domingo, 27 de abril de 2014

Especial Belleza Los personajes Las Molinas "somos una tribu,./ LOS COCHES DEL FUTURO, ICONO "MADE IN SPAIN",.30 Años del Seat Ibiza,.Natalia de Molina. La Mirada Revelación,.

  1. TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON,Especial Belleza Los personajes Las Molinas "somos una tribu,.

    Especial Belleza Los personajes Las Molinas "somos una tribu,.

    Reunimos a tres generaciones de las Molina gracias a Eau de ... De una familia «una tribu», dicen ellas de artistas, dotados con el don del .
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    Especial Belleza Los personajes Las Molinas "somos una tribu"

    Herrera Maquillaje y peluquerÍa José Carlos González y Piti Pastor - XL Semanal
    Ángela cumple este año 59, su hija Olivia tiene 34 y su hermana Mónica, 46. Reunimos a tres generaciones de las Molina gracias a Eau de Rochas para hablar de familia y maternidad.

    A ratos se quitan, entre risas, la palabra las unas a las otras. A ratos callan respetuosamente, escuchando antes de hablar. En ocasiones, los ojos se les enrojecen por la emoción. Y en todo momento exhiben una complicidad sin límites. Nos adelantamos al Día de la Madre y reunimos a Ángela Molina, su hija Olivia y su hermana Mónica. Hablan de la maternidad, del apellido que todas lucen con orgullo; de hijos, hermanos y nietos... De una familia «una tribu», dicen ellas de artistas, dotados con el don del cante, la interpretación... y el amor por los suyos. Y hablan también de fragancias y de la pasión de oler bien. XLSemanal. Olivia, ¿cómo es Ángela como madre?Olivia Molina. ¡Ay, Dios! Te puedo tener horas aquí. Es una relación que va creciendo...Ángela Molina. En aumento [risas]. ¡Cada día más madre!Mónica Molina. ¡Más insoportable! [carcajada].Olivia. Es una relación con muchas facetas: es mi amiga, mi madre, mi compañera de profesión. Mi madre me ha dado la vida y no tengo más que palabras de amor, claro. Mónica. ¡Ay! Que ahora soy yo la que me emociono...Olivia. Ahora que soy madre, entiendo de una manera más profunda el amor incondicional que te profesa.XL. ¿Qué ha significado para ustedes ser madres?Mónica. Hasta que no llega ese momento no tienes la capacidad de entender muchas cosas. ¡Y el trabajito que cuesta, por otro lado!Ángela. Es un arte, algo que no tiene límites.Mónica. Es un acto de una generosidad brutal [asienten las tres].XL. A ser madre se aprende también.Mónica. Y aprendes un montón del otro. Parece mentira que personitas tan pequeñas y tan inocentes te enseñen tanto y te den tantas lecciones.Ángela. Porque están en relación con la pureza continuamente, no están maleados por las ideas de 'alto nivel' como los adultos.Mónica. Son más limpios. Su mente es algo tan puro todavía... XL. ¿Un momento mágico de su maternidad?Ángela. En mi caso, la relación que tengo ahora con mi madre... ¡eso sí que es arte! Cuando llegan los ochenta y pico que tiene ella, lo que se siente por una madre es una dulzura y una ternura infinitas.Mónica. [Con lágrimas en los ojos]. A mí me emociona pensar que alguna vez mi hija va a hablar así de mí.XL. ¿Y con sus hijos?Olivia. Cada día de mi hija es algo fascinante; tienes un milagro delante de ti. Es el gran regalo. Ángela. Es que con Vera, por ejemplo, que es mi nieta [la única, de momento, hija de Olivia], la tienes delante y te sale la alegría a borbotones. Ellos viven la vida como lo deberíamos hacer todos: solo existe el aquí y el ahora. Olivia. Aunque te tienes que poner a su altura porque si no te lo pierdes. XL. Ángela y Mónica, su padre, Antonio Molina, fue una figura pública. Pero Ángela Tejedor, su madre, estuvo menos de cara al público...Mónica. Es que nosotras hemos tenido la suerte de tener una madre que... No puedo seguir... [se interrumpe, entre lágrimas, y ríen todas; ella también].Ángela. ¿Sabes qué le pasa?, que ella es la pequeña y está enamorada de su madre. Es que los pequeños... Bueno, en mi caso no lo sé, porque mi hija pequeña me da mucha caña.Mónica. ¡Yo también le doy mucha caña a mamá, eh! No te creas.Ángela. Sí, porque a veces las madres hacemos lo que nos da la gana.Olivia. Sois muy pesadas a veces[ríen todas].XL. Es que su madre manda mucho, Olivia, o eso he oído. Ángela. No, yo no mando nada. Olivia. Ah, ¿no? Es algo muy sutil. No te das ni cuenta y lo estás haciendo. Porque, si es muy obvia la orden, es fácil revelarse.Mónica. Mamá, por ejemplo, es mucho más directa. Ella lo suelta... XL. Y aunque en ocasiones también se equivoque ¿no?Ángela. Es que todos somos humanos. Si no, sería un ser omnipotente y esa no es una relación sana. Es bonito que ella tenga sus opiniones y tú las tuyas. Mónica. Esa es la parte bonita que nuestra madre ha sabido hacer muy bien. A pesar de dar su opinión, ha sabido también darnos la libertad para hacer las cosas como hemos querido. XL. ¿Un momento duro de la maternidad?Ángela. Implica mucho sacrificio también. Te modifica tu vida y la condiciona totalmente, pero no la cambiarías un ápice. Mónica. Es un poco dejar de ser tú.Olivia. Dejar de ser lo que eras antes, tu vida anterior. Mónica. Eso. Hasta que aprendes a vivir con esa personita. Olivia. Algo que yo estoy descubriendo ahora es lo complicado que es compaginar la vida laboral y la vida maternal. XL. Usted, de hecho, aparcó su carrera una temporada.Olivia. Sí, tuve la suerte de poder dedicar mi primer año entero a Vera. Y como familia nos hemos podido organizar así. Porque su papi [el actor Sergio Mur] ha podido también. Ahora que estoy de nuevo en el teatro trabajando [con la obra El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez], me doy cuenta de lo difícil que es organizar tu vida familiar. XL. Usted, Ángela, tiene cinco hijos. ¿Cambia mucho la relación con ellos?Ángela. Es más de lo mismo. Mónica. Yo admiro a las mujeres que han tenido el valor de tener muchos hijos, como Ángela o mi madre... Yo no podría. Me ha pasado una cosa con mi hija Candela y es que me he hecho una especie de mundito que me parece perfecto como es. Y a veces pienso que si ahora viene otro voy a tener que repartir esto, ¿cómo es posible?Ángela. Claro, eso fue lo que me pasó a mí con Olivia, pero luego me di cuenta de que no repartes nada. El amor se suma, se añade.XL. De hecho, ustedes forman una familia muy unida.Mónica. ¡Con ocho! No encuentro nada mejor que eso, que tener tantos hermanos. Ángela. Es tu tribu, con la que conectas y sabes que está ahí de manera incondicional. Mónica. Y luego conectas, dependiendo de la edad que tienes con unos u otros, la relación va cambiando. XL. ¿Qué implica formar parte de esa 'tribu' de la que hablan? Ángela. Somos una familia muy unida. Prácticamente somos una piña. Nos buscamos y nos gustamos. Olivia. Luego también hay momentos en que estás más distanciado. Tribu no significa estar pegados día a día.Mónica. Claro, no significa saber qué hace el otro en todo momento. Pero sí saber que estamos ahí. XL. Hablemos de cuidados de belleza. ¿Qué les preocupa?Ángela. Yo necesito el aroma. Si me hueles ahora mismo, ¡soy un jardín![ríen las tres].Olivia. ¿Qué jardín? ¿El jardín botánico? [ríen las tres a carcajada limpia]. Es verdad, mi madre siempre ha olido como una rosa. Mónica. Yo creo que las dos personas en mi vida que mejor huelen del mundo son mi madre y Ángela. Las abrazas y te llega un olor especial. XL. Y con la maternidad, ¿cambia algo la manera de cuidarse?Mónica. ¡Básicamente que te cuidas menos! [risas].Olivia. Y lo necesitas más. Ángela. Y cambia en el sentido de que ya no es solo yo, yo, yo. Es el mejor momento para equilibrarte con la naturaleza, porque es ella la que manda. Olivia. El instinto pasa a primer plano. XL. Y el apellido Molina ¿marca?[Las tres al unísono]. Marca, marca.Olivia. Pero no pesa nada.Mónica y Ángela. Exacto. Ángela. Para mí, el apellido Molina es mi padre, que era un ser maravilloso. Yo disfruto muchísimo el apellido y la relación de la gente con él. Mónica. Siempre lo hemos vivido de una manera muy natural. XL. Por ejemplo, Olivia ¿a usted le pedían autógrafos por su madre?Olivia. Totalmente. Creces con eso y es parte de tu vida. Ángela. A mí me encanta cuando me confunden con ellas, porque me hace sentirme más joven.

    Su desayuno: «Soy vegetariano. Suelo desayunar un buen revuelto de tofu con un poco de aguacate y pan integral. ¡Mira en Twitter (@BoyGeorge) y verás muchas fotos de mis recetas!».


    1. Cuando David Trueba, el director de Vivir es fácil con los ojos cerrados, conoció a Natalia de Molina durante el casting de la película, solo ...
       
      Especial Belleza / Los 'looks'

      Natalia de Molina. La Mirada Revelación

      Los ojos que cautivaron al cine español tras recoger el Goya a la mejor actriz revelación nos sirven de lienzo para recorrer los looks de maquillaje de esta primavera, de la mano de Lancôme.
      Cuando David Trueba, el director de Vivir es fácil con los ojos cerrados, conoció a Natalia de Molina durante el casting de la película, solo pensó en una cosa: «Qué lástima que esta chica no sea andaluza». Pero lo cierto es que esta actriz de 24 años, que nació en Linares y se crio en Granada, solo trataba de neutralizar ese acento por el que tantas veces la habían rechazado. Desde entonces, director y actriz no han parado de acaparar premios, con una película inspirada en la letra de una canción de los Beatles. Ahora, y con su Goya en la mano, Natalia nos presta su mirada para desvelarnos los secretos de la fama desde los ojos de una artista que acaba de aterrizar, mientras repasamos las tendencias de maquillaje en una cita con la belleza que comienza en la maison de Lancôme.
      XLSemanal. Parece que fue su mirada más que su acento lo que cautivó a David Trueba...
      Natalia de Molina. Lo curioso es que me habían echado para atrás tantas veces por mi acento que ni me planteé utilizarlo para el casting de Vivir es fácil..., y justo aquí buscaban a una chica andaluza. Afortunadamente no encontraron a nadie y volvieron a llamarme para repetir la prueba.
      XL. ¿Y desde entonces vive usted con los ojos cerrados por la emoción?
      N.M. Hombre, es que es muy fuerte hacer tu primera película y que te den un Goya. Yo nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. Ahora, lo que tengo que hacer es seguir trabajando para que todo el mundo vea que esto no es solo una cuestión de suerte. Tampoco quiero que el Goya se me suba a la cabeza, sino demostrar que estoy aquí por algo.
      XL. Y así, a ojo de buen cubero, ¿cuánto pesa un Goya en la fama de una actriz que acaba de llegar?
      N.M. En mi caso, muy poco porque casi nadie me reconoce por la calle. Sin embargo, para mí es muy importante porque supone la forma de agradecerles a David Trueba y a Cristina Huete que confiaran en mí.
      XL. De momento, ni siquiera le ha afectado la famosa maldición de los premios Goya...
      N.M. Es verdad, porque ya me han llamado para varios proyectos. Empiezo a rodar dos películas.
      XL. Y en esta profesión suya, ¿hay que dormir con un ojo abierto?
      N.M. Pues mira, yo, como soy muy joven, le pregunté a David antes de que se estrenara la película con qué debía tener especial cuidado en este mundo y me encantó porque me dijo: «Natalia, sé tú misma y, si algún día te equivocas, eso te ayudará y aprenderás para la próxima vez». También me aconsejó que fuera siempre muy humilde, pero eso ya lo sabía yo.
      XL. Cómo puede a uno cambiarle la vida una canción, ¿verdad?
      N.M. Por supuesto. El Strawberry fields forever, de los Beatles, que es el tema en el que se basa la película, ya forma parte de mí. Además, me veo muy identificada con esta canción porque, como decía John Lennon, yo también me he sentido siempre un poco diferente a los demás.
      XL. ¿En qué sentido?
      N.M. De pequeña era más extrovertida, pero luego me volví supertímida y me costó mucho confesar a mis padres que quería ser actriz. Lo bueno es que lo hice, me arriesgué y aquí estoy. Una de las cosas que más agradezco de todo lo que me está pasando es ver a mi familia llorar de felicidad. Poder regalarles esa sensación es muy grande.
      XL. ¿Es cierto que Trueba la puso a improvisar y casi le da un telele?
      N.M. Pero si me salió urticaria y todo... [se ríe]. Era el primer día de rodaje y yo estaba supernerviosa. En realidad, la escena era una tontería, pero para mí era importante. Cuando terminamos y me quité la ropa, tenía toda la piel llena de ronchas.
      XL. ¿No le sirvió para superar esos nervios su paso por La mirilla, donde se fusionaba comedia y erotismo?
      N.M. Allí aprendí muchísimo, sí. Era un espectáculo de cabaré burlesque y me enseñó, sobre todo, lo importante que es quererse a uno mismo al margen del cuerpo que tengas.
      XL. ¿Se sentía cómoda en un papel así, tan distinto al que hemos visto en el cine?
      N.M. Sí, porque trabajando en este tipo de espectáculos te das cuenta de que la vida hay que disfrutarla. Ponerte delante del público, seducirlo y hacerles reír te quita muchos problemas de encima. Además, te das cuenta de que el cuerpo es lo más bonito y natural que existe. Para mí, las mujeres somos todas diosas.
      XL. Un tanto atrevido para esa timidez de la que hablaba...
      N.M. Hay mucho tabú con respecto al cuerpo, pero a mí me da más miedo desnudarme de forma emocional que físicamente.
      XL. ¿Y el rostro? ¿Mejor desnudo o le gusta maquillarse?
      N.M. ¡Me encanta maquillarme! De los looks de esta sesión, me ha sorprendido mucho el rockero porque nunca me había puesto el eye-liner por debajo del ojo y creo que eso da muchísima fuerza a la mirada. También me ha cautivado el look natural, como de bailarina, parece que no vas maquillada, pero queda fenomenal, con esa sombra de reflejos dorados.
      XL. ¿Descartamos entonces que tenga usted un espíritu retro?
      N.M. No, al revés, es genial ese estilo pin-up. De hecho, mi icono en el cine es Marilyn Monroe. De pequeña siempre me disfrazaba de ella, con mi lunar y todo.
      XL. ¿Qué es lo que siempre le gusta resaltar cuando se maquilla?
      N.M. Los ojos, sin duda. Me encanta ponerme máscara de pestañas y utilizar el lápiz marrón muy difuminado en el párpado. También suelo utilizar corrector de ojeras.
      'Look retro'
      El glamour del Hollywood clásico de los años cuarenta envuelve este look vintage, inspirado en las actrices de la época, que resalta los labios en rojo y enmarca la mirada en una banana. El toque de modernidad lo imprimen las sombras de color verde pistacho y berenjena.vestido de encaje negro y color maquillaje, de Moca Couture.

      'Look' romántico
      El estilo más natural de la primavera se consigue aplicando un maquillaje muy transparente, que proporciona luminosidad y una piel de aspecto muy jugoso. Las sombras en crema de textura brillante y los labios en un tono nacarado completan este look nude. vestido de encaje con pedrería en el pecho, de Moschino Cheap and Chic.

      'Look rockero'
      La apuesta más atrevida de la temporada concentra toda su fuerza en el párpado inferior, remarcado con lápiz negro y sombra difuminada con un eye-liner a la inversa. También resalta el pómulo con colorete en tono oscuro, aplicado por debajo para crear volumen.chaqueta negra con aplicaciones metálicas, de Alfredo Villalba.

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