jueves, 28 de enero de 2016

LA MANTA LANA -WILL SMITH ASEGURA QUE SU AUSENCIA EN LOS OSCAR NO ES UN BOICOT, / REVISTA FUTBOL EXTREMEÑO -DAVID ROCHA, SUEÑOS DE FUTBOL,./

 TITULO: LA MANTA LANA - WILL SMITH ASEGURA QUE SU AUSENCIA EN LOS OSCAR NO ES UN BOICOT,.

Will Smith, ayer, en Madrid, durante la presentación de 'La verdad duele'. :: Belén Díaz LA MANTA LANA - WILL SMITH ASEGURA QUE SU AUSENCIA EN LOS OSCAR NO ES UN BOICOT, fotos,.

WILL SMITH ASEGURA QUE SU AUSENCIA EN LOS OSCAR NO ES UN BOICOT,.

Presenta en España 'La verdad duele', donde da vida a Bennet Omalu, un doctor que se enfrentó a la Liga Nacional de Fútbol Americano,.

Resultat d'imatges de la manta lana La llegada de Will Smith a España para presentar su última película, 'La verdad duele', coincide con el agitado debate de las últimas semanas en la Academia de Hollywood, en el punto de mira por la escasa representación de las minorías tanto en su composición como en las nominaciones a los galardones de este año. La expectativa era grande, dado que el actor, que ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones y es además miembro de la Academia, se ha unido al boicot en torno a los premios y, al igual que ya anunció su mujer, la actriz Jada Pinkett Smith, o el director Spike Lee, tampoco irá a la ceremonia de entrega en protesta por la falta de nominaciones entre los actores negros y de otras minorías en EE UU.
El intérprete intentó sin embargo restar polémica al asunto. «Esto no es un boicot y creo que esa descripción no refleja lo que está ocurriendo realmente. Se trata de la diversidad, de la gran riqueza cultural que tiene América, que es lo que nos hace especiales. Y por supuesto no es una situación de nosotros contra ellos, yo soy parte de la Academia y somos nosotros como familia quienes tenemos que resolver este problema», explicó. Según Smith, la Academia «ha respondido con contundencia y rapidez», tras el anuncio de que revisará el sistema de admisión de miembros para evitar la exclusión racial. «Yo veo un Hollywood y una América más integradora con todos los pueblos, razas, ideas y creatividades y quiero ser parte y liderar un Hollywood más bello y más diverso que el que me encontré cuando llegué».
Will Smith es uno de los nombres que se han echado a faltar en las nominaciones por su interpretación en 'La verdad duele', un thriller basado en hechos reales donde interpreta al doctor Bennet Omalu, un neuropatólogo forense de origen nigeriano y emigrado a EE UU que realizó un importante descubrimiento médico y se enfrentó a una de las instituciones más poderosas del país, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El papel de Smith en 'La verdad duele', que se estrena el 12 de febrero, incide en el sentimiento de pertenencia a América de los emigrados. «La idea de que este hombre sea el único capaz de decir la verdad sobre nosotros y sobre algo que nos apasiona es poética. Lo único que quiere es ser estadounidense, decir la verdad y hacer lo correcto», explicó Peter Landesman, director y guionista. Se refiere al argumento del filme, el descubrimiento realizado por el doctor Omalu sobre los daños crónicos que sufren los jugadores de fútbol americano, una verdad incómoda que despertará la ira de todo lo que rodea a este deporte.
«Es muy duro contar algo que los demás no quieren escuchar, no estaba acostumbrado, pero ese es precisamente el atractivo y el poder de la historia de Bennet», dice Smith. «El guión era precioso y, el personaje, un hombre que desafió a una de las mayores corporaciones del mundo. Nada más leerlo pensé que quería ser ese hombre», recuerda el actor, que pudo conocer personalmente al personaje real. «Estuve un par de semanas con él y eso me facilitó mucho las cosas como actor. Poder sentarte con esa persona, en su casa, ver cómo hacía el café, cómo hablaba a sus hijos e incluso cómo hacía las autopsias, esto último podía haberlo evitado (risas), me permitió entender su espiritualidad y me dio una hermosa posibilidad de crecer como actor y como persona».

 TITULO:  REVISTA FUTBOL EXTREMEÑO -DAVID ROCHA, SUEÑOS DE FUTBOL,.

  - DAVID ROCHA, SUEÑOS DE FUTBOL,
David Rocha, ayer en Cáceres, pretende vivir al máximo su experiencia en el 'soccer'. :: HOY
foto--David Rocha, ayer en Cáceres, pretende vivir al máximo su experiencia en el 'soccer'. 
  • El pelotero cacereño está a punto de vivir una de sus experiencias más excitantes en los Houston Dynamo de la MSL estadounidense,.

     Tengo sueños, ¿sabes? Todos tenemos, dijo Ale. Sí, pero los míos son sueños de fútbol». Mario Benedetti escribió este fragmento en su obra 'El césped', que sirvió para dar título a una de las publicaciones de Jorge Valdano, 'Sueños de fútbol' (1995). Por aquel entonces, un joven cacereño de 10 años llamado David Rocha (7 de febrero de 1985) también los tenía, como cualquier otro pigmeo que anhelase ganarse la vida en los terrenos de juego. Lo que no sabía era que el destino le había reservado una «oportunidad irrechazable», como él mismo asume, en la Major League Soccer (MSL) de Estados Unidos, donde defenderá la camiseta de los Houston Dynamo.

    La historia de David Rocha atiende a la constancia y al afán de superación, especialmente en aquellos momentos de más incertidumbre profesional. De sus inicios en la cantera del Cacereño, a un fútbol estadounidense en pleno auge, pasando entremedias por el filial del Villarreal, el Cartagena, el propio Cacereño de nuevo, el Albacete y el Nástic de Tarragona, donde ha llegado a ser uno de los jugadores más queridos de la entidad en los últimos años. ¿Cuál es la clave? «Nunca rendirse. He tenido momentos buenos y otros amargos. Salí de la cantera del Villarreal y volver a Tercera pudo parecer un paso atrás, pero fue un acierto volver al Cacereño, donde volví a sentirme importante».
    Ante el reto que está a punto de comenzar, Rocha apuesta por «vivir la experiencia al máximo. El hecho de que sea una liga que está creciendo a pasos agigantados y el propio país hacían que fuese una oportunidad irrechazable».
    A priori, el idioma no será un problema para él en tierras estadounidenses: «Por casualidades de la vida, el año pasado me saqué el B1 de inglés. Más o menos pude defenderme. También es bueno que haya bastante población latina. Es positivo tener a gente que hable tu idioma por si tienes algún problema».
    Cuando en su luna de miel estuvo en Nueva York con su pareja, la periodista Cristina Caballero, les entusiasmó el país. «Siempre pensé en volver, pero nunca pensé que fuese para vivir allí». Según cuenta, su mujer le acompañará en esta aventura: «Ella vendrá sobre finales de febrero, cuando esté un poco más asentado, ya que ahora vamos a tener unas semanas de pretemporada».
    Aunque jugosa en el campo de las vivencias personales, la oferta de los Houston Dynamo tuvo también daños colaterales, con un David Rocha en la cresta de la ola de su trayectoria deportiva y dejando huérfano de ídolo a una afición entregada a su figura, como es la del Nástic de Tarragona, con el que logró el ascenso a Segunda División. «Ha sido increíble lo que me han demostrado. La dimensión de mi despedida fue preciosa y estoy infinitamente agradecido a la gente de Tarragona. Los dos últimos años han sido los mejores de mi carrera. Ahora me encuentro en una madurez en la que lees mejor los partidos. También he visto puerta con más facilidad, pero mi intención es seguir creciendo, ya que siempre hay cosas que se pueden ir mejorando».
    En su nuevo club coincidirá con dos españoles: Raúl Rodríguez, con quien ya ha intercambiado algún mensaje, y con Agus. Este último fue anunciado públicamente ayer, junto con el propio Rocha, por el equipo texano a través de la página web de la entidad.
    Sobre lo que Rocha pueda aportar a su grupo de 'soccer', es consciente de que se trata de un fútbol de ataque y contraataque, en constante transición. «Aprovecharé los espacios que se generan cuando los partidos se rompen para sacar a relucir mis virtudes, que son un poco distintas a las del fútbol de aquí. A mí me pedirán esa pausa que su fútbol quizás no tiene en algunos momentos».
    El futbolista viaja con dos años de contrato y con opción a un tercero. De cumplirse, y jugando a aquello de los futuros, llegaría justo a tiempo para ser parte, en 1919, de la plantilla del centenario del CP Cacereño. ¿Factible? Rocha no muerde el anzuelo: «Mi intención es pasar en Estados Unidos todos los años que pueda mientras el cuerpo aguante», responde. A sus 30 años, en su equipaje de mano aún hay sitio para más sueños de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario