TITULO: MAS QUE COCHES - La Plaza Alta da la salida a la Baja TT Dehesa de Extremadura ,.
La Plaza Alta da la salida a la Baja TT Dehesa de Extremadura ,.
Banderazo de salida a la V Baja TT Dehesa Extremadura desde la Plaza Alta de Badajoz,.
fotos / Uno de los enclaves históricos mejor valorados de la ciudad ha sido el escenario desde el que ha tenido lugar el inicio de la carrera, cuya primera etapa se disputará a lo largo de la jornada de mañana, después de que hoy se hayan celebrado la prólogo y, por primera vez, un shakedown.
El MCV Motorsport ha inaugurado oficialmente en la noche del viernes, a las 21 horas, la V Baja TT Dehesa Extremadura, cuya quinta edición ha dado comienzo por la mañana con el desarrollo del primer tramo de pruebas organizado en los cinco años de andadura de esta carrera, donde arranca por primera vez la temporada 2021 del CERTT (Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno).
La Plaza Alta de Badajoz, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad en la que se asienta la carrera, ha sido el lugar elegido para celebrar ante el público de la ciudad la ceremonia inaugural de la V Baja TT Dehesa Extremadura. Las motos y coches que constituyen este año el plantel de inscritos se han encaminado directamente hacia el podio de salida, nada más completar la nueva prólogo recién incluida al rutómetro, que ha discurrido al atardecer por un trazado inédito y espectacular, en parelelo a La Alcazaba y el cauce del río Guadiana.
El parque de asistencia, otro de los polos de atención de esta primera jornada, ubicado en la plaza del Mercadillo de los Martes, ha sido el lugar donde se han ido reuniendo los diversos equipos después del shakedown. El mismo que ha enmarcado la presentación de la nueva estructura del Avatel Racing Team, y desde donde partirá también mañana, a partir de las 08:55 horas, la caravana de una carrera que, incialmente, ha estado dominada por los portugueses Edgar Manuel Lima-Antonio María Pereira entre los coches, y Mario Patrão en la categoría de motos. La etapa de mañana, la más exigente de todo el fin de semana, constará de tres especiales y discurrirá por los paisajes de dehesa más espectaculares de nuestro entorno.
Salud
fotos / La sinestesia ¿Qué tenían en común el pintor Vasily Kandinsky, el poeta
Arthur Rimbaud, o el músico Franz Listz? Ellos percibían la realidad de
manera distinta porque eran sinestésicos. La sinestesia permite al
cerebro, por ejemplo, oír colores o ver sonidos, algo que a la mayoría
de personas nos es ajeno. Reportaje,.
Realidad geopolítica
Entrevista a Manel Ollé, profesor de historia y cultura de la China moderna y contemporánea en la UPF.
El país más poblado del mundo, con 1.400 millones de habitantes, se
considera la fábrica del planeta. Para preguntarnos cuál es su estado
actual y a qué desafíos se enfrenta tras haber sido el origen de la
pandemia del coronavirus charlamos con el profesor Manel Ollé.
Innovación
Reginaldo Haslett-Marroquin es un agricultor guatemalteco afincado en
Estado Unidos precursor de la agricultura regenerativa. Su proyecto
innovador se basa en los pollos en libertad como base de la regeneración
de la tierra.
Medio Ambiente
Fernando Valladares, investigador del CSIC, se centra en la salud
planetaria en su sección de hoy. Nuestra vida, nuestro día a día, cada
vez está más relacionado, conectado, influido y amenazado por lo que
sucede en lugares muy remotos. Tenerlo en cuenta debe ayudar a diseñar
una nueva idea de salud, arraigada en la más pura tradición: Más vale
prevenir que curar.
Psicología
¿Qué les hace perder la paciencia? Para algunos es fácil, para otros no
tanto. Tres consejos de la psicóloga Patricia Ramírez para no perder la
paciencia.
TITULO: Gigantes de La 2 - Paula Josemaría ,.- Jueves -17- Junio.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -17- Junio - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Paula Josemaría,.
Nueva final para la moralejana Paula Josemaría en Marbella,.
foto / La extremeña y Ari sánchez jugarán el duelo decisivo ante Llaguno y Riera,.
Nueva final del World Padel Tour para la moralejana Paula Josemaría y su compañera, la catalana Ariana Sánchez. Esta vez ha sido en Marbella, plaza que se le da muy bien a la extremeña. Será a partir de las 10 de la mañana de este domingo ante Patty Llaguno y Virginia Riera, las número uno actuales.
El desafío de semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master 2021 estaba en un cara a cara entre dos parejas que ya saben lo que es levantar un título en 2021: las número 1, Ale Salazar y Gemma Triay, y las terceras del ranking, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.
Esa igualdad en el ranking no iba a demostrarse sobre la pista durante la primera manga, en la que entraban mucho más acertadas y agresivas Ari y Paula, y así lograban hacerse con el control absoluto de juego. El 6-1 lo plasmó en el marcador.
Pero Ale y Gemma se colocaban 4-0 con dos breaks en cuestión de minutos. Tras esos momentos de desconexión, Ari y Paula volvían a la batalla, y con las mismas buenas sensaciones que en el primero, empataban la contienda. Máxima igualdad en los últimos instantes, hasta que Ale y Gemma volvían a imponerse para cerrar con un 7-5 el segundo capítulo.
Salazar y Triay hicieron un break en el tercero y se colocaban 2-0. Un espejismo, porque la extremeña y la reusense reccionaron con un 6-2 diáfano. TITULO: Futbol - EUROCOPA (E) - ESPAÑA 0 - SUECIA 0 ,.
España está seca,.
La Selección empata a cero con Suecia en su estreno en la Eurocopa. Luis Enrique no dio entrada a Gerard Moreno hasta el minuto 73.
Faltó lo de casi siempre, el gol. Por lo visto tampoco se escondía en Sevilla y el problema se agrava porque se ha convertido en una canción de estribillo odioso. España pinchó con Suecia y arranca la Eurocopa sin premio. Se abre ahora un plazo de cinco días (hasta el duelo ante Polonia) con las tertulias echando humo, pues basta con tener los oídos medio abiertos para darse cuenta del sentir popular: ¿Por qué no jugó Gerard Moreno hasta el minuto 73 cuando ha sido el máximo goleador español de LaLiga? "Fútbol es fútbol", decía Boskov. Ni siquiera la frase de Vujadin nos ayuda.
Resultado Final - ESPAÑA 0 - SUECIA 0 , foto.
Mientras sonaban los himnos quise hacer un experimento, un ejercicio facilito, sin riesgo alguno. Tecleé ‘Luis Enrique’ en Twitter y aguardé cuánto tardaba en entrar su nombre en un comentario. No llegó al minuto. Y decía así: “Luis Enrique es otro Clemente. Nos va a dar días de gloria”. ¿? Así que mejor aparqué las redes sociales y me centré en el césped de La Cartuja, donde el asturino había alineado el once más previsible de todos los previsibles, y eso en el técnico asturiano ya es acertar. Unai Simón de nuevo bajo palos (y van ocho partidos seguidos), lo que le otorga la condición de meta titular de la Selección. Era una España de izquierdas, con dos centrales zurdos como Pau Torres y Aymeric Laporte, acompañados en defensa por otro zocato como Jordi Alba. Detalles, simplemente eso, porque lo cierto es que el cuarteto que escoltaba a Simón fue un seguro a todo riesgo.
Bastaron cinco minutos para dibujarnos lo que nos quedaba por ver de ahí a las once menos cuarto. Una Roja que movía de lado a lado el balón en su intento de encontrar un resquicio en esa multitud amarilla que ordenó Jane Andersson. Isak y Berg no tenían otro cometido en ese arranque que el de perseguir a los centrales españoles para tratar de obstaculizar la salida de balón. Costaba lo suyo.
En realidad, Llorente y Alba se erigían en las llaves para abrir la puerta. Su alineación estaba justificada en ese propósito de alargar el campo y encontrar lo que por dentro parecía innegociable. El primer ‘uy’ llegó en un cabezazo de Olmo en el minuto 15 tras pase de Koke. El balón botó en el césped pero fue bien despejado a córner por Robin Olsen. El guardameta del Everton pegó un par de voces en un intento de que sus compañeros dieran unos pasos adelante. Porque era cierto que Suecia solo corría detrás del balón, hasta tal punto era tal la desconexión ofensiva del equipo que Forsberg, posiblemente el pie con mayor clase a la hora de armar juego, tuvo su primera intervención reseñable al paso por el minuto 20. Reseñable no quiere decir brillante, pues su remate se fue a las nubes.
Un dato: en el minuto 26, la posesión de España ascendía al 82%. Otro: por entonces, los de Luis Enrique habían botado ya cuatro córners y rematado cuatro veces a puerta. Pero en muchas ocasiones lo realmente difícil en el fútbol es traducir esos números en peligro real. Que se lo pregunten a Koke, que en apenas cinco minutos disfrutó de dos ocasiones claras de gol. En ambas, sus disparos no encontraron portería. El rojiblanco y Pedri eran los centrocampistas más móviles, mientras que Rodri ejercía de ancla. Por cierto, del canario no podemos dejar pasar por alto el hecho de que ante los suecos se convirtiera, a sus 18 años, en el jugador más joven en la historia de la Selección en ser titular en una fase final de un gran campeonato. Casi nada.
España jugaba bien, pero no marcaba. Y en esas estábamos cuando revivió el debate nacional: Morata, sí, Morata, no. Una pifia monumental de Danielson dejó el balón regalado al delantero de la Juve en las proximidades del punto de penalti. Pero Morata erró, tiró fuera lo que veíamos dentro. Y probablemente ese fallo tuvo un efecto negativo del que el madrileño no se supo recuperar. Solo tres minutos después se invirtieron las tornas y fue Isak quien tuvo una clara ocasión, pero su remate se convirtió en una especie de pinball en el que el balón rebotó en Marcos Llorente, botó junto a la línea de gol, dio en el poste y cayó finalmente en manos de Simón. Un regalo sin lacito, como caído del cielo. Un respiro pues de lo contrario, de haber acabado en gol, habría supuesto un peaje demasiado doloroso para una Selección española que había hecho méritos suficientes para ir arriba en el marcador.
Iniciada la segunda mitad, estuve tentado de teclear 'Morata' en
Twitter, pero no me atreví. Por ese río baja de todo y preferí creer
fervientemente en que el de la Juve se desquitase con un golazo que nos
diera los tres primeros puntos en esta Eurocopa. Seguramente sus
compañeros eran los primeros en desearlo. Le siguieron buscando y él no
dejó de ofrecerse, incluso en labores defensivas, como cuando forzó la
pérdida de balón de Lustig casi en el banderín de córner. Bien por Álvaro. Incluso la afición, que ayer volvía a las gradas, coreó su nombre en La Cartuja. Pero
en el 66', Morata fue sustituido por Sarabia, al mismo tiempo que
Thiago relevaba a Rodri. Ya en el 73', cuando La Roja flaqueaba,
Oyarzabal y Moreno entraron por Ferran y Olmo. Pero el trueque
tampoco sirvió para reconducir lo que se había torcido con el paso de
los minutos. Ni siquiera en el 90' el remate de Gerard Moreno acabó en
gol. Olsen estaba ahí. España empezó bien y acabó mal. Esa es la peor
noticia. El resto es debate, vueltas y más vueltas a la alineación,
aquello del "fútbol es fútbol" del recordado Vujadin.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine -Bob Pop: "Soy una autoridad en saunas y cruising",.
Bob Pop: "Soy una autoridad en saunas y cruising",.
"La
forma en la que pago mi deuda con la sociedad como marica es el éxito",
afirma el creador de la serie 'Maricón perdido', foto,.
Roberto Enríquez (Madrid, 1971) cuenta en 'Maricón perdido' qué suponía crecer en la España de finales de los 70 y principios de los 80 siendo un chaval gordito y homosexual. Su salvación fue convertirse en Bob Pop, escritor y personaje televisivo que firma la serie de ficción autobiográfica más imaginativa y sincera del año, que TNT estrena el próximo viernes.
No dulcifica su pasado, esto no es 'Cuéntame'.
En absoluto. La nostalgia es profundamente reaccionaria, no hay nada bueno en ella.
¿De verdad su madre se dedicaba a visitar pisos piloto en las zonas nobles de Madrid?
Le flipaban. Lo peor es que yo pensaba de niño que eran pisos que pertenecían a pilotos de aviación, que como se pasaban el tiempo volando dejaban las casas vacías.
A su padre, encarnado por Carlos Bardem, nunca le vemos la cara.
Lo tuve muy claro desde que escribí el guión. No quería volver a ver la cara a mi padre ni en la ficción.
Estamos acostumbrados a ver homosexuales en televisión, pero casi siempre son triunfadores.
Sí, es el éxito como un precio a pagar. Tu forma de redimirte como homosexual es ser excelente, mucho mejor que los demás. Por eso ha habido tantos casos de homosexuales célebres.
Entonces es usted también un triunfador.
Yo siento que en cierto modo he triunfado. La forma en la que pago mi deuda con la sociedad como marica es el éxito. Para mí, el éxito es que me escuchen. Han sido tantos años sin levantar la voz por miedo a que me pillaran la pluma y se burlaran de mí.
Usted no actúa.
¿En la vida? Creo que no. Digo como Candela Peña: soy muy mal actor para la vida.
Sufre esclerosis múltiple. La enfermedad también tiene cabida en la serie.
Durante mucho tiempo le di la espalda, pero llega un momento en que la enfermedad llega y se impone. Puede parecer frívolo, pero que te obligue a quedarte quieto también te fuerza a pensar más.
¿Cómo está?
Con medio cuerpo paralizado, vamos, débil. La enfermedad es un proceso progresivo, no sé a dónde me va a llevar. Tengo un buen neurólogo, fisioterapia. Hago todo lo que puedo para estar lo mejor posible. Es una incertidumbre brutal que ya no me da miedo.
¿Se es mejor cuando se sufre?
No. Hay un momento en 'El desencanto' en el que Leopoldo María Panero cuenta su experiencia en el manicomio de Mondragón. Y dice que los locos eran una banda de hijos de puta. El dolor no te hace mejor.
Creo que es la primera vez que veo en la ficción española una sauna gay o escenas de cruising.
Ya era hora. A mí, como National Geographic marica, me parece muy interesante. Soy una autoridad en saunas y cruising y me veía obligado a compartir mi conocimiento de tantos años. Yo he llegado a ir al Retiro a follar en enero a la una de la mañana. Hay que tener mucha afición.
¿Un chaval gordito y homosexual lo tiene hoy más fácil que a finales de los 70?
Creo que sí. Sigue habiendo indeseables, pero cada vez son más los aliados, la gente cariñosa. El mundo es un poco menos hostil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario