TITULO: Un país en la mochila - Tailandia entre playas y selvas,.
Tailandia entre playas y selvas,.
10 playas asiáticas para visitar,.
foto / Hay otros nombres, menos conocidos pero igualmente tentadores, que nos ofrecen playas de paraíso y un rincón donde olvidarse de todo: 10 playas asiáticas para visitar que no serán nuevas para todos, pero que merece la pena integrar a la lista de los destinos que nos queremos regalar (algún día).
Veamos:
1)Saudi Beach, Filipinas (foto del inicio)
Ubicada
en la costa noroeste de la isla de Luzón, está esta pequeña playa de 2
kilómetros de largo cerca de Pagudpud: una franja de arena pura sobre el
Mar de China. Es la nueva y secreta versión de la ya famosa White Beach
de la isla de Boracay. Para conocer antes que sea vox populi.
2) Ko Adang, Tailandia
Las ordas turísticas masivas no parecen haber descubierto aún la costa del extremo sur tailandés sobre el Mar de Andaman. Hay visitantes, sí, pero aún son pocos. Aqui se encuentra el Parque Nacional Marino de Ko Turatao con sus torres que salen del mar y sus aguas cristalinas. El parque está compuesto por un grupo de 51 islas a unos 30 kilómetros de tierra firme. Aquí se ubica Ko Adang, una isla selvática de costas vírgenes para disfrutar al natural (sin servicios, ni bares, ni turistas con las pieles rojas del sol y el alcohol).
3) Bentota, Sri Lanka
Ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Colombo, Bentota se abre en un arco desde un promontorio de piedra. Las aguas del Océano Indico llegan a su costa cuyas playas son bien conocidas por surfistas de todo el mundo. Sin embargo, no son playas multitudinarias y a pesar que los hoteles que se encuentran aquí son todos de 4 y 5 estrellas, hay opciones de buen alojamiento y servicios discretos. Si tienes la suerte de pasar por aquí, vivirás los más intensos atardeceres sobre el mar.
4) Yalong, China
La zona de Hainan en China es lo más parecido a su “Hawaii” ubicándose, además, a la misma latitud que el archipiélago americano. Yalong es una bahía que se ubica en el extremo sur, cerca de Sanya y no tiene nada que envidiarle a los destinos más conocidos como Polinesia. Los resorts han ocupado el espacio de las antiguas plantaciones de arroz a lo largo de los 7 kilómetros de playa de arena blanca adaptándose a las nuevas clases pudientes chinas, pero es un destino relativamente desconocido para los turistas del resto del mundo.
5) Playa China, Vietnam
Un paraíso de 30 kilómetros de largo, la playa China en la costa central vietnamita y cerca de Da Nang no defrauda a nadie. Playas de película y excelente provisión de servicios como hoteles, restaurantes y resorts, especialmente en la zona de Bai Non Nuoc. Localmente se la conoce como Bai Tam My Khe
6) Calangute, India
Esta playa fue la meca hippie de los años 70 y algunos de ellos (con menos cabello y mas experiencia) vuelven cada año a revivir aquel ambiente. A pesar del crecimiento desmesurado a su alrededor, Calangute disfruta de las bondades del Mar Aragico y de unas impresionantes noches estrelladas.
7)Dungun, Malasia
La costa este de Malasia es un secreto bien guardado. Una costa asomada al Mar del China poblada de una selva húmeda y entre los árboles, una de las playas más puras que quedan: Dungun Mar adentro está la Isla de Tengool, parte del Parque Marino de Terengganu donde los que practican el buceo en todas sus opciones se encontrarán en el paraíso.
8) Occheuteal, Camboya
Alrededor de Sihanoukville (aka Kompong Som) en la costa sur de Camboya, encontraremos cinco playas a cual mas bella. Sokha (la más bonita) es una playa reservada a los cientes de un resort de lujo, pero Occheuteal (su hermana) está disponible para el común de los mortales (o sea nosotros). Una larga franja de arena blanca bordeada de pinos y con mucha vida local. Si caminas hacia el norte de la playa, te encontrarás con un gran ambiente formado por viajeros de todas partes del mundo que la han adoptado como propia.
9) Mae Nam, Tailandia
Si quieres salirte de las cosas tailandesas más conocidas (como Ko Samui), ve hacia el norte, camino a Mae Nam. Sus playas son mas angostas, pero no te encontrarás aprisionado entre una multitud de pieles rojas. Playas sombreadas por palmeras, de aguas calmas y cristalinas. Sobre el horizonte verás las figuras de las islas de Ko Phangan y del Parque Marino Ang Thong donde deberás cruzar si buscas estar verdaderamente aislado del mundo.
10) Kenting, Taiwan
Sí, Taiwan. Un destino que no se nos ocurre como de playa, pero si recordamos un poco, sabremos que los portugueses llamaron a esta isla semi-tropical “Formosa por su belleza. Aquí, la playa de Kenting en el extremo sur de la isla ofrece buenas playas para deportes naúticos, incluyendo el surf y un parque natural de 18.000 hectáreas. Hay completos servicios de hoteles, hospedajes más económicos y todo tipo de comida, aunque la especialidad sean los frutos de mar.
TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Seat plantea un ERTE de tres meses en su planta de Martorell,.
Seat plantea un ERTE de tres meses en su planta de Martorell,.
foto / Seat plantea un ERTE en Martorell (Barcelona) de tres meses por la falta de 'chips' Seat ha planteado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde mediados de septiembre hasta el 23 de diciembre de este año por la escasez global de semiconductores,.
TITULO: 80 cm - Rui Costa triunfa a lo grande en Valencia con un doblete,.
Rui Costa triunfa a lo grande en Valencia con un doblete,.
foto / El portugués, revitalizado tras su fichaje por el Intermaché, gana la etapa final y se adjudica la general por delante de Ciccone y de Tao Geoghegan Hart.
Tras seis años en el UAE de Tadej Pogacar, Rui Costa desembarcó en el Intermaché belga con 36 años. Un corredor de mucho nivel, que fue campeón del mundo en 2013 en una cita de infausto recuerdo para los aficionados españoles por delante de Purito Rodríguez y de Alejandro Valverde, que afrontaba una nueva etapa “para aportar experiencia” como contaba a AS en la pasada Challenge de Mallorca. Tuvo un arranque inmejorable, porque la primera vez que se ponía un dorsal con su nuevo equipo, logró imponerse en el Trofeo Calvià. De esta forma partía en la Volta a la Comunitat Valenciana como uno de los corredores a seguir... y se lleva un botín inmejorable: victoria en la última etapa junto al Oceanográfico de Valencia y además la clasificación general. Casi nada. Además, el Intermaché seguirá una semana más como el mejor equipo en el ranking UCI. Son ya seis triunfos esta campaña, todos ellos en suelo español.
La quinta y última etapa, de 93 kilómetros con inicio en Paterna y final en Valencia, tenía como gran dificultad la ascensión a La Frontera (5,2 km al 9%), que se coronaba en el ecuador de la carrera. La presión era para Ciccone, que defendía el liderato tras lograr alzar los brazos durante la semana, pero las diferencias entre los más fuertes de la general era de segundos, de bonificaciones. La carrera se rompió, con un grupo de favoritos reducidos por delante, el esprint intermedio... y todo seguía en un pañuelo. Con tácticas diferentes de Bahrain e Ineos, los de cabeza estaban cerca de ser neutralizados y, viendo esto, Rui Costa lanzó un ambicioso ataque a dos kilómetros del final. Solo pudo salir, y con sufrimiento, el neerlandés Arensman, del Ineos. El portugués fue el primero en espríntar y, de manera ajustada, pudo ganar y gracias a las bonificaciones y el hueco que llegó a abrir le dio para ganar la general.
Tras casi tres años sin ganar, Rui Costa suma tres éxitos en diez escasos días. Un cambio de equipo que le ha vuelto a colocar en la élite, porque su temporada no ha hecho nada más que comenzar, y aunque Girmay sea el faro del Intermaché, los belgas tienen otro líder entre sus filas. Con 36 años, es el segundo corredor más veterano tras Valverde (37, en 2018) en ganar la general. Pese a que CIccone lo dio todo en la recta de meta, se tuvo que conformar con la segunda plaza mientras que Tao Geoghegan Hart, que se vio involucrado en una caída en la llegada a meta pero recibió el misto tiempo que los de cabeza, dejando a Pello Bilbao sin cajón. Landa, séptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario