viernes, 12 de febrero de 2021

Cartas en el tiempo - Hemos creado un monstruo ,./ Las rutas de Ambrosio - La paciente Palencia,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Asturias, la comarca vaqueira ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -19- Febrero - Jim Carrey: «Siempre he tenido una estúpida confianza en mí mismo» . / ¿Dónde estabas entonces? - La aorta , Martes-9-Febrero ,. / Informe Robinson - Elogio entusiasmado de Di Stéfano,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo - Hemos creado un monstruo ,.





Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -  Hemos creado un monstruo ,.

  Miércoles -10- Febrero a las 20:00 en La 2 / foto.

 

Hemos creado un monstruo,.

Hemos creado un monstruo

Twitter, Facebook e Instagram han bloqueado la cuenta de Trump mientras se estaba produciendo el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por personas cercanas al todavía presidente norteamericano. El mensaje que llevó al cierre de las redes fue un vídeo grabado mientras ocurría el asalto. En él se veía a Trump repitiendo las afirmaciones,.

Joe Biden hizo esperar a China tres semanas para la primera llamada con su presidente, pero cuando al fin se produjo el miércoles por la noche, valió la pena. «He estado al teléfono con Xi Jinping dos horas seguidas», contó este jueves a la prensa. «Como no nos pongamos las pilas se nos van a comer el almuerzo».

Biden se hacía eco de lo que muchos llevan años observando, que China avanza a pasos agigantados en tecnología para dar caza a EE UU y ponerse a la cabeza del mundo. Le impresionó los esfuerzos que hace en automóviles, sector en el que «están trabajando muy duro», alabó. El nuevo presidente de EE UU ha ordenado a todos los departamentos de gobierno que descontinúen el uso de coches con motores de gasolina y reemplacen paulatinamente la flota de 650.000 automóviles por vehículos eléctricos estadounidenses, con la meta de que en 2040 no quede ninguno de gasolina en manos del Ejecutivo.

Son grandes noticias para Tesla, Rivian, Lordstown, Ford y General Motors, pero el mercado es mucho más grande que la flota federal. Y la ambición de China llega más lejos que los coches. También las relaciones entre ambos, ensombrecidas por la nueva disposición de reclamar a Pekín sus faltas en los derechos humanos.

La represión en Hong Kong, el genocidio de uigures en Xinjiang y las aspiraciones territoriales sobre Taiwán son los obstáculos en los que ninguno quiere ceder. Para China, Taiwán es incluso más importante que las negociaciones comerciales que se quedaron empantanadas con Trump, y parece estar a la espera de ver los pasos que da Biden antes de mover ficha.

«Manejar las diferencias»

En su comunicado sobre la llamada, el presidente Xi advirtió que considerará «una interferencia en sus asuntos internos» cualquier movimiento de EE UU en esas tres áreas, pero también se mostró dispuesto a identificar «áreas de colaboración» mientras aprenden a «manejar las diferencias», por lo que le recomendó «cautela».

Ambos comunicados interpretaban la llamada de forma muy diferente. El Gobierno chino difundió la idea de que EE UU lo había llamado para felicitarlo por el Año Nuevo Lunar, mientras que Washington dice haberlo hecho para informarle de que manejará sus relaciones de forma «muy distinta» a como lo hacía Trump.

Sin embargo, Biden no piensa levantar aún los aranceles de hasta el 25% que impuso Trump, dispuesto a aprovechar su mano dura en esa guerra en la que aún hay que firmar un armisticio favorable a Washington. Tiene también que negociar nuevas medidas contra el cambio climático y sanciones contra Myanmar.

Se trata de la segunda llamada del presidente Biden a uno de sus adversarios, tras advertirle a Vladímir Putin que le pasará factura por todo lo que no le ha cobrado Trump. En la nueva geografía mundial de EE UU, los aliados tradicionales están de vuelta, pero también lo rivales de siempre.

Los demócratas advierten al Senado que si no condenan a Trump ahora «volverá»,.

Parecía un juicio frívolo, porque Donald Trump ya no es presidente y a los republicanos se les ha pasado el miedo en el cuerpo que les dejó el asalto al Capitolio, pero los fiscales de la Cámara Baja han hecho un gran trabajo reconstruyendo el papel del presidente en la insurrección del 6 de enero. Una revisión obligada para la historia que decodifica el lenguaje con el que Trump ha hablado a sus huestes desde que se lanzó a la arena política en 2015

Gracias a este juicio político quedará en los archivos el relato fidedigno de cómo se forjó el peor asalto que haya sufrido el palacio legislativo desde que los británicos lo redujeran a cenizas en 1812. No se trata solo de dilucidar las palabras del mandatario en el polémico discurso de «Salvar América», sino de conectar su incitación a la violencia desde que apremiaba a «sacar en camilla» a los activistas que interrumpían sus mítines hasta los tuits con los que fue convocando a sus seguidores a la insurrección. Los propios asaltantes han dejado claro que seguían las órdenes de su comandante en jefe para salvar la democracia. La mentira del fraude electoral los convenció de que no tenían más alternativa que la violencia.

Los fiscales se dedicaron este jueves a desmontar preventivamente el argumento de la defensa sobre la sacrosanta libertad de expresión que permite incluso al Ku-Klus-Klan desfilar por las calles. Como comandante en jefe el presidente de EE UU «no es un ciudadano cualquiera» y está sujeto a estándares más altos. Se le juzga no solo por lo que dijo, sino por lo que no dijo: conminar a sus huestes a detener el asalto, que costó cinco vidas y 140 policías heridos, además de proteger al Congreso para que haga el trabajo más sagrado de una democracia, certificar los resultados electorales para la transferencia pacífica del poder.

Pero tal vez lo más importante y estremecedor de la sesión de este jueves fue la pregunta que el congresista Jamie Raskin dejó en el aire: «Si no dibujamos una línea aquí, ¿qué viene después? ¿Qué os hace pensar que el problema de Donald Trump y sus huestes se ha acabado? Volverá», advirtió. Y cuando él o el próximo presidente que no quiera admitir su derrota lance a las masas contra los legisladores, »no podremos culpar a nadie más que a nosotros mismos«. 

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio -  La paciente Palencia,.

El sabado -13- Febrero a las 19:10 por La 2, foto,.

 Resultat d'imatges per a "Las rutas de Ambrosio La paciente Palencia,."

Las rutas Ambrosio - La paciente Palencia,.

 El chef Gonzalo D' Ambrosio llega a Palencia para aprender una nueva habilidad para su cocina, la paciencia. Conocerá los alimentos y recetas de la provincia que se hacen con calma y amor, almendras garrapiñadas, cecina, alubias de Saldaña... Acabará la ruta cocinando un solomillo de jabalí.

 

TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - Asturias, la comarca vaqueira ,.

El sabado -13- Febrero a las 18:10 por La 2, foto,.

 Resultat d'imatges per a "las rutas de ambrosio  Asturias, la comarca vaqueira"

Asturias, la comarca vaqueira,.

 Llega a Asturias para conocer cómo vive y cómo come el pueblo vaqueiro, un pueblo cuya vida ha estado marcada por el cuidado del ganado y la trashumancia. Gurupu, maíz, rapa, curadillo, chosco y fabes serán los protagonistas de esta ruta.

TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -19- Febrero - Jim Carrey: «Siempre he tenido una estúpida confianza en mí mismo» .

 

¡Qué grande es el cine! ,.


  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.


  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -19- Febrero - Jim Carrey: «Siempre he tenido una estúpida confianza en mí mismo»  , fotos,.

 Jim Carrey: «Siempre he tenido una estúpida confianza en mí mismo»,.

Esta semana estrena el filme 'Sonic The Hedgehog', donde da vida al villano Robotnik,.

Jim CArrey da vida al villano Robotnik en 'Sonic The Hedgehog'./ Efe
 
Jim CArrey da vida al villano Robotnik en 'Sonic The Hedgehog'.
Resultat d'imatges de me resbala

Reinventándose con su primer papel como villano, Jim Carrey regresa a las vidas de sus admiradores. Después de varios años en los que prácticamente había desaparecido de las altas esferas de Hollywood, Carrey vuelve para demostrar al mundo que no se ha retirado. Febrero va a ser el mes de este brillante actor cómico porque su regreso es a lo grande en el cine y la televisión. Esta semana estrena el filme 'Sonic The Hedgehog', donde da vida al villano Robotnik y luego aparecerá en la segunda temporada de la serie 'Kidding'. En Los Ángeles, tuvimos oportunidad de hablar con Carrey para Colpisa sobre Sonic, donde nos contó porque decidió un día semi retirarse de la industria. Su plan de dinamitar su carrera funcionó, hasta el punto que este héroe cómico de los noventa acabó tragado por su propio ego.

-¿Qué puede adelantarnos sobre la historia de Sonic?

-Estamos en el proceso de promoción, no hay que hacer spoilers. El público tiene que descubrir la historia y ver lo que hemos creado. A veces, es necesario dejar que la consciencia colectiva decida por sí misma si quiere ver algo. El personaje de Sonic forma parte de la vida de mucha gente que adora el personaje desde su infancia, pero hemos hecho algo diferente gracias a la tecnología y lo importante es dejar que ellos formen una opinión sin que les forcemos a ello

-Usted interpreta al Doctor Robotnik en esta fábula de acción en vivo.

-Sí, es un personaje muy interesante. Creo que soy monstruo como Frankenstein. No me preocupo mucho del resultado final, he hecho lo que sé hacer interpretando el personaje a mi manera. Es un personaje muy físico. No sé si eso es bueno o malo, porque dependerá del juicio del público, pero yo lo he pasado muy bien actuando en esta cinta.

-Le gusta controlar el proceso creativo de los personajes.

-La autoría de los personajes es algo de lo que uno se desprende una vez que ha terminado de actuar. Todo lo que puedes hacer es sentarte a ver que sucede con la película porque una vez que tu papel está hecho no tienes ningún control sobre el resto del proceso. Los actores hacemos lo que podemos, pero la tecnología es responsable de gran parte del contenido de la narración de Sonic. ¿Quien sabe cómo lo vayan a hacer? Yo soy consecuente con el equipo creativo y confío en ellos, sé que van a hacer un gran trabajo. En cuanto al personaje de Sonic, entiendo que el público sienta que les pertenece y por eso invierten sus emociones en esta cinta. No me preocupa demasiado lo que opinen de mi personaje, lo que tenga que pasar, pasará.

-Usted estrena también este próximo mes la segunda temporada de la serie Kidding, donde interpreta el papel de Jeff Pickles.

-Todos tenemos un abanico enorme de sentimientos, emociones y ambiciones espirituales. Ninguno de nosotros es distinto a los demás. Para mí siempre ha sido importante una búsqueda interior. Mi trabajo se ha convertido en una investigación personal por contestar las grandes preguntas que uno tiene en su interior. Nunca he creído en los límites. Siempre he tenido una estúpida confianza en mí mismo, en ser capaz de superar cualquier obstáculo gracias a mi empeño creativo. Encuentro muy interesante superar los retos

-Su personaje en la serie recuerda a Fred Rogers, si éste hubiera tenido un ataque de psicosis.

-Jeff Pickles es un icono para los niños que ven la televisión. Es un pilar de amabilidad y sabiduría para las mentes impresionables de los niños norteamericanos y para los padres que los educan. Cuando la familia de Mr. Pickles estalla, su vida da un giro a lo peor. Se verá obligado a dejar los muñecos a un lado y enfrentar una crisis que le cuesta su sanidad mental. Es entonces cuando la crueldad del mundo, le rompe el corazón.

El actor, con el cartel de la película.
 
El actor, con el cartel de la película.

-¿Qué le llevó a crear este personaje?

-Hasta cierto punto, la expresión artística surge de un sentido de servicio a la comunidad. Creo que es lo que el mundo necesita en estos momentos. Empecé pensando que el mundo necesitaba una válvula de escape, una liberación de las preocupaciones. Seguimos necesitandola, pero estamos atravesando un periodo en el que somos capaces de enfrentar nuestra realidad como ser humanos porque hasta ahora no lo habíamos hecho. Con todo lo que ha sucedido con Trump, con el sistema político que nos hemos creado, no nos damos cuenta que esto no ha surgido de un día para otro. He querido hacer una serie donde se pueda apreciar la belleza de la gente, dar algo al público que significa mucho para todos.

-Parece como si quisiera curar la depresión al mundo.

-Hemos llegado a la conclusión de que la verdadera depresión en el mundo es; que no todo es tan bueno como creíamos que era. Seguimos perdidos en trivialidades, en el miedo a la pérdida, en la inseguridad personal. Es sorprendente cuando descubres que hoy en día, en el nuevo milenio, no hemos evolucionado mucho. Nuestro camino y nuestros miedos son los mismos. Seguimos cayendo dentro de los mismos temores, repitiendo errores

-Pinta un retrato muy grave de la sociedad actual. ¿Cree que Kidding es una serie positiva?

-Claro que sí. Es una oportunidad de alcanzar la luz. Nadie promete que uno supere sus problemas en un momento, es un proceso gradual. Cuando me siento desinflado, porque me pasa como a todo el mundo, sé que al día siguiente voy a estar bien. Un día paras y otro día vuelas. La vida es un camino, no hay que volverse loco ni vivir en el futuro. La confusión del dolor también es pasajera, todos vivimos en conflicto, todos nos cuestionamos y todos luchamos por encontrar un momento mejor, lo que no conseguimos es solidificarlo eternamente.

-Lleva tiempo interpretando personajes espirituales, ¿Dónde quedó el Jim Carrey cómico?

-No lo sé. Estos personajes gravitan hacia mí, supongo que los atraigo por alguna razón que yo mismo desconozco. Yo me siento muy satisfecho de mi trabajo y estoy poniendo mi alma en Sonic y en Kidding. Me encuentro feliz y cuando tenga que volver a la comedia, lo haré. Ahora estoy haciendo lo que realmente siempre he querido hacer

-Siente que puede volver a perderlo todo.

-Mi experiencia no es de miedo a perder. Sin riesgos no haces nada por tu vida. Yo trato de arriesgarme tanto como me sea posible. A veces enfado a mucha gente, pero no me importa. No creo que deba encorsetarme para encajar dentro del público. Yo soy honesto conmigo mismo.

-¿Cree que nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio?

-Sí. Absolutamente. Yo no me tomo nada demasiado en serio. Soy de los que cuenta un chiste en un funeral

-¿Cómo describiría su vida en estos momentos?

-Estoy atravesando un periodo en el que estoy mirando hacia dentro para encontrar mi camino espiritual. A veces me encuentro cuestionándome de forma extraña, en otros momentos estoy en el cielo y, como todos, a veces estoy enfadado. La vida es un milagro constante. No me quejo de nada.

 

TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - La aorta , Martes-9-Febrero ,.

 Este martes -9- Febrero ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.


La aorta,.

La aorta

Cuando los Beatles aparecieron en mi vida desarrollé mentalmente la necesidad de aprender inglés y, como muchos españoles de mi generación, adopté las letras de sus canciones como diccionario y modo de conversación, mientras en mis centros de estudios aprendía francés sin conversar con nadie, solo de oído.

En diciembre de 1983 van y matan,.

John Lennon soplaría este viernes 80 velas si no se hubiera topado con un psicópata obsesionado que lo mató brutalmente a tiros en Nueva York. Un álbum de remezclas, un concierto en streaming y un programa radiofónico, con su hijo Sean de anfitrión, marcan la fecha para recordar al músico.

John Winston Lennon (1940-1980) se ganó la celebridad planetaria como uno de los fundadores de los Beatles. Idealista y carismático, como artista nunca dejó de experimentar y además de componer y cantar, también escribió, compuso poemas y coqueteó con la interpretación.

De mente rápida, ingenioso y con un punto mordaz, Lennon fue también el niño de barrio obrero que añoró a un padre ausente y quedó tocado tras la muerte repentina (y trágica) de su madre, Julia. Ya con los Beatles canalizó una infancia emocionalmente turbulenta mediante letras que son hoy parte de la historia del rock.

Con el cuarteto de Liverpool, junto a Paul McCartney (su alma gemela musical y su mejor amigo), Ringo Starr y George Harrison, formó parte de la revolución social y cultural de los 60. Se convirtieron en semidioses y encadenaron éxitos que continuarían más tarde, en su trayectoria en solitario y como el pacifista hippy que se paseaba por el mundo de la mano de Yoko Ono.

Lennon falleció de manera prematura a los 40 años, cuando Mark Chapman, un fan obcecado con él, le pegó cinco balazos por la espalda frente al apartamento neoyorquino que compartía con Yoko en Manhattan, un 8 de diciembre de hace cuatro décadas. Unas horas antes Chapman le había pedido un autógrafo a Lennon.

El abecedario de Lennon: Almería, Hamburgo, Liverpool y NY

Contradictorio, genial, incomprendido y pieza fundamental de The Beatles, Lennon fue uno de los artistas más importantes de la cultura popular en el siglo XX. De Almería a Zimmerman, este abecedario trata de presentar algunas claves de su corta vida:

A de Almería.- Provincia española donde participó en el rodaje de «How I won the war», de Richard Lester, y compuso una de sus canciones más brillantes: «Strawberry Fields Forever».

B de The Beatles.- La banda que formó y que, para muchos, es la más grande de la historia de la música popular. O casi.

C de Chapman.- Desgraciadamente, Mark David Chapman pasará a la posteridad por ser el asesino de John. Sigue preso.

D de «Double Fantasy».- Séptimo y último álbum publicado en 1980 con Yoko Ono que rompió cinco años de silencio musical. Tres semanas después de su aparición en el mercado, Lennon fue asesinado.

E de Epstein.- Brian Epstein fue mánager y descubridor de The Beatles. Considerado el quinto miembro de la banda, algunos biógrafos consideran que estaba enamorado de John. Chismes.

F de Familia.- Mama Julia, Tía Mimi, Alf «desaparecido» Lennon, exesposa Cynthia Powell, hijos Julian (Jude) y Sean, Yoko...todas las familias tienen problemas. John no podía ser una excepción.

G de Gafas.- También conocidas como «Teashades», las gafas redondas de Lennon crearon moda y escuela. El año pasado la casa Sotheby´s vendió en subasta una de ellas por 183.500 dólares (165.000 euros).

H de Hamburgo.- El principio de todo: anfetaminas, prostitutas, marineros borrachos, el peinado de Astrid Jurgen y mucho rock and roll. En este puerto alemán, los Fab Four aprendieron a sobrevivir.

I de «Imagine».- Esta balada de 22 estrofas, publicada en 1971, es la canción más exitosa de su carrera en solitario. En 2017 se reconoció oficialmente la coautoría de Yoko Ono, dato escamoteado cuando se publicó.

J de Jesucristo.- «Más famosos que Jesucristo», esta polémica frase de John en una entrevista al referirse a The Beatles en 1966 provocó una reacción de repulsa, incluso violenta, sobre todo en Estados Unidos. La lengua viperina de Lennon era una de sus características más destacadas.

K de Instamatic Karma: Libro con más de 150 fotos personales de Lennon publicado por May Pang, una exnovia neoyorquina con la que vivió 18 meses cuando se separó de Yoko en 1973.

L de Liverpool: La ciudad natal del artista que da nombre a su aeropuerto. Strawberry Fields es una finca del barrio de John y la población es destino de fanáticos beatlemaníacos. No podía ser menos.

M de McCartney: Compañeros, competidores, amor, odio, amistad ...la relación entre ambos fue tormentosa pero mágica. El mundo cambió cuando se conocieron y empezaron a componer juntos.

N de Nueva York: Si Liverpool fue la infancia, la ciudad de Nueva York es la madurez. Allí se manifestó por la paz, allí luchó para no ser expulsado de EE.UU., y allí fue asesinado.

O de Ono.- La artista conceptual japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, ha sido eclipsada durante años por la sombra de su marido. Además, carga con el sambenito de ser la responsable de la separación de The Beatles. La absolución sigue pendiente.

P de Paz.- La lucha por la paz mundial fue una de las facetas fundamentales de Lennon y Yoko.

Q de The Quarrymen.- Banda de música skiffle creada en 1957 por John en Liverpool, cédula inicial de lo que serían The Beatles.

R de Revolution.- En plena efervescencia de las protestas de 1968, Lennon publica la canción «Revolution» . En ella critica a Mao Tse Tung y predica la no violencia. Para confundirnos compone seguidamente «Revolution number 9».

S de Strawberry.- «Cuando John cantó »Strawberry Fields Forever« por primera vez, sólo con un acompañamiento de guitarra acústica, fue pura magia. Era absolutamente preciosa. Me encanta la voz de John y fue un gran privilegio escucharla» (George Martin).

T de Tokio.- No todo son éxitos. El Museo John Lennon en Tokio cerró sus puertas en 2010, diez años después de su apertura. Yoko dijo: «El espíritu de John se muda de nuevo». Pues eso.

U de Universidad.- Cursos Mooc (Massive Open OnLine Course) en Rochester, Posgrados en la universidad de Liverpool, clases magistrales de verano...el universo Beatle también llegó a las aulas.

V de «Two Virgins».- En el álbum más polémico de John y Yoko aparecían los dos desnudos en la portada. La polémica – con contraportada del trasero de ambos incluidos- fue de escándalo global. Hace 50 años el disco tuvo problemas de distribución. Ahora estaría censurado.

W de Working.- «Working Class Hero» fue otra popular canción de John en solitario. Siempre tuvo cierta imagen de hijo de la clase obrera combativa. No fue realmente así.

X de clasificación X.- Desde la cama por la paz en Amsterdam, hasta la supuesta grabación de un orgasmo de Yoko Ono en la canción Kiss Kiss Kiss, o desde la portada de Two Virgins al desnudo de John para Annie Leibovitz en la revista Rolling Stone, Lennon siempre quiso romper estereotipos.

Y de Yeah.- Compuesta por Paul y John, «She loves You» fue el primer single de The Beatles en alcanzar la venta del millón de ejemplares. Los gritos «Yeah Yeah Yeah» marcaron época y la palabra Yeyé entró en el diccionario de la RAE. Ahora también lo usa Bad Bunny en un reguetón.

Z de Zimmerman.- Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan, invitó a los chicos de Liverpool al primer cigarro de marihuana de su vida. También fue y es muchas otras cosas pero hoy hablamos de John. 

 

TITULO: Informe Robinson - Elogio entusiasmado de Di Stéfano ,.

 Elogio entusiasmado de Di Stéfano ,.

Resultat d'imatges per a "Elogio entusiasmado de Di Stéfano ,."

foto / As ha tenido la feliz iniciativa de requerir de sus más conocidas firmas de fútbol (a las que se sumó como artista invitado Garci, que se tiró de espontáneo) su mejor equipo de la historia. Un juego divertido y difícil, sobre todo por tantas megaestrellas como pugnan por los puestos de la delantera. Luego, ha conformado el equipo con los más votados, que ya sería el de As. Me ha alegrado ver que Di Stéfano ha tenido plaza en él, cosa que no ocurrió en el equipo que no hace tanto hizo France Football. Me temo que de entre los votantes sólo el citado Garci y yo alcanzamos, por edad, a verle jugar, pero está claro que su recuerdo aún permanece.

Me ha alegrado, porque a Di Stéfano no le hacen justicia las imágenes que sobreviven de él. En su tiempo no se filmaba apenas, y en cine, en rollos que había que cambiar quizá cuando pasaba lo mejor. Y su fútbol, aun siendo de gran pulcritud técnica, no tenía el grado de virtuosismo preciosista que alcanzaron estrellas posteriores como Pelé, Maradona o Ronaldinho. Pero su eficacia era máxima. Imagínense a Casemiro, Zidane y Ronaldo Nazario en una sola pieza. Se embarraba como el primero, conducía con la elegancia del segundo y tenía el peso en el área del tercero. Quitaba, armaba y satisfacía el compromiso de todo '9' con el gol.

Iñaki Gabilondo dice que cuando alguien cita como mejor de la historia a cualquier otro "ya sé que no vio jugar a Di Stéfano". A Luis Suárez, comentarista en la SER, le han dejado de preguntar los compañeros de Barcelona si Messi es el mejor de la historia. Insiste en que fue Di Stéfano, al que tuvo a su lado en la Selección y enfrente desde el Barça y el Inter. "Todos los rivales le marcaban con dos, y aun con eso se imponía". Fue, como Martín Fierro, toro en su rodeo y torazo en rodeo ajeno. Llegó al Madrid con 27 años y cambió la historia del club. Los viejos rollos del No-Do sólo guardan una parte ínfima de su grandeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario