de Sevilla, la que le ha dado todo, entenderá su decisión? «Sí lo entenderán. Yo lo haría si se tratase de una falta de respeto como la que se ha dado hacia mis compañeros. Mi deber era estar a lado de ellos e iré con ellos en lo que hagan», aclara afectado antes de confesar sus planes profesionales a corto plazo. «2014 es un año huérfano. El hueco de Sevilla es irreparable y por eso he decidido no torear en ningún sitio durante esos días. He recibido ofertas, pero el dolor no me lo va a quitar el hacer el paseíllo en otro lado».
    A Manzanares le espera hoy el plató de 'El Hormiguero 3.0'. Un ejemplo de su reto de promocionar el toreo en horario prime time. Curiosamente, un día antes de que El Juli presente a todo lujo su temporada. Y es que la rivalidad de las figuras parece empezar antes de que suenen los clarines para salir al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario