TITULO: El paisano - Viernes -2- Julio -Miércoles divertidos´ en Villafranca de los Barros,.
Viernes -2- Julio a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Miércoles divertidos´ en Villafranca de los Barros,.
Tendrán lugar las actividades los días 9 , 16, 23 y 30 de junio para niños a partir de 1 año de edad.
Desde las concejalías de Infacia y Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros se ponene en marcha los `Miércoles Divertidos´, que consisten en actividades de carácter acuático, juegos populares y numerosas sorpresas.
Podrán participar niños a partir de 1 año de edad hasta un máximo de 200 niños. Las invitaciones, cuatro por adulto, se recogerán en la Univerdidad popular de Villafranca desde el lunes 7 de junio.
Las nactividades serán en horario de 17:30 a 21:00 horas y los días que se impartirán y el lugar son los siguientes:
- Miércoles 9 de junio en el Parque de los Pinos.
- Miércoles 16 de junio en el Parque Iván de Castro.
- Miércoles 23 de junio en el Parque José Matamoros.
- Miércoles 30 de junio en la Plaza de la Coronada.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Grandes viajes ferroviarios continentales - De Jodhpur a Delhi,
Grandes viajes ferroviarios continentales - De Jodhpur a Delhi,.
foto / Con la guía Bradshaw de 1913 publicada en el punto álgido del Raj británico, Michael continúa su viaje por el subcontinente indio, las Colonias y el extranjero, experimentando una nueva aventura ferroviaria, a través de montañas majestuosas y ríos sagrados.Su aventura comienza en Jodhpur, la ciudad azul del desierto de Thar. Después visitará la antigua Osiyan y la hermosa Jaipur, la capital de Rajastán, conocida como la Ciudad Rosa. Más tarde tomará el tren en la estación de Bandikui para llegar a Agra, y visitar el deslumbrante Taj Mahal. Su viaje concluirá en Nueva Delhi, la capital de la India, donde lo antiguo y lo nuevo se dan la mano.
Durante la travesía por este enérgico país jugará a un deporte de reyes; descubrirá un pozo artificial de extraordinaria belleza; conocerá la historia que inspiró el Taj Mahal, el mayor monumento del mundo dedicado al amor, y trabará amistad con un gigante amable y venerado.
TITULO: HOSPITAL - Los servicios de UCI y Geriatría de Plasencia piden a Sanidad formar a médicos residentes.
Los servicios de UCI y Geriatría de Plasencia piden a Sanidad formar a médicos residentes,.
El Hospital de Plasencia pierde la unidad docente de Traumatología por el déficit de especialistas que persiste desde 2018,.
El Hospital de Plasencia oferta para este año, en la convocatoria en marcha, un total de 18 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), de las que la mayoría son para Médicos Internos Residentes (MIR). En concreto, 14 de las 18. Pero es posible que este número se incremente en la siguiente convocatoria, porque dos nuevos servicios , etc,.
TITULO: VUELTA AL COLE - Grecia ve «injustas» las críticas de Bruselas a su gestión de la situación de los refugia ,.
Grecia ve «injustas» las críticas de Bruselas a su gestión de la situación de los refugia,.
Atenas atribuye el que algunos refugiados sigan en tienda de campaña en parte al acuerdo entre la UE y Turquía,.
foto / El Gobierno griego considera "injustas" las críticas realizadas desde Bruselas a la situación en la que se han visto numerosos refugiados e inmigrantes atrapados en el país como consecuencia de la ola de frío de esta semana, denunciando que en parte han sido los propios socios europeos los que han contribuido a la situación actual.
Ante las críticas recibidas, muchas de ellas procedentes de las ONG y las agencias de la ONU presentes en Grecia, el portavoz del Gobierno griego para la crisis migratoria, Giorgos Kyritsis, ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que "cuando las críticas vienen de aquellos que, por acción u omisión, han contribuido a estos problemas, entonces consideramos que las críticas son injustas".
"Si las críticas proceden de una persona que está pasando frío en un alojamiento gestionado por el Estado griego, entonces las aceptamos", ha añadido el portavoz del Ejecutivo de Alexis Tsipras.
El lunes pasado, una de las portavoces de la Comisión Europea calificó de "insostenibles" las condiciones en las que miles de refugiados estaban afrontando la ola de frío en Grecia. Según dijo, "asegurar unas condiciones de recepción adecuadas en Grecia es una responsabilidad de las autoridades".
Asimismo, precisó que Bruselas utiliza sus contactos periódicos con Atenas para recordar al Gobierno de Alexis Tsipras la necesidad urgente de contar con "infraestructuras adicionales de acogida" en las islas, para garantizar a los inmigrantes que llegan una asistencia adecuada.
Preguntado sobre si Grecia ha recibido suficiente ayuda y apoyo de sus socios europeos, Kyritsis ha denunciado que su país no cuenta con "financiación adecuada, ya que ésta no está plenamente disponible para el Gobierno, sino que la mayor parte de los fondos de emergencia se canalizan a través de las organizaciones internacionales y ONG".
En este sentido, ha considerado que "obviamente la situación sería mejor" si el resto de estados miembros hubieran cumplido con su parte del acuerdo alcanzado en septiembre de 2015 para la reubicación de los refugiados llegados a Grecia.
En ese caso, ha añadido, "habrían quedado muchos menos refugiados en nuestro país, solo aquellos que desearan permanecer en Grecia y no todos aquellos que se sienten atrapados en territorio griego porque su destino era algún otro país europeo".
Preocupación del Gobierno griego
Kyritsis ha asegurado que "desde septiembre, la principal preocupación de las autoridades griegas era tener plenamente resueltos los preparativos para la llegada del invierno". "La prioridad era que no hubiera campos con tiendas durante esos meses, algo que temperaturas tan bajas como las registradas en los últimos días "son muy raras en el clima griego".
El portavoz del Gobierno heleno ha sostenido que "el hecho de que todavía siga habiendo un número de tiendas de campaña en las islas del Egeo se debe a la superpoblación de refugiados y a las restricciones del acuerdo migratorio entre la UE y Turquía", en referencia al pacto alcanzado en marzo para la devolución a territorio turco de los refugiados sirios que lleguen a sus costas a cambio del reasentamiento del mismo número de refugiados ya presentes en el país en la UE.
Respecto a la situación actual, Kyritsis ha subrayado que el problema se ha vivido principalmente en las islas, especialmente en Lesbos, donde ha asegurado que ninguna persona en situación de vulnerabilidad, como familias, niños y mujeres, se encuentra ya en tiendas de campaña sino que han sido trasladadas a "carpas más espaciosas y con calefacción", viviendas prefabricadas o a hoteles.
Actualmente, ha añadido, solo quedan algunos hombres que se han negado a ser trasladados a un barco de la Marina griega para su alojamiento temporal y que cuenta con todas las facilidades ya que temen, pese a las garantías ofrecidas por las autoridades, que serán trasladados a algún otro sitio.
En su respuesta ante las inclemencias del invierno para los refugiado e inmigrantes, además de sus propios recursos y servicios el Gobierno griego también está recurriendo a las contribuciones y actuaciones de ONG y de agencias como ACNUR, entre otros.
Kyritsis ha resaltado por ejemplo que Hellenic Petroleum, la principal empresa energética del país, distribuirá 140.000 toneladas de petróleo para la calefacción de los centros para refugiados en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa.
TITULO:
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En
la tuya o en la mía - Miercoles -7- julio - María Hesse: «Los jóvenes deben saber que el porno es una ficción como 'Juego de tronos'»,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -7- Julio ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -7- Julio , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -María Hesse: «Los jóvenes deben saber que el porno es una ficción como 'Juego de tronos'»,.
María Hesse: «Los jóvenes deben saber que el porno es una ficción como 'Juego de tronos'»,.
La ilustradora dice que «el cerebro es el gran órgano sexual», dice la autora de 'El placer', su íntimo y particular atlas de sexualidad femenina,.
fotos / Sus libros sobre Frida Kahlo y David Bowie convirtieron a María Hesse (Huelva, 1982) en una estrella internacional de la ilustración. Ahora regresa a la palestra editorial en otro registro con 'El placer' (Lumen), su personal atlas de la sexualidad femenina, a caballo entre el ensayo feminista, la confesión íntima y la historia. Militante y tierno, sus textos y dibujos invitan a las mujeres a conocerse y disfrutar de su sexualidad con plenitud y sin complejos. A no dejarse apabullar ni por «una falocracia que persistirá mucho tiempo» ni por «la culpa, la vergüenza o el desconocimiento». Con casi 20 ediciones de su biografía de Frida Khalo, Hesse está para Taschen entre los cien mejores ilustradores del mudo.
- Cambia de intención y registro, pero no de estilo.
Así es. Pero hay cierta evolución gráfica. Tras Frida Khalo y Bowie, quería hacer un libro erótico, trabajar sobre el despertar a la sexualidad de la mujer. Pero no me sentía capaz. No sabía bien por dónde tirar. No se me quitaba de la cabeza esa idea de un libro sobre el placer femenino, hasta que perfilé un discurso que no fuera el erotismo porque sí.
- ¿Es un mapa reivindicativo de la sexualidad femenina?
No es exactamente un mapa del placer femenino. Pero sí una reivindicación que habla de un proceso de liberación, de visibilizar nuestro placer, que ha estado siempre relegado e hipotecado por la procreación.
- ¿Por qué ha sido relegado?
La anatomía y el placer femenino se han estudiado poco y tarde. No interesaba. La ciencia era un mundo de hombres con poquísimas mujeres, como en lo político y lo cultural. Nuestra sexualidad dependía del hombre. No se concebía que nos masturbáramos y pudiéramos sentir placer. Estaba mal visto, condenado y castigado. La mujer no necesita el orgasmo para procrear, el varón sí, y por eso se le restó importancia y se relegó.
- Si Dios fuera mujer las cosas serían muy distintas, sostiene.
Seguro. Todo sería más justo con nosotras. Aunque la naturaleza nos ha dado algo fabuloso: la capacidad de engendrar hijos. Incluso la menstruación, que siempre se ha visto como algo negativo, otorga mucho poder a la mujer. Pasamos por cuatro ciclos distintos y tenemos una etapa de creatividad, de empoderamiento, que tiene que ver con el sistema hormonal. Siempre se ve el lado negativo de la menstruación, que nos afecta emocionalmente y nos debilita, pero de la parte que nos empodera no se habla nunca.
- Negar ese poder de la mujer ¿genera miedo a su propio placer?
Desde luego. Eve Ensler lo explica muy bien en los 'Monólogos de la vagina'. Lo que no se nombra no existe. Y lo que no existe nos avergüenza. Se oculta lo que está mal. No se visibiliza. Si nuestro placer y nuestro clítoris han sido ocultados, se le carga de connotaciones negativas.
- ¿Cuántos succionadores de clítoris ha regalado?
No tantos como he recomendado, pero unos cuantos. Los fabricantes deberían pagarme una comisión. Pero hay muchos más juguetes sexuales que son maravillosos. Y te cansas si utilizas siempre el mismo.
- ¿El órgano sexual primordial?
El cerebro. Sin duda alguna. Si tenemos orgasmos en sueños, eso lo explica todo.
- ¿Hasta cuándo tendremos la falocracia en la que dice que vivimos?
Para rato. Persistirá hasta que no se cambie el sistema imperante y modifiquemos de raíz la educación en la familia y en la escuela. Creo que no veré nunca el final de la falocracia.
- ¿Es tóxica la pornografía como educador sexual de los jóvenes?
No estoy en contra del consumo de porno. Pero es muy tóxico desde el momento en que no se comprende que se trata de una ficción. Si la única educación sexual que reciben los adolescentes es el porno, se crearán falsas expectativas. Deben saber que se trata de una ficción, como 'Juego de tronos'. Hay además una cultura del porno heteropatriarcal, totalmente falocéntrica, con la mujer siempre como objeto y nunca como sujeto de placer. Es un error. Hay un porno feminista con la mala etiqueta de pornografía para mujeres que debemos romper. Debería ser consumido por hombres y mujeres con otra sexualidad.
- Lamenta que el sexo sea siempre contado y pensado por varones.
Como tantas cosas sobre la mujer, se nos ha narrado y narra desde prismas masculinos, como cuidadoras, amantes, madres... Pasamos a veces de ser una 'femme fatale' a las mujeres nobles que aman, cuidan y confortan. Ha llegado el momento de narrarnos a nosotras mismas. No es que antes no se hiciera, ahí están Colette o Simone de Beavoir, pero se ocultaba. Los libros de Anaïs Nin, por ejemplo, eran casi innecontrables.
- ¿Su libro es una confesión íntima en la que se revela acaso más de lo que quiso?
Siempre trampeamos nuestros recuerdos. Emiliano Monge dice que al transformarlos somos nuestros primeros editores. Eso es ficcionar. Hay una parte autobiográfica en el libro, sí, pero no deja de estar ficcionada. Me costó mucho. Quería partir de mi experiencia sin ser exhibicionista.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -9- Julio - Baztán 'stories' ,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 9- Julio,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 9- Julio,.
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes -9- Julio- ,etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -9- Julio - Baztán 'stories' ,.
Baztán 'stories' ,.
foto / Su color favorito es el rosa, los rotuladores son su principal herramienta y su trabajo ya ha sido portada en la edición especial del 25 aniversario de la revista Shangay o en el disco 'Mitología' del músico integrante de Fangoria Rafa Spunky. Hijo de minero, originario de Lillo del Bierzo, conversador entusiasta y optimista declarado, el trabajo como ilustrador de moda de Bruno Santín recibirá el reconocimiento de la prestigiosa editorial alemana Taschen, que incluirá seis de sus dibujos en el libro 'The Illustrator', donde se recogen las obras de los 100 mejores ilustradores del momento.
Este «sueño cumplido» surgió como una casualidad, explica Bruno. «Estaba ojeando unos libros de Taschen en una tienda con un amigo y dije que sería la caña aparecer en uno de ellos. Mi amigo me convenció para enviar un 'mail' al director de la editorial, Julius Wiedemann, que me contestó al día siguiente diciendo que le encantaban mis dibujos y que contaría conmigo cuando surgiera la posibilidad», recuerda. Tras un proceso de gestación que se ha alargado durante cerca de dos años y que ha estado marcado por la confidencialidad, Bruno pudo ver hace escasos días la que será la portada del volumen.
En su interior, habrá seis de sus ilustraciones, «las más representativas», junto a las de otras tres ilustradoras españolas: María Herreros, Paula Bonet y Carmen García Huerta. Con este libro, la editorial germana busca presentar el trabajo de los ilustradores más influyentes del mundo en ámbitos como la moda, el tatuaje o el grafiti. Además, los trabajos de cada uno de los ilustradores se acompañarán con información del artista y, como novedad de este año, un autorretrato de cada uno de los autores. «La verdad es que me costó bastante», reconoce el berciano, ligeramente avergonzado por la muestra de narcisismo.
Ilustración de moda
Con facilidad para el dibujo «de toda la vida» – «yo era el típico de los rotuladores Carioca»-, el futuro de Bruno debía estar ligado al mundo del arte, lo que le condujo a las puertas de la Escuela de Artes de León para estudiar un Grado Superior de Arte Textil. «Mi intención era tirar hacia el diseño de moda, era lo más parecido a algo artístico que yo podía y quería hacer», recuerda. Allí tuvo ocasión de trabajar técnicas como el estampado o el grabado y materiales como el vidrio o el barro, aunque la clave de todo fue que «nunca dejas de dibujar». «Hagas lo que hagas, siempre estás haciendo bocetos», explica.
Su primera experiencia importante en el ámbito profesional llegó en 2014, cuando la exclusiva peluquería y tienda de moda Marcos, en Ponferrada, le encargó el diseño de sus nuevas bolsas, en las que debía aparecer el dibujo de una serie de chicas asistiendo a un desfile de moda. «Al principio fue un agobio porque no sabía cómo empezar y me decía a mí mismo que no sabía dibujar chicas», explica el artista, que reconoce que el trabajo le sirvió para quitarse esa manía, hasta el punto que las mujeres protagonizan a día de hoy una parte importante de sus ilustraciones.
Tras el éxito de ese diseño, Bruno se metió de lleno en el mundo de la ilustración de moda y dejó « bastante abandonado» el collage, una técnica con la que había expuesto sus composiciones, llenas de referencias arquitectónicas, influencias orientales y numerología, en diferentes espacios de Ponferrada, León, La Coruña o Vigo. «El collage es libertad total, no hay barreras ni fronteras», asegura el berciano, que reconoce que aún sigue haciendo el mismo proceso de buscar recortar en las revistas para parar un rato de dibujar y descansar la muñeca. «Me duele de tanto dibujar», asegura.
En ese sentido, Bruno defiende la constancia como uno de los valores importantes a la hora de encarar sus retos profesionales. « Trabajo muchas horas todos los días, domingos incluidos, picando como los mineros en el pozo», afirma, recordando la labor de su padre. Enfrascado siempre en cuatro o cinco dibujos simultáneos, Bruno parafrasea a Picasso y recomienda «que las musas no te pillen en el sofá».
Además, su rutina diaria también incluye el trabajo de darse a conocer, porque «nadie va a venir a llamarte a la puerta para decirte que tus dibujos son muy bonitos», explica. «Me harto de mandar 'mails' y paso mucho tiempo metido en redes, porque si quieres meterte en este mundo tienes que tener los ojos muy abiertos y estar al día de las tendencias, de los diseñadores y de lo que hacen y dejan de hacer», añade.
En esa línea, el berciano destaca las posibilidades que ofrecen plataformas como Pinterest o Instagram como escaparate para el trabajo visual. «Para los artistas, ahora mismo esas son las herramientas», afirma Bruno, que valora además, la posibilidad de recibir una «recompensa inmediata», como el mensaje privado que recibió de parte del diseñador Marc Jacobs, después de que éste viera un dibujo de Bruno basado en un diseño suyo.
Arcoiris de colores
A la hora de hablar de su trabajo, Bruno destaca los trazos limpios o el colorido vivo como puntales que hacen de su estilo «algo muy reconocible», con «marcas de la casa» como pintar el pelo de rosa a las chicas. «Mis personajes se ven felices, porque yo estoy feliz y supongo que eso se transmite», explica el berciano, que insiste en que el optimismo es su principal filosofía de vida.
Entre sus influencias pasadas y presentes cita a pintores como Van Gogh, Frida Kahlo o Nora Carrington y reconoce que «todo artista tiene una época de copiar a artistas famosos, en las que los trazos y las maneras tiran un poco por ese lado». «Hace tiempo que me empecé a creer que lo que hago es bueno, que tiene calidad y que mi trabajo es tan válido como el de cualquiera», asegura.
Al respecto, advierte de que «el ego hay que tenerlo muy a raya» y recuerda que «las cosas llegan un poco por casualidad y un poco porque te lo curras». Por ello, no considera urgente trabajar para grandes firmas de moda y considera que el futuro le llevará hacia esa puerta como un «paso natural». «Creo que estoy en el buen camino, siempre me digo que algún día llegará», asegura, confiado.
A la espera de contraer matrimonio este verano con Steven, un tejano al que el Camino de Santiago le permitió conocer, el artista pasa largas temporadas en Estados Unidos, donde se centra más en el trabajo en el mundo de la ilustración de moda, mientras que sus estancias en territorio berciano las dedica más a dibujar retratos personales, que son, reconoce, su fuente de ingresos más estable. «Mi sueño es hacer una ilustración para la portada de la revista New Yorker», admite, sin dejar que la obsesión le aleje del camino que ha recorrido en los últimos cinco años y que resume con jovialidad: «Los rotuladores me hacen muy feliz, salir a comprar unos rotuladores es una de las cosas que más me gusta hacer en el mundo. Luego ya me pongo a dibujar».
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