TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Un aviso a navegantes ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Un aviso a navegantes,.
foto / El cambio de rasante de la política española está servido para el verano. La vacunación avanza a buen ritmo y la recuperación económica empieza a ofrecer síntomas positivos, aunque la reactivación turística vaya más lenta de lo previsto. La variable con la que ha tropezado el Ejecutivo de Pedro Sánchez es la rebelión autonómica,.
De nuevo -y una vez más en plena pandemia- un abismo jurídico irreconciliable se abre entre la interpretación del Ejecutivo central y la de buena parte de las autonomías. Mientras en el Ministerio de Sanidad insistieron este jueves hasta la saciedad en que todas y cada una de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas están obligadas a imponer las limitaciones a la hostelería y el ocio nocturno dictadas el miércoles por la tarde por el Consejo Interterritorial del Sistema de Nacional de Salud (CISNS), las administraciones regionales que no apoyaron en ese foro esas restricciones se conjuraron hoy para seguir oponiéndose a un protocolo que consideran poco más que 'papel mojado' por ser una injerencia en la capacidad normativa de las autonomías. Madrid, Euskadi, Galicia, Castilla y León y Andalucía anunciaron directamente que no acatarán el dictamen.
El llamado documento de «Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19» de Sanidad salió adelante con el apoyo de las comunidades afines al Ejecutivo central, el voto en contra de Madrid, Andalucía, Murcia, Cataluña y Galicia y la abstención de Castilla y León, Melilla y Euskadi, que se negó incluso a participar en los debates. A pesar de que los gobiernos de las comunidades que representan a cerca de 31 de los 47 millones de españoles (o sea las dos terceras parte de la población del país) no apoyaron el texto, este jueves Carolina Darias insistió en que considera que esa instrucción debe ser cumplida por todos los territorios por mucho que no fuera una resolución unánime. «El consenso es imposible, porque digamos lo que digamos siempre va a haber comunidades en contra», apuntó.
Para defender la imposición del acuerdo a las comunidades 'rebeldes', Darias hizo su particular lectura del inexistente sistema de votación en el Interterritorial, donde legalmente solo se prevén acuerdos por «consenso». Así defendió este jueves el sistema de un territorio un voto, igualando el peso de Ceuta (84.000 habitantes) o Melilla (87.000) con el de las comunidades más pobladas de España como Andalucía (8,4 millones), Cataluña (7,7 millones) o Madrid (6,7 millones). Con ese planteamiento tachó de «minoría» a las comunidades que se opusieron al acuerdo o se abstuvieron frente a las «once de ellas que votaron a favor».
La ministra dijo esperar que esta polémica no acabe en los tribunales porque «la judicialización es el último paso en la política» pero no descartó que el Gobierno central acabe denunciando a las comunidades que se nieguen a aplicar un protocolo que, entre otros aspectos, obligaría a las autonomías a prohibir a las terrazas recibir clientes a partir de la medianoche, a cerrar los establecimientos de hostelería a la una de la madrugada o impediría abrir el interior de los locales en zonas con una incidencia superior a 150.
«Obligado cumplimiento»
Miquel Iceta y la vicepresidenta Carmen Calvo fueron más rotundos que Darias. Ambos sí que recordaron que el acuerdo, según el Ejecutivo central, es de «obligado cumplimiento» para las autonomías e, incluso, el ministro de Administraciones Públicas avisó que a las autonomías ‘rebeldes’ este viernes «verán negro sobre blanco» el protocolo tras su publicación en el BOE, en el que Sanidad tiene previsto incluir la ya famosa coletilla del «obligado cumplimiento».
Entre tanto, esos gobiernos regionales 'díscolos' un día después del Interterritorial siguieron ahondando en la brecha con Sanidad. Todos se mantuvieron en sus trece y se negaron a prometer fidelidad a la propuesta de Darias. Incluso hubo anuncios de desobediencia al acuerdo, por entender que ni la Administración central ni un CSINS -que no fue concebido como un órgano legislativo ni tiene siquiera un sistema de votación definido o proporcional- pueden imponer normas de actuación a las autonomías sin la vigencia de un estado de alarma.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue tajante: «No estamos en rebeldía. Simplemente no ha habido unanimidad y no estamos obligados a cumplirlo». «Tratan de tapar lo que ocurre, los indultos, las subidas de impuestos y lo hacen tomando medidas por imposición o con mentiras», dijo. El lehendakari, Iñigo Urkullu, por su parte denunció que el acuerdo es una «invasión de competencias» y que Euskadi «seguirá su propia hoja de ruta» y mantendrá las medidas actualizadas el pasado lunes por las instituciones vascas.
«El mismo Gobierno que dejó la responsabilidad en manos de las comunidades autónomas y renunció a coordinar durante lo peor de la pandemia, nos quiere limitar ahora el proceso de apertura. No debemos cometer ese error», escribió el presidente Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El vicepresidente castellanoleonés, Francisco Igea, anunció que su Ejecutivo recurrirá a los tribunales en el caso de Sanidad trate imponer el acuerdo a las comunidades. Y en similares términos se manifestó vicepresidente andaluz, Juan Marín, que dijo que la Junta no acatará estas normas por tratarse de un «invasión de competencias brutal» por parte del Ministerio de Sanidad.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El último superviviente de los videoclubs,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El último superviviente de los videoclubs ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El último superviviente de los videoclubs ,. , fotos,.
El último superviviente de los videoclubs,.
Acuario es el único videoclub que queda en Palencia capital del medio centenar que poblaban las calles a principios de los 90,.
No se dejen guiar por el titular. Este reportaje no trata sobre las peripecias televisivas de un exmilitar al que sueltan en la jungla para luchar contra los peligros que se encuentra, tampoco vamos a hablar de la película bélica que, con el mismo título que encabeza estas líneas, se estrenó en 1962. Aunque esta historia va de cine, pese a que la película que nos atañe no tiene a Jeffrey Hunter como protagonista, sino a Luis Manuel Pérez, al que también se le puede denominar el último superviviente. Y es que, Luis Manuel regenta el único videoclub que queda en Palencia, el Acuario, un establecimiento que se resiste al cierre pese a los numerosos problemas que acechan sobre él.
Primero fueron la televisión de pago y las copias pirata, después llegaron las descargas ilegales por Internet y, para dar la puntilla al negocio, la irrupción de plataformas digitales como Netflix, HBO o Amazon Prime han llevado a los videoclubes a ser casi en un mero recuerdo de décadas pasadas. Pero Luis Manuel no está dispuesto a tirar la toalla y ha convertido la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico en la banda sonora de su vida. «Es la que mejor define lo que hemos tenido que pelear tanto mi padre como yo por este negocio», explica.
Atrás queda aquella época en la que había hasta cincuenta videoclubes repartidos por la ciudad y el mayor problema al que se enfrentaban desde Acuario era la competencia feroz que llegaba de las calles colindantes. «Teníamos a 200 metros un videoclub de una cadena norteamerica y la mejor cadena nacional. Hemos llegado a tener al lado del negocio hasta cuatro videoclubes», recuerda el dependiente, que resume de esta manera la razón por la que su establecimiento ha sido el único que ha aguantado en un mercado tan difícil. «Creo que hemos conseguido resistir por varios factores: hemos echado muchas horas, estamos al día de las últimas novedades y del cine independiente y damos un trato personalizado al cliente. Estas cosas hay gente que las valora», asegura.
Este comerciante no ha hablado de sus habilidades de persuasión como uno de los causantes de la longevidad de su negocio, pero también debe ser uno de ellos. Solo hace falta leer cómo defiende que alquilar una novedad en un establecimiento físico es más barato que hacerlo otros formatos. «El videoclub es el sitio más económico para disfrutar de una película nueva. Con un bono de veinte películas te sale cada a una dos euros y las plataformas cobran más y nunca tienen todos los títulos», sentencia.
Los impedimentos son tantos que cualquiera puede llegar a pensar que un negocio como este puede ser deficitario, pero Luis Manuel Pérez asegura que no es así. «Esto da beneficios, pero para conseguirlos hay que tirar de ingenio y trabajar mucho. No hemos cerrado ni un solo día desde que abrimos, vendemos muñecos, golosinas, patatas y todo lo que alguien pueda querer para disfrutar de una película», apunta.
El videoclub Acuario abrió en 1985 y todo hace indicar que su existencia pende un hilo, pero Luis Manuel Pérez se niega a pensar en el futuro y hace suyo el latinismo 'carpe diem', aunque para explicar lo que piensa que le deparará el porvenir no parafrasea a Horacio, sino a otro personaje de nuestro tiempo que poco tiene de poeta, por mucho que la afición del Atleti recite cada domingo las alineaciones que confecciona en el Wanda Metropolitano. «He hecho mía la frase del Cholo Simeone que dice eso de 'partido a partido, aunque no soy muy futbolero. A mí me gusta más el cine», concluye este enamorado del séptimo arte, que aún se sigue ganando la vida como le enseñó su padre cuando solo tenía doce años y el alquiler de películas era un negocio boyante. No se sabe por cuánto tiempo seguirá con vida el último superviviente, pero está claro que los que le daban por muerto hace años se equivocaron.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -- Zarautz, soy una surfista ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Zarautz, soy una surfista ,.
Zarautz, soy una surfista,.
De mareas que suben y bajan, de jóvenes felices y de todo tipo de tablas,.
Acabo de entrar en la habitación del hotel para coger un jersey de manga larga. Escribiendo y fumando (¡al fin!) en la terraza, me ha dado un poco de frío. Zarautz nos ha recibido, una vez más, como esperábamos, con el cielo cubierto y una playa que aparece y desaparece con la marea. La única diferencia es que ya no están los toldos de rayas azules y blancas, por culpa del coronavirus. Los echo de menos.
Los toldos me llamaron la atención durante el primer viaje que hicimos mi santo y yo al País Vasco. Era la época pre Guggenheim y la época pre currelas, que estábamos los dos sin trabajo y sin un duro. A cambio, teníamos veintipocos años, un amor recién estrenado, una espalda firme que nos permitía dormir en cualquier sitio y un estómago en el que cabía cualquier cosa, sobre todo bocadillos: en cuanto entrábamos en una población, íbamos al mercado a comprar pan y fiambre para echarnos algo al coleto.
Recién llegados a Zarautz, con un mapa pintarrajeado que nunca conseguíamos doblar bien y la firme intención de llamar a nuestros padres desde la primera cabina telefónica que encontráramos, bajamos la ventanilla del coche y le preguntamos a un paisano:
– Perdone ¿nos puede indicar cómo llegar al mercado?
El paisano abrió la puerta, se sentó detrás y dijo: «Sigue recto». «A la derecha». «A la izquierda». Rudo, seco, solo despegaba los labios para dar las indicaciones precisas, como un profesor de autoescuela. Jamás habíamos visto tanta economía léxica. Al llegar al mercado, soltó un «agur» y se marchó. Nos miramos estupefactos, dijimos: «Madre mía, cómo es esta gente», sin saber que acabaríamos teniendo buenos amigos vascos, y compramos un trozo de queso Idiazábal y una barra de pan. Y fuimos felices.
También lo fuimos haciendo la ruta gastronómica de las puertas de los restaurantes: jóvenes y tontos, nos echábamos fotos a la entrada de Arzak, de Subijana y de Arguiñano como los que van a echarse fotos a la puerta de 'Cantora'; sitios en los que no podíamos comer porque nos sobraba vergüenza y nos faltaba dinero. Por eso, aún fuimos más felices cuando, muchos años después, entramos en Arguiñano para tomarnos una ensalada de bogavante, y yo llegué a Cartagena contando que había visto extraer la pinza de la cáscara de una pieza, limpia, rosada, como si hubiera contemplado un milagro. Desde entonces, seguimos siendo felices cada vez que pisamos esta tierra en las más variadas circunstancias, que al País Vasco hemos venido solteros y casados, solos y con amigos, con niño y sin niño, de festivales y de vacaciones, siendo pobres de solemnidad y burgueses de medio pelo.
Los que faltan
Como no había venido nunca es disfrazada de intrépida reportera. Y con dolor de espalda, que también. Con el piramidal a pique de la contractura, me siento en un bar, me pido unas piparras fritas y, profesional hasta el fin, le doy palique a la familia que ocupa la mesa más cercana a la mía para comprobar si queda algún vasco en Zarautz o se han repartido todos entre Benidorm y Jaca. Y sí, quedan. Amabilísimos, me cuentan que son de Tudela y que tienen casa aquí. Como tenía la reina Isabel II el Palacio de Narros, puesto a su disposición cada vez que le salía de la corona. O como la reina Fabiola tenía Villa María Pilar, propiedad de los De Mora y Aragón de toda la vida antes de que se liaran las perlas a la cabeza y se largaran a Marbella.
«Sí, hemos venido este verano. Pero, con estos brotes que ha habido, está la cosa floja, aunque parece que ya está todo controlado. Al final, llegas aquí y ves que no pasa nada», me dice la señora mientras me termino las piparras. El camarero de un bar de la plaza de la Música nos cuenta algo similar. «Viene gente de Gipuzkoa, del interior, pero faltan franceses, catalanes y madrileños. Y los jóvenes, que antes venían aquí de fiesta, tampoco han venido este año. Y ya no hay cuadrillas a la hora del poteo». Escucho con una oreja al camarero y, con la otra, a los de la mesa de al lado. Ha sido oír «¿os visteis en Nueva York?», y saltarme todas las alarmas. El camarero sigue hablando, pero yo ya estoy en otra conversación: «¿Alma libre? No me digas más. Ella es de las que se enamora de las personas». De repente, me interesa muchísimo más este romance capaz de cruzar los mares que lo que me pueda contar el camarero. Pero nos tenemos que ir. Me quedo sin saber el final.
De camino al hotel, pasamos varias veces por la playa. El aforo está limitado en función de las mareas y, las entradas, controladas. La playa es la vida paralela de Zarautz: hay gente a las siete de la mañana paseando, hay gente a mediodía bañándose y tomando un sol pálido, hay gente a las once de la noche tumbada en una toalla, caminando, pescando. Y, a cualquier hora, hay gente surfeando, que por algo Zarautz es punto de referencia para los surferos de todo el mundo.
Pintones
Está lleno de escuelas, de neoprenos colgados secándose al sol, de chavales que cruzan la calle con los pies descalzos y la tabla bajo el brazo. Que les gusta a los zarauztarras una tabla, ya sea de surf, de skate o de planchar, que van hechos un pincel: por el paseo, caminan señores y señoras impecables, que da gusto verlos, mientras que la chavalada va en monopatín hasta llegar a la pista que hay junto a la terraza de Arguiñano. Allí se dedican a hacer todo tipo de piruetas imposibles y el respetable, con un helado en la mano, se arremolina alrededor para verlos y jalearlos. Críos que no levantan un palmo del suelo pegan unos saltos tremendos, y yo me asusto, y digo ¡uy!, y algunos ¡ay!, y diversos ¡ten cuidado! La maternidad, la propia y la ajena, que no me deja vivir.
Me acabo de levantar de la silla para verlos y soltar interjecciones varias. He oído sus voces sobre el ruido del mar. Es un ruido que no cesa, una ebullición constante. Le oí contar a Chavela Vargas que ella siempre había querido irse a vivir a una isla donde poder escuchar el mar todos los días. Al fin lo consiguió, pero tuvo que marcharse al poco tiempo: el ruido de las olas la volvía loca. Yo, en cambio, creo que podría acostumbrarme a dormirme y despertarme con el sonido del Cantábrico, a pasear por la playa con la marea baja, a hacer la ruta de las esculturas, a ver de lejos al ratón de Getaria guardando los trajes de Balenciaga, a perderme en el parque natural de Pagoeta, a beber chacolí y probar todos los pinchos de todas las barras, aunque ahora te los tenga que servir el camarero. Incluso podría aprender a hacer surf, si es necesario. Sí, estoy convencida de que podría hacerlo. Lo mismo me quedo aquí unos días, y lo intento. Aunque me da que el neopreno me va a quedar regular.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele -Fofito: «Los niños de ahora son muy espontáneos».
jueves 10 de Junio a las 22:00 horas en La 2, fotos,.
Fofito: «Los niños de ahora son muy espontáneos»,.
El payaso de la tele se encuentra en Ponferrada donde presentará con el Gran Circo Holiday su espectáculo con el que hará reír a grandes y pequeños y sobre todo hará que varias generaciones recuerden su infancia,.
El Gran Circo Holiday incluye en sus funciones a un grande del humor en España y en muchos otros países del mundo, que con su espectáculo sigue conquistando a nostálgicos pero también a las nuevas generaciones. Fofito es todo un referente en nuestro país y fue, junto a sus tíos y su padre, un ídolo infantil. Muchos de esos niños, ahora adultos, han criado y siguen criando a sus hijos con sus canciones, conocidas sobre todo en Europa y el continente americano, desde Argentina a Canadá.
Con gesto serio pero amable y siempre con el chiste fácil, Alfonso Aragón Sac, alias Fofito, nacido en Cuba en 1949, recibe a elbierzonoticias para una agradable y distendida charla.
El ¿cómo están ustedes? Fue el grito de guerra de 'los payasos de la tele', ¿sigue siendo el tuyo?
La guerra a los payasos no nos gusta -dice entre risas-. Lo inventó Gaby hace cuarenta y tantos años, hicieron una gala en Cuba y no sabía cómo saludar, ¿cómo estáis vosotros?, pero era muy español. En Cuba se diría cómo están ustedes, pero el problema es que allí todo el mundo se tutea, le hablas al presidente del Gobierno de tú pero cuando vas a reñir a un niño le tratas de usted. Salió ahí, luego pasaron a la tele y siguieron diciéndolo y hasta ahora. Es el DNI nuestro. Yo llego a un sitio, a un bar o a hacer un papeleo y hay cola y digo ¿cómo están ustedes? Y todos se giran y me reconocen.
En 'los payasos de la tele' siempre eras el que recibía los golpes.
Eso estaba muy estudiado. Gaby era el maestro, el que nos enseñaba, el que nos educaba cuando decíamos una palabra equivocada; Fofó era el dicharachero, todo lo que estaba de moda, las canciones de moda en Cuba, todo eso estaba en boca de Fofó; Miliki, como en principio no hablaba, hacía el papel de mudo, enamoraba a las niñas tocando el acordeón muy románticamente. Y cuando ya empezamos a hacer las aventuras, a mi me tocó recibir el cubo de agua, resbalar con la cáscara de plátano, recibir todos los golpes pero todo estaba ensayado. Si me tenía que caer de algún sitio no era madera de verdad y así me quedé, con todos los golpes. Si por casualidad decía Gaby tenéis que ir por ahí, yo estaba ahí y recibía una torta. En Argentina tuvimos que quitar las tortas porque los niños le cogían manía a Gaby porque pegaba a los demás.
Vas aprendiendo, con los maquillajes igual, cuando llegaron mis padres y mis tíos llevaban las bocas rojas grandes, colores en la cara y se dieron cuenta que al acercarse el niño se asustaba y nos dejamos las narices y las pelucas.
Los tiempos cambian y también para el humor. ¿Cómo te has tenido que adaptar?
Cuando yo comencé hace más de 50 años el niño jugaba con un balón, la niña con una muñeca, si le regalabas un tren eso era grandioso. Hoy en día la carta de un niño a Papá Noel o a los Reyes Magos quiere un teléfono, quiere un dron, quiere cosas que están ahora en el momento, también juegos de estos de consolas que les encantan que muchos yo lo recomiendo porque aprenden pero otros son muy violentos y el niño no tiene porque ver tanta violencia.
¿Y cómo se conquista ahora a ese público?
El niño era antes menos participativo, entraba a un estudio de televisión o un teatro y apenas cantaban, teníamos que animarlos nosotros, eran mas callados, no más respetuosos pero ahora resulta que el niño es el primero que quiere participar. El mago pide un voluntario y ya están todos con las manos arriba, o juegos en los que necesito cinco niños y cinco niñas y todos quieren ser. Van cambiando desde que entran y son totalmente espontáneos. Me dice, Fofito ¿por qué tienes los zapatos tan grandes? Porque en vez de dar mi número de pie di el número de teléfono y se ríen y hay que estar preparado para esas respuestas.
Pero eso es algo maravilloso
Por supuesto. Precisamente el otro día estaba cantando Don Pepito y la señora que estaba en el palco le dio un codazo al marido y le dijo: está mayor ya, eh? -contesta entre risas-.
Las canciones que cantabais siguen siendo auténticos himnos infantiles porque pasan de generación en generación...
Te voy a contar una anécdota. A mi nieta en el colegio le ponen canciones de Teresa Rabal, de Parchis, de Torrebruno, de las nuestras y cada vez que nos ponían a nosotros decía el abuelo, y ponían otra y decía otra vez el abuelo. La maestra cogió a mi hija y le preguntó que a ver por qué cada vez que ponía una canción de los payasos la niña decía mi abuelo. Claro, mi hija que le dijo que Fofito era su abuelo.
¿Tienes alguna preferida?
La verdad es que no. Lo que si quisiera es hacer un disco y está ahí casi en proyecto en la mesa de una discográfica que es cantar con los niños de los distintos países en los que hemos estado. Que yo diga ¡Hola Don Pepito! y me contesten los argentinos, pasó usted por su casa y me contesten los de Puerto Rico por su casa yo pasé. Creo que eso es muy bonito que desde Argentina hasta Canadá se sepan todo el repertorio nuestro, no hay que ensayar ni nada. Yo llegaba allí y me ponía a hacer comedia y me gritaban que comedia no, que querían canciones. En Argentina nos pasó a mi hermano y a mí que habíamos terminado de cantar y nos pedían otra, pero no había más, se había perdido la maleta de la música en el viaje y estaba toda escrita y todo el playback ahí. Se lo explicamos al público, que si querían podíamos cantar una que ya habíamos cantado y al final pidieron Don Pepito otra vez y a la gente le gustó.
¿Siempre quisiste ser payaso? ¿Todos os quisisteis dedicar al espectáculo? ¿Afectaba mucho a vuestros estudios?
Siempre quise ser payaso. Lo que pasa es eso, que viajábamos mucho y hacíamos un curso en cada país que íbamos. Entonces lo mismo me pasé cinco años en Chicago, después estuve en Miami, luego salté a Puerto Rico, luego a México y después a Venezuela y así íbamos casando con los estudios.
Pero no todos en la familia nos dedicamos al espectáculo, tengo hermanos y hermanas que se dedican a otras cosas, somos cuatro hermanos, dos nacidos en España y dos en Cuba y tiene gracia que los dos nacidos en Cuba estamos aquí y los que nacieron aquí están allí, entre Puerto Rico y Miami.
Además de la tele y el circo también has dado el salto a la gran pantalla. 'Torrente 3' o 'Balada triste de trompeta' han sido alguno de los títulos en los que has participado
Mi padre y mis tíos hicieron en México El nieto del zorro, yo era muy chiquitín, y otra en Cuba que se llamaba Tres bárbaros en un jeep. Luego nos ofrecieron en Argentina hacer una, tuvo mucho éxito, que era Había una vez un circo. Me gustó, fue una experiencia más y, de hecho, con Santiago Segura de una relación laboral ha surgido una gran amistad.
Entonces prefieres el cine o el circo?
Los dos son bonitos, en uno tienes al público en directo, que cuanto más te aplauden más te animas, pero en el cine tienes que esperar a estrenar la película para ver si se ríen o no.
¿Qué tiene el circo que engancha?
Nosotros ya nacimos en la televisión y a mi padre un día se le ocurrió que en Cuba no había circo, así que descansamos de la televisión e hicimos una gira. Compraron un circo muy bonito, que allí se quedó, y ahí fue donde yo aprendí a pisar una pista, me enseñó mi padre, me dijo que esto es como en la plaza de toros, tienes que mirar para todos los lados, tienes que mirar a todo el mundo y girarte siempre para no dar la espalda al público. Aprendes muchos detalles y lo que te va puliendo además, por ejemplo yo salgo con mi hija, tenemos una parodia ensayada y preparada pero a veces improvisamos porque nos aburrimos nosotros mismos y salen cosas que no esperábamos y luego igual lo dejamos porque la gente se ríe.
Fofito estará en la capital berciana desde este jueves y hasta el domingo y tras cada función se queda con su público, que quiere tener un recuerdo con este icono infantil que, además, con la venta de discos, ayuda a recaudar fondos para una asociación de cáncer infantil.
Todos los amantes del circo y aquellos que quieran recordar los buenos momentos de su infancia no se pueden perder este espectáculo (jueves y viernes a las 18:30 horas, sábado a las 5 y a las 7 y domingo a las 5) que, además de Fofito, incluye números de magia, equilibristas o malabaristas.
Además, con Oferplan todos los que lo deseen pueden adquirir entradas con un importante descuento.
TITULO: Me voy a comer el mundo - La oveja negra,.
La oveja negra,.
Se trata de una raza autóctona en peligro de extinción,.
Un rebaño formado por unas 200 ovejas de la raza merina negra, en peligro de extinción, ha cruzado esta mañana Ciudad Rodrigo en busca de mejores pastos. El ganado, propiedad de los herederos de Santos Alcalde, había salido de la finca de origen, Los Talayos, hacia las 7:00 horas y se dirigía hacia la zona conocida como La Dehesita, donde permanecerán durante los próximos meses.
Es habitual que cada año, por estas mismas fechas, se produzca este cambio de prados con el objeto de aprovechar todas las zonas que los ganaderos tienen disponibles.
El paso se ha efectuado por la zona próxima al río Águeda y como punto llamativo, han transitado por el puente Mayor con el Parador de Turismo, el Castillo Enrique II de Trastamara, como testigo.
La raza merina negra es una raza autóctona en peligro de extinción.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Vivan los novios ,.
Alaska - presenta ,.
Vivan los novios! es una película dirigida por Luis
García Berlanga con José Luis López Vázquez, Laly Soldevila, José María
Prada, Manuel Alexandre, Romy .
El sabado -12- Junio a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
- Leo Pozas, natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la Costa de Barcelona, acompañado de su madre, para casarse con Loli. Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales.
TITULO: Versión europea -Cine - Operación Anthropoid , Sabado -12- Junio.
El Sabado -12- Junio a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
-
Cillian Murphy, Jamie Dornan, Charlotte Le Bon, Toby Jones, Harry Lloyd, Bill Milner, Sam Keeley, Mish Boyko, Sean Mahon, Anna Geislerová, Martin Hofmann, Jan Budar, Alena Mihulová, Václav Neuzil, Ondrej Malý, Marcin Dorocinski,.
- Año 1942. Dos checos saltan en paracaídas cerca de Praga con la orden de atentar contra el líder nazi Reinhard Heidrich, General de las SS y conocido como "el carnicero de Praga". Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heidrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario