TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El 'liceazo' ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El 'liceazo' ,. , fotos.
El 'liceazo' ,.
Hasta ahora, lo más fugaz de lo que se tenía noticia era la sensación esa que dicen haber experimentado las personas que han estado a punto de traspasar la fina raya que separa los dos mundos, o sea, la vida de la muerte. En un segundo, desfila por la mente –según han relatado– toda la existencia.
Eso, hasta la pasada cumbre de la OTAN, en la cual don Pedro el de La Moncloa, presidente para todo y mucho más, superando la relatividad del tiempo, logró pasar revista en escasos treinta segundos treinta (que por uno arriba o abajo no vamos a hacer de esta niñería cuestión de gabinete), caminando al lado del anciano mandatario norteamericano tras cortar el paso a su homólogo canadiense, Jean
Trudeau, cuando se dirigía hacia el nue vo emperador de Occidente, logró analizar– pasar revista decíamos– los más complicados asuntos que embargan al planeta. Mientras, Biden, la mirada pedida, hacía oídos sordos a quien no ha querido ni telefonear en seis meses, a pesar de tratarse España de un aliado estratégico puesto que Estados Unidos tiene bases militares en nuestro suelo.
¡Ahí es nada! ¿ Qué supone el tránsito raudo de la vida de una persona frente a la endémica situación de toda la humanidad misma?
Este es don Pedro en estado puro, despreciando a posteriori el ridículo más riguroso cuando daba cuenta del episodio a los medios amarrado al atril, la mirada bailona, la sonrisa mucho más que forzada, y confesando que hacía el relato del efímero contacto con dios sin haber dispuesto en su momento de un mal cronómetro que echarse a la mano. Pero que, así y todo, por sus especiales facultades para manejar los tiempos, podía asegurar que hubo segundos, muchos segundos.
Y ¡ojo!, alcalde, que a alguno de sus muchachos aún le quedan tres años, tres para ya sabes qué.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La discrecionalidad de los indultos ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La discrecionalidad de los indultos . , fotos,.
La discrecionalidad de los indultos ,.
Desde el centro penitenciario de Brians 2, en el área metropolitana de Barcelona, Diego Torres ve pasar el tiempo mientras cumple condena por el 'caso Nóos', la trama de desvío de fondos públicos. Castigado por el Tribunal Supremo a cinco años y ocho meses de prisión por prevaricación, malversación, fraude a la administración y delito fiscal, el exsocio de Iñaki Urdangarin lleva entre rejas desde junio de 2018 y el horizonte del tercer grado (regimen de semilibertad) aún lo divisa lejano: septiembre de 2022.
Mientras Torres ve cómo Urdangarin -condenado a seis años y diez meses de cárcel- disfruta de salidas programadas para su reinserción en aplicación del reglamento penitenciario (artículo 100.2), autorizado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y ratificada luego por la Audiencia Provincial de Ávila, la suerte en su caso es dispar.
El Departamento de Justicia de la Generalitat denegó a principios de octubre la flexibilización del régimen carcelario que solicitó para poder salir diariamente a trabajar o ejercer de voluntario, en amparo del citado 100.2. Un permiso, por ejemplo, del que disfrutó también el exdirigente de CDC Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por el 'caso ITV'. En su caso, la Junta de Tratamiento de Brians 2, el mismo centro que Diego Torres, sí acordó su salida. En su escrito, éste puso como ejemplo el trato favorable al hijo del expresidente catalán.
Este agravio comparativo para el que fuera profesor de la escuela económica ESADE se sumó a otra mala noticia. El pasado 30 de agosto el Consejo de Ministros, con los informes desfavorables de todos los órganos competentes para pronunciarse, rechazó la petición de indulto formulada por el condenado. Para ello, lo primero y esencial de este trámite es que Torres admitiera los hechos de la sentencia y su culpabilidad, una circunstancia que no ha ocurrido en el caso del cuñado del rey Felipe VI.
Venta de bienes
De esta manera, las partes personadas en este trámite que se pronunciaron en contra han sido la Fiscalía, la acusación ejercida por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y la Administración del Estado, que entró en el 'caso Nóos' por el delito contra la Hacienda Pública por el que fue condenado el acusado. En concreto, el tribunal de la Audiencia de Palma le castigó, además, con una multa de 775.247 euros, cuatro años de inhabilitación absoluta y cinco de suspensión especial.
En enero pasado Torres ya satisfizo la responsabilidad pecuniaria derivada de este procedimiento, una circunstancia que no ha tenido repercusión ni para las salidas de prisión ni en la concesión del indulto. Así, el tribunal juzgador vendió varios bienes del 'número dos' de Instituto Nóos para saldar la cuantía reclamada, que recuperará la administración balear y el Estado por el delito fiscal. Además, recibió autorización para repatriar fondos que tenía en Luxemburgo.
Pese el portazo del Gobierno a la concesión del indulto, la defensa del empresario menorquín de 54 años quiere llegar hasta el final y presentó el 1 de octubre un recurso ante el Tribunal Supremo. El tribunal encargado de ver el escrito será la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y su ponente, el juez Francisco Javier Borrego. Está previsto que resuelva en primavera.
Fuentes del alto tribunal explicaron que dada la doctrina que tiene la Sala sobre la tramitación de las medidas de gracia, con criterios más restrictivos desde 2013, es poco probable que se revoque la resolución del Consejo de Ministros. Más si cabe porque este supuesto requiere menos motivación jurídica, ya que el indulto, como recoge la ley, es una discrecionalidad del Poder Ejecutivo y no existen para ello razones de equidad. Por lo que es muy probable que el Supremo cierre otra puerta a Diego Torres.
TITULO: Donde comen dos - Faustino Lobato guía la primera ruta poética de Badajoz ,.
Faustino Lobato guía la primera ruta poética de Badajoz ,.
foto / El autor de Poemario Gitano, El quiebro del Laberinto y El nombre secreto del agua ejerció el sábado 5 de junio de guía de la Plaza Alta y sus alrededores. El poeta Faustino Lobato protagonizó la primera ruta poética que ofrece la Concejalía de Turismo y que enseñarán la ciudad con una visión diferente.
El entorno del Lago es un reclamo turístico idóneo donde se realizan actividades para todos los públicos, como la Feria ArteLago, el festival de Folk o el Certamen Nacional de Esculturas Flotantes y como novedad, este año El Lago Encantado. Sin duda, la Casa de las Artes es un espacio donde la cultura se manifiesta en todos sus sentidos.
Destacan tradiciones como la matanza, que se suele ejecutar al antiguo estilo dando lugar a una gran fiesta familiar, y el día de Las Águedas, en el que cada 5 de febrero desde 1835 las mujeres toman el mando en homenaje a su patrona, así como a todas las madres y abuelas que han sacado adelante, generación tras generación a las familias de este pueblo.
«Los festejos taurinos, la ofrenda floral, el recital poético y la ruta de pinchos son fiestas de especial importancia para el pueblo»,.
El 13 de mayo celebramos San Pedro Regalado. La historia cuenta que el santo nació en Valladolid, pero pasó gran parte de su vida en el convento del Abrojo de Laguna de Duero y en él realizó gran parte de sus numerosos milagros.
Los festejos taurinos, la ofrenda floral, el recital poético y la ruta de pinchos son fiestas de especial importancia para nuestro pueblo.
El fin de semana previo a las fiestas de la Virgen del Villar, miles de peñistas y vecinos se acercan al entorno recreativo de los Valles para disfrutar del Día de las Peñas, donde el Ayuntamiento reparte más de 4.000 raciones de carne de rabo de toro. Las fiestas (del 7 al 11 de septiembre) comienzan con la lectura del pregón, y de ahí todos los peñistas (hay alrededor de 200 peñas) se dirigen a la ermita para hacer la ofrenda floral durante unos días en los que encierros, conciertos, verbenas, teatro de calle, Feria de Día y diferentes actos culturales llenan de júbilo las calles de Laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario