foto,.
“Me despierto todos los días poco antes de que suene la alarma de mi reloj y me levanto hacia las 7:30 am. Me visto, me ducho y voy abajo para desayunar con la familia. Solemos tomar un zumo, cereales, tostadas y té. Después de desayunar me voy a la habitación a preparar mi mochila para el colegio, me cepillo los dientes y hago la cama.
Los días de colegio salgo de casa a las 8:20 am. Mi “madre irlandesa” me da el almuerzo antes de salir. Voy a la parada del autobús que está a unos cinco minutos de casa. No tengo que esperar mucho; suele ser puntual. A las 8:45 llego al colegio y espero allí hablando con mis amigos hasta las 9:00 am, que empiezan las clases. Cuando suena el timbre voy rápidamente a mi casillero para y me llevo los libros que necesito para las tres primeras clases. Tras la tercera clase, hay un descanso de unos 15 minutos en el que aprovecho para comer algo ligero y salir afuera (si el tiempo es bueno) para hablar con mis compañeros de clase. Al final del descanso el timbre suena de nuevo.
Después del descanso tenemos la tres clases que más me gustan: Español, Inglés y Arte. Hacia a la 1:00 pm tenemos un descanso más largo (unos 45 minutos) para tomar el almuerzo con algo más nutritivo como un bocadillo de jamón y queso, algo de fruta y una bebida. Los amigos solemos jugar a fútbol en unas pistas de hierba artificial. A veces jugamos a rugby, que es bastante popular en Irlanda, pero no siempre porque me da miedo lesionarme.
TÍTULO: NOCHE LARGA, 2 PARTE, El relato de un estudiante,.
foto
Después del descanso del almuerzo tenemos las tres restantes clases del día. La última acaba a las 3:50, que es cuando dejo mis libros en el casillero. A veces, tras las clases, me quedo en el colegio y participo en actividades extraescolares como entrenamiento de fútbol o algunas clases de inglés. Después de esto voy a casa en autobús y, tras una corta distancia de camino, llego a casa. Ya son cerca de las 5:00 y los niños de la familia ya están haciendo sus deberes escolares. Me tomo algo ligero –porque estoy hambriento – porque la cena es al cabo de una hora. Cuando llega el padre de la familia del trabajo, nos sentamos para la cena. Hoy vamos a tomar un guisado de carne con verduras. Cada día tenemos algo distinto para cenar y muchas veces tomamos algunos platos más internacionales como pasta, pizza o al estilo de la India ¡me encanta!
Si, después de la cena todavía está claro y hace buen tiempo, vamos fuera y jugamos a fútbol con otros chicos del vecindario. Como todavía tengo deberes para mañana, no puedo jugar mucho rato. Dedico una hora a esos trabajos y, si no es muy tarde, solemos ver juntos la televisión o jugamos con la play-station con los demás niños de la casa. Hacia las 9:30 pm me voy a mi habitación y me preparo para el día siguiente. Leo un rato y me voy a dormir.
TÍTULO: SABADO CINE, LA DAMA DE ORO,.
- Reparto
- Helen Mirren, Tatiana Maslany, Ryan Reynolds, Charles Dance, Katie Holmes, Antje Traue, Max Irons, Daniel Brühl, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce, Tom Schilling, Moritz Bleibtreu, Anthony Howell, Allan Corduner, Henry Goodman,.
- Se basa en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), sesenta años después regresa para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I'. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) la ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario