sábado, 1 de julio de 2017

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CONVIVIR CON UN TACAÑO,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Olivia de Havilland Actriz,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CONVIVIR CON UN TACAÑO,.

 CONVIVIR CON UN TACAÑO, foto.

Imagina que estás de pie delante de una playa. No es una playa habitual, es un océano de abundancia, lleno de dinero para ti, todo el dinero que puedas imaginar. ¿Cómo coges este dinero, cómo recibes esa abundancia? ¿Lo metes en tus bolsillos, usas cajas, conectas una tubería? Mira a tu alrededor, ¿ves a alguien o prefieres estar solo? El dinero nos importa a todos, este sencillo juego nos da una pista sobre cuál es nuestro patrón financiero, que está condicionado a nivel muy profundo por lo que aprendimos en nuestro entorno familiar, social y cultural. ¿Quieres cogerlo todo, te conformas con un poquito, no sabes cómo guardarlo, no quieres a nadie a tu alrededor?
Resultat d'imatges de CONVIVIR CON UN TACAÑO,.Alberto Zazua afirma que la satisfacción de las personas es la distancia entre lo que tienen y lo que desean. Y esta distancia se puede acortar de dos maneras: se aumenta lo que uno tiene o se reduce lo que desea. El ansia de aumentar los ingresos o de ahorrar es legítimo y loable, pero si miramos a nuestro alrededor conocemos todos a personas que tienen una auténtica obsesión por ganar o por no gastar hasta el punto de resultar difícil la convivencia con ellos.
Como el Tío Gilito, el avaro se zambulle en su mar de monedas bien alejado de los ojos de los demás. Estas personas poseen un auténtico afán por acumular dinero, riqueza, posesiones y no desean compartirlas con nadie. Suelen ser personas desconfiadas que piensan: 'tú no me das nada, yo no te doy nada'. Insaciables a la hora de pedir, miserables a la hora de vivir, no suelen ser felices porque conviven con la sensación de permanente carencia. Aspiran a tener más, con la esperanza de sentirse mejor. La madre de Marta ha vendido ya todos sus regalos de Navidad porque lo único que le gusta es transformarlos en dinero.
Desconsolada Marta recuerda lo tristes que eran sus Reyes Magos y aún ahora le cuesta recibir regalos. Para el avaro lo material supera al resto de sus sentimientos, en lugar de poseer riquezas las riquezas lo poseen a él. El Tío Gilito es un avaro rehabilitado porque es capaz de disfrutar del dinero y dar la vuelta al mundo alegremente con sus sobrinos.

¿Qué hacer?

Si te has dado cuenta de que vives pendiente de acumular dinero, ¡enhorabuena! Si quieres pasar a un nivel mejor de vida debes desaprender y para ello comienza a practicar el diezmo, es decir, dona el 10% de tus ingresos (y de tu talento) a alguien que lo necesite. Si convives con un avaro, no podrás cambiar su negatividad, mejor vuelve al optimismo y utiliza lo que hayas aprendido sobre ganar dinero para mejorar tu vida y, si ya no puedes con su negatividad, quizás sea el momento de alejarse.
Para los tacaños el dinero es autoestima y no están dispuestos a desperdiciarla. Por ello obtienen una enorme sensación de poder y seguridad ahorrando al máximo. Hace unos años asistí al cumpleaños de Antonio, que dejó bien claro que el número máximo de langostinos por persona era cuatro, ni uno más. Ahorra por si llegan los malos tiempos, dice, pero no parece tenerlos buenos nunca. Su auténtica diversión es no gastar. Otra versión del tacaño es el jeta, su ahorro lo hace a tu costa. Son los reyes del escapismo, cuando llega la hora de pagar han desaparecido.

¿Cómo afrontarlo?

Muchos tacaños tienen conciencia de serlo pero no les parece un problema (¡pocos reconocen que son jetas!). Si has decidido cambiar tu relación con el gastar, practica el diezmo invertido, como sugerí antes. Es decir, usa el 10% de tus ingresos con el único fin de disfrutar de tu dinero y ayudar a la economía de los demás. Piensa en el océano de la abundancia e imagina que aunque haya mucha gente con grandes recipientes hay de sobra para ti. Si convives con un tacaño sabes que tú no quieres vivir así pero no le critiques o le pagues con la misma moneda. Disfruta tú que puedes, pon límites claros, no tragues, pacta con tacto cómo van a ser los gastos.


TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Olivia de Havilland Actriz,.

 Olivia de Havilland Actriz, foto.

Olivia de Havilland,.

Olivia de Havilland
Olivia de Havilland Publicity Photo 1938.jpg
Fotografía publicitaria de Olivia de Havilland (enero de 1938)
Información personal
Nombre de nacimiento Olivia Mary de Havilland
Otros nombres Livvie
Nacimiento 1 de julio de 1916 (101 años)
Bandera de Japón Tokio, Japón
Residencia París (1956–presente)1
Nacionalidad Francesa
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,63 m (5 ft 4 in)
Familia
Padres Walter Augustus de Havilland Ver y modificar los datos en Wikidata
Lillian Fontaine Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Marcus Goodrich (1946-1953)
Pierre Galante (1955-1979)
Hijos Benjamin Goodrich
(1949-1991)
Gisèle Galante (1956)
Información profesional
Ocupación Actriz
Cargos ocupados
  • Presidente del jurado del Festival de Cannes Ver y modificar los datos en Wikidata
Año de debut 1935
Año de retiro 2009
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor actriz
1947La vida íntima de Julia Norris
1949La Heredera
Globos de Oro Mejor actriz - Drama
1950La Heredera
Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o telefilme
1987Anastasia: El Misterio de Anna
Otros premios Festival de Cine de Venecia - Volpi Cup a la mejor actriz
1948Nido de víboras
National Board of Review a la mejor actriz
1948Nido de víboras
New York Film Critics Circle Awards a la Mejor Actriz
1941Si no amaneciera(2° Puesto)
1946La vida íntima de Julia Norris(2° Puesto)
1948Nido de víboras
1949La Heredera
Distinciones
Firma Olivia de Havilland Signature.png
Web
Sitio web

Olivia Mary de Havilland (Tokio, 1 de julio de 1916) es una actriz estadounidense de origen británico ganadora de dos premios Óscar (por To Each His Own y La heredera), y una de las estrellas de Hollywood más admiradas de la década de 1940. Es hermana de la fallecida actriz cinematográfica Joan Fontaine. Es uno de los grandes mitos femeninos de la historia del celuloide y junto a Kirk Douglas la única superviviente del Hollywood clásico.
También es la última sobreviviente del reparto estelar de la aclamada película Lo que el viento se llevó. Su actuación en La heredera está considerada entre las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine. El 21 de junio de 2017, fue nombrada Dama por la reina de Inglaterra, siendo la persona más longeva en recibir esa distinción.

Biografía

Familia y primeros años

La hija primogénita de padres británicos, Walter de Havilland (1872-1968), abogado que ejercía en Japón, y Lillian Fontaine (1886-1975), actriz. Su hermana menor fue la también actriz Joan Fontaine (1917-2013), nacida igualmente en Tokio. A causa de una salud debilitada, y tras la separación de sus padres, se traslada con su madre y su hermana a los Estados Unidos, a California, donde cursó sus estudios.

Sus comienzos en el cine

Max Reinhardt se fijó en ella en una representación teatral universitaria, en El sueño de una noche de verano, y que posteriormente la representaría en el Hollywood Bowl. Reindhardt decidió llevarla al cine, y la dirigirá en la película homónima, para la Warner Brothers, en el año 1935.
A partir de este momento, formó parte de un equipo consolidado en la Warner, con Errol Flynn (quien luego confesó haber estado perdidamente enamorado de ella en aquel entonces) como pareja y Michael Curtiz como director. Junto con Errol Flynn protagonizó siete películas, en las que, aunque siendo de temática muy distinta, ella siempre representaba el mismo personaje, de la amada del aventurero, fiel seguidora del héroe. Algunas de estas películas fueron El capitán Blood (1935), La carga de la Brigada Ligera (1936), Robin de los bosques (1938) o Dodge, ciudad sin ley (1939).

La década de 1940

De Havilland en 1940
Los años 1940 fueron los más importantes de su carrera, ya que protagonizó Vida íntima de Julia Norris, de Mitchell Leisen, en 1947 y La heredera, de William Wyler, en 1949, junto a Montgomery Clift, que le supondrían los dos Óscar de su carrera. Sin embargo, en el año 1939 ya había interpretado uno de los papeles que más importancia y reconocimiento le depararía a nivel mundial, el de Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó (1939), por el que consiguió una nominación a los Óscar como mejor actriz secundaria ese mismo año, aunque el premio se lo llevó su compañera de reparto, Hattie McDaniel, que interpretaba el papel de Mami y fue la primera actriz afroamericana en conseguirlo. En el año 1941 fue de nuevo nominada al Óscar a la mejor actriz principal por su papel en Si no amaneciera, pero esta vez fue su hermana, Joan Fontaine, nominada por Sospecha, de Alfred Hitchcock la que se lo llevó. La mala relación que mantenían las dos hermanas pudo apreciarse en la entrega de los Óscar, cuando Joan rechazó las felicitaciones de Olivia al subir a recoger su galardón.
A pesar de que los años 1940 fueron los mejores de su carrera, fue en esta época cuando tuvo un problema judicial con la Warner, ya que ella se quejaba de que los papeles que le proporcionaban no tenían ningún valor artístico, y pensaba que los mejores papeles se los cedían siempre a Bette Davis (un ejemplo evidente, es la película: La vida privada de Elisabeth y Essex), y entonces el estudio, en represalia, no le concedió ningún papel en más de seis meses. Olivia los demandó cuando intentaron prorrogar su contrato de siete años alegando que les debía esos 6 meses como castigo. Ella ganó la demanda, pero estuvo casi tres años sin trabajar.

La década de 1950

La actriz en una escena de The Adventures of Robin Hood (1939) junto a Errol Flynn.
A partir de los años 1950, sus papeles se van distanciando cada vez más. De esta última etapa de su carrera, sus papeles más importantes fueron No serás un extraño (1955), de Stanley Kramer, La noche es mi enemiga (1959), de Anthony Asquith, y Canción de cuna para un cadáver (1964), de Robert Aldrich. En 1955 encarnó a una noble española, la polémica Princesa de Éboli, en una película dirigida por Terence Young.

Últimos trabajos

Dejó apartado un poco el cine a partir de los años 1960, y se dedicó al teatro y la televisión, que emergía en aquellos tiempos, trabajando a lo largo de esta década en varias series para éste medio, como Norte y Sur (1986). Desde entonces, ha vivido prácticamente recluida, y una de sus últimas apariciones fue como presentadora de uno de los premios de la 75.ª edición de los Óscar, en 2003.
De Havilland narró el documental de 2009, Recuerdo mejor cuando pinto. La película trata sobre la importancia del arte en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. El 22 de marzo de 2011, se presentó la película en una proyección especial en París.

Últimos honores

El 17 de noviembre de 2008, a la edad de 92, de Havilland recibió la Medalla Nacional de las Artes. El 9 de septiembre de 2010, a la edad de 94 años, Olivia de Havilland fue nombrada Caballero de la Legión de Honor, una distinción que otorga el Presidente de la República Francesa.
En febrero de 2011, Olivia de Havilland apareció en la ceremonia de entrega de los Premios César. Jodie Foster la presentó y De Havilland recibió una ovación con el público puesto en pie.

Matrimonios e hijos

Olivia de Havilland y George W. Bush en 2008.
En 1946, se casó en primeras nupcias con el novelista Marcus Goodrich, del cual se divorció en 1953 y con quien tuvo un hijo, Benjamin, que murió en 1991.2 En 1955, se casó por segunda vez con Pierre Galante, del cual se divorció en 1979 y con quien tuvo una hija, Gisèle. Mantuvo una buena amistad con su segundo marido, hasta el punto de cuidarle hasta su muerte en París, en 1998.
Desde los años 1950, Olivia de Havilland ha residido en la capital francesa.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario