sábado, 16 de enero de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - ¡ VAMOS A CRUZAR EL GUADIANA ! ,. / TAPAS Y BARRAS - ESTOY EMBARAZADA - SAMANTA VILLAR,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO - ¡ VAMOS A CRUZAR EL GUADIANA ! ,.

UN PAIS PARA COMERSELO - ¡ VAMOS A CRUZAR EL GUADIANA ! , fotos.

Resultat d'imatges de ¡ VAMOS A CRUZAR EL GUADIANA ! ,¡Vamos a cruzar el Guadiana!,.

  • Donde cambiamos de país en barca taxi para comernos un cerdo.

    Resultat d'imatges de un pais para comerselo¡Vamos a cruzar el Guadiana! Y vamos a hacerlo en una especie de barca taxi cuya carrera es barata: un euro y medio la ida y un euro y medio la vuelta. La barca taxi tiene dos paradas: una, la española, está en el muelle de Villarreal (Olivenza); la otra, la portuguesa, queda enfrente, en el muelle de Juromenha. Para coger la barca taxi, solo hay que acercarse hasta el muelle español, buscar una caseta de madera bien visible y contratar el paso del río. Para la vuelta, se queda con el barquero-taxista y acude a recogerte a la hora estipulada.
    Embarcamos, navegamos, disfrutamos de la tranquilidad de la travesía (ver vídeo en HOY.es): la brisa, los pájaros, el silencio, el suave bamboleo y, sobre todo, el paisaje. Atracamos en la orilla portuguesa y nos disponemos a saltar a tierra y a subir a la fortaleza. Parece un ascenso duro, lo sé, pero podría ser peor. Anímense porque la freguesía de Juromenha y la Cámara Municipal de Alandroal, a la que pertenece, han procurado que la ascensión sea lo más cómoda posible y con un esfuerzo conveniente y alguna 'paradinha' para coger resuello, se llega a lo alto del monte y merece la pena, la verdad.
    Contar que en Juromenha estuvieron los celtas y los romanos dice poco. Al fin y al cabo, ¿dónde no estuvieron esos? Que Geraldo Sem Pavor, o sea, el Cid portugués, pero con un toque canalla y chuleta, sometiera el castillo moro en 1167, tampoco sale de ojo. ¿Porque qué no sometió ese bravucón inconstante (ocupaba las plazas y luego las perdía por indolente)? Conquistó Cáceres, Montánchez... Media Extremadura y medio Alentejo...
    Si llama la atención que al caudillo eborense le molara este lugar y se nombrara a sí mismo alcaide hasta que llegó Almanzor en 1191, le dejó claro que no cabían dos chuletillas en el mismo plato y Juromenha volvió a ser sarracena, aunque por poco tiempo. Los portugueses descubrieron pronto su importancia defensiva y la reconquistaron, la remodelaron a lo grande, levantando 16 torres, y hasta la convirtieron en salón de bodas campestre, que es algo que no se ha inventado ahora, sino que ya Alfonso IV de Portugal y Beatriz de Castilla decidieron hacer un evento cortijero a orillas del Guadiana y se casaron en Juromenha. El fiestorro, el catering y el marco incomparable debieron de gustarles porque su hija María también se casó aquí con el rey castellano Alfonso XI.
    La iglesia de las bodas se mantiene en pie, aunque medio derruida, conservando frescos y otras magnificencias. Además, se puede recorrer la muralla y fotografiarse en las garitas de vigilancia, que son más modernas, del XVII. La nueva fortaleza fue iniciada por un jesuita holandés, pero un incendio hizo estallar el polvorín, matando a los cien estudiantes de Évora que formaban su guarnición. Las obras las acabó un tal Langres, que era francés y más ladino y capullo que Geraldo Sem Pavor. Porque al de Évora se le veía venir, pero el arquitecto francés se pasó a los españoles por pasta y les señaló los flancos débiles de 'su' muralla para que los martillearan bien con la artillería y conquistaran Juromenha. Luego fue portuguesa, volvió a ser española y será definitivamente lusa desde 1808. La paz acabó con su valor estratégico, la fortaleza fue abandonada en 1920 y ahora es de usted si le apetece cruzar el Guadiana en una barca taxi.
    ¿Y la comida...? Vale. Lo entiendo. ¡Cómo convencer al varón perezoso de que esta excursión merece la pena si no hay un bacalao dorado esperándole! Saliendo de la fortaleza, en la aldea, los fines de semana y los festivos españoles abre el restaurante Sentinela do Guadiana. ¿Precio? Entre 10 y 15 euros. ¿Especialidades? Bacalao dorado, barbo frito, sopa de pescado, muamba de capota (carne de pollo especial con puré de patatas y salsa), carpa frita... ¿Algo distinto? Vayan en grupo, llamen al 351 968 097 597 y encarguen un 'porco no espeto': un cerdo entero asado al carbón con patatitas doradas. ¡Vamos a cruzar el Guadiana!,.

     TITULO:  TAPAS Y BARRAS - ESTOY EMBARAZADA - SAMANTA VILLAR,.

    TAPAS Y BARRAS - ESTOY EMBARAZADA - SAMANTA VILLAR, fotos.

    Samanta Villar saltó a la fama con el formato '21 días'.  Estoy embarazada,.

  • Samanta Villar regresa esta noche con 'Conexión Samanta', donde hablará de los adultos que visten como bebés y del tráfico de niños,.

    Encontrar temas originales es complicado, pero si te llamas Samanta Villar (Barcelona, 40 años) lo es mucho más. La periodista estrena programa, 'Conexión Samanta' (hoy, a las 22.45 en Cuatro), y embarazo por partida doble: espera mellizos. Y qué mejor momento para arrancar el espacio hablando de los 'baby adults', adultos a los que les gusta vestirse de niños y llevar pañal. «Me ha costado empatizar porque no le veo ninguna ventaja».
    Resultat d'imatges de tapas y barras fotos Siempre trae temas originales, ¿cuál es el menú de hoy?
    Es difícil encontrar temas que no se hayan tratado antes, pero hemos hecho un esfuerzo y vamos a traer cuatro reportajes que van a dar que hablar. Nos estrenamos con los 'baby adults', adultos que visten como bebés, con pañal y todo, o del tráfico de niños que hacen los clubes de fútbol.
    ¿Lo de los 'baby adults' es moda o patología?
    Ni los propios profesionales lo saben, hay controversia al respecto. Nos costó mucho encontrar a un psicólogo porque muchos no habían oído hablar nunca del tema. La mayoría lo considera una patología, pero sin embargo algunos bebés adultos llevan vidas perfectamente normales.
    ¿Ha empatizado con ellos?
    Nos costó encontrar a gente que quisiera dar la cara, porque el estigma es tremendo. Yo siempre aplico una regla, lo que hagan los adultos siempre que sea de forma consentida me despierta todo el respeto. ¿Empatizar? Me ha costado en este caso porque no le veo ninguna ventaja ni atractivo.
    Lo de los niños explotados ha saltado a las portadas.
    ¡Parece que lo hemos organizado nosotros para que sancionaran al Madrid y al Atletico de Madrid! Es un tema que estaba ahí, la FIFA tiene un reglamento muy estricto con los menores de edad y en España los tres grandes clubes se lo han saltado a la torera. Lo malo son los jugadores de más de 18 años, a los que ya no les protege ninguna regla.
    Los aficionados siguen defendiendo a sus equipos.
    No me sorprende, pero los grandes negocios siempre tienen una parte oscura. Cuando tú antepones los beneficios a la ética pasa lo que pasa. Indignarme sí que me indigna porque es un abuso.
    Lleva mucho tiempo ligada a Cuatro, ¿le ponen cortapisas?
    (Se lo piensa unos segundos) Soy muy consciente de dónde trabajo, en la cadena del entretenimiento, y conforme me hago mayor me gustaría hacer algo más de periodismo. Pero entiendo que hay que remar a favor de la corriente y por eso intentamos buscar estos temas en la intersección entre el periodismo y el entretenimiento.
    ¿Le apetecería hacer un formato nuevo?
    Tendremos que reflexionar sobre eso en los próximos meses... Mis circunstancias han cambiado y estoy embarazada.
    ¡Enhorabuena!
    ¡Muchas gracias! Pero obviamente esto de viajar y hacer jornadas de 20 horas al día probablemente sea incompatible con criar hijos.
    Puede hacer como Carolina Bescansa...
    ¿Sabes lo que pasa? No hay nada de lo que hagamos las mujeres que pueda gustar a todo el mundo. Yo creo que es una decisión muy personal y hay que proteger la voluntad de la madre. Pero me parece importantísimo que un padre tenga los cuatro meses de baja de una madre, eso nos igualaría y evitaría la discriminación de los empresarios hacia las mujeres.
    ¿Qué le parece Meritxell Martorell al frente de '21 días'?
    Me gusta: tiene una personalidad fuerte y tiene ímpetu.
    ¿Ha pedido consejo a la maestra?
    Me preguntó que cómo hacía yo para estabilizarme psicológicamente y que las vivencias del programa no me arrastrasen. Le respondí que tenía que valorar lo que tiene y disfrutarlo, porque igual pasado mañana te toca vivir con eso que estás experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario