sábado, 30 de enero de 2016

Documentos TV ¡ Dispara, bang, bang!,.LUNES 1 FEBRERO,./ Al rincón de pensar - LUNES 1 FEBRERO - UNA FOCA ROBOT AYUDA EN LAS TERAPIAS CONTRA EL ALZHÉIMER,.

 TITULO: Documentos TV  ¡ Dispara, bang, bang!, LUNES 1 FEBRERO,.

Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. foto.

Resultat d'imatges de documentos tv ¡ Dispara, bang, bang!, ¡ Dispara, bang, bang!,.

Documentos TV. "¡Dispara, Bang, Bang!"

  • La historia de cuatro fotógrafos blancos que retrataron la violencia del Apartheid

  • Su lema Si te disparan, dispara la cámara les bautizó como el Bang Bang Club

  • Vivir el horror a diario les paso factura. Solo dos de ellos siguen vivos hoy

  • ¡Dispara, Bang, Bang! se emitió el lunes 1 de febrero en La 2 


Esta es la historia del éxito y la tragedia. La historia de cuatro fotógrafos blancos que decidieron retratar la violencia en los guetos negros de Sudáfrica durante el Apartheid.
Si te disparan, dispara la cámara
Se les conocía por el Bang Bang Club, sobrenombre que les dio una publicación y que definía a la perfección su lema: "Si te disparan, dispara la cámara".

Un club de leyenda

Sus impactantes imágenes fueron portada de los periódicos más importantes del mundo en los años 90 y aceleraron el proceso político de cambio de Sudáfrica. “Mientras a los demás nos disgustaban las revueltas y los tiroteos, el Bang Bang Club estaban encantados cada vez que había alguno”, recuerda el redactor jefe del diario sudafricano The Star Eran adictos al peligro, pero su motivación les empujaba a contarle al mundo las atrocidades que en Sudáfrica estaban sucediendo. “Todos presenciábamos cómo mataban a gente delante de nuestras narices, descuartizados o quemados”, cuenta Joao Silva, en Dispara, bang, bang uno de los dos supervivientes de este club de leyenda.

La cara factura de vivir el horror a diario

Entregados en cuerpo y alma a su profesión, llegaron los Pulitzer por el reconocimiento a sus excelentes trabajos. Sin embargo, el sufrimiento y la presión surgida del horror vivido a diario, empezó a pasarles una cara factura. ¿Quién no recuerda la fotografía del hombre negro al que están prendiéndole fuego, o la de la niña africana en el suelo y un buitre por detrás acechándole? Las dos fueron premios Pulitzer 91 y 94 respectivamente, y las dos salieron de las cámaras de dos integrantes del Bang, bang, Club.
Joao Silva y Marinovic sobrellevaron la crítica y el dolor, Ken Oosterbroek murió haciendo fotografías en el tiroteo de Tokoza, un gueto cercano a Johannesburgo y Kevin Carter, el autor de la fotografía del Pulitzer del 94, se suicidó meses después.
Joao Silva: Una muerte no fotografiada es una muerte olvidada
Dispara, Bang, Bang presenta a través de las impactantes instantáneas de estos cuatro fotógrafos la filosofía del Bang, Bang, Club: “Una muerte no fotografiada es una muerte olvidada”. Así describió Joao Silva el fervor con que su amigo Oosterbroek registraba las escenas más horribles. Nunca antes las fotografías habían tenido ese aire insólitamente artístico.
¡Dispara, Bang, Bang! se emite en Documentos TV el lunes 1 de febrero de 2016 a las 23:00 h. por La 2 de TVE,.

 
TÍTULO: Al rincón de pensar  - LUNES 1 FEBRERO -  UNA FOCA ROBOT AYUDA EN LAS TERAPIAS CONTRA EL ALZHÉIMER,.

 Al rincón de pensar Programa presentado por Risto Mejide que ofrece al espectador conversaciones con personalidades de diferentes . el lunes 1 febrero en antena 3 a las 21:30,. 


 UNA FOCA ROBOT AYUDA EN LAS TERAPIAS CONTRA EL ALZHÉIMER,.

Nuka', desarrollada en Japón, reduce la ansiedad, la angustia y la agresividad de personas con demencia,. foto,.

'Nuka' la foca robot. :: o. chamorro La foca 'Nuka' es un peluche que reclama caricias como un perro dócil y una herramienta terapéutica de última tecnología. Por fuera es blanca, peluda, suave y silenciosa y por dentro, un robot lleno de sensores. La Embajada de Japón en España la ha elegido para representar a su país durante la Global Robot Expo, que se celebra hasta el domingo en Madrid. Y ha traído a su creador, Takanoki Shibata, para contar cómo funciona.

«En realidad, puede usarse como mascota o como instrumento de terapia para personas con demencia o niños con autismo. Aunque sé que en Europa se vería raro tener a un robot de mascota, así que aquí vamos a centrarnos en lo otro», asegura Shibata, que le dedicó doce años de trabajo hasta considerar que estaba lista. Su invento mantiene la temperatura corporal como un mamífero, mira a los ojos si se le habla cerca y es capaz de reconocer cuando le llaman por su nombre. También prefiere las caricias en la espalda y el cuello y reacciona ante estas como lo haría un perro.
Según Shibata, interactuar con 'Nuka' -su nombre japonés, Paro, está maldito en España-, ayuda a reducir la ansiedad, la angustia o la agresividad en personas con demencia, y también puede incorporarse a una terapia de mejora de las habilidades sociales para personas con autismo. «Y te ahorras alergias y arañazos», dice su creador, que ya ha vendido más de 4.000 en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario