TITULO : MAS QUE COCHES - Aston Martin, el coche de James Bond que ahora llevará Fernando Alonso ,.
Aston Martin, el coche de James Bond que ahora llevará Fernando Alonso ,.
El todocamino que fulmina records,.
Fernando Alonso es aparentemente el piloto perfecto para la próxima escudería de Aston Martin. La noticia de su fichaje está causando una gran conmoción en el mundo del deporte. Hablamos de un coche mítico, un icono de estilo y del cine que está estrechamente relacionado con el tipo más cool de la gran pantalla: James Bond. La firma de coches se creó en 1913 y es tan británica como el agente 007 con licencia para matar. El agente del MI6 creado por Ian Fleming siempre presume -tanto en las novelas como en la gran pantalla- de ponerse a los mandos de los mejores coches de la compañía. La saga cinematográfica empezó con Dr. No. Se estrenó en 1962, pero hubo que esperar hasta 1964 para ver al agente secreto al volante de uno de sus autos. Fue en la tercera entrega, Goldfinger, que dio gran protagonismo al modelo DB5. Un clásico atemporal que volvía a aparecer en la siguiente película, Operación Trueno. En aquel entonces, todavía disfrutabamos del 007 original, encarnado por el añorado Sean Connery.
Bond ha conducido casi todos los modelos de Aston Martin
Posteriormente, el fugaz paso de George Lazenby por la saga nos dejó un nuevo modelo, el DBS '69. Fue en la película Al servicio secreto de Su Majestad en 1969. La llegada de Timothy Dalton al papel trajo consigo un nuevo modelo de Aston Martin. En la película Alta tensión, vimos al actor conducir un V8 Vantage.
Pierce Brosnan vistió por primera vez el esmoquín de James Bond en 1995. Ese mismo año, en Goldeneye, volvíamos a ver el recurrente modelo DB5, que reaparecería en sucesivas entregas como El mañana nunca muere (1997). A Brosnan también lo vimos conducir un Vanquish en su última película, Muere otro día, famosa por trasladar el rodaje a las playas de Cádiz.
Daniel Craig es el último Bond, por ahora
En 2006, Daniel Craig tomó las riendas, convirtiéndose en la última versión hasta el momento del icónico personaje. Desde entonces hemos visto Aston Martin en todas las películas. El modelo DBS se mostró en Casino Royale, estrenada en 2006, y en Quantum of Solace, que llegó a a las salas en 2008. En Sprectre, estrenada en 2015, debutaba el modelo DB10, mientras que la última película hasta el momento No time to die, que vimos en 2021, se llevaba la palma mostrando más de cuatro modelos, entre los que se incluían el DBS Superleggera y el Valhalla.
TITULO: Para Todos La 2 - Después del espectáculo en el Congreso,.
Después del espectáculo en el Congreso,.
fotos / En una democracia que se respeta a sí misma, la lógica y deseable discrepancia entre los políticos de diferentes partidos no debería ser excusa para el insulto y las palabras gruesas en general. Los parlamentarios, en cuanto representantes legítimos de los ciudadanos y personajes públicos, deben practicar como mínimo la buena educación. ¿Cómo vamos a exigirle a nuestros escolares buenas maneras y respeto hacia los demás si luego ven cómo la
sede de la soberanía nacional es un auténtico reñidero en el que nadie tiene en cuenta las más elementales normas de cortesía? El espectáculo que se vio ayer en el Congreso de los Diputados causó rubor en los ciudadanos, que tuvieron que ver cómo los principales líderes del país -el presidente Sánchez y la vicepresidenta Calvo, los populares Pablo Casado y Dolors Montserrat; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o la portavoz de Podemos, Irene Montero- se comportaron ignorando todos los principios de la cortesía parlamentaria. Las sesiones de control del Gobierno son uno de los pilares de la actividad del Congreso y, por su propia naturaleza, es normal que tengan momentos tensos (y también, por qué no, de brillantez), pero lo que se vio en la penúltima, con un claro predominio del insulto sobre los argumentos, no se puede tolerar. Los ciudadanos no merecen tal falta de respeto.
Aunque el encanallamiento de la política española está muy vinculado a la inminencia de elecciones generales, el próximo 28 de abril, no podemos decir que se haya producido de repente. Todo el periodo Sánchez, que llegó al poder tras una moción de censura legítima pero apoyada en algunos partidos enemigos del Estado, se ha desarrollado en un clima político cada vez más irrespirable. Mucho nos tememos que en las próximas semanas vamos a ver cómo esta escalada de insultos y proclamas sin sentido va a ir creciendo. ¿Cuáles son las razones? Muchas: la mediocre calidad intelectual de nuestros parlamentarios, una crisis y un procés catalán que han envenenado la vida política nacional, la pérdida de consensos que hasta hace muy poco eran indiscutibles, la irrupción de nuevos actores dispuestos a explotar el discurso populista y a despreciar los viejos usos parlamentarios, etcétera.
Queda todavía mucho tiempo para el 28 de abril y los partidos tendrían que hacer una seria autocrítica sobre lo que está ocurriendo en el Congreso de los Diputados. Demasiados problemas tiene España como para añadirle el de una tensión que no sirve para arreglar absolutamente nada.TITULO: Gigantes de La 2 - Berta Collado,.- Jueves -16-Febrero,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 16- Febrero - 23:50 de Televisión Española.
Berta Collado,.
Berta Collado: "El éxito es poder hacer lo que quieres en todo momento",.
La presentadora es, como suele decirse, una mujer polifacética. Periodista de profesión, lleva casi dos décadas transitando entre la actualidad y la ficción en la televisión,
la radio y el teatro.
foto / La presentadora y actriz Berta Collado.
Berta Collado es, como suele decirse, una mujer polifacética. Periodista de profesión, ha transitado entre la actualidad y la ficción en la televisión -medio en el que se dio a conocer gracias al programa 'Sé lo que hicistéis', de LaSexta-, la radio y el teatro. Tras casi dos décadas de recorrido, a su espalda quedan programas como 'Maracaná 06', junto a Paco González, o 'Amigas y conocidas', entre muchos otros. Sobre el futuro, Collado se da el "capricho" de soñar con un 'late night'.
¿Qué entiende por 'mujer de éxito'?
Qué complicado. Independientemente de si se trata de un hombre o de una mujer, alguien exitoso es quien tiene la libertad de hacer lo que quiere. El éxito es eso, ser tan libre como para poder hacer lo que quieres en todo momento, que parece algo muy fácil pero no lo es. Para mí, el éxito no tiene nada que ver con el reconocimiento. Muchas veces se piensa que tienes éxito por la popularidad que alcanzas o por que la gente reconoce tu trabajo. Yo creo que es una cosa interna, muy personal, que poco tiene que ver con lo otro, que, al final, solo es lo que la gente ve. Por eso, desde fuera, se entiende el éxito como llegar a cumplir ciertas metas y, si los demás lo han visto, es que lo has tenido. Pero como las metas son internas y personales, hay mucha gente que ha llegado a lo más alto según los criterios de los demás pero, sin embargo, no es feliz.
Entonces, ¿el éxito es algo material, tangible, o se parece más a un estado mental?
Para mí, el éxito es un estado mental y emocional. Es verdad que lo de fuera te puede ayudar, te puede dar ánimos... si ves que a la gente le gusta lo que haces y lo reconoce te inyecta energía. A todos nos gusta que se valore lo que hacemos y más si nos dejamos la piel en ello, pero está totalmente dentro de nosotros.
¿Se considera una mujer exitosa?
Bueno, yo soy muy exigente. Yo me siento una mujer afortunada, porque he podido ir dando los pasos que he creído convenientes y que he querido, y si eso es éxito, que creo que lo es, entonces sí. Me cuesta mucho decírmelo a mí misma porque, al ser tan exigente y ponerme muchas metas, siempre creo que puede haber algo más. Pero, más o menos, tengo un equilibrio emocional que me hace sentirme muy afortunada.
¿Cómo ha sido su camino hasta alcanzar el reconocimiento público?
Ha sido como todo lo que cuesta conseguir: trabajando mucho y tomando decisiones. En mi caso, me he dejado guiar mucho por mi intuición. A veces habré acertado y otras, seguramente, no. Cuando escucho a la gente decir que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho pienso que es una coletilla. No me puedo creer que el éxito sea no arrepentirse de algo que se ha hecho. Yo he llegado de la manera más casual, porque así fue mi introducción en la tele. Estudié periodismo y me dieron una oportunidad en una cadena muy chiquitita de televisión y, a partir de ahí, fui enlazando proyectos en los que yo creía. Algunos tuvieron mucha popularidad y otros menos, obviamente, así es la tele. He podido hacer teatro, que era una espinita que tenía, ya que me apetecía mucho tirar de la interpretación, y lo he disfrutado muchísimo. He tenido la suerte de hacerlo y de poder seguir haciéndolo. He tocado el palo de la radio, que es un medio que me apasiona y del que estoy totalmente enamorada. Cuando te subes a la montaña y tienes la suerte de que haya trabajo, de que crees en ello y lo puedes hacer, no eres muy consciente. De repente, llega un día en el que te plantas, miras atrás y han pasado 15 años. Lo bueno de todo esto es que, a pesar del tiempo que haya transcurrido, siempre me siento muy nueva y como una niña pequeña con cada proyecto. Es importante no perder la ilusión y seguir poniéndose nervioso. Aunque lleves mucho tiempo, si no mantienes eso, vas mal.
¿Qué mensajes cree que hay que trasladar a la población más joven para promover la igualdad y qué barreras, presentes todavía, hay que derribar?
Creo que todavía quedan muchas. Hasta hace cinco o diez años, los 'micromachismos' estaban muy implantados en el día a día y nadie se giraba ni daba un golpe en la mesa, porque la sociedad no era consciente, y si lo era, se producía una adecuación a lo que veníamos arrastrando de atrás. El recorrido que queda es todavía muy largo, pero creo que a las chicas jóvenes sí que les abriría los ojos sobre los 'micromachismos'. Está claro que hay otro tipo de acciones que claman al cielo y que no se pueden permitir, pero es verdad que, en el día a día, te encuentras pequeñas cosas que tampoco puedes dejar pasar, te ocurran a ti o al de enfrente. Al final es un tema de educación. En cuanto a los niños pequeños, hay que hacer mucho en este ámbito, tanto en los colegios como en casa.
¿Existen terrenos vedados para el éxito femenino?
Sí, claro. Todavía sigue habiendo espacios y profesiones en los que el hombre toma más importancia. A nivel salarios, sabemos todos de sobra que un hombre y una mujer que desempeñan el mismo trabajo no siempre obtienen la misma retribución. Y eso es así. En los deportes, por ejemplo, hace muy poco que se ha empezado a hablar de fútbol femenino y todavía no se le da, ni muchísimo menos, la misma visibilidad que al masculino, y aún hay gente que piensa que no puede ser serio porque es de chicas. Hablaría de un millón de deportes más y de puestos de mucha responsabilidad que todavía hay gente que se asombra por que estén ocupado por una mujer... Se puede limar y se puede avanzar. Demostrar ya se hace, lo que queda es que la gente lo tenga metido en la cabeza, algo que antes era inimaginable.
¿Qué logro de los que ha conseguido a lo largo de su carrera le hace sentir más orgullosa? ¿Es algo grande, como su presencia en la televisión, o algo más pequeño, cotidiano, que le reportó una mayor felicidad?
Probablemente será algo mucho más pequeño. Para mí, haber podido elegir o no haber plegado en ciertas situaciones porque no creía en ello o no me apetecía es un triunfo.
¿Y le queda alguna meta por alcanzar?
Me quedan todas. Para mí, siempre es como un comienzo, un volver a empezar. Creo que hay un montón de formatos televisivos que me gustaría hacer y que, a lo mejor, todavía no he tenido la oportunidad. De radio, también. Todo va relacionado con la comunicación. Si me pongo en plan 'capricho', me encantaría presentar un 'late night', que tampoco hay ninguno ahora mismo con una mujer al frente. Desde Noche Hache, con Eva Hache, no he vuelto a ver a ninguna mujer haciendo un 'late'. Es una franja horaria muy asociada a las figuras masculinas. Quizá sean mejores ellos, pero me cuesta creer que sea así. Si me pongo, este sería mi sueño: un 'late night' con música en directo, entrevistas y humor.
¿Hay algo que le hubiera gustado saber siendo más joven que le habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza?
A lo mejor, me habría contado la importancia de gestionar no solo el trabajo, sino también lo que hay más allá de él. Al final, no eres solo la persona que se pone delante de la cámara o al micrófono, luego, hay un entorno que tienes que saber gestionar y que muchas veces es frío. Porque todo va muy rápido, y cada día, o cada temporada, estás trabajando en un sitio distinto. No es como ir a una oficina cada día, que permite crearte tu vínculo. Yo creo que le diría a la Berta que empezó: "Hazlo todo lo mejor que puedas delante de la cámara, pero hay un mundo detrás que también te puede comer y que lo tienes que saber gestionar a nivel emocional para no pasarlo mal, sobre todo".
- Ir al especial 'Mujeres de éxito'
En ‘Saber y ganar’ recordamos una de las sagas cinematográficas más populares de la historia: las que protagoniza James Bond. Las cintas, basadas en el personaje creado por el escritor inglés Ian Fleming, son objeto de admiración y han dado pie a la creación de un universo ficticio con sus propias normas y en el que diversos rostros han interpretado al famoso agente secreto.
El primero en ponerse en la piel de 007 fue Sean Connery, el legendario actor que más tarde ha sido sustituido por otros cinco intérpretes más. Y es que James Bond ni muere ni pasa de moda y una de las grandes dudas actuales es la de quién será el próximo en dar vida al espía después de que Daniel Craig haya dejado libre el puesto. ¿Conoces a todos los actores que se han convertido en el agente más famoso del cine?
1.Sean Connery
Podemos decir que es el primer actor oficial en convertirse en James Bond. Protagonizó la primera película perteneciente a EON Productions, la franquicia que produce los films, entre los años 1962 y 1967. Tenía solo 32 años cuando comenzó en ‘Dr. No’, película a la que le siguió ‘Desde Rusia con amor’, ‘Goldfinger’, ‘Operación Trueno’ y ‘Solo se vive dos veces’. Connery fue quien le otorgó al espía su carácter arrogante y galantería, haciéndole irresistible para el público femenino.
En 1971 el actor escocés, tras haber dejado el personaje, volvió a interpretarlo en ‘Diamonds Are Forever’, la última vez que lo hizo de forma oficial. Y es que en 1983 protagonizó una nueva versión de ‘Operación Trueno’, ‘Nunca digas nunca jamás’, producida por Warner Bros. Como curiosidad, decir que Sean Connery fue el James Bond más alto con sus 1,89 metros de altura.
2.George Lazenby
Le tocó el duro papel de sustituir a Sean Connery cuando este, harto del personaje y con ganas de no encasillarse, lo abandonó. George Lazenby ha sido el actor más joven en dar vida a James Bond ya que contaba con tan solo 29 años cuando lo hizo en la película ‘Al servicio secreto de su majestad’. Al público no le gustó el cambio y por eso Connery regresó, a regañadientes, a principios de los 70.
3. Roger Moore
Roger Moore hizo que James Bond gozase de un carácter más simpático y parece ser que eso gustó ya que ha sido el artista que ha permanecido en el papel durante más tiempo: nada menos que 12 años. La primera cinta que protagonizó fue ‘Vive y deja morir’ en 1973 y terminó su andadura en el año 85 con ‘Panorama para matar’. Moore ha sido el actor más mayor en comenzar a dar vida a 007 ya que hizo su primera aparición cuando tenía 46 años, es decir, 18 más que Sean Connery en sus inicio.
4. Timothy Dalton
Este actor dotó al personaje de una personalidad más fría y agresiva, algo que para los lectores de las novelas de Fleming fue una satisfacción ya que se asemejaba más al personaje ideado por el escritor. Timothy Dalton rechazó el papel el 1968 cuando había que sustituir a Sean Connery porque se consideraba muy joven pero decidió aceptarlo 18 años después, en 1986. ‘007: Alta tensión’ y ‘Licencia para matar’ son los dos films que ha dejado para la posteridad, películas en las que se negó a tener doble para las escenas de acción, algo que le costó más de un susto y alguna que otra herida.
5. Pierce Brosnan
Muchos le consideran el mejor James Bond de la historia y el papel cayó en sus manos después de que se barajase la opción de que lo interpretase Mel Gibson. Este Bond de los 90 fue el primero que fue capturado y torturado por sus enemigos. Protagonizó cuatro partes de la saga: ‘GoldenEye’, ‘El mañana nunca muere’, ‘El mundo nunca es suficiente’ y ‘Muere otro día’. Esta última no la iba a interpretar Brosnan y se pensó en Russell Crowe quien finalmente tuvo que rechazar el papel para rodar ‘Gladiator’.
6. Daniel Craig
El actor británico ha sido el último James Bond del cine y para quien todavía no se tiene sustituto oficial. Muchos no le creyeron digno del papel por su altura, 1,78cm, siendo el artista más bajito que ha dado vida al agente (aunque también es más musculado). Las películas que ha protagonizado Daniel Craig han sido ‘Casino Royale’, ‘Quantum Of Solace’, ‘Skyfall’, ‘Spectre’ y la recientemente estrenada ‘Sin tiempo para morir’.
Los no oficiales
Fuera del marzo de EON Productions, hay otras tras personas que también interpretaron a James Bond en la pequeña pantalla. El primero fue Barry Nelson, el primer James Bond que hubo, que protagonizó el capítulo de ‘Casino Royale’ para televisión en 1954. El segundo fue David Niven quien se puso en la piel de 007 en la película ‘Casino Royale’ producida para televisión.
¿Quién será el próximo James Bond?
Ya es oficial que Daniel Craig no seguirá siendo el agente 007 pero de momento no se ha dado a conocer el nombre del actor que le sustituirá en esta misión. Sí que se han barajado algunos rostros como los de Tom Hardy, Sam Heughan, Tom Hiddleston, Robert Pattinson o Luke Evans. Además, por primera vez se contempla la opción de que el nuevo James Bond sea negro con candidatos como Idris Elba, Michael B. Jordan o Regé-Jean Page.
No hay comentarios:
Publicar un comentario