martes, 7 de marzo de 2023

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Juana Martín, protagonista de una nueva entrega de "Andalucía es moda",. - Miercoles -15- Marzo ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Modo de Censura - Juan Soto - Escritor y periodista ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El CP Cacereño tropieza en el regreso de la liga ,. / El país de - El general Espinosa guardaba 61.110 euros en billetes en una caja de zapatos y entre la ropa al ser detenido por el caso Mediador,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Juana Martín, protagonista de una nueva entrega de "Andalucía es moda",. Miercoles  -15 - Marzo   ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Juana Martín, protagonista de una nueva entrega de "Andalucía es moda" ,. Miercoles   - 15 - Marzo , fotos,.

 Juana Martín, protagonista de una nueva entrega de "Andalucía es moda",.

 Laura Sánchez realiza un recorrido por la vida de la diseñadora cordobesa que nos acercará a sus éxitos internacionales.

 Juana Martín deslumbra en París con una colección inspirada en Medina  Azahara

Juana Martín es todo un referente en el mundo de la moda. Sus creaciones han desfilados en las pasarelas más importantes de España y ha presentado sus colecciones en la semana de la moda de alta costura de Paris, cosechando un gran éxito y reconocimiento.

 

Sus conocimientos y dedicación la llevaron a ser elegida como directora artística de la primera edición de la cátedra internacional de moda flamenca. Se ha convertido en una de las diseñadoras favoritas de estrellas de cine internacionales como Sharon Stone, que en sus últimas apariciones públicas en España, ha optado por lucir sus creaciones. Es una mujer enamorada de su tierra y de sus costumbres.

 

Además, conoceremos con Cristo Bañez las tendencias en la decoración de interiores, algo en lo que cada vez dedicamos más tiempo con los amigos de Caravasan, una apuesta decidida por la artesanía andaluza para mejorar el interiorismo.

Las joyas vintage, piezas del siglo XIII que son muy demandadas en el mercado actual y vuelven a ser tendencia nos las presentará la gerente de Lumiere Jewels joyeria. Piezas que se revalorizan y de fácil combinación a día de hoy.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -   Modo de Censura - Juan Soto -  Escritor y periodista  ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Modo de Censura - Juan Soto -  Escritor y periodista  , fotos,.

  Modo de Censura - Juan Soto -  Escritor y periodista,.

«Hoy el censor se lleva más aplausos de fans que el artista»,.

«Nos venden una revolución cuyos logros ya están conseguidos», denuncia. «¿Usted conoce a alguien que no esté a favor de los derechos humanos?»,.

 
Juan Soto Ivars, fotografiado tras la entrevista.

Juan Soto Ivars (Águilas, Murcia, 1985) es un verso libre. Creador o al menos divulgador del término 'poscensura', lleva años manifestándose en libros, programas de radio y televisión y columnas periodísticas contra la presión social que algunos grupos muy beligerantes ejercen en las redes sociales sobre los autores que se salen del carril de lo políticamente correcto. Ha publicado cuatro novelas y otras tantos ensayos en los que también ha combatido la imagen resucitada de 'las dos Españas'. Su último libro, 'La casa del ahorcado' (Ed. Debate), habla del peligro de establecer tabúes, crear líneas rojas que no hay que rebasar, como si una sociedad adulta no pudiera -y debiera- hablar de todo. 

 

- ¿Cuántas veces le han llamado 'facha' esta semana?

- Facha o podemita. Es lo que más me dicen. Pero han sido pocas porque me estoy quitando de las redes sociales. Las etiquetas las tengo todas y repetidas. Hay gente que no puede soportar que haya individuos sin clasificar. Así que creo que me lo dicen por eso más que por lo que escribo. 

 

- Imagino que según quien le insulte le importará menos.

- En realidad, nunca sabes quién lo hace. Por eso, animo a la gente a estar con la conciencia limpia. Si tú no eres un desaprensivo y hay alguien a quien no le gusta lo que dices o lo interpreta mal, no debe importarte. No eres culpable de nada por eso. 

 

- Se suponía que el ideal era que la identidad no importara. Pero ahora resulta que si no eres negro no puedes traducir a un poeta de ese color y si no eres trans no puedes interpretar a un personaje que lo sea.

- Martin Luther King decía que aspiraba a vivir en una América donde no importara nada ser blanco o negro. Ese ideal es que el que nos ha movido durante décadas. Cuando en España el Gobierno de Rodríguez Zapatero aprobó el matrimonio gay, lo celebré como si me afectara personalmente, y yo no soy gay. Y en el instituto, cuando dieron la serie 'El príncipe de Bel Air', jugaba con otros niños a ser Will Smith. La batalla cultural la ganó Martin Luther King y la perdieron los Panteras Negras, pero ahora es al revés. Y la consecuencia más evidente es que crece el racismo.

Identidad

- ¿Por qué?

- Porque muchos antirracistas con sus actitudes lo que hacen es crear racistas. Yo descubrí que Spike Lee es negro muy tarde. Veía sus películas y me gustaban, y no sabía nada sobre él. Eso me parece lo fundamental, que el color de la piel no tenga la menor relevancia.

- Pero ahora todo gira en torno a la identidad.

- Iremos hacia una sociedad igualitaria cuanto no nos importen nada el género, la raza o la orientación sexual de las personas. Lo que pasa es que ahora todo va en torno a la identidad y la izquierda está obsesionada con eso.

- ¿Toda la izquierda?

- En Estados Unidos, el Partido Demócrata está absolutamente obsesionado. Aquí, Podemos lo está, desde luego, y cada vez más el PSOE. Echo en falta una izquierda más libertaria. También los medios de comunicación dedican mucho espacio a estos asuntos, no hay más que verlos cada día. El resultado de todo ello es que muchos votantes de izquierdas están molestos.

Cuestión de identidad

«Iremos hacia una sociedad igualitaria cuando no nos importen nada el género, la raza o la orientación sexual de las personas»

Valores emergentes

«Hoy, unos pocos activistas que no representan a nadie son los que reparten carnés de corrección política»

- ¿Qué opina, dentro de estos temas de la identidad, de ciertos términos como 'personas sangrantes' o 'niñes'?

- La corrección política es un pensamiento mágico que da por hecho, por supuesto sin prueba alguna porque no la hay, que se puede transformar la realidad social a través del lenguaje. La gente está muy ocupada hablando de forma rara sin darse cuenta por ejemplo de que las multinacionales han adoptado algunos de esos clichés sin el menor problema. Eso debería hacernos pensar. Si una multinacional que quiere ganar dinero hace esas cosas es porque sabe que de ello no se deriva ninguna transformación social. De eso podemos estar seguros.

- Será así, pero quienes se resisten a ese lenguaje sufren críticas severas.

- A Lidia Falcón, con su larga e inequívoca trayectoria feminista de izquierdas, la echaron de IU por lo que consideraron comentarios tránsfobos. Creo que eso lo dice todo. El único que se resiste a ese lenguaje es el obrero pobre. Cuando le acusan de defender el heteropatriarcado y cosas así, se cabrea y decide que por fastidiar va a votar a Vox. Es lo mismo que en Estados Unidos pasó con Trump.

- ¿En qué momento la sociedad se arrojó en los brazos de gente que ha hecho de la defensa de la corrección política su modo de vida?

- La clave está en el sentimiento de culpa. Quienes tienen la sartén por el mango quieren seguir haciendo negocio. Hoy, unos pocos activistas que no representan a nadie reparten carnés de corrección política. Dejamos, y hablo ahora del caso español, que las industrias culturales marquen el paso de una izquierda cateta. Hacen un uso interesado de ese lenguaje simplemente para lavar la cara. Y hablan de afrontar problemas que en realidad no existen.

- ¿Cómo cuáles? ¿A qué se está refiriendo?

- Le voy a poner un ejemplo. ¿Conoce a alguien que no esté a favor de los derechos humanos? ¿Alguien que defienda que una mujer debe ganar menos en el trabajo que un hombre? ¿Alguien que, incluso siendo de derechas, si tiene un hijo homosexual sea partidario de enviarlo a unas terapias de conversión? Seguro que no conoce a nadie. La izquierda posmoderna nos dice que vivimos en un mundo en el que no se acepta la igualdad y por eso es preciso luchar por ella, y no es cierto que no se acepte. Para nada.

Debates públicos

«Si pudiéramos hablar como adultos de algunos temas que son tabú, no tendríamos el problema de la extrema derecha»

Efectos políticos

«Cuando a un obrero pobre le acusan de defender el heteropatriarcado, se cabrea y por fastidiar vota a Vox»

- ¿Y qué consecuencias tiene todo eso?

- Nos pintan un mundo hostil hacia una gente, unos colectivos, unos grupos del tipo que sea, que en realidad ya han ganado la batalla. Alguien habló del derecho de una mujer a volver sola y borracha a su casa por la noche. Todas las que yo conozco han ejercido ese derecho alguna vez. Y cuando se habla de la existencia de una 'cultura de la violación' parece olvidarse que en las cárceles no hay condenado peor recibido que un violador. Pero nadie les discute cuando dicen esas cosas por miedo a que te llamen machista, o racista. Nos venden una revolución cuyos logros ya están conseguidos.

Hablar con tranquilidad

- Acaba de decirlo: en cuanto se ponen en tela de juicio algunas cosas la respuesta por parte de algunos es un insulto.

- Por eso Trump y Vox aprovechan para meternos la xenofobia por la puerta de atrás. Puedes ser un xenófobo por dos razones: la primera, eres un cateto; la segunda, piensas que el sistema te engaña porque determinadas noticias no se dan o se minimizan. Pensemos en lo que pasa con las denuncias falsas de violencia machista. O cuando algunos hechos violentos los protagonizan inmigrantes. Con frecuencia esas informaciones se ocultan o por lo menos se reducen. Si esos temas no fueran un tabú, si habláramos de ello con tranquilidad, como adultos, no tendríamos el problema de la extrema derecha, que se aprovecha de ese ocultamiento y de que en esas situaciones la gente tiende a creer lo que se dice en algunos círculos. Y así consiguen que cale su mensaje.

- ¿Por qué se puede criticar a la Iglesia, las multinacionales o la Real Academia pero no se puede hacer con los líderes políticos, al menos con algunos? A quien lo hace le caen encima miles de hooligans.

- En las redes antes había una absoluta hegemonía de las izquierdas; ahora existe una gran fragmentación. Te podrás meter con quien quieras si tienes un grupo que te defienda. Eso es así porque estamos en una verdadera guerra tribal. El problema es que quien tiene un criterio propio acaba en tierra de nadie. Lo que más usan algunos para insultar es la palabra 'equidistante'. Cuando Podemos dominaba en las redes, vivíamos mejor. Ahora los nuevos 'podemitas' son los de Vox. Otra cosa es que te importe que te insulten algunos, claro.

- ¿Por qué hemos vuelto a un culto a la personalidad que parece de la época de Franco o Stalin?

- Creo que no es de ahora. Los electores necesitan una cara. Cuando nos aburríamos con la política, necesitábamos menos a esos líderes. Veníamos de Zapatero y Rajoy, personalidades poco carismáticas. Ahora hay otros.

- ¿Y por qué hemos recuperado la censura? Ya no existe la censura gubernamental pero hay equipos completos de censores voluntarios.

- Hay una gran diferencia entre lo de antes y lo de ahora: en el franquismo, el censor era el malo; hasta él lo sabía. Por contra, el artista contaba con la complicidad y el apoyo del público. Hoy el censor tiene más seguidores que el creador, se lleva más aplausos de los fans que el artista. Esto es lo nuevo.

Voces y ruido

- Nuevo y peligroso.

- El problema es de la gente. A veces, cuando publico un artículo, me dicen que vaya fregado en el que me he metido, pero luego añaden que piensan como yo. Las personas razonables son muchas más que los fanáticos, pero estos hacen más ruido en las redes sociales. Si hablamos todos, el censor no tiene espacio.

- Hay ámbitos como el cine, donde las voces discordantes casi han desaparecido.

- A ese respecto me parece ilustrativo lo que ha pasado con Timothée Chalamet, el protagonista de 'Dune'. Es un actor de poco más de 20 años guapo, genial... lo está petando. Cuando estalló la polémica sobre Woody Allen, en la que no hay una sola condena ni una prueba de nada, apareció para decir que nunca más rodaría con él. Luego, cuando su compañero en 'Call me by your name', la película que lo lanzó a la fama, fue víctima de un escándalo por unos mensajes con fantasías sexuales, no abrió la boca para defenderlo. ¿Qué necesidad tenía de todo eso?

- Esa es la pregunta que nos hacemos desde fuera.

- Lo hizo, salir a pisotear a Woody Allen y no defender a su compañero, porque su agente le dijo que lo hiciera. Hoy en Hollywood las cosas funcionan así. En la caza de brujas de los años cincuenta, grandes actores hicieron lo que les tocaba en aquel ambiente. Luego han sido señalados. Ya veremos lo que sucede con estos dentro de unos años. 

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - El CP Cacereño tropieza en el regreso de la liga ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano  - El CP Cacereño tropieza en el regreso de la liga  ,.fotos,.

 

 El CP Cacereño tropieza en el regreso de la liga ,.


Fundación Albacete da la sorpresa y vence al Cacereño - Reinas del balón

Tras dos semanas de parón, volvía la Primera Federación FutFem a Cáceres con dos equipos (CP Cacereño y CD Albacete Fundación) que, si bien estaban en posiciones muy dispares en la clasificación, venían con dinámicas de resultados muy parecidas, sumando ambos un empate, una derrota y una victoria en los últimos tres partidos.

 

A penas iniciado el encuentro, en el minuto dos, Elena se internó en el área cacereña desde la banda derecha para acabar poniendo un pase raso al centro del área pequeña a Sara Medina, que tan solo tuvo que empujar el balón para poner el 0 a 1 en el marcador.

 

Poco a poco el CP Cacereño entró en el partido y  empezó a embotellar al rival, pero sin lograr concretar un buen remate entre los tres palos tras los numerosos centros al área albaceteña.

Con un conjunto local creciente y un visitante que intentaba mantener la ventaja, el partido se empezó a enturbiar con muchas faltas, pérdidas de tiempo y discusiones con la colegiada, la cual curiosamente decidió no añadir ni un solo minuto a la primera mitad. Con el 0 a 1 llegaríamos al descanso.

A la segunda parte el conjunto dirigido por Ernesto Sánchez salió con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados esta temporada, tratando de morder desde el primer minuto.

Las atacantes cacereñas generaron mucho peligro tras el inicio de la segunda mitad, pero sin éxito

Se sucedían una y otra vez las ocasiones de las cacereñas, mucho más claras que las de la primera mitad, algunas de ellas llegadas por parte de Acedo, Edna y Sonya, que salió al campo tras el descanso.

Con un Cacereño volcado en ataque, el Albacete encontró la ocasión más clara de la segunda mitad a la contra, que finalizó con un mano a mano en el que Tatiana sacó un pie salvador para desechar la jugada.

Finalmente, a pesar de seguir a “pico y pala” hasta el final del encuentro, las cacereñas no consiguieron materializar lo que hubiese sido el gol del empate, por lo que los tres puntos se marcharon a Albacete con el marcador de 0 a 1.

Con esta derrota, sumada a la victoria del Dépor Abanca en su partido, el CP Cacereño baja a la tercera posición y pierden el puesto que da el ascenso directo a la Finetwork Liga F.

Por su parte, los tres puntos logrados por el Albacete Fundación les afianzan en la zona media de la tabla, alejándose bastante del descenso.

Alineación CP Cacereño: 25. TATIANA; 2. HITOMI; 3. LEIVIS; 5. MIDORI; 7. CASTAÑEDA; 9.MANOLY; 10. NEREA; 11. MARÍA JESÚS; 19. EDNA; 21. SARA RUBIO; 22. ACEDO

Suplentes: 13. INÉS; 12. HOLTZ; 15. MARINA; 16. AKARI; 17. SONYA; 27. ESTHER G.P.; 30. MIREIA

Alineación CD Albacete Fundación: 13. HOYAS; 3. PADILLA; 4. CELIA; 6. S. MEDINA; 11. A. BLANCO; 12. HERRERO; 14. NATA; 17. ELENA; 20. LAURA G.; 21. SARA; 26. MIREYA ZAFRA

Suplentes: 28. ANDREA; 5. NEREA; 7. MARTA P.; 10. CELIA GÓMEZ; 18. RIU; 22 LAURA SÁNCHEZ,.

 

TITULO:  El país de El general Espinosa guardaba 61.110 euros en billetes en una caja de zapatos y entre la ropa al ser detenido por el caso Mediador ,.

El Martes -21- Marzo  22:00 por la Sexta,foto,.

 

 El general Espinosa guardaba 61.110 euros en billetes en una caja de zapatos y entre la ropa al ser detenido por el caso Mediador ,.


El general Espinosa guardaba 61.110 euros en billetes en una caja de zapatos y entre la ropa al ser detenido por el caso Mediador  

 

El general Espinosa guardaba 61.110 euros en billetes en una caja de zapatos y entre la ropa al ser detenido por el caso Mediador,.

El general de la Guardia Civil en prisión desde hace una semana por su presunta implicación en el caso Mediador, Francisco Espinosa Navas, guardaba en su casa de Madrid 61.110 euros en billetes al ser detenido. El dinero, que la jueza al cargo de la causa cree de procedencia "ilícita", lo tenía en fajos escondidos en una caja de zapatos y entre la ropa de un cajón.

En un auto dictado el pasado 16 de febrero, pero hecho público este miércoles, la jueza María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres describe los indicios que le hacen sospechar que ese dinero proviene de las comisiones y que, presuntamente, cobraba el general a empresarios a cambio de facilitarles negocios con otras sociedades o con el proyecto europeo de asistencia en materia de seguridad a los países del Sahel, que dirigió en los últimos años de su carrera (2017-2021).

Subraya, en este sentido, que se han revisado los ingresos que el general recibió desde 2019 en sus cuentas bancarias, tanto de la Guardia Civil como de la fundación pública española que administraba el proyecto GAR-SI Sahel y de la Seguridad Social una vez jubilado, con la conclusión de que "no justificarían el origen de los 61.110 euros", por lo que presupone su "ilícita procedencia".

El general, retirado del servicio activo desde enero de 2021 y jubilado en julio de ese mismo año, fue detenido por el Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil cuando estalló el caso, el pasado 14 de febrero, y ese mismo día fueron registradas sus tres viviendas: en Madrid, en Sevilla y en Punta Umbría (Huelva).

En el auto de ingreso en prisión provisional, la instructora explica que en la casa de Madrid se encontraron 30.250 euros en billetes de 50 dentro de una caja de zapatos en el armario del dormitorio matrimonial, 2.400 en billetes de 50 en sobres metidos en un bolso y 28.460 en billetes de 200 y 50 envueltos en prendas de vestir en el ropero de otra habitación.

"Indicios sobrados" de criminalidad

Para la magistrada, del análisis de la información recuperada de los móviles del intermediario que da nombre a la trama, Marco Antonio Navarro Tacoronte, así como de las investigaciones realizadas por la Policía y la Guardia Civil, se desprenden "indicios sobrados" que involucran al general Espinosa en delitos de cohecho, tráfico de influencias y participación en grupo criminal organizado.

En esta primera pieza del caso Mediador, que consta hasta ahora de 2.165 folios, la instructora aprecia pruebas de que el general cobró comisiones en efectivo, en tarjetas prepago y en especie (viajes, comidas y hoteles, entre otros gastos) de varios empresarios interesados en beneficiarse de sus influencias, así como de que pidió a uno de ellos que contratara a su amante por 3.000 euros al mes.

En el registro de su casa no solo aparecieron los fajos de billetes, sino también una cartulina con una cuenta bancaria anotada. Su numeración coincide con la que el propio Espinosa le da al intermediario Navarro Tacoronte en uno de los audios del sumario.

Al respecto, la juez recuerda que está a la espera de que las autoridades de Bélgica respondan a la orden europea de investigación cursada para, con su ayuda, conseguir los movimientos de una cuenta bancaria en ese país relacionada con este oficial.

En el auto, la magistrada dice que el general admitió al declarar ante ella que le han pagado "comidas y viajes a Fuerteventura y Las Palmas" y que recibió a empresarios en su despacho en la sede central de la Guardia Civil en Madrid. También señala que "reconoció parcialmente que había pedido tarjetas prepago".

Niega haber recibido dinero

En cambio, Espinosa negó en su declaración "haber recibido dinero", pero la jueza considera que el dinero requisado en su casa de Madrid "respondería a esos pagos en B y de dudosa procedencia, a la vista de su investigación patrimonial".

 

En su defensa, el general alegó que puso en contacto a las personas que requerían su ayuda con dos importantes empresarios de Gran Canaria (no imputados en la causa) con los que mantiene amistad de la etapa en la que fue coronel jefe del cuerpo en la provincia de Las Palmas pensando el su propio beneficio. "En la búsqueda de un futuro empleo para después de su jubilación", dice el auto.

En el sumario consta que, al jubilarse, la nómina de entre 7.000 y 10.000 euros al mes que recibía Espinosa mientras trabajó para el proyecto europeo GAR-SI Sahel se convirtió en una pensión de 2.553.

La jueza precisa, además, que están pendientes del resultado de las investigaciones que ha ordenado sobre los contratos que uno de los empresarios imputados en la causa, dedicado al negocio de los drones, obtuvo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), la entidad pública española que administraba para la UE el proyecto GAR-SI Sahel.

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