TITULO:
LUNES- 8 -Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA -¿Qué calefacción es la más barata? ,.
LUNES -8 - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 8- Noviembre , a las 22:40h, etc,.
¿Qué calefacción es la más barata?,.
foto / Desde el punto de vista del consumo es la de biomasa, pero es importante tener en cuenta otros aspectos (precio de la instalación, superficie, ubicación...) para elegir el sistema más eficiente y beneficioso para cada bolsillo,.
Con el precio de la luz por las nubes y las temperaturas a la baja, no cabe duda de que la calefacción se comerá buena parte del presupuesto destinado por las familias al consumo de energía durante los próximos meses. La idea es elegir el sistema más barato y eficiente en función de las características de la vivienda que se quiera calentar (superficie, calificación energética, ubicación, tipo de aislamiento...), puesto que no es lo mismo caldear una vieja casa de tres plantas en plena montaña que un apartamento pequeño en una ciudad de clima templado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)acaba de publicar un estudio en el que compara el coste de calentar un piso de 90 metros cuadrados situado en una zona fría con los sistemas de calefacción más habituales. Estas son las conclusiones y las ventajas e inconvenientes de cada tecnología.
313 euros al año
Estufa o caldera de biomasa
Este sistema de calefacción, que aprovecha los residuos orgánicos de las podas o los huesos de las aceitunas como combustible, es el más económico y sostenible de todos los analizados. «Ahora bien, no todas las viviendas tienen espacio suficiente para almacenar los sacos de pellets (biomasa) o los huesos que alimentan la caldera», precisan en la OCU. Su funcionamieno es sencillo, pero requiere un conducto de evacuación de humos al exterior, además de un mantenimiento continuo para retirar las cenizas y limpiar la cámara de combustión. Las estufas distribuyen aire caliente, mientras que las calderas calientan un circuito de agua que se puede usar tanto con radiadores como con un sistema de suelo radiante. Los expertossolo aconsejan este tipo de calefacción para segundas viviendas o casas con mucho espacio de almacenaje.
339 euros al año
Bomba de calor
La calefacción con bomba de calor intercambia energía con el exterior y sirve tanto para calentar la casa en invierno como para refrigerarla en verano «de una forma sencilla y respetuosa con el medio ambiente», explican en la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC). «Se trata de los típicos splits de aire acondicionado, pero también de los novedosos sistemas de aerotermia aire-agua, una tecnología que aprovecha la energía calorífica del exterior y la lleva al interior de la casa a través de un circuito de agua caliente. Los primeros (recomendables para viviendas situadas en climas cálidos) se pueden usar como apoyo a otros sistemas de calefacción, mientras que los segundos «son más adecuados para colocar en obra nueva o si se quiere realizar una reforma completa de la casa», añaden en la OCU.
Entre las ventajas de las bombas de calor destaca su eficiencia energética –por cada kilowatio hora que consume de electricidad aporta cuatro de calor–, lo que las convierte en «una opción muy económica a pesar del elevado precio de la electricidad en este momento». Eso en cuanto al consumo, porque el desembolso inicial para la instalación de la aerotermia, una de las últimas novedades en sistemas de calefacción baratos, ronda los 10.000 euros para 16 kilowatios hora. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que este sistema de refrigeración requiere la colocación de unidades exteriores y esto no siempre es posible.
468 euros al año
Caldera de gas de condensación
Es la tecnología más usada en los hogares españoles (35%) para calentar la casa y disponer de agua caliente. Ahora bien, seis de cada diez calderas que todavía están operativas no son de condensación, por lo que resultan muy poco eficientes desde el punto de vista del consumo. «Si dispone de un aparato antiguo, valore sustituirlo por un nuevo modelo para mejorar su rendimiento», aconsejan en la organización de consumidores.
La caldera de condensación es la opción más adecuada para las zonas en las que hace mucho frío, «puesto que no solo distribuye el calor de forma homogénea por toda la casa sino que resulta mucho más barata (hasta un 50%) que los radiadores eléctricos convencionales». Uno de los grandes inconvenientes de este sistema de calefacción es que se necesita un acceso directo al suministro de gas natural y no siempre es posible. Los costes de instalación son elevados (4.000 euros de media) en comparación con otras tecnologías.
653 euros al año
Calefacción con gasóleo
Este tipo de calderas, mucho más contaminantes que las de gas y en proceso de desaparición, son habituales en casas ubicadas en zonas aisladas en las que resulta muy complicado acceder a canalizaciones de gas natural. Pese a que son duraderas y calientan muy rápido, requieren un espacio en el que almacenar el combustible de manera segura. «Además, el precio del gasóleo es alto y continúa subiendo», alertan en la OCU.
822 euros al año
Acumuladores y radiadores eléctricos
A pesar de que el precio de la luz está en máximos históricos, la calefacción eléctrica es «el sistema más barato y eficaz» para calentar viviendas situadas en zonas de climas suaves o segundas residencias en las que apenas se vaya a encender. También para pisos muy pequeños y bien aislados. «Los acumuladores pueden ser una buena opción para aquellas viviendas en las que no se puede hacer obra al ser fáciles de instalar y además no requieren un gran desembolso inicial».
Consejos para que la factura energética no te deje helado
Pon burletas en puertas y ventanas «Estos sencillos sistemas de cierre de plástico taponan la entrada de aire y contribuyen a mantener una temperatura agradable dentro de la casa», explican en la OCU.
Ventila temprano y levanta las persianas Ventila la habitación durante 10 minutos nada más levantarte y mantén las persianas subidas durante todo el día para que entren los rayos de sol y ayuden a mantener caliente la casa.
Purga los radiadores y revisa la caldera Mantener el sistema de calefacción a punto no solo ahorra muchos problemas sino también dinero. «Si tienes radiadores de agua, no te olvides de purgar el aire para mejorar su rendimiento. Además, un buen funcionamiento de la caldera puede suponer un ahorro del 15% en consumo energético», precisan en la OCU.
Alfombras y cortinas de color oscuro «Absorben la radiación solar y ayudan a subir la temperatura de la casa». Además de aumentar la calidez y sensación de confort de la vivienda, colocar alfombras también mejora el aislmiento.
Abrígate más y baja el termostato Olvídate de ir en manga corta por tu casa en pleno invierno. Abrígate más y baja el termostato de la calefacción. «Cada grado de menos se traduce en una bajada de la factura del 7%. Pasar de 24 a 21 grados, por ejemplo, supone un ahorro del 20%».
TITULO: LUNES - 8 - Noviembre - Madridistas por el mundo - Ancelotti: «Si un jugador pide salir hay que dejarle salir» ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -8 - Noviembre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Ancelotti: «Si un jugador pide salir hay que dejarle salir» ,.
Ancelotti: «Si un jugador pide salir hay que dejarle salir» ,.
El técnico italiano se mostró escéptico con la situación de Eden Hazard, cada día más alejado de ser un jugador importante en el Real Madrid, y ni siquiera negó la posibilidad de que abandone el club en próximos mercados,.
Ancelotti - foto,.
La situación de Eden Hazard en el Real Madrid está lejos de despegar. A tenor de las palabras de su entrenador, Carlo Ancelotti, sigue muy lejos de ser un jugador importante para el equipo blanco e incluso ya no se puede descartar una salida en próximos mercados. «Claro que tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador. Yo nunca he forzado a quedarse a un jugador que quiere marcharse. Si un jugador pide salir hay que dejarle salir, en mi opinión no hay duda en esto», señaló el italiano tras ser preguntado por su posición en cuanto a algún traspaso, con la compleja situación del futbolista belga como trasfondo.
Si Hazard es la cruz Vinicius es la cara. El brasileño es un pilar para su entrenador, que por ahora no se plantea darle descanso sino seguir apostando por su verticalidad y juventud para desequilibrar los partidos: «Vinicius está bien y es muy joven, entonces recupera mejor que otros. El día en que no mantenga la forma en el aspecto físico podrá ir al banquillo pero de momento seguirá».
Otro futbolista que parece con plaza fija en el once es Luka Modric, descansado después de caerse de la lista frente a Osasuna y listo de nuevo para guiar al Madrid desde el centro del campo: «Modric está bien. Va a entrenar hoy, entrenó ayer y va a jugar mañana porque simplemente se sentía cansado».
«Estoy convencido de que el VAR es un buen invento. Ha arreglado muchas cosas en las cosas objetivas, como los fueras de juego, pero en las cosas subjetivas como las manos va más lento. Hasta ahora ha arreglado muchas cosas. Hay algunas normas que son complicadas para mí. La del fuera de juego que ha salido en los últimos tiempos es injusta para mí, porque cuando un jugador está en fuera de juego lo está. Es la diferrencia entre lo objetuvo y lo subjetivo, que al final es como siempre una interpretación arbitral», prosiguió el preparador italiano en cuanto a la polémica arbitral, desatada en los últimos días después de un posible penalti a Vinicius no pitado en el Real Madrid-Osasuna, con las pérdidas de tiempo en el ojo de huracán, y también del polémico penalti por mano de Lodi en el Levante-Osasuna. «Es un problema del fútbol y tenemos que arreglarlo, porque hay muchos parones y no es bueno para el espectáculo», añadió en relación a las pérdidas de tiempo durante los partidos.
«No creo que se pueda decir que los árbitros sean mejores o peores en función de cada liga, sino distintos. Sí puedo decir que hoy el fútbol español es más global que en mi primera etapa, en el sentido de que es más físico y mejor defensivamente. Más directo y vertical y menos centrado en la posesión. Me gustó lo que comentó el otro día Iraola del pase en largo porque es un buen arma. No hay un fútbol mejor o peor, que te haga ganar o perder, sino que el entrenador debe adaptarse a las características de sus jugadores», analizó Ancelotti.
La puntería
Ya en el aspecto puramente táctico y de gestión de su equipo, reconoció el técnico madridista que necesitan trabajar también aspectos de ataque, aunque achacó algunos malos resultados a la falta de puntería: «Necesitamos trabajar también el aspecto ofensivo. Trabajas para crear oportunidades y las hemos tenido en el partido contra el Sheriff y Osasuna y no las hemos metido. Aprovechar las oportunidades significa posicionarse mejor, moverse mejor sin balón y eso también se puede mejorar y tenemos que trabajarlo».
«El 4-3-3 no es innegociable, se puede cambiar pero estoy convencido de que es el sistema con el que los jugadores están más cómodos. Me ha satisfecho en los últimos partidos y creo que podemos seguir así», concluyó en cuanto al dibujo táctico que más le convence.
TITULO: JUEVES - 11- Noviembre - REAL MADRID-2- RAYO -1-, El Madrid asusta y se asusta ,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -11- Noviembre , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -REAL MADRID-2- RAYO -1-, El Madrid asusta y se asusta,.
REAL MADRID-2- RAYO -1-, El Madrid asusta y se asusta,.
REAL MADRID-2- RAYO -1-,- Resultado Final foto,.
El Madrid asusta y se asusta,.
Superó al Rayo durante una hora gracias a Asensio, Benzema y Vinicius y acabó encerrado en su área y coqueteando con un nuevo pinchazo. Ya le saca diez puntos al Barça.
La aritmética acompaña al Madrid con insistencia y el fútbol, con intermitencia. Tacita a tacita le ha metido ya diez puntos de diferencia al Barça y obliga al Atlético a puntuar hoy en Valencia para no perderle el rastro. El fútbol es otra cosa. Dejó una hora notable, atribuible a los de siempre (Vinicius y Benzema) más Asensio, que va y vuelve. Luego le bajó la tensión y se puso en peligro ante un Rayo intrépido pero corto de remate.
Tampoco esta vez desfiló Hazard de salida por la pasarela del 7, callejón sin dueño en este Madrid. La cosa está entre el caso abierto y el caso perdido. Ancelotti no encuentra el momento de ponerle. Ante el Rayo, equipo con un valor impropio de un recién ascendido, debió pensar que el ritmo del partido sobrepasaría sus límites. O que, con la grada en alerta amarilla por pitos, no convenía exponerle a un castigo mayor. O que en la derecha se pierde y en la izquierda no hay quien tosa a Vinicius. Los hechos vinieron a darle la razón. Asensio tiene una peligrosa tendencia a espaciar su arte, pero esta vez la inspiración le pilló trabajando. Él preparó, con un pase preciso, el 1-0 de Kroos. El asistente alzó la bandera por un falso fuera de juego previo de Vinicius y el VAR le corrigió. Las pantallas de los monitores no siempre ofrecen cine negro. La jugada mostró que Asensio le había cambiado el paso al Madrid. Excepcionalmente, su banda, protegida por el emergente Fran García, sonó mejor incluso que la de Vinicius.
Benzema no para
Antes del gol, el Rayo había sido el Rayo, que tiene su mérito, especialmente porque se vio sin la bala de plata de Falcao (con molestias en los isquios salió en la segunda mitad): presionó alto, tuvo una ocasión a los 30 segundos, se desplegó a la contra, dejó claro que no moriría en su área y le jugó al Madrid a campo abierto. Es una fórmula, y no una chaladura, que le ha dado ya 20 puntos, la mitad de los que necesita para salvarse. El Shakhtar, además, le había dejado alguna buena pista. Esta Liga ha extendido mucho la clase media. Se le acerca al Madrid y no la tiene lejos el Rayo.
Sin embargo, el gol de Kroos se le vino encima cuando el equipo blanco ya había tomado nota de la tarjeta amarilla que le sacó su público el miércoles. Con el paso de los minutos le fue borrando la franja al Rayo, con un Asensio muy animoso por fuera y un Vinicius que ha ampliado su repertorio también con un buen juego interior. Cada partido ofrece más registros. El segundo gol, antes del descanso, mandó al Rayo al cadalso. A Alaba le pidió el cuerpo una salida por la banda izquierda (hay costumbres que no se olvidan) y metió un envío cruzado de los que matan por efecto óptico: caen muy a la espalda del central y muy lejos de la salida al cruce del portero. Por ese agujero se coló Benzema para sumar y seguir.
Al borde del empate
Lo mejor del Madrid llegó al espacio, porque el equipo tiene más velocidad que paciencia. Conjuntos herméticos como Villarreal y Osasuna le dejaron a cero. Así que un Rayo abierto le vino como anillo al dedo, especialmente a Vinicius, presidente de la comisión de festejos, que rozó el gol del año desmayando dos veces a Saveljich, a Catena y Fran García mientras pisaba el acelerador. Su remate lo salvó Óscar Valentín con Dimitrievski vencido. El resultado y el talante del equipo de Iraola le ofrecieron un partido recreativo al frente de ataque del Madrid. Benzema pudo firmar el 3-0 tras taconazo de Vinicius y pisadita de Mendy. En cierto modo aquello consistía en ganar el partido y compensar al público de la noche europea hasta que se interrumpió el suministro.
Falcao entró cuando el Madrid había perdido el entusiasmo y el Rayo no había perdido la esperanza. Bebé pudo interrumpir la siesta blanca con un remate al palo. Lo hizo Falcao con un cabezazo a la red, zarpazo de tigre, antes de romperse. Doce minutos estuvo en el campo, los mismos que Hazard, que con sorbos tan cortos no se deja ver. El Rayo tuvo las dos últimas oportunidades, clarísimas, ante un Madrid que se dejó ir peligrosamente, aunque la tabla y su liderato provisional digan lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario