viernes, 3 de abril de 2015

LA RUTA DE LA TAPA CASTUERA,./ TAPAS Y BARRAS, EL NIÑO QUE DESAFIA LA GRAVEDAD ES CACEREÑO,.

TÍTULO: LA RUTA DE LA TAPA CASTUERA,.

FIESTA / GASTRONOMÍA / foto

Castuera celebrará el sábado 4 de abril la IV Ruta de la Tapa

Un total de 16 bares y restaurantes participan en la cuarta ruta de la tapa que se celebra coincidiendo con la Semana Santa

Castuera celebrará el sábado 4 de abril la IV Ruta de la Tapa
Las preparaciones más suculentas y características de la rica y variada gastronomía de la comarca de La Serena y local, podrán degustarse en Castuera el sábado, día 4 de abril, con motivo de la celebración de la 'Ruta de la Tapa' que por cuarto año consecutivo organiza el Ayuntamiento de la localidad.
El objetivo de esta cita gastronómica-festiva, en la que participan un total de 16 bares y restaurantes, es promocionar la calidad de la gastronomía del municipio y convertirla en un reclamo para animar a vecinos y visitantes a conocer y degustar el buen hacer de la hostelería local.
Las tapas ofrecidas por los establecimientos de hostelería y restauración participantes tendrán precio popular de 2,50 euros, importe que incluirá además una consumición de cerveza o refresco.
En esta edición podrán degustarse tapas y preparaciones con nombres tan sugerentes como: "Tósta de jamón fresco a dos salsas" (La Bellota de Oro), "Sabores" (El Palacete), "La prueba, muy riquita" (El Rinconcito), "Bocado extremeño" (La Piscina), "Tartaleta de hojaldres rellenas de gambas y frutos secos" (La Palma), "Chorizos hay muchos, lo nuestro es Codillo" (Los Naranjos),  "Brocheta a la Cabra" (La Cabra), "Pastel de morcilla con bacalao" (El Paraíso), "Buen rollo" (El Coto), "Pecado extremeño" (Zurbarán), "Delicia Toscana" (La Toscana), "Timbal del Barón" (Barón del Pozo), "Tapa Patí" (El Plaza), "Tapa Guay" (Guay Club), "Brocheta Batikano" (Batikano), y "El bollo del Abuelo" (El Abuelo).
Como en las anteriores ediciones y para facilitar y premiar la participación, la organización ha elaborado un "rutero" en el que se incluye un plano de la localidad indicando la ubicación de cada uno de los bares y restaurantes que conforman esta cuarta edición de la ruta de la tapa que se desarrollará entre las 12:30 y las 19:00 horas.
Este "Rutero", que se podrá obtener en los establecimientos hosteleros participantes, servirá para que los consumidores voten en el espacio destinado a tal efecto después de que el camarero estampe el sello del establecimiento. Por cada tapa que consuman obtendrán un sello del establecimiento y cuando se haya votado al menos cinco tapas de cinco establecimientos distintos y recogido sus correspondientes sellos, se depositará el "rutero" en la urna de votación, que estará situada en lugar visible del establecimiento.
Otro aliciente añadido de esta IV Ruta de la Tapa de Castuera, es que los participantes entraran en un concurso de 4 comidas o cuatro cenas, para dos personas, con el que se premia la participación en esta "Ruta de la Tapa 2015".

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS, EL NIÑO QUE DESAFIA LA GRAVEDAD ES CACEREÑO,.

-foto-Alberto Ginés, a sus 12 años, continúa su progresión y escala su vía de máxima dificultad (8b+) en La Muela (Cádiz),.

Imagen para el resultado de noticiasAlberto Ginés López no es el típico niño al que le gritaban ¡bájate de ahí! Sus padres son escaladores y le pusieron el primer arnés con cuatro años. Ahora tiene 12 y ha progresado de una manera espectacular, hasta el punto de que el catalán David Maciá, que ha entrenado al campeón del mundo Ramón Julián, se interesó por preparar a este joven cacereño cuando lo vio trepar por las paredes de Rodellar (Huesca). Allí pasaba el verano con sus padres acampado en una furgoneta compartiendo una afición por la escalada deportiva que le viene de familia.
Alberto Ginés ya está acostumbrado a que el público lo siga a pie de vía y no se arredra. Resulta un espectáculo que con su edad resuelva itinerarios verticales que la mayoría no se atreve ni a probar. Pero la semana pasada rompió todos los registros cuando en una desplomada pared de roca caliza, situada en La Muela (Cádiz), encadenó la vía 'Brujería', de cincuenta metros y cotada por su dificultad con 8b+. Esta graduación sirve para medir la dificultad. Valga como referencia la reciente escalada en Yosemite de los norteamericanos Jorgeson y Caldwell en la Dawn Wall, considerada la pared de varios largos más dura del mundo. Si el sistema de graduación lo dividimos en 23 grados distintos de menor a mayor, la gesta lograda por el extremeño está a solo tres de la máxima dificultad (9a) que tuvieron que superar los dos norteamericanos en su mediática escalada que fue seguida por todo el mundo.
Es solo una comparación para entender hasta dónde puede llegar Alberto Ginés, cuya precocidad solventando vías de máxima dificultad no tiene parangón en España y se equipara a una de las leyendas en activo de la escalada deportiva, el checo Adam Ondra, que consiguió escalar 8b con once años.
Alberto Ginés cumplirá 13 años en octubre, estudia 1º de la ESO en el Instituto cacereño El Brocense y está en el Plan de Tecnificación de la Federación Extremeña de Escalada y Montaña (Fexme). Este mes ha debutado en Zaragoza en la Copa de España, una competición a la que no podía acceder por su corta edad, aunque sí haya participado en otras pruebas de escalada en Austria e Italia, con menos restricciones.
Patrocinado por Boreal
Pocos escaladores de su edad han llamado la atención de los patrocinadores en un deporte tan minoritario como la escalada deportiva, pero hasta el extremeño ya se han acercado Boreal, Climbskin y Puntorojoclimbing, que han visto su enorme potencial concentrado en menos de metro y medio de estatura y 38 kilos que parecen no pesar cuando se mueve por techos y desplomes provocando exclamaciones entre los más veteranos de un deporte cada día con más adeptos.
Además de su entusiasmo, de él destacan su técnica y resistencia pese a su corta edad. Todo es fruto de casi una década de salidas con sus padres en busca de nuevas rocas que muchos ven imposibles y que para él son un desafío más, como un juego. Además de sus padres, su hermana Miriam lo sigue de cerca y ya es una de las escaladoras más fuertes de la región. A sus catorce años se proclamó campeona de la última Copa de Extremadura de bloque en categoría absoluta el mes pasado y este domingo acabó tercera de España en categoría sub-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario