TITULO: La Hora Musa - Antoine', el musical de 'El Principito', repite en el Palacio de Congresos ,Martes - 9 - Noviembre ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -9 -Noviembre , foto,.
Antoine', el musical de 'El Principito', repite en el Palacio de Congresos,.
Tras la representación de ayer sábado, de nuevo hoy, a las 18.30 horas, se podrá disfrutar de 'Antoine', el musical basado en 'El principito', en el Palacio de Congresos.
Se trata de un espectáculo de gran formato, escrito y dirigido por Ignasi Vidal y con la composición musical e interpretación a cargo de Shuarma de Elefantes.
TITULO: Cachitos de hierro y cromo - Canción - El canto del gallo - Radio Futura ,. Martes -9 - Noviembre,.
El martes - 9 - Octubre a las 22:30 horas por La 2, foto,.
Canción - El canto del gallo - Radio Futura ,.
Ya se oía a un kilometro del pueblo
Y un extraño acento en el hablar
De los que halló por el camino
Levantándose las faldas al bailar
Y un jovencito de broma peligrosa
Haciendo gala del orgullo local
Para que nunca termine su canción
Para que sude el músico ambulante
Su condición de vagabundo
Y todavía no funciona el tiovivo
El músico buscó la acera en sombra
Y la ventana donde olía a flor
A cambio de su negro pensamiento
Por qué motivo temblaron sus labios
Vio en sus ojos el fondo de un volcán
En la plaza, como un vino común
Y las plumas de los gallos
Por el aire volaban aun
Que ya no quedan señoritas en el bar
Ya cantó como el gallo de pasión
Pero esta es mi canción
Y el baile va a empezar
Y sintió que flotaba en la luz artificial
Apuró el trago de madrugada
Un borracho imitaba el canto del gallo
Antes de que empezase a clarear
Y al pasar por la ventana enrejada
Suavecito empezó a silbar
Que era inventada para la ocasión
Y se fue por el camino a contemplar
Los desvelos de las ultimas sombras
Siempre es tentar a la otra cara de la suerte
Y que por eso te hacen daño los huesos
Cuando golpeas fuerte
En memoria de algún actor
Cuyo nombre se ha perdido
Y que hacía de bandido
Y sintió la alegría del olvido
Y al andar descubrió la maravilla
Del sonido de sus propios pasos
En la gravilla,.
Victoria y título en Portimao para el Tiburón de Mazarrón con sólo 17 años y 166 días, que se corona en el año de su debut, como Capirossi en 1990.
fotos / Pedro Acosta lo ha conseguido. El nuevo niño prodigio del motociclismo español y mundial ya es campeón del mundo. Con sólo 17 años 166 días, lo que le convierte en el campeón número 22 de nuestro país, y el más joven de todos ellos, y en el segundo más joven de todos los tiempos en coronarse en este campeonato. Desde 1990 no ganaba un novato el título de la categoría pequeña. Lo hizo entonces Capirossi, que ha conservado su récord de precocidad por un día, pero eso nada le importa ahora al Tiburón de Mazarrón, que ha rematado el título con victoria en la carrera de Portimao 2, con una actuación tan impresionante como las que solía hacer en la primera parte del campeonato, que fue cuando cimentó su ventaja.
A la cita del GP del Algarve llegaba con 21 puntos de ventaja sobre un Dennis Foggia que ha hecho todo lo que estuvo en su mano para estirar la emoción de la pelea por el título hasta Valencia, pero entre fuerza huracanada de Acosta en pos de su sueño y la torpeza final de Binder en la última vuelta, acabó en el suelo después de que el murciano le hubiera superado en la curva tres de la última vuelta camino de la victoria. Con el italiano se fue al suelo el sudafricano, que además de tirar al aspirante también se llevó con él a García. Menuda tarjeta de presentación la suya para llegar a MotoGP. Si es cierto eso de que se van a endurecer las sanciones, a él le deberían caer uno de los castigos más grandes nunca vistos. Y eso que Foggia y él son compañeros de marca en Honda...
La carrera tuvo de todo, incluido el incomprensible papel de Masiá, pasando y repasando a su compañero en el Red Bull KTM Ajo en plena pelea por el título. Acosta remontó sin mucha dificultad desde la decimocuarta plaza de la parrilla hasta las primeras plazas del pelotón, y ahí se le vio muy suelto en todo momento, menos la vez en la que miró hacia atrás y pasó de segundo a sexto en un suspiro. Perdió cuatro posiciones con ese gesto a ocho vueltas del final, pero pronto volvió a la cabeza. Se puso primero a tres vueltas del final, pero la última la empezó segundo, justamente detrás de Foggia, a 0.141 de distancia. García aprovechó el refbufo para pasarle en la recta y Acosta bajaba así a la tercera plaza. Sin embargo, lo tenía muy claro y en la tercera curva, de derechas, donde ya había hecho antes varios adelantamientos, recuperaba el liderato de la prueba y era ajeno al strike que montaba Binder con Foggia y García como víctimas.
De ahí al final, arreón final de Acosta para cruzar la meta como ganador, por delante de Migno y Antonelli, pero sobre todo como nuevo campeón del mundo, con seis victorias, un segundo y un tercero en su haber. Casi nada. Quedará por siempre la duda de si Foggia hubiera tiene opción de devolverle la jugada en lo que quedaba de vuelta, pero tiene pinta de que no, porque era el día de Acosta, el día del Tiburón de Mazarrón, que en la vuelta de honor se puso a pescar, como ha hecho su familia toda la via, y dio con un casco dorado de campeón del mundo, lo que es ya él con sólo 17 añitos y 166 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario