sábado, 19 de junio de 2021

Cena con mamá - Mansour Abbas , Viernes -18- Junio . / Imprescindibles' estrena en La 2 - Fallece el nieto de Elvis Presley con 27 años,. Domingo -20- Junio,./ De seda y hierro - 24 fotogramas nueve años de una historia de pelicula ,. Domingo-20- Junio ,./ Noche Sexo - Monica y el sexo - Cristina Pedroche se desnuda y Daviz Muñoz la fotografía ,.

 

TITULO: Cena con mamá -  Mansour Abbas   ,   Viernes -18- Junio.

 

Viernes -18- Junio  a las 22:00 en La 1, foto,.

 Mansour Abbas,.

 

Mansour Abbas, un islamista para acabar con Netanyahu,.

Líder de la Lista Árabe Unida y político que pasará a la historia por ser el primer dirigente palestino que apoya a un gobierno de coalición en Israel, asume un aluvión de críticas internas por su decisión,.

Mansour Abbas, un islamista para acabar con Netanyahu

«Soy un hombre del Movimiento Islámico, un orgulloso árabe y musulmán y un ciudadano del Estado de Israel», así se autodefine Mansour Abbas (Maghar, 1974), líder de la Lista Árabe Unida (Ra'am) y político que pasará a la historia por ser el primer dirigente palestino que apoya a un gobierno de coalición en Israel. Los cuatro diputados de la formación islamista son claves para que el centrista Yair Lapid y el ultranacionalista Naftali Bennett puedan poner en marcha el gobierno del cambio que acabe con la era de Benjamín Netanyahu. No es familiar de Mahmoud Abbas, pero su decisión le ha llevado a eclipsar al presidente palestino en medios y redes.

Fue el propio Netanyahu quien comenzó a dialogar con este hombretón del norte del país, siempre con barba arreglada y camisa blanca para los actos oficiales. Hace ya unos meses el primer ministro en funciones detectó su papel bisagra en la cámara y abrió la puerta a romper el tabú de buscar el apoyo árabe, pero para sus aliados radicales de Sionismo Religioso suponía una línea roja que no estaban dispuestos a cruzar. Entonces fue Lapid quien se acercó a Abbas y no tardaron en llegar a un acuerdo. El objetivo era garantizar los 61 asientos que dan la mayoría en el Parlamento y Abbas aceptó.

Dentista en activo, el líder islamista tiene tres hijos y vive en Maghar, ciudad mixta del norte del país donde la mayoría es drusa. Sus primeros pasos en la política los dio en la Universidad Hebrea donde dirigió el Comité de Estudiantes Árabes y de allí dio el salto al Movimiento Islámico de Israel, organización próxima al ideario de los Hermanos Musulmanes cuyo objetivo es acercar a los árabes de Israel a la práctica del Islam. Este grupo tiene una división en el norte del país que está ilegalizada desde 2015 por sus lazos con Hamás, pero Abbas lidera la división sur, que es más moderada y desde hace 25 años participa en las elecciones.

Normalmente lo hacía en coalición con el resto de partidos árabes hasta que en marzo decidió cambiar de estrategia e ir en solitario debido a sus diferencias ideológicas -confluían desde comunistas a islamistas- y por su voluntad de cooperar con las fuerzas judías con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la minoría árabe. Esta cooperación era también tabú para el resto de formaciones.

«Abbas ha llegado a la conclusión de que no pueden continuar comportándose como un cuerpo extraño que reclama derechos 'nacionales' que se contradicen con normas israelíes. Por el contrario, cada día se ve más como grupo étnico no judío que es parte inseparable de la sociedad israelí y, en base a ello, reclama completa y absoluta igualdad de derechos. Eso no contradice su identificación con sus hermanos palestinos de Cisjordania y Gaza» considera el analista israelí Daniel Kupervaser.

La entrada del dirigente islamista en la coalición opositora ha llegado tras cerrar «una serie de acuerdos importantes que sirven a los intereses de la sociedad árabe y que brindan soluciones para sus problemas», declaró tras la histórica firma que quedó inmortalizada en una foto junto a Lapid y Bennett. «Traigo una oración de esperanza y de determinación inquebrantable por una vida compartida basada en el respeto mutuo y la verdadera igualdad», fueron sus palabras para justificar un movimiento que llega acompañado de medidas.

La traducción práctica de estas palabras son acuerdos concretos que garantizarán una mayor inversión en las comunidades árabes para mejorar escuelas e instalaciones deportivas y ayudarán a revocar la ley que penaliza la construcción sin licencia en estas comunidades, especialmente entre los beduinos del Negev.

El 24% de la población israelí la forman los palestinos que no fueron expulsados en 1948. Dentro de esta minoría árabe el grupo más numeroso pertenece a la rama suní del Islam (1,2 millones), pero también hay pequeñas comunidades de beduinos (250.000, nómadas que habitan en el desierto y son también suníes), cristianos (123.000) y drusos (122.000, secta minoritaria del Islam con presencia en Israel, Líbano y Siria), según las estadísticas del ministerio de Exteriores. Los árabes denuncian que son ciudadanos de segunda categoría en el Estado judío y el giro hacia el ultranacionalismo que experimenta el país no ha ayudado a la mejora de la convivencia, más bien todo lo contrario.

Alabado y criticado

Esa fotografía del acuerdo «fue el primer paso para derribar el muro de hormigón levantado en el Parlamento entre árabes y judíos y que se extiende a la sociedad», escribió el analista Merav Batito en el diario Yediot Ahronot. Los que antes atacaban a Mansour Abbas dentro del panorama israelí, ahora le alaban por su «valentía», según las palabras de Bennett, uno de sus grandes críticos en el pasado, tras la visita realizada por el político árabe a una sinagoga atacada. «Es un profesional, un unificador digno de respeto, que trabaja duro para ayudar a su gente y a los diputados a dejar de lado sus diferencias», según el presidente del parlamento, Yariv Levin.

Entre la minoría árabe su decisión ha dividido a políticos y analistas. Ramzy Baroud, en Middle East Monitor, considera que Abbas «solo se representa a sí mismo, persigue el poder y para ello está dispuesto a negociar con extremistas que se presentan como 'asesinos de árabes' con orgullo», en alusión a las palabras de Bennett en el pasado. Su ex compañero en la Lista Conjunta Árabe, Ayman Odeh, tiene una opinión parecida y censura «su colaboración con el incitador».

Alman Masalha, poeta y analista de Haaretz, piensa que es un movimiento político «inteligente», pero lamenta que «se ha quedado en el primer peldaño. Solo el apoyo a un gobierno no es suficiente, debería haber sido más ambicioso y pedir al menos dos ministerios».

73 años después de su establecimiento, Israel se asoma a una nueva era sin Netanyahu y con Abbas como apoyo clave al gobierno del cambio. Un islamista al servicio de la minoría árabe en medio del sueño sionista.

 

TITULO:  Imprescindibles' estrena en La 2 - Fallece el nieto de Elvis Presley con 27 años ,. Domingo -20- Junio ,.

Domingo   -20- Junio a las 21:30 horas en La 2, foto,.

 

Fallece el nieto de Elvis Presley con 27 años,.

La revista estadounidense TMZ apunta a que Benjamin Keough pudo aparentemente haberse suicidado de un disparo en la cabeza,.

Fallece el nieto de Elvis Presley con 27 años

El nieto del cantante Elvis Presley, Benjamin Keough, ha fallecido a los 27 años de edad en Calabasas, en el estado de California, informan medios estadounidenses.

Roger Widynowski, representante de la madre del fallecido, Lisa Marie Presley, anunció el domingo la muerte del joven, aunque no dio más detalles sobre las circunstancias ni la fecha en la que se produjo el deceso.

Sin embargo, la revista estadounidense TMZ apunta a que el nieto del mito de la música pudo aparentemente haberse suicidado de un disparo en la cabeza, algo que investiga la Policía.

Lisa Marie Presley compartió una foto familiar en las redes sociales de ambos y muchos de sus fans destacan el increíble parecido físico entre abuelo y nieto.

La madre del joven está «completamente destrozada, inconsolable y más que devastada», dijo Widynowski en un comunicado, «pero tratando de mantenerse fuerte para sus gemelos de 11 años y su hija mayor Riley».

«Ella adoraba a ese niño. Era el amor de su vida», precisó Widynowski a medios locales. El padre del fallecido era el músico Danny Keough, nieto tambíén de Priscilla Presley.

 

TITULO: De seda y hierro -   24 fotogramas nueve años de una historia de pelicula. Domingo -20- Junio  ,. 
 

 El Domingo  -20- Junio  a las 20:20 por La 2, foto,.

  24 fotogramas nueve años de una historia de pelicula,.

 

El periodista Eduardo Moyano pinta un amplio panorama de la emigración a través del cine en 'La piel quemada'. Te contamos qué películas ver para entender, de un solo vistazo, el panorama histórico de un tema que hoy se ha convertido en una emergencia humanitaria,.

Para Eduardo Moyano el cine es, además de una de sus pasiones, un medio muy importante que ayuda a concienciar y sensibilizar a la población. Sobre todo cuando muestra fenómenos como el de la emigración, que casi nunca es voluntario. «Son contados los casos de quienes dejan su país porque sí, y no 'forzados' por las circunstancias, sean estas económicas, medioambientales, por catástrofes como guerras, hambrunas....», afirma. Quizás por ello este periodista, ex director de Radio Exterior y de El ojo crítico, está tan sensibilizado con los fenómenos migratorios y su reflejo en la gran pantalla. Y por ello está empeñado en ayudar a que comprendamos mejor el drama que se esconde tras estos 'viajes' que pocas veces prometen finales felices.

Su compromiso e interés le llevó a escribir hace ya más de diez años 'La memoria escondida' (ed. Tabla Rasa, 2005) y a publicar hoy 'La piel quemada' (ediciones de La Torre), dos libros que se convierten en un magnífico modo de evitar que olvidemos que todos, de alguna manera, hemos sido o seremos alguna vez emigrantes.

El título de este nuevo libro es toda una declaración de intenciones que, más ahora en vacaciones, nos da mucho que pensar. Y es que 'La piel quemada' de la película de Josep María Forn, de 1967, hace mención a las pieles de los turistas que buscaban broncearse en la Costa Brava, pero también a las de los pobres que tuvieron que abandonar el campo (en este caso el de Andalucía) para viajar a esas zonas más prósperas y desarrolladas del noreste peninsular a trabajar de sol a sol como albañiles... Además, también es un homenaje a su director, Josep María Forn, «un grandísimo cineasta que hizo una de las mejores películas vinculadas al tema de la inmigración», afirma Moyano.

Cuando éramos emigrantes

Pero, ¿cómo comenzó esta pasión suya por la emigración? «Durante las décadas de los sesenta y setenta Radio Exterior de España era la emisora de los emigrantes, la única voz de España en el mundo. Por entonces, yo hacía allí mis practicas y me llamaba mucho la atención que pasasen por la emisora emigrantes de Alemania, Suiza... que sacrificaban un momento de sus vacaciones para conocer a los locutores que de algún modo les mantenían unidos a su país. Tras aquella primera toma de contacto, llegaron los años 90, años en los que España se convirtió en un país de acogida. Comenzamos a pasar de ser un país de emigrantes a un destino de inmigrantes, y ese fenómeno me interesó muchísimo, así como esa pérdida de memoria de los españoles que parecían no recordar que ellos también habían tenido que abandonar su país para labrarse una vida en otros», explica el periodista.

Esa situación es la que podemos ver reflejada en la inspiradora 'El techo del mundo', con guión del escritor Julio Llamazares y de su director, Felipe Vega. En ella, el hijo de un español que emigró a Suiza sufre una pérdida de memoria tras un accidente. Es entonces cuando comienza a ver a los inmigrantes como una amenaza. Fue tras su visionado cuando Moyano lo tuvo claro y decidió escribir 'La memoria escondida', un libro en el que a través de las películas dejaba testimonio de todo aquel panorama humano mientras nos refrescaba nuestra propia historia como emigrantes.

La inmigración, de padres a hijos

Hoy, el escritor, colaborador de 'La Voz de Cádiz', retoma el tema de la emigración en 'La piel quemada' y lo amplía a otras latitudes: Europa, Latinoamérica, Estados Unidos... para que de algún modo tomemos conciencia y refresquemos nuestra memoria en un tiempo en el que, más que nunca, debemos ser comprensivos y buscar soluciones a la crisis humanitaria que vivimos.

Y de nuevo, nos señala el camino a través del cine. Un camino que también nos muestra cómo aquellos emigrantes españoles de los sesenta que salían en busca de un trabajo sin apenas tener preparación hoy son jóvenes muy preparados que con la crisis deben buscar trabajo en otros lugares, como bien cuentan las recientes películas 'Perdiendo el norte', de Nacho G. Velilla, y '10.000 kilómetros' , de Carlos Marques-Marcet. «Son jóvenes que, a pesar de su buenísima preparación, tienen que hacer lo que hicieron antes sus abuelos o sus padres , trabajar en lo que sea», señala Moyano.

Mini guía de películas

Para quienes estén interesados en profundizar en el tema, pedimos al experto cinéfilo que nos guíe por algunas películas que nos puedan dar una amplia visión del panorama de la emigración de ayer y hoy.

Emigración de los españoles en diferentes épocas. Además de la «fundamental» 'La piel quemada', Moyano señala 'Surcos', 1951, sobre el cambio de vida de quienes emigraban del campo a la gran ciudad; 'Españolas en París', 1971, sobre las mujeres que viajaban a la ciudad francesa a servir; y 'Un franco 14 pesetas', 2006, sobre los obreros que en los 60 se vieron obligados a viajar a países como Suiza en busca de trabajo. «No quiero dejar de mencionar el documental 'El tren de la memoria', de Marta Arribas y Ana Pérez (2005), que trata también sobre las dificultades que pasaron las trabajadoras en ciudades alemanas cuando llegaron a ellas en los años sesenta».

Refugiados. «Aunque no es el caso concreto actual, para este tema está muy bien 'Deephan', de 2015, sobre un hombre que huye de la guerra en su país para refugiarse en Francia y sobre las dificultades que encuentra para adaptarse al país de acogida. Me parece un filme bastante acertado».

Diamantes negros y trata de mujeres. Dos apartados especiales de 'La piel quemada' los dedica Moyano a estos dos temas tan sumamente importantes. «Hay una parte de emigración en estos problemas en los que la mayoría de las víctimas salen engañadas de sus países. En el caso de la trata de mujeres a muchas les han ofrecido un trabajo en otro país y cuando llegan al destino se dan cuenta de la gran mentira, porque las dedican a la prostitución y son esclavizadas. Lo muestra Mabel Lozano en los documentales 'Voces' y 'Chicas nuevas 24 horas'. Y en el caso de los diamantes negros, porque también son engañados para salir de sus países en busca de un sueño y para que sus familias den el dinero que no tienen con la promesa de que sus hijos van a ser estrellas del fútbol europeo, cuando en la mayoría de los casos no es así. La película en este caso, 'Diamantes negros' de Miguel Alcantud, del año 2013. Es otra forma de emigración, la de estos jóvenes que salen de sus países para ser Messis o Cristianos Ronaldos, y que, en muchos casos, acaban abandonados en las calles de Europa».

El exilio. «En este nuevo libro también quería tratar el tema del exilio español al término de la Guerra Civil y el que se produjo en Latinoamérica a raíz de las dictaduras militares», señala Moyano.

Es el filme 'En el balcón vacío' (1961), de Jomí García Ascot, un largometraje hecho por exiliados e hijos y familiares de exiliados. En él podemos ver reflejado perfectamente ese sentimiento de pérdida, de dejar atrás tus raíces y tus costumbres... todo lo que se pierde al abandonar tu tierra, «aunque siempre te queda algo en el recuerdo», apunta el periodista. «'En el balcón vacío' intenta acercarse a un pasado que se presenta como una herida. La ausencia, la pérdida, el dolor, la guerra, el paso del tiempo, la infancia, las más escondidas emociones humanas afloran durante el metraje de la única película que trata en la ficción el exilio español en México», escribe Moyano en 'La piel quemada'.

En la piel de un inmigrante. 'Retorno a Hansala', de Chus Gutiérrez. Basada en hechos reales: once inmigrantes aparecieron muertos en Rota tras cruzar al estrecho en patera. Todos venían de la aldea de Hansala, en Marruecos. «Se hace el camino de regreso, viendo por qué salieron de sus aldeas para emprender un viaje tan peligroso, explica Moyano.

'Las cartas de Alou', de Montxo Armendariz, sobre un grupo de africanos que llega clandestinamente a las costas del sur de España y sobre la vida de uno de ellos, Alou, que se ve obligado a dedicarse a la venta ambulante. Seguimos el día a día de un inmigrante que debe sobrevivir en las calles.

'14 kilómetros', de Gerardo Olivares. Un filme que aporta luz a los motivos que mueven a muchos emigrantes a afrontar viajes peligrosos para alcanzar Europa huyendo del hambre y la miseria de sus países. Muestra aspectos no muy conocidos de la realidad africana.

Para más información y películas: 'La piel quemada' de Eduardo Moyano, de ediciones de la Torre.

El autor presentará su libro en el Festival Alcances 2016, en Cádiz, el día 14 de septiembre. 

 

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - Cristina Pedroche se desnuda y Daviz Muñoz la fotografía ,.

El viernes -18- Junio 0.40 / Cuatro, foto,.

 Cristina Pedroche se desnuda y Daviz Muñoz la fotografía ,.


Cristina Pedroche se desnuda y Daviz Muñoz la fotografía,.

La fotografía ya acumula más de 100.000 'likes' en Instagram,.

Cristina Pedroche posa a la entrada de StreetXO London./Instagram Cristina Pedroche
 
Cristina Pedroche posa a la entrada de StreetXO London.

Cristina Pedroche ha vuelto a revolucionar las redes sociales con una imagen en la que muestra su escultural físico. Orgullosa como está de su cuerpo, porque como ella misma asegura, «mi trabajo me cuesta», la colaboradora de 'Zapeando' no duda en mostrar sus curvas al público, las cuales han recibido multitud de halagados en Instagram. Desde Mónica Naranjo, que muestra su «envidia de piernas», hasta Tamara Gorro, que le alaba el buen gusto a la hora de captar la instantánea de Cristina desnuda con un escueto «fotón». Por la mención a Daviz Muñoz, parece evidente que el es el autor del aplaudido retrato.

Aunque no suele aparecer desnuda en Instagram, no es la primera vez que Cristina Pedroche presume de anatomía en su perfil de la famosa red social. De hecho, es común ver imágenes en las que la presentadora posa ligera de ropa, incluso en lugares privados como su casa, o en compañía de su marido. En esta ocasión, Cristina aparece haciendo el pino en una cama, mostrando una vez más el buen tono físico y la elasticidad que tiene debido a las prácticas deportivas a las que es asidua, entre ellas el yoga.

Cristina Pedroche y su marido, el chef Daviz Muñoz, viven en Madrid, pero pasan mucho tiempo en Londres, donde abrieron juntos un restaurante de StreetXO. Precisamente allí ha pasado el fin de semana la pareja, tal y como la presentadora ha relatado en su perfil de Instagram. Un viaje que se produce en medio de la polémica suscitada por Daviz tras bloquear a un periodista que virtió críticas sobre DiverXO, el que es su restaurante estrella.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario