domingo, 31 de enero de 2016

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - MUSICA, JOAQUIN SABINA,./ EL GALGO Y LA LIEBRE - EL EXTREMADURA QUIERE HACERSE FUERTE A DOMICILIO,./ EL BLOC DEL CARTERO, LA CARTA DE LA SEMANA, CUERPO EN QUE VIVO,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - MUSICA, JOAQUIN SABINA,.
 ENTREVISTA - MUSICA, JOAQUIN SABINA,.
Joaquín Sabina es uno de los grandes artistas de la escena hispanoamericana.
-foto--JOAQUÍN SABINA EN LASEXTA NOCHE

Entrevista completa a Joaquín Sabina: "Este es el fin de un modo de hacer política"

Joaquín Sabina abre las puertas de su casa al equipo de 'laSexta Noche' para conceder una entrevista a corazón abierto. El reputado cantautor habla entusiasmados sobre algunas de sus pasiones: el traje de purísima y oro manchado de sangre que José Tomás le regaló por su 60 cumpleaños, la versión de 'Los versos del capitán' sin firmar por Neruda porque se trataba de una edición clandestina, la puerta pintada "a las 4 ó 5 de la mañana con tres whiskies", la primera edición de 'Ulises' firmada por el propio James Joyce, etc. En este repaso, Sabina no puede evitar hablar de fútbol y su amado Atlético de Madrid: "El día del 4-0 al Real Madrid fue uno de los más felices de mis últimos 20 años", cuenta.

Me cuesta escribir sobre perder a los amigos': Joaquín Sabina,.

El célebre cantautor español desembarca en Colombia con su gira '500 noches para una crisis'.



Suponiendo que una vida tan intensa como la del cantautor español Joaquín Sabina no se puede dibujar o pintar con garabatos como él lo hace ahora, lo mejor sería elegir dos cuadros sobre su historia de música y vida bohemia.
En el primero, hecho 15 años atrás, se ve a Sabina exitoso, ganador de premios por su disco 19 días y 500 noches, y una vida frenética, licor y drogas. Se dibuja el comienzo de una relación amorosa. Un accidente cerebrovascular, una depresión, la recuperación. Más discos, escenarios y música.
En el segundo retrato, Sabina, de 66 años, sigue cantando, con ocho discos más encima, pero como él dice, con “una vida más sosegada”, en la que reemplazó el frenesí por la pintura. Una gira en la que recuerda esas canciones y que, en un juego de palabras como le gusta hacer, se titula 500 noches para una crisis en homenaje a ese disco que le trae su “último jalón de vida disparatada y loca”.
Ahí se unen esos dos cuadros. Sobre esa gira que lo trae a Bogotá y Medellín, habló con EL TIEMPO por teléfono mientras estaba en México:
¿Cómo viene sintiendo la gira?
Me cuesta mucho contestar esa pregunta porque yo sé lo que dicen los artistas cuando les preguntan por su última gira y lo que voy a decir parece que es lo que dicen los artistas, pero justo anoche estuve hablando con mis músicos, con los técnicos, con todo el mundo y todos estamos convencidos de que esta es la gira más feliz, más compartida y la de mejor calidad musical y de espectáculo que hemos hecho en nuestra vida: ¡Créeme, por favor!
¿Y qué tiene de particular?
Lo sentimos en el escenario, en el grado de complicidad con el público, en que la elección de las canciones es de nuestro repertorio favorito y que ya está rodada, ya la hemos hecho por Argentina, por Uruguay, Chile y España, así que estamos en un momento de luz ahora mismo.
Es que ‘19 días y quinientas noches’ lleva 15 años sonando…
En realidad lo que hacemos es tomar las canciones y creo que mejorarlas, porque el tiempo también construye canciones y como es el disco que más nos gusta, es un placer poder tocar 8, 9 seguidas de ese disco. Yo no sabría si elegir una, pero por ejemplo, ‘A mis 40 y 10’ que es una cosa muy personal, como un testamento íntimo, me emociona mucho tocarla. (Desde que salgo con la pálida dama / Ando más muerto que vivo, /pero dormir el sueño eterno en su cama /me parece excesivo)
¿Cómo es hoy una noche de crisis para Joaquín Sabina?
Hoy, con mi gente querida, una copa y una buena conversación después de un concierto, si es posible, en un bar más o menos íntimo donde nadie me conozca. Eso es realmente lo que me gusta.
Ha cambiado mucho su vida, ¿cómo es ahora?
Un poco más sosegada, un poco más doméstica, pero sin parar de hacer giras que es lo que mantiene vivo a un tipo que se dedica a este oficio de locos.
Usted ha venido decenas de veces a Colombia, pero ahora hay en curso un proceso de paz…
La primera vez que vine a Colombia era todavía un momento muy duro. Pero yo solo la he visto dar pasos adelante, mejorar todo el tiempo. Sé la increíble potencialidad que tienen los colombianos, por ejemplo en el caso de Medellín, donde vamos a tocar; esa ciudad ha cambiado mucho en 15 años. Yo estoy muy ilusionado con el proceso de paz, espero que nadie lo boicotee, espero que las Farc, los elenos y el Gobierno se pongan de acuerdo de una puñetera vez y que los colombianos tengan de una buena vez lo que se merecen. He tenido grandes amigos colombianos como Gabo y me encanta esa parte tropical, ese país costeño.
Los mejores recuerdos de la vida vienen por la música, ¿cómo son esos que tiene con Gabo?, ¿qué solían cantar juntos?
Nosotros íbamos a un sitio donde había un piano bar y cantábamos. A Gabo le gustaba mucho bailar y cantar, y lo hacía afinadito. Y aquí lo que hacíamos era cantar con los mariachis, luego bailábamos cumbia, pero cantar era siempre con mariachis. Incluso los dos años finales que no estaba muy claro si me conocía o no, la ‘Gaba’ Mercedes lo sacaba y seguíamos yendo al mismo sitio, seguían viniendo los mariachis, yo le cantaba al oído y él, aunque no me conociera, me hacía dúos y era una maravilla.
Entonces la música estaba por encima de la memoria…
Exactamente. Pero el último año ha sido duro para mí, se me han muerto dos amigos, uno es Gabo y el otro Juan Gelman, el magnífico poeta argentino. Con ellos siempre salíamos a cenar y los estoy echando, no se imagina, cuánto de menos.
Joaquín Sabina tiene tiempo de leer, ¿qué lee ahora?
Estoy leyendo una biografía de Samuel Beckett, cosas muy raras. Pero lo que hago en cada país que voy es comprarme libros de los últimos novelistas que se han editado o de política contemporánea para saber lo que está pasando en ese país.
¿Cómo es eso de que ahora se dedica a pintar?
En los últimos 15 años, para poder seguir subiéndome al escenario por las noches, dejé de llevar esa vida loca de no dormir y de acostarme de madrugada, entonces lo que hago ahora, como los conciertos son muy seguidos, es estar mudo, no hablar entre concierto y concierto, con lo cual, cuando me acabo los dos libros que tengo me subo por las paredes y entonces me compro unos cuadernos y me hago garabatos, escribo versos y dibujo: eso me calma.
¿Y cómo es ese ritual de silencio?
Mudez absoluta, total, con lo que me gusta hablar a mí (risas).
Usted es distante del tema tecnológico…
Lejano, no. Analfabeto total, pretecnológico absoluto (risas). No tengo ni teléfono.
¿Pero es su manera de ir en contra de ese ruido en el que estamos todos, que nos tiene ansiosos?
Yo en realidad no solo no tengo nada en contra del progreso, sino que me parece una revolución absoluta, lo que ocurre es que a mí me gusta paladear un buen libro, hablar con los amigos sin que suene el teléfono, ver una buena película, dibujar, escribir canciones y, con ese ruido constante de las redes sociales y el teléfono, es imposible. Uno tiene que elegir en la vida qué es lo que quiere hacer.
¿Se puede vivir hoy prescindiendo de eso?
Se puede, y no se imagina lo bien que se vive. Hay gente a mi alrededor conectada pero no crea que me cuentan, creo que todo lo interesante que hay en la red, lo verdaderamente interesante, acaba saliendo en los periódicos de papel porque los otros ni los huelo.
Usted ha compuesto sobre el amor, la muerte, ¿hay algún tema que sienta que no logra o le cuesta volver canción?
Me cuesta mucho y en eso estoy, escribir sobre lo bueno y lo malo, más malo que bueno, que es envejecer, el deterioro, perder a los amigos, esas cosas que pasan a partir de cierta edad.
¿Le tiene miedo a la vejez?
No le tengo miedo a la vejez, me encuentro totalmente resignado (risas), lo peor es perder amigos cada día.
¿Y cómo lo maneja?
Mal. Yo vivo muy intensamente, pero me digo mal es porque quiero escribir sobre eso y no sé encontrar el tono. No quiero encontrar un tono patético, ni mucho menos, pero tampoco quiero endulzar la realidad.
¿Cómo se imagina su retiro?
Yo no soy de esos cantantes como Serrat y otros amigos que realmente no podrían vivir sin el escenario, que necesitan subirse cada día. Mi vida no es solo subirme al escenario y escribir canciones. Es, aunque parezca pedante, más que escribir canciones. Podría estar perfectamente.
¿Y cómo es esa otra vida suya?
Dibujo, escribo y frecuento a mi gente querida.
¿Siempre está la poesía?
No tengo con ella una relación conyugal, es más de amante prohibida. Ella viene cuando quiere, no cuando quiero yo.
¿Dónde y cuándo?
Bogotá. Sábado 30 de mayo en el Palacio de los Deportes. Informes Tuboleta: Desde $ 156.000 hasta $ 371.000.
Medellín. 1.° de junio en el Teatro Metropolitano. Informes Tuboleta. Desde $ 166.000 hasta $ 350.000.

TITULO:  EL GALGO Y LA LIEBRE - EL EXTREMADURA QUIERE HACERSE FUERTE A DOMICILIO,.

EL GALGO Y LA LIEBRE - EL EXTREMADURA QUIERE HACERSE FUERTE A DOMICILIO,fotos

El Extremadura quiere hacerse fuerte a domicilio

Carlos Rubén vuelve a la convocatoria del Extremadura. :: J. V. ARNELAS
Carlos Rubén vuelve a la convocatoria del Extremadura. 
  • Un Valdelacalzada que no gana desde diciembre busca romper su mala racha ante un cuadro azulgrana que sigue la estela del líder y despejar dudas como visitante,.

    El Valdelacalzada se tiene que remontar hasta el 13 de diciembre de 2015 para saber cómo sabe la victoria. El equipo de Toni Iglesias acumula 49 días sin ganar, y qué mejor partido para enterrar esta mala racha de resultados que ante «uno de los mejores equipos de la categoría», según admite el entrenador del equipo valviense. El Extremadura espera cosechar una victoria que finiquite las pocas dudas que pueda haber con sus resultados a domicilio, donde ha perdido dos de sus tres últimos encuentros, y de paso meter presión al Jerez, un punto por encima de los de Juan Marrero, en la lucha por el liderato e intentar abrir brecha con sus inmediatos perseguidores.
    El conjunto amarillo no gana desde su partido en La Isla de Coria, lo que le ha hecho caer hasta el decimoquinto puesto, aunque aún tiene un colchón de siete puntos sobre la zona de descenso. El técnico del Valdelacalzada, Toni Iglesias, espera que el partido ante el Extremadura sirva para «salir de este bache de derrotas», y que mejor que contra uno de los principales candidatos al ascenso a Segunda División B y ante tu su público.
    Por su parte, el Extremadura quiere hacer valer su gran campaña en casa con victorias a domicilio. El equipo de Juan Marrero viene de cosechar dos derrotas a domicilio en los últimos tres partidos (el otro lo ganó ante el Don Benito en el último minuto) por lo que en la capital de Tierra de Barros urge una victoria como visitante para aprovechar la victoria en casa ante el Amanecer y meter presión al Jerez en la lucha por el liderato. El entrenador azulgrana destaca que su equipo necesita «sumar de tres en tres para intentar escalar a lo más alto de la tabla».
    En el partido de la primera vuelta, el Valdelacalzada le puso las cosas muy difíciles a los de Almendralejo, con un partido muy serio en el que el conjunto valviense estuvo muy bien ordenado en el terreno de juego y sólo sucumbió al dominio azulgrana en la segunda parte con un doblete de Willy.
    Toni Iglesias admite que no firma «otra cosa que no sea ganar», y espera dar una buena imagen en su feudo ante «un equipazo que podría estar compitiendo perfectamente en Segunda División B». Por su parte, Juan Marrero espera un Valdelacalzada «menos cerrado» que en la primera vuelta en el Francisco de la Hera, y añade que 2el estado del terreno de juego va a condicionar el juego, pero tenemos que adaptarnos».
    Toni Iglesias no tiene disponible para el encuentro ante el segundo clasificado a cuatro de sus jugadores más importantes, ya que el técnico del Valdelacalzada tendrá que confeccionar un once inicial sin Santos, Saúl, Albertino y Liberal.
    Por su parte, Juan Marrero deja en el aire el posible debut de titular de Carlos Fernández, recién fichado por el conjunto de la capital de Tierra de Barros procedente del Jumilla para reforzar la zaga almendralejense tras la marcha de Salva. Así, 'Carlao' ocuparía la plaza en la defensa por Ismael, que podría jugar en el centro del campo con Curro para suplir la baja de Javi Pérez, que cumple un partido de suspensión al llegar a las cinco amarillas. Aun así, Juan Marrero recupera a Carlos Rubén tras su lesión, pero no podrá contar con Ruano, Tomillo y Lolo Guerrero.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO, LA CARTA DE LA SEMANA, CUERPO EN QUE VIVO,.

foto

Resultado de imagen de revista xl semanal firmasRecientemente, en su programa televisivo nocturno, al humorista Jimmy Fallon se le ocurrió una broma sumamente aleccionadora e inquietante. Consistía en enviar a la calle a un reportero con un micrófono que, en un tono exultante, se acercaba a los transeúntes, informándoles de que Corea del Norte acababa de realizar una prueba atómica e invitándoles a que celebrasen tal éxito, como si celebrasen el descubrimiento de la penicilina. Y, en efecto, muchos panolis abordados en la calle, ante las muestras de júbilo del reportero, se sumaban como zombis risueños a la celebración y mostraban su dicha ante el acontecimiento. El bromazo de Jimmy Fallon servía, en fin, para demostrarnos cómo se puede inducir en las masas cretinizadas el comportamiento que el manipulador desee; cómo se les puede hacer repetir como loritos las ocurrencias más lastimosas y aberrantes; y cómo, además, se puede lograr que crean orgullosamente que sus acciones y pensamientos inducidos son distintivos, cómo se les puede infundir la creencia irrisoria de que piensan y actúan 'por libre', de que todas las majaderías que salen de su caletre son opiniones libres, cuando en realidad no son más que el regüeldo patético de opiniones preconcebidas que otros les han implantado, a modo de chips.
Y el caso es que a este regüeldo patético es a lo que pomposamente denominamos 'opinión pública', que no es sino sumisión de las masas a las manipulaciones del mundialismo. Naturalmente, para lograr que la llamada sarcásticamente 'opinión pública' exprese las aberraciones que interesan al mundialismo conviene crear previamente lo que Marcuse llamaba «una dimensión única de pensamiento», imponiendo en los cerebros arrasados aquellos criterios que las encuestas nos aseguran que son mayoritarios. Y como las masas (que previamente han sido desarraigadas de los asideros familiares y sociales que antaño les prestaban cobijo en su desvalimiento) tienen auténtico pavor a desafiar el criterio de la mayoría los acatan con entusiasmo, como los panolis del programa de Jimmy Fallon accedían a felicitar alborozados al dictador coreano por el éxito de sus pruebas atómicas. Por supuesto, si el sistema se tropieza con excesivas resistencias en la imposición de la 'opinión pública' que le conviene, de inmediato diseñará 'campañas de concienciación' y otras virguerías de la ingeniería social para erradicar definitivamente de la sociedad 'conductas indeseables', que se presentarán como subsistencias desfasadas de un tiempo felizmente superado. Y es que el engendro de la 'opinión pública' exige incondicional obediencia; pues sólo quien comulga con las ruedas de molino impuestas por la 'opinión pública' se convierte en un ciudadano respetable.
Este empeño en modelar el sentido común popular hasta formar una 'opinión pública' es un producto del despotismo ilustrado del siglo XVIII. Rousseau, en su celebérrimo Contrato social, se refiere sin empacho a la necesidad de conformar la 'opinión pública' de forma inducida: «¿Cómo una multitud ciega, que con frecuencia no sabe lo que quiere porque raramente sabe lo que es bueno para ella, ejecutaría por sí misma una empresa tan grande, tan difícil como un sistema de legislación? La voluntad es siempre recta pero el juicio que la guía no siempre es esclarecido. Hay que hacerle ver los objetos tal cual son... Todos tienen igualmente necesidad de guías: hay que obligar a unos a conformar sus voluntades a su razón; hay que enseñar a otros a reconocer lo que quieren». Al lector avisado no le habrá pasado inadvertido el monstruoso paternalismo del pasaje, el desprecio que Rousseau profesa al pueblo, al que considera una masa amorfa y manipulable a la que se puede cambiar a capricho con tan sólo cambiar lo que piensa. Esta misma idea la reitera en otro pasaje especialmente abyecto del mismo libro: «Así como la declaración de la voluntad general se hace por ley, la declaración de juicio público se hace por la censura; la opinión pública es la especie de ley de la que el censor es el ministro, y que él no hace mas que aplicar a los casos particulares a ejemplo del príncipe. (...) Corregid las opiniones de los hombres y sus costumbres se depurarán por sí mismas».
La llamada 'opinión pública', como nos enseña Rousseau, no es más que un hábil y refinado engranaje de censuras urdido para legitimar las ingenierías sociales más ominosas. Y al servicio de esta 'opinión pública' están los políticos cipayos, a los que el mundialismo sabe cómo recompensar los servicios prestados. Que suele ser a costa de nuestra sangre y de nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario