miércoles, 30 de junio de 2021

VIVA LA VIDA - Alaphilippe reina en una caótica primera etapa del Tour de Francia ,. SABADO-3- Julio ./ VIVA LA VIDA - Marcos Romero ,. DOMINGO -4- Julio ,. / Ese programa del que usted me habla con - Futbol - Eurocopa - Francia 3(4)-3(5) Suiza ,. / Tarde de toros - Ocho orejas de una importante corrida de Victoriano del Río en Badajoz,.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA - Alaphilippe reina en una caótica primera etapa del Tour de Francia ,. SABADO-3- Julio,.

 El sabado-3- Julio   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Alaphilippe reina en una caótica primera etapa del Tour de Francia,.

El campeón del mundo gana la etapa, inicial, llena de caídas que alejan a Porte, 'Superman' y Froome.

 Tour de Francia: Alaphilippe gana en Niza y se viste de amarillo | Deportes  | EL PAÍS

La mente también pedalea. Mathieu van der Poel pensaba en su abuelo fallecido, Raymond Poulidor. Quería para él el maillot amarillo que nunca tuvo el viejo 'Poupou'. Cada ciclista carga con su historia. Julian Alaphilippe miraba la recta vertical de la Fosa de los Lobos, la meta de la primera etapa, y veía el rostro feliz de Nino, su hijo recién nacido. Pasado contra futuro. Poulidor, que tanto ha esperado, tendrá que esperar aún más. Su nieto no pudo saldar esa antigua deuda. El triunfo y el maillot de líder fueron para el padre de Nino, Julian, que entró con 8 segundos de ventaja sobre Matthews y Roglic (arañó 4 segundos de bonificación) y con el pulgar en la boca. Chupete. Feliz por la victoria y, también, por haber sobrevivido a las escalofriantes caídas masivas que tumbaron a 'Superman' López, Richie Porte , Buchmann (perdieron dos minutos) Valverde (5 minutos) y Woods (8), que dañaron la muñeca de Soler y que obligaron a Froome a arrastrarse hasta la meta. El Tour que iba a recordar a Poulidor se acordó a la primera de su eterna crueldad.

La etapa inicial resultó una carnicería. Ya al salir de Brest, ciudad militar, varias isletas avisaron del peligro. Pero la bomba esperaba a 45 kilómetros del final en la cima de la penúltima cota, Saint Rivoal. Una aficionada, de cara a las cámaras y de espaldas al pelotón, irrumpió en la carretera con un cartel. Quería salir en la televisión. Y provocó una explosión. Tony Martin se golpeó contra ella e inició un dominó de ciclistas caídos. Hirschi, Colbrelli, Laengren y su bicicleta rota, Hart, Sagan, Van Aert, Hirchi, Kuss, Soler, que se dolía de una muñeca... Sutterlin, tirado en el suelo, tuvo que retirarse.

La mecha no se apagó. Tras esperar a los heridos, el pelotón tiró hacia la Fosa de los Lobos. Colmillos. Todos mordían. Nervios. Sin freno. Ciegos. Y a siete kilómetros del final otra bomba cayó sobre el pelotón. Un corredor tocó la rueda de un rival. Afilador. Al suelo en manada. Froome, que sigue con la caída del Dauphiné 2019 clavada en los huesos, recibió el impacto. Le costó levantarse. Lo hizo como un muñeco articulado. Tembloroso, tuvo que apoyarse en los hombros de su director, Verbrugge. En aquel pozo estaban también Porte, López, Valverde, Izagirre, Poels, Simon Yates... Rotos, abandonaron Konovalovas y Lemoine. El Tour no hace heridos. Ni espera.

A esa altura de la etapa, ya nadie frena. Los que seguían de pie olían la sangre de la meta de la Fosa de los Lobos. El Deceuninck estaba en su guarida. Le apodan 'el equipo de los lobos'. Es el de Alaphilippe. Aceleraron para ahogar a los velocistas antes del muro final, de 3 kilómetros. Alaphilippe volaba feliz, con una doble motivación. "Ser padre y ser campeón del mundo". El francés pensaba en su hijo. Y Van der Poel, en su abuelo. A finales de 2019, en el funeral celebrado en Saint Leonard de Noblat, Van der Poel no pudo leer la carta de despedida a Poulidor. La pena le atravesaba la garganta. La leyó por él su madre, Corinne, hija del viejo ciclista: "Estabas orgulloso de ser mi abuelo, pero yo más de ser tu nieto. Eres mi campeón. Te quiero".

Poulidor tenía 26 años cuando debutó en el Tour, en 1962. Su nieto tiene ahora esa edad. Es una bestia sin bozal. Mastín que muerde la correa. Y por fin estaba en su primera etapa en el Tour. Y vestido con los colores morado y dorado de 'Mercier' que siempre lució su abuelo. Pero como Poulidor se topó con Anquetil, Van der Poel se encontró con el mejor Alaphilippe, que saltó a dos kilómetros de la pancarta. Se atrevió. «Nadie tenía sus piernas», asumió el nieto de 'Poupou'. No iba a poder regalarle el maillot amarillo que ya viajaba por delante hacia la cuna de Nino.

Enric Mas, con los mejores

Arriba, en la Fosa, el Tour pasó revista. Vio que, tras Alaphilippe, los más poderosos eran Pogacar y Roglic, siempre juntos. Gemelos eslovenos. Candidatos desde el primer día. Con ellos estuvieron Enric Mas (el único líder del Movistar a salvo), Matthews, Haig, Thomas (la baza del Ineos más sólida), Gaudu, Pello Bilbao, Higuita, Urán, Quintana, Fuglsang, Kelderman... Carapaz cedió 13 segundos, como Van Aert y Aranburu. Luego, en hilera doliente, aparecieron los caídos: 'Superman', Porte, Poels, Yates, Hart, Valverde,Woods, Froome... Y Marc Soler, el último de la primera etapa de este Tour que ha recuperado el calor del público y que, como siempre, huele a piel quemada por tanta caída.

Ajeno a todo, en casa, un recién nacido sesteaba. Le contarán cuando crezca que su padre, vestido con el arcoíris de campeón del mundo, le regaló el maillot amarillo que un nieto, Van der Poel, no logró dedicarle al abuelo que, en vida, no había podido ponérselo en 14 ediciones del Tour. La carrera que más da y también la más despidada.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA -  Marcos Romero . , DOMINGO-4- Julio , .

El domingo  -4- Julio  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Marcos Romero,.

 

Marcos Romero cae en octavos del Nacional,.

Marcos Romero, del Club El Corzo, alcanzó los octavos de final del Campeonato de España alevín de tenis que ha tenido lugar en el Club de Tenis Alborán, en Madrid. Venció en primera ronda a Sergio Núñez, en segunda al catalán Daniel Cullere y cayó en octavos ante el número 8 de España, Nicolau Canas. Fernando Martín, del Club de Tenis , El Club Casino de Badajoz albergó el Campeonato de Extremadura Alevín el fin de semana, en el que Marcos Romero e Isabel Hernández se impusieron en las finales a Fernando Travado (6-1 y 6-1) y a Carlota Ardila (6-2 y 6-1). Además, el club El Corzo acogerá del 1 al 9 de mayo el regional infantil, 'Trofeo Manuel Alonso', etc,.

TITULO:  Ese programa del que usted me habla con -Futbol - Eurocopa - Francia 3(4)-3(5) Suiza,.

El martes -29- Junio  por La 2 a las 21:30, foto,.

 

Futbol - Eurocopa - Francia 3(4)-3(5) Suiza,.

 Mbappé condena a Francia tras fallar el quinto penalti de Francia tras una sería inmaculada, hasta ese momento, tanto de Suiza como de Francia. Los suizos se enfrentaran a España en cuartos después de provocar la prórroga con un gol en el 90´.  Benzema, con un doblete, y Pogba, fueron los autores de los goles de Francia Seferovic, con otro doblete, y Gavranovic los de Suiza. Desolación en la favorita tras caer eliminada,.

 Alegría desbordada en Suiza tras lograr dar la campanada y eliminar a la actual campeona del  Mundo y a la máxima favorita a llevarse esta Eurocopa. Será el rival de España en cuartos.

 

 TITULO: Tarde de toros - Ocho orejas de una importante corrida de Victoriano del Río en Badajoz,.

 

Ocho orejas de una importante corrida de Victoriano del Río en Badajoz,.

 Antonio Ferrera, con drenajes, corta dos orejas en Alicante

Se repartieron ocho orejas: tres Emilio de Justo y Ginés Marín, y dos Antonio Ferrera,.

foto / Los diestros Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín se repartieron ocho orejas de una importante corrida de Victoriano del Río lidiada hoy en Badajoz, en el segundo festejo de su feria taurina de San Juan.

Gran tarde de toros la que se ha vivido en Badajoz. Lo primero ha sido la presentación de los toros de Victoriano del Río, con hechuras, cuajo y pitones, pero también su comportamiento, varios con bravura y todos con interés. Y haciendo honor a esos astados tres toreros en sazón, que se repartieron ocho orejas: tres Emilio de Justo y Ginés Marín, y dos Antonio Ferrera.

Encastado y con un punto de genio, el primero de Antonio Ferrera, que repetía en la que se puede considerar su plaza. Había que empujarlo hacía delante y salvar unas embestidas rebrincadas. Con la muleta siempre puesta, el torero consiguió series en redondo meritorias.

Se repartieron ocho orejas: tres Emilio de Justo y Ginés Marín, y dos Antonio Ferrera

Las dos orejas las cortó del cuarto, bravo ya en el caballo y de mucha transmisión. Tras muchos años sin banderillear, Antonio Ferrera tomó los palos y, en el segundo par, el animal, con muchos pies, le persiguió y le dio la que luego se supo que era una cornada interna, aunque de más bien poca extensión.

Fue esa una faena larga por ambos pitones a un toro que tenía fijeza y prontitud, con mucha clase cuando "hacía el avión", con momentos álgidos en diversas fases por el acusado sentido del temple de este torero, y por la comunión con los tendidos.

Acucharado de pitones, el primero de Emilio de Justo fue un astado que tenía mucho que someter, y el torero lo sometió en un inicio de faena de rodilla genuflexa. Se movía pero tenía mal final el burel, aunque atendía a los toques. Muy solvente Emilio de Justo, paseó una oreja meritoria.

Otras dos le cortó al quinto. Logró muletazos templados de largo trazo, en series de mucha intensidad en una faena larga y a más, mejorando las condiciones del astado, y rematada con naturales a pies juntos de mucha expresión.

Gran tarde la de Ginés Marín, que a su buen concepto del toreo acreditó una valentía indudable.

Dos apéndices paseó de un espectacular "Flor de Gamón" que saltó al ruedo en tercer lugar, al que lanceó con su habitual buen gusto con el capote y cuajó con la muleta con series de exposición y mando, para al final aprovechar la querencia a tablas del animal en muletazos cambiados.

Muy bravo y de mucha transmisión resultó el sexto, ante el que construyó una faena con ausencia de toques y series en redondo de cinco, seis e incluso siete muletazos, antes del remate con el obligado de pecho, de trazo largo y mano baja, que le permitió redondear su tarde con otra oreja.

Ocho trofeos en total en un brillante final de feria de tres toreros de la tierra, que dan cuenta de la bonanza de este arte en Extremadura

Ficha del festejo

Seis toros de Victoriano del Río, muy bien presentados, encastados y de extremo interés. Con genio y complicado el primero; encastado pero desclasado el segundo; manso pero noble el tercero; bravo y con clase el cuarto; manejable el quinto; bravo el sexto.

Antonio Ferrera, de berenjena y oro: estocada y descabello (ovación); pinchazo y estocada contraria (dos orejas).

Emilio de Justo, de catafalco y oro: estocada (oreja); estocada (dos orejas).

Gines Marín, de fucsia y oro: estocada (dos orejas); estocada y descabello (oreja).

En cuadrillas, saludaron tras parear al tercero Manuel Gómez y Pérez Valcarce.

Tras la lidia del cuarto toro Antonio Ferrera fue atendido de una cornada interna en la pierna izquierda, sin anestesia, que no hizo necesaria la hospitalización.

Badajoz, segunda corrida de feria. Más de tres cuartos de plaza cubierta sobre el cincuenta por ciento del abono permitido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario