TITULO:
DESAYUNO CENA FIN SABADO -Yolanda Díaz anuncia que con la cumbre de Valencia «empieza algo maravilloso» ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Yolanda Díaz anuncia que con la cumbre de Valencia «empieza algo maravilloso»,. , fotos,.
Yolanda Díaz anuncia que con la cumbre de Valencia «empieza algo maravilloso»,.
La vicepresidenta, recibida al grito de «presidenta», evita de nuevo dar detalles de su proyecto político pero avisa de que «lo mejor está por llegar»,.
«Esto es el comienzo de algo maravilloso». Yolanda Díaz mantuvo el manto de misterio que cubre su publicitado, y a la vez ignoto, proyecto para aglutinar a la izquierda del PSOE. La vicepresidenta segunda, pese a la indefinición, salió este sábado del acto convocado en Valencia bajo el título de 'Otras políticas' como la alternativa a Pedro Sánchez, luego de ser aclamada como «presidenta» por el público que llenó el Teatro Olympia.
Desayuno,.
Díaz intentó durante su intervención alcanzar cierto equilibrio entre su condición de miembro del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos sin descuidar la lealtad que debe a su (en teoría) jefe, con la reivindicación de un espacio propio que le permita liderar una plataforma para competir con los socialistas por el espacio ideológico de izquierda. Una paradoja que ella materializó haciendo suyos los buenos datos de las cifras de paro y lanzando a la vez dardos hacia sus compañeros de Gobierno. Por ejemplo, atribuyéndose en primera persona la subida del salario mínimo mientras endosaba la responsabilidad de que sus políticas no se apliquen a «la otra parte» del Gobierno.
Cena ,.
Una puya para Sánchez (y Nadia Calviño), de intensidad similar al dardo que lanzó contra otro miembro del Consejo de Ministros, el titular de Seguridad Social, José Luis Escrivá. «Algunas fórmulas de las que se está hablando sobre pensiones son extrañas al mandato constitucional y lo digo alto y claro», avisó. Y añadió: «Las pensiones tienen que ser suficientes». Ducha escocesa: agua caliente para sí misma y los suyos con frases tipo Paulo Coelho («Hagamos cosas pequeñas y soñemos a lo grande»), agua fría para sus (de nuevo en teoría) socios: «Soy optimista por naturaleza, pero sé dónde estoy».
Todas las participantes en el coloquio otorgaron el protagonismo absoluto a la vicepresidenta segunda
Colau encumbró a Díaz a la categoría de «mejor ministra de Trabajo de la historia»
Con este contradictorio discurso, Díaz acaparó el protagonismo de un acto concebido de manera coral que acabó discurriendo en una única dirección, que la cumbre de Valencia sirviera para entronizarla como relevo de Pablo Iglesias en ese mismo nicho político huérfano desde su salida de la Moncloa. Díaz se sobrepuso a los incidentes ocurridos durante la mañana (una protesta de camioneros disuelta por la Policía a la entrada del teatro, lanzamiento de huevos incluida, y la interrupción de una espontánea mediado el acto) para enhebrar un mensaje de tono moderado en la forma, contundente en el fondo: «Esto es el comienzo de algo maravilloso». La frase resumió la dimensión de sus ambiciones, pero sin ahondar en nombres, siglas, propuestas y programas.
Eclipse
Su papel estelar eclipsó al resto de intervinientes. La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra, que ejercía de anfitriona en nombre de Compromís, supo abonar ese mismo terreno del victimismo sobre el difícil encaje de sus siglas en un gobierno de coalición, porque también servía para su discurso. «Sé que hay que ceder pero me tranquiliza saber que hay cosas en las que nunca cederé», se justificó. «El PSOE llega hasta donde llega y hasta donde le tiramos». Unas palabras que contaron con la aquiescencia del resto de protagonistas.
Perfil bajo para la menos conocida, Fátima Hamed Hossain, la concejal ceutí que cerró el acto y subrayó que el espíritu de 'Otras políticas' encarna «la política de la gente para la gente». Dosis superior de minutaje para Mónica García, líder de Más Madrid: «Estamos aquí porque creemos que la política es la mejor herramienta, porque la política es transformadora». Y mayor relevancia para Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, que enardeció al público entre elogios a Díaz -«la mejor ministra de Trabajo de la historia»- y su cerrada defensa de un feminismo «que ayude a las mujeres y a los hombres».
Pero los focos ya alumbraban sólo a Díaz, como si sus compañeras ejercieran de actrices secundarias en su entronización como alternativa a Sánchez. O como primeras destinatarias de su declaración de intenciones: «Desde maneras de pensar diferentes, podemos cambiar la vida de la gente. Lo mejor siempre está por llegar».
Recibidas entre gritos y huevos
Una protesta de transportistas han recibido entre gritos y ha tirado huevos a Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica Oltra, Mónica García y Fátima Hamed Hossain a su llegada al acto.
Además, una manifestación de transportistas ha recibido a la comitiva a su llegada al teatro Olympia. La protesta esperaba en las inmediaciones del lugar. Oltra, Díaz, Colau, García y Hamed han llegado cogidas del brazo por una calle peatonal aledaña, entre aplausos. A su llegada a la calle San Vicente, donde se ubica el auditorio, la protesta de transportistas se ha acercado hasta la puertas del teatro, separada de la comitiva por varios agentes de Policía, y las ha recibido entre gritos y ha dificultado su acceso y el de los medios de comunicación. También se han tirado huevos.
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha desmarcado de dicha protesta, pero sí que se ha sumado esta semana a la movilización nacional convocada entre el 19 y el 22 de diciembre ante la crítica situación del sector y el abandono del Gobierno Central.
Paralelamente, un grupo de personas ha desplegado, momentos antes, pancartas del Front Abolicionista PV con el lema 'A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans'. También frente al teatro, de personal funcionario de la Comunitat Valenciana ha desplegado dos cárteles con el mensaje 'Fijeza ya'.
TITULO:
Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - La Matemática del Espejo - Diego González Rivas,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
- La Matemática del Espejo - Diego González Rivas.
Diego González Rivas, el cirujano y "superhéroe", que "nunca rechaza un caso",.
- Ha operado en 118 países con su técnica mínimamente invasiva
- Diego González Rivas, también ha confesado en La Matemática del Espejo, el lugar al que no le gustaría volver: “Me dio miedo”
- ¿Qué piensa cuando un caso sale mal o muere un paciente?
5 min.Diego González Rivas es nuestro cirujano más internacional. Ha operado en 118 países, se ha atrevido con los casos más complicados y ha inventado una técnica revolucionaria en el sector de la cirugía de tórax. Para muchos, es un auténtico superhéroe. En la charla que ha tenido Carlos del Amor, en La Matemática del Espejo, ha confesado que no le gusta el término de “salvavidas”, pero es innegable afirmar que, con sus manos, ha hecho feliz a miles de pacientes, como a David Broncano: “Como cirujanos, damos años de vida, nunca sabes lo que va a pasar con un tumor”.
En el 2010, Diego González Rivas inventó la “técnica uniportal”, técnica de cirugía torácica y pulmonar, revolucionaria y pionera, que le ha hecho famoso en todo el planeta por reducir considerablemente el daño del paciente.
Desde entonces, ha recorrido 1.000.000 de km y ha operado a 9.000 pacientes. Realiza 800 operaciones al año en todo el mundo, ha hecho más de 45 trasplantes pulmonares, y entre medias, ha sacado tiempo para publicar más de 100 trabajos científicos… Todo ello, sin contar la enorme “renuncia personal” a la que ha tenido que enfrentarse con el objetivo de salvar vidas: “Tienes que renunciar a tener una familia, es fundamental. No quiere decir que no la desee en algún momento, pero mi proyecto incluía expandir la cirugía por el mundo, crear una escuela, ayudar a mucha gente… y eso te implicar renunciar, lo primero, a la familia, y a estar más tiempo con mis padres, mi hermana y mis amigos. También renunciar a mis hobbies, por ejemplo, el surf, como yo hacía, era mi pasión desde siempre”.
Si buscas su nombre en Internet, se le asocia a una celebridad en su profesión, aunque para él, el éxito es secundario: “Noto que la gente me reclama para poder hacer cursos, tratar casos complicados… Y bueno, sí, a mí me halaga que me llamen y me pidan esos favores. Lo hago con gusto y cariño. Pero, lo hago porque me gusta compartir el conocimiento. Intento siempre ser humilde, porque la vida da muchas vueltas”.
“Nunca pensé que el impacto de la técnica fuera tan grande”
Su técnica ha hecho mella en la cirugía a nivel mundial. Tal es la acogida, que, en países como China, le reciben con honores. Entre otras cosas, le van a buscar al aeropuerto con carteles, pancartas, vídeos de sus cirugías e, incluso, neones con mensajes de “Bienvenido Doctor Gonzáles Rivas”: “La técnica uniportal causó mucho impacto allí. Creo que la explicación es porque el asiático, especialmente el chino, tiene mucha cultura a mantener el cuerpo intacto. Cuando voy a algún hospital ponen mucha parafernalia. Es tremendo.”
““Nunca rechazo un caso, por muy complejo que sea” “
Pese a que siempre le gustó mucho viajar y compartir sus vivencias y conocimientos con la gente, nunca imaginó que su dominio del bisturí le llevaría a ver pacientes en 118 países: “Soy una persona muy inquieta, de cambiar e innovar. Sabía que mi vida iba a ir enfocada a algo diferente, que no iba a ser la típica persona casada, con hijos y en un mismo sitio. Entonces, la idea de viajar, sí que la tenía en mente, pero no pensé que el impacto de la técnica fuera tan grande”
“El miedo e inseguridad que sentí en Corea del Norte, no lo he sentido en ningún sitio”
Cada país es un mundo en cuanto a cultura, condiciones, abastecimiento… Y Diego lo sabe bien. El cirujano ha tenido que enfrentarse a todo tipo de situaciones. Hay muchos países en los que ha repetido, y repetiría, como África, donde tiene mucho interés: “Creo que es un país por desarrollar y creo que está muy atrás en la cirugía mínimamente invasiva. Ahí está mi reto”.
Sin embargo, hay lugares donde el doctor preferiría no tener que operar de nuevo: “Cuando salí de Corea del Norte, dije, no vuelvo”. La experiencia del cirujano en el país de King Jong-un ha sido de las más duras que ha vivido. Según le ha confesado a Carlos del Amor, sentía que le “estaban controlando en todo momento”: “No tienes Internet, ni pasaporte, ni libertad para nada, sabes que cualquier cosa que hagas, a lo mejor, les parece mal. Quizá, el país que más respeto me ha dado. El miedo e inseguridad que sentí en Corea del Norte, no la he sentido en ningún sitio. Y creo que es un país que no creo que vuelva”.
““No se puede morir un chico joven. Hay que luchar hasta el final” “
Otra de sus experiencias más perturbadoras fue en Gaza, donde, mientras operaba, se le fue la luz: “Fue realmente inquietante, porque nosotros dependemos de una pantalla y la tecnología. Hasta que entran los generadores tarda un minuto, y la vida del paciente está ahí, lo tienes a través de incisiones pequeñas, no puedes controlar tus manos por si sangra o algo, porque no ves…”
Además, el cirujano ha explicado en La Matemática del Espejo que, para entrar en Gaza, tuvo que cruzar todo Israel, en plena pandemia, con la misión de operar a 10 pacientes, aunque, lamentablemente, solo pudo operar a cinco, ya que la otra mitad habían dado positivo en COVID: “Fue complicado porque tuvimos que conseguir donaciones, y todo el material lo trasportamos nosotros”.
“Cuando un paciente se muere, piensas que has fallado en algo”
Si de algo puede presumir Diego, es que lucha hasta el final. El cirujano siempre intenta que su experiencia valga para afrontar casos muy complejos, y por eso se ofrece a ello: “Por eso nunca rechazo un caso, siempre y cuando sea operable”.
Uno de esos casos complejos a los que se refiere, es el de Pablo Blanco, un joven al que apenas le quedaban “semanas de vida”: “Otros cirujanos consideraron que no se podía hacer nada. Por casualidades de la vida, contactó conmigo. Lo reevaluamos y dijimos: por este chico hay que luchar como sea, no se puede morir. Así que, asumimos el riesgo. Había que hacer algo o se moría. Tras una cirugía muy complicada, quitamos el tumor. Esto fue hace 4 años, ahora el chaval está vivo y trabajando. Impresionante ese caso”.
Afortunadamente, el caso de Pablo fue todo un éxito, aunque no siempre sale como uno espera. Así lo ha confesado el cirujano. Pero, ¿qué pasa cuando fallece un paciente?: “No lo considero una derrota, pero sí como el haber fallado. Es decir, piensas el por qué, en qué no se tendría que haber muerto, si ha sido la enfermedad, el cuidado, la cirugía…. Siempre hay que ser críticos. Entonces, cuando alguien se muere, es una decepción”.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - La Policía cruzará en un solo 'click' sus bases de datos más sensibles,.
La Policía cruzará en un solo 'click' sus bases de datos más sensibles,.
Desarrolla un metabuscador que rastrea de forma simultánea en sus archivos, incluidos los de ciudadanos sin antecedentes,.
Dicen los funcionarios que han comenzado a usarlo que parece digno de una película futurista. En cuestión de segundos, aparece una cascada de información sobre las cuestiones más sensibles que se almacenan en las bases de datos del Ministerio del Interior, con el valor añadido de que esos datos son puestos en relación entre sí., etc.
TITULO: 3 RAZONES CON - Fútbol - Lopetegui, "bastante enfadado" con el arbitraje del partido Sevilla-Alavés,.
Lopetegui, "bastante enfadado" con el arbitraje del partido Sevilla-Alavés,.
foto / Sevilla FC y Deportivo Alavés se veían las caras en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo de rivales en forma. Los sevillistas contaban todos sus choques en casa por victorias y los albiazules llegaban después de sumar 10 de los últimos 12 puntos. El capitán del Alavés, Víctor Laguardia, de cabeza, y Joselu, de penalti pusieron al Glorioso por delante en el tiempo de descanso, 1-2, pero en el tiempo añadido apareció Iván Rakitic para poner el 2-2 final en el marcador. En rueda de prensa posterior al encuentro el técnico sevillista se ha mostrado "bastante enfadado" con el arbitraje del partido: "Es difícil hacer un resumen de este partido, salvo que creo que hemos merecido, por fútbol y ocasiones, ganas el partido". Y ha añadido: "No voy a opinar hoy del arbitraje porque creo que me equivocaría. Estoy, lógicamente, bastante enfadado,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario