domingo, 14 de noviembre de 2021

Atención obras - Cine - Quique González ,. . Jueves -11- Noviembre ./ Detrás del instante - Letras americanas ,. / TARDE DE CINE CON - El Arrebato: «Antes era más imaginativo, ahora soy más autobiográfico» ,. / Historia de nuestro cine -Cine - Flores de otro mundo ,.Viernes-12- Noviembre,.

 

 TITULO: Atención obras - Cine - Quique González  . Jueves-11- Noviembre  ,.

 

'Atención Obras' - Cine - Quique González ,.

  • Jueves -11- Noviembre  a las 20:00 horas en La 2, foto,.
  •  
  • Esta semana visita Atención obras el músico madrileño Quique González, que el pasado octubre publicó Sur en el valle, su decimotercer disco. Un trabajo en el que se deja notar ese halo de misterio que rodea al viento sur, del que cuando sopla en la cornisa cantábrica, donde reside, se dice que provoca imprevistos, situaciones extrañas y comportamientos insólitos. En este nuevo álbum, grabado en el estudio La Casa Murada con la banda en directo, se han registrado simultáneamente todos los instrumentos. El cantante y compositor entrega, tras más de dos décadas, una colección de once canciones tras Las palabras vividas (2019) en colaboración con el poeta Luis García Montero. Además, el programa se trasladará hasta la Fundación Mapfre de Madrid para visitar la exposición fotográfica de Judith Joy Ros, y, para finalizar, conversará con una de las figuras más importantes de la danza española actual: el coreógrafo y bailarín Daniel Doña.

    • TITULO:  Detrás del instante - Letras americanas,.

         

    • Miércoles -10- Noviembre a las 20:00 horas en La 2 / foto,.

       Letras americanas,.

       Letras Americanas Del Vector De La Ciudad Tipografía, Los E.E.U.U. - Los  Ángeles, Las Vegas, Seattle, San Francisco, Houston, San Ilustración del  Vector - Ilustración de antonio, turismo: 79647744

      Cuando Ketama cantaba aquello de «No estamos loc(k)os, que sabemos lo que queremos» cometió un tremendo error al colocar el No. La letra en realidad era « Estamos locos, que no sabemos lo que queremos». A las pruebas me remito.

      Comienza el año con grandes esperanzas de que nada va a cambiar, quizás a empeorar (ya avisé en el artículo anterior). Para sorpresa de propios y extraños una turba exaltada invadió el Capitolio dejando imágenes para el resumen de fin de año (sí, del 2021, que ya no queda nada para las Navidades; Semana Santa ya casi se ha pasado y el verano se nos irá en un voleo) tan «originales» como un señor con cuernos (de los que se ven) y pecho al aire, otro llevándose el atril de la señora Pelosi y unos cuantos más haciendo barbaridades o tontadas. Daría la risa, pero esto ha sido aprovechado por los grandes demócratas de China y Venezuela para criticar a Estados Unidos. Dice Maduro que estos hechos « no hacen sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de EEUU« (sic).

      Ya sabe que hay quien ha comparado este hecho con el cerco a nuestro Congreso (el núcleo simbólico de la democracia en nuestro país) durante la sesión de investidura del presidente del gobierno el 29 de octubre de 2016. L os manifestantes clamaban exaltados contra un «Gobierno ilegítimo« y algún político -hoy gobernante- lo calificó como algo «saludable». ¿Hay diferencias con el asalto al Capitolio de Estados Unidos? Por supuesto que las hay, pero ¿hay similitudes? Por supuesto que las hay. Una de las diferencias es cómo ven determinadas personas uno y otro hecho, uno criticable y otro saludable.

      A todo esto, la algarada americana fue jaleada por su propio presidente. Estamos locos. Pero dicho esto, resulta que las redes sociales censuran y clausuran las cuentas de Trump. Es decir, se establece una censura de un medio de expresión puesto a disposición de todo el que quiera utilizarlo, pero alguien decide que alguno no puede cuando ese alguien no quiere. Ojo, no censura una red social a un lunático, el que censura es un paisano con nombre y apellidos que vive en no sé qué sitio y que decide sobre lo divino y lo humano, y sentencia él solito lo que sí y lo que no se puede decir y quién puede decirlo y quién no. ¿Para qué está la justicia y las leyes?. S i alguien comete un delito que se le juzgue, pero ¿un paisa decide por sus narices? Miedo da.

      Otra prueba. Una alta dirigente política después de criticar que la borrasca Filomena tenga nombre de mujer (lo decide a priori un grupo europeo y la primera borrasca fue Alex) se vino arriba y puso a caldo a los que dicen la COVID. Este acrónimo, utilizado en todo el mundo, viene del inglés: «COronaVIrus Disease», y disease significa enfermedad, que es femenino (hasta hoy, mañana ya veremos). Así que lo correcto es la COVID (otra cosa es el virus), aunque la RAE también admite el masculino, para sorpresa de propios y extraños (metonimias aparte).

      Nos siguen diciendo que el IPC está por los suelos. También lo expliqué anteriormente. Pero el recibo de la luz está por las nubes. Solución: compre un yate, lo quema y tendrá luz y calor a buen precio. Locos.

      Ahora les ha dado a famosas (en femenino) por publicar fotos con poca o ninguna ropa en la nieve . ¿Estamos locas? Quizás sí, o no, y aquí sí sabemos lo que queremos, cistitis mediante: seguir en el famoseo para que no baje, o suba, el caché. El mismo que hace que la chica de la medianoche quizás presente las próximas campanadas vestida con 3 uvas estratégicamente situadas mientras cobra el doble que el señor con cara de pasmo que la acompaña (la cara puede ser por el vestido o por enterarse de la diferencia de sueldo), eso a pesar de que exigimos igual salario para igual trabajo con independencia del sexo, y de que así vemos a alguna famosa serlo demostrando sus dotes intelectuales y profesionales y no como mujer objeto-florero. Me temo que veré al señor de cara de pasmo presentando las próximas campanadas vestido sólo con un tanga de leopardo.

      ¿Estamos locos? ¿Quiere que siga?

      P. D.: Sigo. Y en estas aparecen ellos, los chicos. Y en un alarde de igualdad lo hacen también ligeros de ropa en la nieve. Con alguna diferencia claro, ya que es más fácil tapar donde no hay que donde hay, y así se presentan muy guapines en calzoncillos o bañador o con alguna batita. Criaturas. El objetivo seguramente es el mismo que el de ellas. ¿La causa? Quién sabe si tiene que ver con Einstein cuando dijo que solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. 

       

      TITULO: TARDE DE CINE CON -El Arrebato: «Antes era más imaginativo, ahora soy más autobiográfico» ,. 

      El Arrebato: «Antes era más imaginativo, ahora soy más autobiográfico» ,. 

      Lanza su décimo disco, 'Abrazos', con el que celebra sus veinte años como artista en solitario,.

      Francisco Javier Labandón (Sevilla, 1969), más conocido como El Arrebato, está de cumpleaños y celebra dos décadas en la música como artista en solitario con su nuevo y décimo disco, 'Abrazos'. Una veintena de años después, el artista hace un repaso de su carrera desde que abandonó Piel Morena -su primera babda- hasta la presentación de su último trabajo. Buenos y malos momentos en los que la figura de su «hermano» Dioni Martín, de 'Camela', fue clave. «Él fue el responsable de que Javier Labandón se convirtiera en El Arrebato». El sevillano tiene presentes a otros artistas que además forman parte de su nuevo álbum: «En el disco tengo once colaboraciones, once abrazos». También sus fans, que son «arrebateros hasta la muerte», y el Sevilla Fútbol Club. El autor del himno del centenario del club hispalense se siente «especial» cada vez que los 47.000 aficionados del estadio del Sevilla entonan a capela «su» himno.

      La vida de El Arrebato tiene mucha historia y sus temas describen el periplo de un hombre que ya es abuelo a sus 50 años. 'En el número 14' el artista canta por primera vez con sus hijos, Labandón y su Bandón. Él se describe como un «padre blando pero profesionalmente exquisito» con sus hijos. Pero para Javier no todo ha sido un camino de rosas: «Lo peor sin duda es estar lejos de la familia porque te sientes fuera de lugar. Estás estresado y a veces necesitas parar». Pronto se dio cuenta de que debía aprender a «distribuir bien el tiempo» y desde entonces tiene una filosofía que caracteriza su día a día: «Siempre digo que si la vida da vueltas yo las doy con ella. En mi carrera antes era más imaginativo y ahora soy más autobiográfico».

      La familia y su tierra son las fuentes de donde proviene su arte. «En Andalucía la gente enseguida se echa a la calle a cantar y a mí me gustaba hacerlo, pero nunca dije que quisiese ser artista. Todo comenzó con 14 o 15 años cuando empecé con la guitarra en el parque rodeado de niñas y descubrí que era el centro de atención. Ahí me sentí especial». Para Javier, «Andalucía no tiene nada y a la vez lo tiene todo» y recuerda que España tiene una cultura muy rica: «Es cierto que mi tierra es muy dada a las fiestas y celebraciones pero todas las regiones tienen su particularidad». El Sevilla Fútbol Club es su otro gran amor. Y tiene una premonición: «En el bicentenario del Sevilla sonará el himno y habrá un biznieto mío que dirá: 'Pues eso lo hizo mi bisabuelo'». ¿Y si le llama el Betis para componer su himno? «Ni el Betis, ni ninguno. No sería honesto», afirma el artista mostrando su lado más fútbolero.

      El Arrebato inicia el 27 de septiembre en Bilbao su nueva gira de conciertos que se prolongará hasta el 13 de junio en Málaga. Javier sueña con que las colaboraciones del disco se repitan en los conciertos, aunque lo ve difícil por «la cantidad de trabajo que tienen» sus compañeros. Jerez, Badajoz, Logroño, Madrid o Valladolid, entre otras ciudades, podrán disfrutar de los nuevos temas del artista como 'En el último minuto' o 'Primaveras en el pelo'. Javier no se olvida de sus fans latinos y afirma que está trabajando para «perder» su «fobia a los aviones» y así dar el paso de cruzar el charco. 

       

      TITULO:  Historia de nuestro cine -Cine - Flores de otro mundo ,.Viernes -12- Noviembre,.

       Flores de otro mundo (1999) - Filmaffinity

       El Viernes- 12- Noviembre a las 22:15 por La 2, foto,.

       

      Reparto
       
       
      Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario