martes, 15 de junio de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - La pizarra nivela a Gales y Suiza ,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Mancini frena la euforia ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - La madre de Anna y Olivia: «Deseo que su muerte no haya sido en vano»,. / 3 RAZONES CON - Fútbol - Eurocopa -Austria 3 - Macedonia del Norte 1 ,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO  - La pizarra nivela a Gales y Suiza  ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -   La pizarra nivela a Gales y Suiza  ,.  , fotos,.

La pizarra nivela a Gales y Suiza,.

Británicos y helvéticos se reparten puntos en un duelo en el que los goles fueron fruto de acciones de estrategia,.

Moore celebra el gol de Gales que significó el definitivo empate ante Suiza. /REUTERS
 
Moore celebra el gol de Gales que significó el definitivo empate ante Suiza.
Taza De Café Capuchino Y Trozo De Tarta De Queso De Chocolate Casera Con  Arándanos Y Rodajas De Almendras Sobre Mesa De Madera Blanca Vista Angular  Foto de stock y más banco

Gales y Suiza comenzaron su andadura en la Eurocopa repartiéndose los puntos en un duelo en el que las jugadas de estrategia fueron determinantes. Un gol de Embolo a la salida de un córner y otro de Moore que procedió también de un saque de esquina equilibraron las fuerzas de británicos y helvéticos en el Olímpico de Bakú, sede del enfrentamiento entre dos selecciones llamadas a jugarse con Turquía el pase a la siguiente fase dentro de un grupo en el que Italia comenzó pisando fuerte con su goleada al combinado de Senol Günes en el partido inaugural y parece varios escalones por encima de sus rivales.

 Pollo asado con uvas, un plato navideño perfecto para Año Nuevo - Receta de  Karlos Arguiñano en Cocina Abierta - Hogarmania

 

El combinado galés, profundamente remozado respecto al que hizo historia hace cinco años alcanzando las semifinales del Europeo disputado en Francia cuando comparecía como una de las teóricas Ceinicientas, acudió al envite con el contragolpe como principal mantra ofensivo. Enfrente opositaba una Suiza sólida y compacta que prefería la pausa a la velocidad. Vladimir Petkovic dispone de jugadores de buen pie, aunque su rasgo distintivo es el orden. No practican un fútbol de altos vuelos pero su bien trabajado entramado defensivo muestra pocas fisuras y pueden convertirse en un dolor de muelas para cualquiera.

Con los pasillos interiores sometidos a estricta vigilancia por ambos contendientes, la principal amenaza estaba en las bandas, con carrileros profundos capaces de sacar centros con veneno y rematadores poderosos aguardando en el área. Por esa vía llegaron las primeras ocasiones del pleito. Moore puso a prueba a Sommer con un cabezazo al que el notable guardameta del Borussia Mönchengladbach replicó sacando una mano de muchísimo mérito. También tuvo ocasión de lucirse Ward en respuesta a un taconazo de Schär a la salida de un córner que era delicia pura.

Los 'rossocrociati' contaban con puntas menos móviles que su rival británico, pero Seferovic y Embolo son dos delanteros capaces de fabricarse una ocasión por mínimo que sea el resquicio. El exrealista protagonizó un par de buenos remates que no cogieron puerta por poco antes de malograr una oportunidad pintiparada golpeando mal con la diestra en los estertores de un primer tiempo en el que la pujanza inicial de Gales se diluyó pronto, mientras que a Suiza le faltó suerte en la definición para trasladar su dominio al marcador.

Les vino bien el paso por vestuarios a los helvéticos para despejar la cabeza. Porque regresaron con otro aire y desequilibraron por fin el choque a la salida de un córner en el que Embolo se impuso sobre Roberts para cabecear a la red y quitarse el mal sabor de boca que le había dejado la formidable intervención de Ward en el mano a mano que ordenó el saque de esquina.

1 Gales

Ward; Roberts, Rodon, Davies, Mepham; Allen, Morrell, Ramsey (Ampadu, min. 92); James (David Brooks, min. 74), Bale, Moore

1 Suiza

Sommer; Elvedi, Schär, Akanji; Mbabu, Rodríguez, Freuler, Xhaka; Shaqiri (Zakaria, min. 65), Embolo, Seferovic (Gavranovic, min. 84)

Goles:
0-1: min. 49, Embolo; 1-1: min. 74, Moore.
Árbitro:
Clément Turpin (Francia) : Mostró amarilla a Schär, Moore, Mbabu.
Incidencias:
Partido correspondiente al grupo A en el Estadio Olímpico de Bakú.

La potencia del atacante del Mönchengladbach y el oficio de Seferovic atormentaban a Gales, a la que le había faltado ambición con el empate, pero que no tuvo más remedio que modificar el plan cuando se vio en desventaja. Comenzó a aparecer Bale, intrascendente en el primer tiempo, para dar cierto empaque a los ataques de los pupilos de Rob Page, el técnico al que las disputadas domésticas de Ryan Giggs han situado en el centro del tablero. Las circunstancias alteraron el guion, con los británicos obligados esta vez a proponer y los helvéticos buscando doblar la renta a la contra. Fue sin embargo otra acción de estrategia la que volvió a equilibrar el duelo, con un soberbio remate de Moore a centro de Ramsey que coronó un córner de nuevo decisivo.

El tanto del ariete del Cardiff elevó la moral de los 'dragones', que percutieron con peligro en busca de la victoria tras arrojar una imagen de inferioridad durante más de una hora. Bale comenzó a marcar diferencias, lo que representaba una pésima noticia para Suiza, que vio cómo se le anulaba un gol a Gavranovic por fuera de juego. A esas alturas, el litigio había incursionado en un intercambio de golpes en el que la victoria podía caer de cualquier lado. La que más cerca la tuvo fue Suiza con un testarazo de Embolo. Pero el marcador ya no se movió más y arrojó un saldo justo en atención a los méritos de unos y otros. 

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Mancini frena la euforia    ,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 
 

Mancini frena la euforia,.

«Es muy importante empezar bien pero aún quedan seis partidos para poder llegar a Wembley», advierte el seleccionador italiano.

El seleccionador italiano, Roberto Mancini. /afp
 
foto / El seleccionador italiano, Roberto Mancini.

Lograda ante Turquía su mayor goleada en la historia de la Eurocopa, la nueva y bella Italia enamora y rezuma optimismo. De la profunda depresión sufrida en tiempos de Gian Piero Ventura en su banquillo, cuando cayó ante Suecia en la repesca para el Mundial de Rusia, a la ilusión recobrada y la esperanza de poder dar la sorpresa en este campeonato.

Solo ha jugado un partido, pero el arranque fue más que prometedor. Pasó por encima de Turquía, le marcó tres goles, tantos como el combinado de Senol Gunes había encajado en toda la fase de clasificación pese a enfrentarse a Francia en el mismo grupo, pero las sensaciones son excelentes.

Un equipo vistoso, dinámico, construido desde la solvencia atrás de los veteranos Chiellini y Bonucci, dos centrales curtidos en mil batallas, pero alejado del viejo 'catenaccio'. Mucho mérito para Roberto Mancini, que cogió las riendas de un equipo que había tocado fondo, y le ha hecho ganar y jugar bien.

La 'Azzurra' acumula ya 28 partidos sin perder, de ellos 23 con victorias, y nueve partidos sin recibir goles. Y arriba exhibe contundencia, ya que muestra nada menos que 82 tantos en 33 partidos, con un promedio de casi 2,5 goles por partido. Joven y muy renovada, llegó como tapada a esta Eurocopa pero habrá que tenerla en cuenta.

Como el transalpino es un país con tendencia a la hipérbole, igual que España en lo que se refiere a crítica y afición, el propio seleccionador intentó frenar la euforia tras un gran debut en Roma: «Todavía quedan seis partidos para Wembley», advirtió al preguntarle por esa hipotética final en Londres con la que sueñan los italianos.

«Hicimos un gran partido, aunque no fue fácil marcar. Era el primer partido y Turquía tiene un muy buen equipo. El público nos ayudó mucho, estamos muy contentos y creo que jugamos bien», indicó Mancini tras la cómoda victoria en el Olímpico.

«Era muy importante mover la pelota rápidamente para encontrar al hombre libre para recibirla. Fue una noche fantástica y espero que tengamos muchas más como esta», añadió Mancini. «Era muy importante empezar bien aquí en Roma, y creo que es una satisfacción para todos, para el público y para todos los italianos», sentenció el exentrenador del Manchester City e Inter.

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - La madre de Anna y Olivia: «Deseo que su muerte no haya sido en vano»,.

 

La madre de Anna y Olivia: «Deseo que su muerte no haya sido en vano»,.

«Olivia y Anna, ahora los angelitos de los niños, piden que les den todo el amor», escribe en una carta Beatriz Zimmermann,.

La madre de Anna y Olivia: «Deseo que su muerte no haya sido en vano»

foto / Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, las dos niñas asesinadas por su padre en Tenerife, ha hecho pública este domingo una emotiva carta en la que comparte sus sentimientos tras la pérdida de las pequeñas y pide un endurecimiento de la ley para los casos de violencia vicaria. «Espero que las leyes se pongan más duras protegiendo a los niños. Ellos no tienen por qué cargar con esa mochila, y si el amor se acaba lo más importante es el bienestar de los hijos. Si hay maltrato en los progenitores hay que ser muy tajantes porque los niños no pueden estar creciendo viendo violencia. Los niños son el futuro y es muy importante que crezcan observando un ambiente de respeto, paz, amor y tranquilidad...», asegura Beatriz en una misiva en la que muestra su enorme dolor por el trágico final de la desaparición de las pequeñas.

«Anna y Olivia estaban llenas de amor, todos los días yo les decía a cada momento que las amaba muchísimo... A Olivia le decía; Olí tengo un problema, ella me respondía; si mami, ya lo sé...Que me quieres demasiado. Y ella sonreía», escribe. «Ellas son ahora dos ángeles que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida... Y yo... siendo su madre, voy a luchar en contra de estas injusticias y el bienestar de los niños. Por ellas y por todos los niños», se compromete Beatriz tras ver cómo su expareja ha cometido «el acto más monstruoso que una persona puede cometer: matar a sus propios e inocentes hijos».

La madre de Anna y Olivia desea que la muerte de sus hijas «no haya sido en vano». «Y aunque ahora sintamos el mayor odio, desesperanza y dolor, que no sea para traer más sufrimiento al mundo sino lo contrario. Que trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto». Un amor que se concreta en los pequeños detalles que Beatriz ya no podrá disfrutar. «Gracias a ellas, muchos padres miran ahora a sus hijos de otra manera y valoran mucho más el amor y los momentos diarios de las cosas simples. Ese maravilloso día a día que tanto echo de menos. Lo que yo daría por peinarles el pelo. Ese simple acto ahora mismo es lo que más desearía», cuenta Beatriz.

«Los niños son nuestra responsabilidad y a mí como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida», llora Beatriz. «Ojalá yo hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas...». Pero eso no pudo ser, desvela, «porque Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida. Esa fue la razón por la que dejarme a mí con vida ... Y por supuesto, el no quedar como el mayor asesino de la historia. Aquí la justicia salió a la luz».

Enfrentada al sufrimiento más extremo que un progenitor puede asumir, Beatriz cuenta que cuando le comunicaron el hallazgo del cadáver de su hija mayor, se le vino «el mundo encima». Pero «por muy duro que sea por lo menos ahora puedo llorar su pérdida y sentirlas a mi lado a cada momento; sentirlas cuando me despierto, cuando desayuno, todo el día, hasta que me acuesto...».

Beatriz quiere que el 27 de abril, la fecha en que su pareja asesinó a sus hijas, sea «el día nacional del NIÑO» para «recordar que ellos son, junto a las personas mayores, nuestro principal cometido de dar amor, apoyo y educación. No olvidar que dependen de nosotros y que confían plenamente en nuestro amor hacia ellos. Tenemos una responsabilidad».

«Deseo que la muerte de las niñas sirva para crear mayor consciencia sobre el amor que entregamos a nuestros hijos, en valorarlo y cuando estamos con ellos no tener la cabeza en otros asuntos sino en ellos. Nos necesitan y nos adoran», pide Beatriz. «Olivia y Anna, ahora los angelitos de los niños, piden que les den todo el amor a sus hijos, dedicación, respeto, y que se les inculquen valores para un mundo mejor. Ellas habrán muerto en cuerpo, pero su alma está con todos nosotros para siempre, ayudando a tener más conciencia, amor y respeto por nosotros. La gran mayoría de las personas son seres increíbles, lo han demostrado en este acto tan cruel con la compasión y el dolor. Gracias de todo corazón», concluye Beatriz, que firma como «mamá de Olivia y Anna. Los angelitos».

 

TITULO: 3 RAZONES CON - Fútbol - Eurocopa -Austria 3 - Macedonia del Norte 1  ,.

  Fútbol - Resultado Final - Eurocopa -Austria 3 - Macedonia del Norte 1 , foto. 

Austria 3 - Macedonia del Norte 1; resumen y goles: Eurocopa 2020 - AS.com

El conjunto austriaco debuta en esta Eurocopa 2020 con un triunfo que se le resistió en las dos últimas participaciones que tuvo (2008 y 2016). Los de Franco Foda comenzaron el choque golpeando de la mano de Stefan Lainer. El carrilero del Gladbach emergió cerca del segundo palo para enganchar de primeras un gran centro de Sabitzer en el 17' de partido. No obstante, la debutante Macedonia no se vino abajo y encontró el empate gracias a su emblemático Goran Pandev, que aprovechó un fallo en cadena de la defensa austriaca, con Alaba como último en errar, para anotar a puerta vacía.

Dragovic, que se llevó un golpe en la cara antes del descanso, fue sustituido al descanso. No obstante, el dominio austriaco aumentó con la entrada de Arnautovic y Gregoritsch el 60'. El primero puso a prueba a Dimitrievski con un cabezazo sublime que obligó al portero del Rayo a hacer una de las paradas de la Eurocopa; y el segundo fue quien mandó a la red en el 78' un centro teledirigido de Alaba desde la izquierda. Ya en el 89' Arnautovic se encargó de poner la guinda al partido, marchándose de Dimitrievski en el mano a mano para meter a placer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario