-fotos - Juanón de la Puente, visita de lujo en Tudela
El ex olímpico conoció el trabajo de base del BM Bardenas
El mítico pivote de equipos como Barcelona o Anaitasuna y de la selección española en tres Juegos Olímpicos (Moscú 80, Los Ángeles 84 y Seúl 88) pudo comprobar de primera mano el trabajo que se realiza en Tudela y en el BM Bardenas, además de firmar autógrafos y hacerse fotografías por doquier con jóvenes y padres que mostraban ilusión a raudales. “Sé que en esta ciudad han estado unos años sin balonmano, pero se han puesto a trabajar de nuevo y he podido ver unos chavales con muchas ganas y muy buenos entrenadores”, admitió el ex jugador internacional, retirado de la competición desde hace dos décadas.
Dependencia institucional
De la Puente ha sido pues testigo ‘desde la barrera’ de la crisis que ha afectado al deporte en general pero muy en particular al balonmano. “Ahora, en el balonmano, hace falta más ilusión que otra cosa, tal y como está el panorama. Esa ilusión la he podido ver en Tudela y en otros lugares. Es un deporte que dependía mucho de las instituciones y la crisis ha acrecentado el problema en la alta competición”, afirmó.
“En Tudela veo chavales con mucha
ilusión y buenos entrenadores”
Juan de la Puente, ex jugador internacional de balonmano
No obstante, ‘Juanón’ lanza un mensaje de optimismo de cara al futuro. “Lo que no falla es la base, que sigue existiendo, y al final es lo que hace que un deporte crezca. El trabajo con los más jóvenes se hace muy bien y cada vez son más los chavales que quieren practicar este deporte, por lo que creo que el balonmano volverá a tirar para adelante”, dijo el asturiano, que ahora trabaja en una empresa de prótesis en Pamplona. “La salud del balonmano navarro es buena, se ve que hay futuro”, sentenció.Bicicletas - Alberto Gallego cuenta las horas para arrancar con el Caja Rural,fotos.
El equipo se reúne desde hoy en Alicante para organizar la temporada y empezar a entrenar en equipo de cara a las primeras pruebas,.
El ciclista dombenitense, Alberto Gallego, se embarca hoy en su nueva aventura en las filas del Caja Rural. La expedición al completo se reúne desde hoy en Alicante para afrontar los primeros días de la temporada trabajando en equipo.La espera ha sido larga, desde que se diera a conocer su fichaje, pero por fin le toca. «Llego con muchas ganas», dice, «ahora toca entrenar duro y planificar la temporada». En ese sentido, cuenta ya los días para debutar en carrera oficial, con dos pruebas que se disputarán en Francia. La primera será el día 31, en el GP de Marsella, y la segunda será la Estrella de Bessèges, una vuelta del 3 al 7 de febrero.
«Me hubiera gustado participar en las otras opciones, que eran Mallorca y Valencia, pero estoy contento», explica Alberto. El dombenitense cuenta que mucha gente le pregunta si correrá pruebas importantes este año, a lo que él responde que «a este nivel, hasta la carrera más insignificante es ya importante». Y en el horizonte, siempre estará la Vuelta de España.
Sin duda es el sueño de este año, pero él, como los futbolistas, dice que va «partido a partido», en su caso, carrera a carrera. En el encuentro de estos días, que se prolongará hasta finales de enero, van a determinar ya el calendario de pruebas hasta el mes de abril, e incluso mayo. Pero él se ve como candidato a formar parte del equipo que el Caja Rural envíe a la Vuelta. «Soy un candidato más, tengo mis opciones, pero como los otros compañeros», afirma, al tiempo que añade que lo que quiere es centrarse en los próximos eventos, «si estás a buen nivel todo el año, a nadie le sorprende que llegues a la Vuelta». Como profesional del ciclismo, ya ha analizado el trazado de la gran ronda española y sabe que tiene muchos finales en alto, algo que le beneficiaría con sus dotes para la montaña, «pero no me obsesiono con eso».
Este 2016 puede ser el gran año del que es, hoy por hoy, uno de los referentes del ciclismo en Extremadura. Empezó de verde, con el Bicicletas Rodríguez, pasó por el azul y negro del Radio Popular portugués el año pasado, y esta temporada le toca volver al verde. «Es un verde más oscuro, más maduro, he crecido desde entonces y la mentalidad no tiene nada que ver» apunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario