TITULO:
LUNES- 29 -Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Sanidad recomienda limitar el número de participantes en eventos navideños,.
LUNES - 29 - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 29 - Noviembre , a las 22:40h, etc,.
Sanidad recomienda limitar el número de participantes en eventos navideños,.
El CCAES avisa de que Ómicron puede tener un «impacto alto» en la población si se expande «ampliamente»,.
foto / El empeoramiento de la situación epidemiológica, con la amenaza de la nueva variante Ómicron en el horizonte, puede derivar en restricciones de cara a la Navidad. Por primera vez en la sexta ola, el Ministerio de Sanidad recomendó este martes la puesta en marcha de medidas para evitar el aumento de contagios y en concreto, pidió «establecer límites en el número de participantes en eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas», aunque sin dar cifras concretas sobre cuáles deben ser esos «límites».
La advertencia fue publicada en el documento 'Evaluación rápida de riesgo. Variantes de SARS-CoV-2 en España: Ómicron y Delta', un texto elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), que dirige Fernando Simón.
El ministerio elabora las 'evaluaciones rápidas de riesgo' cuando aparecen variantes que se bautizan como «de preocupación», lo que ha ocurrido con Ómicron, y el escrito que vio la luz ayer es el sexto desde el inicio de la pandemia. En el documento, la reducción de participantes en eventos navideños no es la única petición que realizan los expertos del CCAES a la vista del «contexto epidemiológico actual» y de «las incertidumbres asociadas a la variante Ómicron».
También solicitan «la implementación precoz de las medidas de prevención», esto es, «el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos», y aconsejan «continuar aumentando los porcentajes de cobertura vacunal y la administración de dosis de refuerzo en poblaciones diana». Además, reclaman «intensificar las medidas de control y seguimiento de las personas procedentes del sur de África».
Tras la aparición de los dos primeros casos de Ómicron en España, ambos en Madrid y con la pauta completa (el segundo, confirmado este martes, en una mujer de 61 años procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam y vacunada con AstraZeneca), y la sospecha de otros dos en Cataluña, los epidemiólogos del CCAES consideran que «el riesgo de nuevas introducciones» de la variante es «muy alto» y el de diseminación, «alto». Y sostienen que si la mutación se expande ampliamente en la población, «lo que estará condicionado tanto por la confirmación de la transmisibilidad aumentada como por las características que presente respecto al escape inmunitario», «el impacto puede ser alto».
La Comisión de Salud Pública, el órgano que reúne a los técnicos del ministerio y de las comunidades autónomas para gestionar la pandemia, ya tiene sobre la mesa la posibilidad de establecer restricciones, aunque este mismo martes, la ministra Darias priorizó un aumento del número de vacunados (España está ya en el 90%) y las terceras dosis para mayores de 60 años y grupos vulnerables frente a las limitaciones.
«Primero y antes de las restricciones hay que vacunar. Ya sabemos que esto es lo que funciona», apuntó en la Ser Darias, que también anunció que las dosis para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años no llegarán hasta la segunda quincena de diciembre. Así, la situación epidemiológica de las próximas semanas marcará la posibilidad de establecer, o no, restricciones en Navidad.
Por el momento, la curva de la pandemia sigue sin dar respiro y este martes continuó su tendencia al alza. La incidencia acumulada volvió a crecer, nueve puntos, hasta situarse en los 208,50, por encima de los 200 por primera vez desde el 2 de septiembre. También aumentaron los contagios en las últimas 24 horas, que se situaron en los 10.261, rompiendo la barrera de los 10.000 tres meses después, y el número de fallecidos, con 44. El incremento de los positivos ya incide claramente en la presión hospitalaria y la ocupación de las UCI por pacientes covid subió al 7,76% (7,33% el lunes).
TITULO:
LUNES - 29 - Noviembre - Madridistas por el mundo -El Real Madrid se redime ante el Sheriff y está en octavos,.
Realmadrid TV emite - LUNES -29 - Noviembre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Real Madrid se redime ante el Sheriff y está en octavos,.
El Real Madrid se redime ante el Sheriff y está en octavos,.
Triunfo cómodo del equipo blanco en Tiraspol, donde esta vez no perdonó y selló su clasificación,.
Lo
El Real Madrid volvió de Tiraspol con el doble objetivo que perseguía en sus manos. Vengó la afrenta del Sheriff en el Bernabéu con un cómodo triunfo y selló la clasificación para octavos de la Champions. Más allá de lo exótico del desplazamiento a Transnistria, un territorio autónomo dentro de Moldavia, afrontó el duelo como lo que era en el aspecto puramente deportivo: una oportunidad para evitar cualquier tipo de apuro en la última jornada. Las armas del Sheriff las mismas que en Chamartín: ingentes dosis de disciplina táctica en defensa y entusiasmo para desplegar la contra. Mientras, el Madrid exhibía paciencia en la circulación de balón, con Rodrygo como el hombre más activo del inicio.
Athanasiadis, el héroe en Madrid, no estuvo tan fino en su primera intervención, y dejó suelto el balón tras disparo de Kroos para que Benzema rematase a placer. No valía, partió en fuera de juego el francés, pero al menos le sirvió al conjunto blanco para encontrarle al portero griego la grieta que no mostró en el primer asalto. Rodrygo probó de nuevo al heleno tras una buena incorporación de Carvajal al ataque y de nuevo detuvo el portero del Sheriff aunque en dos tiempos, no sin apuros.
Monopolizaba la posesión el Madrid ante el equipo que menos balón tiene de toda la competición. Era el guion lógico, aunque también fue el paisaje en el Bernabéu y no impidió la sorpresa. Avisado como estaba el equipo de Ancelotti, sabía que la tranquilidad pasaba por el acierto, el que no tuvo en el partido de hace unas semanas. Transcurría el duelo por la media hora de la primera parte, amenazando con atascarse, cuando Casemiro rascó una peligrosa falta pegada a la cal del área. Alaba la transformó en gol con la ayuda del toque en un zaguero local.
Resultado Final - foto,.
Athanasiadis, Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano, Thill, Addo, Bruno (Julien, min. 60), Kolovos (Nikolov, min. 60), Castañeda (Yansane, min. 60) y Traoré (Cojocaru, min. 81).
Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 65), Militao, Alaba (Nacho, min. 65), Mendy (Marcelo, min. 61), Casemiro (Blanco, min. 84), Modric, Kroos, Rodrygo (Asensio, min. 84), Benzema y Vinicius.
Goles: 0-1: min. 30, Alaba. 0-2: min. 45+1, Kroos. 0-3: min. 55, Benzema.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó al madridista Mendy y a Costanza, del Sheriff.
Incidencias: Partido de la quinta jornada en el grupo D de la Champions disputado en el Sheriff Stadion de Tiraspol.
La ventaja le dio al Madrid tranquilidad, quizás excesiva, porque se creció el Sheriff de la mano del peligroso disparo del luxemburgués Thill, autor del definitivo 1-2 en Madrid con un golazo. Ese tiro lejano y los problemas del Madrid para el repliegue eran la luz a la que se aferraba el campeón moldavo, pero Kroos se encargó de apagarla con uno de sus clásicos pases a la red desde la frontal del área. La puso en la escuadra el alemán y firmó la calma antes de la pausa.
Ya en la segunda parte, y con la solvente ventaja, el Madrid supo amarrar el partido desde el control del balón. Más aún después de la sentencia de Benzema, definidor de altura desde la media luna del área contraria. La cosa estaba vista para sentencia a pesar de que el Sheriff no perdió el entusiasmo para intentar al menos abrir su cuenta goleadora, y el partido se encaminó hacia su final en medio del clásico carrusel de cambios y la mala noticia de la lesión de Alaba, un esguince de rodilla que seguramente le hará perderse el partido ante el Sevilla. El equipo más laureado en la historia de la Champions estará de nuevo en su fase eliminatoria, como siempre desde el cambio de formato. Si no cae ante el Inter en el Bernabéu lo hará además como primero de grupo.
TITULO: JUEVES
- 2 -Diciembre ,. - Real Madrid 1 Athletic 0 Benzema y Courtois impulsan al Madrid ante un Athletic sin pólvora - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves - 2- Diciembre , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -Real Madrid 1 Athletic 0 Benzema y Courtois impulsan al Madrid ante un Athletic sin pólvora ,.
Real Madrid 1 Athletic 0 Benzema y Courtois impulsan al Madrid ante un Athletic sin pólvora ,.
El francés dispara al líder, que se salva de milagro tras una segunda parte horrible de los blancos, agotados y sometidos después del descanso,.
Las tuvo de todos los colores el Athletic para conquistar el Bernabéu ante un Real Madrid verdaderamente agotado, pero toda la pólvora que desperdició el equipo bilbaíno y que volvió a convertir en héroe a Courtois la aprovechó Benzema, para sentenciar un gran choque en una de las dos únicas ocasiones de las que dispuso el delantero francés. Fue la pegada, a la que no deja de agarrarse el Madrid juegue bien, regular, mal o muy mal, como ocurrió durante toda la segunda parte ante el Athletic, la que decidió el exigente duelo ante un rival sin pólvora.
El Athletic mereció mucho más, pero estuvo negado ante la portería contraria, pese a superar claramente a los blancos en un segundo período horrible de los blancos, asfixiados, sometidos y colgados de su portería y que se salvaron milagrosamente del gol. El Madrid solo tuvo los 20 primeros minutos de buen juego. Después, el partido fue de un único color, el rojiblanco, pero el gol lo puso Benzema y lo evitó Courtois para impulsar al líder y dejar muy frustrado al Athletic.
Después de un monólogo blanco durante unos primeros minutos en los que el Real Madrid jugó muy bien al fútbol pero solo dispuso de una ocasión ante un rival entonces totalmente encerrado, tras aguantar el chaparrón ofensivo el Athletic se estiró y comenzaron a llegar los sustos en el área local, que ya no pararon hasta el pitido final. No supo materializar el Madrid en ese tramo inicial su juego combinativo ante un Athletic que no olía el balón y los blancos pegaron pronto un bajón, pero no solamente en ataque, sino, sobre todo, en defensa. Con sus dos centrales muy fallones, Iñaki Williams fue el primero que pudo aprovecharse de los despistes de Militao y Alaba, pero el delantero bilbaíno tampoco estuvo nada fino en el momento de definir.
La primera gran oportunidad visitante la tuvo sin embargo Raúl García a bocajarro ante Courtois, tras un saque de falta de Muniain, pero ahí se hizo grande de nuevo Courtois. Ante una de las principales armas de Raúl García, a su cabezazo centrado respondió el guardameta belga casi bajo la línea. Ahí se salvó de milagro el Madrid en un primer tiempo en el que el Madrid puso el fútbol y la posesión (llegó a superar el 80%) y el Athletic puso las oportunidades y las malogró. Volvió a reaccionar el Madrid en el período previo al descanso con los lanzamientos desde fuera del área de Kroos, uno de los cuales puso de nuevo a prueba a Unai Simón y, cuando el encuentro se desarrollaba entre la falta de ideas en ataque de los blancos y sus dudas defensivas, llegó el golpe en una fantástica jugada del equipo de Ancelotti, salpicada de fortuna.
Resultado Final - foto,.
Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, min. 80), Militao, Alaba, Mendy, Modric (Valverde, min. 70), Casemiro, Kroos (Camavinga, min. 80), Asensio (Rodrygo, min. 63), Benzema y Vinicius.
Unai Simón, Lekue (De Marcos, min. 46), Yeray, Núñez, Balenziaga, Zarraga, Dani García (Vesga, min. 82), Vencedor (Nico Williams, min. 63), Muniain (Berenguer, min. 70), Raúl García (Sancet, min. 70) e Iñaki Williams.
Gol: 1-0: min. 40, Benzema.
Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a Zarraga, Lekue, Modric y Casemiro.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 9ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu. La tenista Garbiñe Muguruza hizo el saque de honor. 33.627 espectadores.
Cuando el Madrid no lo estaba pasando nada bien, aunque el Athletic tambien se había enfriado, respondió con un paradón Unai Simón al derechazo de Asensio y, tras un taconazo de Modric, el croata se internó para rematar a portería de mala manera. Sin embargo, el semifallo en el disparo del croata se convirtió en una asistencia para Benzema, quien no perdonó como un 'killer' del área después de tanto tiempo tirado a la izquierda, donde Vinicius, lastrado por los resbalones, no fue resolutivo con sus desbordes. El Bernabéu, después de sufrir otra vez y haber rumiado por conceder tanto al Athletic, se soltó entonces con el grito de «¡Karim, Balón de Oro!», en reconocimiento a futbolista tan determinante esta temporada en un Real Madrid tan inestable pero en una fantástica dinámica ganadora.
Defensas perdidos
Con esa inercia triunfadora con la que tan contento está Ancelotti, el técnico italiano, que ya advirtió la víspera que no pensaba rotar por rotar, alineó prácticamente el mismo once con el que salió ante el Sevilla. Con el único cambio de Lucas Vázquez en la banda derecha por Carvajal, porque ni siquiera prescindió de Alaba pese al leve esguince de rodilla que sufrió el austríaco ante el Sheriff. Por supuesto, mucho menos de su tridente en el medio campo, con Modric, Casemiro y Kroos de nuevo sobresalientes en el juego con el que el Madrid dio un repaso de fútbol y ambición al Athletic en ese período inicial en el que no tuvo gol.
Tampoco lo tuvo el Athletic en una segunda parte en la que siempre dominó a un Madrid echado atrás y de nuevo inconsistente que no se llevó el empate de casualidad, porque Lucas Vázquez salvó a la hora, con Courtois ya batido, un disparo de Dani García que iba a la red, y Militao evitó otro en el minuto 85. El medio campo del Madrid comenzó a dar muestras de verdadero cansancio y el equipo siguió con esa mala costumbre de dejarse dominar con un único gol de ventaja y permitir tantísimo en defensa, con unos zagueros perdidos, especialmente a balón parado. El Madrid tembló en cada falta o córner visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario