TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 4- Abril - Carmen Posadas - Defectos y defectos ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -4- Abril ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-4- Abril , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - Defectos y defectos ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - Defectos y defectos .,fotos.
Carmen Posadas - Defectos y defectos ,.
Carmen Posadas,.
En este momento histórico, en medio de la cuarta ola del feminismo, se habla constantemente de una división dentro del movimiento. Pero hablemos con propiedad: la realidad es que tal división no existe, pues feminismo sólo hay uno. Como movimiento político, económico, social y cultural que es, siempre ha tenido una agenda muy clara con unos puntos claves e indiscutibles en defensa de los derechos de las mujeres. Y para su reivindicación no son necesarias ni performances con mujeres barriendo o haciendo twerking, ni batucadas.
( Desayuno,.)
Sin embargo, hemos de decir que esta fama «divisoria», en parte, beneficia al movimiento, acercando a más mujeres a informarse sobre lo que realmente es y no es ésta nuestra lucha. Pongamos un ejemplo: si hoy en día una parte de la lucha antirracista defendiera que las personas negras, si así lo quieren, son libres de poder seguir siendo oprimidas por su color de piel, ¿acaso creéis que se hablaría de una división de la lucha antirracista en el seno de este
( Cena,.)
movimiento social y sería percibido como un «antirracismo dividido»? Con nosotras, las mujeres, está pasando esto mismo. Se nos programa desde que nacemos como sujetos «libres de elección», envueltas en un patriarcado del consentimiento que conseguirá que seamos nosotras quienes busquemos cumplir con la normativa moral capitalista y patriarcal, alianza que nos empujará deliberadamente a conformarnos y «consentir» cómodamente con las enseñanzas de la parte del patriarcado más demagógica y perturbadora: el feminismo liberal. Basta ya.
Basta ya de hacernos creer que eso es feminismo. La lucha de las mujeres lleva tres siglos defendiendo nuestros derechos y libertades, oponiéndose a todas las trabas y limitaciones impuestas por un sistema patriarcal y capitalista. Mientras no crezcamos con una coeducación real y efectiva, seguiremos cayendo en la trampa del neoliberalismo sexual, esa falacia de la libre elección, esa falta de ojo crítico en razonar sobre qué nos obliga a tomar determinadas decisiones, cuyo último fin, habitualmente, es la validación masculina. Todo ello contribuye a ocultar el verdadero objetivo: erradicar toda forma de opresión que sufrimos las niñas y las mujeres por el hecho de haber nacido con sexo femenino. Eso sólo es posible a través del feminismo radical.
En esta marcha del 8M reivindicamos nuestro espacio. Un espacio seguro donde prevalezcan la
memoria histórica del movimiento feminista, la defensa de los derechos de las mujeres y la denuncia de esa alianza criminal entre el machismo y el capital que cristaliza en la defensa, desde las instituciones públicas, del mal llamado «trabajo sexual» o del borrado de las mujeres. Nuestra seguridad y nuestros derechos como mujeres y ciudadanas de pleno derecho no se debaten, simplemente se defienden.
- TITULO: Lunes - -3- Abril - Imprescindibles -«Nunca he vuelto a tocar una piel como la de Sara Montiel»,.
- LUNES - 3- Abril - Imprescindibles ,.
- Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -3- Abril -
- , a las 21:00, foto ,.
«Nunca he vuelto a tocar una piel como la de Sara Montiel»,.
El Doctor Tapia nos desvela algunos secretos de su prestigiosa consulta, que da 'cobijo' a multitud de rostros conocidos,.
Sara Montiel,.
Cirujano de cabecera de Sara Montiel, el Dr. Tapia ha 'cincelado' con maestría a Lola Herrera o Bárbara Rey. La baronesa Thyssen y su nuera, Blanca Cuesta, son otros de los rostros populares que han pasado por su consulta, a la que que cada vez acuden más pacientes buscando solución a un mal resultado de una intervención anterior. Se trata de un nueva especialidad denominada cirugía secundaria que supone el 60% de su trabajo.
Tapia, que introdujo el 'lifting' y la liposucción en España, insiste en que "lo bueno, bonito y barato no existe. Y menos en Sanidad". La intervención de pechos es la que tiene más secuelas al ser la más demandada, aunque la que más se nota es la de ojos. "Haces 'zapping' y empiezas a ver cejas altísimas o ojos redondos como de besugo", asegura. El problema es que alguien a quien recomiendas que no se haga un retoque porque no le conviene, al final encontrará a alguien que "le operará y le desgraciará". Aclara que "vas a cambiar su aspecto pero no vas a cambiar su vida, por lo que algunos traumas no tienen solución con una operación".
En la actualidad, los tratamientos se hacen en edades mucho más tempranas, para mantenerse más que para cambiar cosas. Aún así, los famosos siguen ocultando su paso por el quirófano, para lo que utilizan trucos como cambios de peinado, cortes de pelo o broncearse. Sin embargo, Tapia insiste en que "no se percibe el cambio cuando la cirujía esta bien hecha".
Más hombres
Pecho, liposucciones y lifting siguen siendo las intervenciones más demandadas, notándose el cambio en los hombres. "Antes se acercaban poco y por problemas llamativos, ahora vienen por los parpados, la papada...", asegura. La cirugía que causa más dudas es la rinoplastia al ser una intervención para toda la vida. Otra de las que causan respeto es lo que la gente llama 'lifting' facial, que requiere un trabajo muy diferente en cada caso.
Es difícil saber cuantos pacientes han depositado su confianza en las manos de Tapia, pero su gran amiga Sara Montiel es uno de los destacados. La respuesta en alguien tan bella como ella "es muy agradecida", porque "al feo le mejoras", pero al guapo le pones aún mejor. Aún así, rechaza desvelar todo lo que hizo a la internacional actriz, de la que dice que "tenía una piel sedosa de melocotón. La única que he tocado que era de ese modo".
TITULO: ELLA & - Pilar Vera, presidenta de la asociación AVJK5022: "Nos han ninguneado durante estos 10 años",.
Pilar Vera, presidenta de la asociación AVJK5022: "Nos han ninguneado durante estos 10 años",.
han ninguneado durante estos 10 años",.
ACCIDENTE DE SPANAIR, 10 AÑOS DESPUÉS,.
Mujer luchadora, incansable, fiel a sus ideas. Pilar Vera lleva nueve años al frente de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022. Cogió las riendas en agosto de 2009, pocos días después de que se cumpliera un año del accidente aéreo que se cobró la vida de 154 personas y dejó 18 heridos, el 20 de agosto de 2008. Después de 10 años de esta tragedia, Pilar sigue luchando porque "en alguna parte tiene que estar la explicación de lo que ocurrió aquel fatídico" día. "Qué las causas del accidente se aclaren definitivamente y se corrijan en el sistema de la aviación civil española".
- Diez años después, ¿quién fue el responsable del accidente?
- Una tragedia aérea no se produce por una sola causa, sino por una cadena de errores. Las responsabilidades se reparten en cada uno de sus eslabones: Dirección General de Aviación Civil, fabricante del avión, compañía aérea, aseguradora, ....
- ¿Qué validez le da al informe de la Ciaiac, que señaló como causa el fallo humano de los pilotos?
- Desde
la asociación hemos sido muy críticos con ese informe, que no detecta
las causas de lo que ocurrió el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de
Barajas y que provocó la muerte en 154 personas y lesiones en 18
supervivientes. De hecho, sirvió para que la Audiencia Provincial de Madrid archivara el 19 de septiembre de 2012, en sobreseimiento libre, las investigaciones judiciales que realizó el Juzgado número 11 de Madrid y proponía juicio oral con la imputación de los dos técnicos de mantenimiento, que a partir de esa fecha quedaron libres.
El Copac [Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial] hizo una revisión independiente de ese informe y habla de "mentiras, tergiversaciones y ocultamientos". El Sepla [Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas] demostró con una simulación del vuelo que si la alarma TOWS hubiera sonado se hubiera abortado el despegue y no hubiera ocurrido nada [Acceda aquí al informe de la Ciaiac].
Los pilotos pagaron con su vida el error que cometieron, pero ellos también fueron víctimas de un sistema de aviación civil que permitía que la compañía aérea no cumpliera con los estándares de seguridad adecuados, y eso está contrastado. - Sorprende que aún no se conozca por qué no funcionó el TOWS.
- Precisamente, ése es uno de los puntos que invalida el informe oficial de la Ciaiac. No responde a esa incógnita y desconoce por qué no sonó. Entonces ¿cómo pueden culpar a los pilotos fallecidos, si éstos no pudieron abortar el despegue porque no fueron avisados por el TOWS de la incorrecta configuración del avión?
- ¿Cuál fue la respuesta de Boeing, dueño del avión?
- Ninguna, de hecho ningunearon los requerimientos de tipo técnico que les hizo el juez, a instancias de la asociación, para determinar un fallo de diseño oculto en el modelo MD-82 que si pudiera demostrarse, probablemente, daría un giro a las investigaciones y responsabilidades.
- ¿Habló en alguna ocasión con los técnicos de mantenimiento que fueron investigados por el accidente?
- Nunca han querido hablar con las víctimas. Su única preocupación ha sido quedar exonerados de toda responsabilidad. Uno de los dos que estuvieron imputados compareció el pasado mes de julio en la comisión de investigación en el Congreso.
- Sé que ha mantenido reuniones con responsables de la NTSB estadounidense. ¿Qué opinan ellos de la investigación del accidente del JK5022?
- Me entrevisté en 2010 con la NTSB. No quisieron aparecer en el informe de la Ciaiac y, de hecho, se desvincularon completamente cuando les pedí que hicieran un voto particular sobre el informe final, tal y como hicieron, por ejemplo, con el informe final de la BEA francesa sobre el accidente del vuelo AF-4590 del Concorde al despegar del aeropuerto Charles De Gaulle-Paris.
- ¿Hay algún responsable político español que se haya interesado por el transcurso de la investigación?
- No,
muy al contrario. A veces me pregunto qué se esconde detrás de esta
tragedia para que ni siquiera se haya puesto en cuestión el sistema de
la aviación civil española, la seguridad aérea en su conjunto. Creo que
archivar la búsqueda de responsabilidades por la muerte de 154 personas
sembró un terreno de impunidad que es nocivo para el propio sistema, y
desde luego no reconocer lo que falló antes, durante y después del 20 de
agosto, no beneficia en nada a los usuarios del avión como medio de
transporte. Máxime cuando para los insulares españoles es de vital
importancia para su conectividad con el exterior.
Gran Canaria perdió a 80 de sus ciudadanos de origen o residencia y como canaria sé bien lo esencial que es el transporte aéreo en nuestras vidas. Por eso, el compromiso por la verdad y la justicia va mucho más allá de lo que cualquiera pudiera pensar. - ¿Qué ministros de Fomento y presidentes de Gobierno en estos 10 años se han reunido con la asociación?
- Entré
en la AVJK5022 pocos días después del 20 de agosto de 2019, casi un año
más tarde de su creación. Lo que me encontré es que estaba casi a punto
de desaparecer. Demasiados problemas sobrevenidos que originaron
divisiones y desconfianzas, producidos básicamente por el acoso de los
despachos americanos.
Como sería que sin ni siquiera haber formalizado mi inscripción como socia, la presidenta que estaba me pidió que les acompañara a visitar al entonces ministro José Blanco. Recuerdo que fuimos a verlo el 9 de septiembre de 2009. Fue el primer titular de la cartera que nos recibió, pues su antecesora, Magdalena Álvarez, que era la titular el día del accidente, nunca se acercó ni a las personas que sufrimos la tragedia, ni a los supervivientes, ni tampoco a la AVJK5022. Nunca hemos hecho causa de ello y hemos ignorado su comportamiento inhumano, porque el político estaría por decidir.
De esa reunión de más de tres horas salió poder asistir a la Conferencia de Alto Nivel en la OACI en 2010. Le planteamos todos los temas que nos preocupaban en aquellos momentos: asistencia a las familias, gestión de la emergencia, protección civil, investigación oficial y judicial. Incluso que la Ciaiac no había hecho público el informe final sobre el incidente de Lanzarote en 2007, que junto con el Accidente de Detroit en 1987 fueron los antecedentes al siniestro del Vuelo JK5022 en 2008.
Blanco hizo una revisión en marzo de 2010 de la Ciaiac. Estaba conmocionado por la tragedia y aunque prometió hacer y responder a cuanto le planteamos, lo cierto es que el conflicto de diciembre de 2010 con los controladores aéreos determinó su mandato al frente del ministerio y no dio tiempo para mucho más.
Luego me entrevisté en bastantes ocasiones con la ministra Ana Pastor. A ella se debe la publicación del Real Decreto 632/2013, así como la asistencia a la 38 Asamblea General de la OACI para apoyar la aprobación del documento de política de asistencia a victimas. Fue una pena que su voluntad política no estuviera acompañada de un equipo técnico de profesionales que hubiera hecho esa revisión a fondo del sistema de la aviación civil española, por la que clamamos desde la AVJK5022. Aunque nuestra petición sobre la revisión del informe oficial de la Ciaiac no prosperó, ni tampoco la propuesta que hicimos de que España creara un órgano multimodal de investigación y prevención de accidentes con víctimas múltiples, le tengo respeto. - Finalmente, la asociación consiguió que se investigue la responsabilidad política del accidente en el Congreso. ¿Servirá de algo esa comisión?
- Conseguir esa comisión de investigación ha costado
más de ocho años de lucha. En septiembre de 2011 nos recibió la
Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, unos meses antes de
las elecciones, con un representante de cada partido y le planteamos que
era necesario depurar responsabilidades políticas mediante una comisión
de investigación. Se nos contestó que era imposible abrir una comisión
política cuando estaba la investigación judicial abierta. El tiempo
demostraría que era otra mentira más de las muchas que hemos recibido en
estos años: es posible investigar en el Congreso y en vía judicial.
Aunque he tenido mis dudas respecto a su utilidad, la he considerado siempre muy necesaria, porque cualquier camino que lleve a la verdad hay que recorrerlo, al margen de dudas, costes, o cualquier otra molestia que ocasione a los que creemos que en alguna parte tiene que estar la explicación de lo que ocurrió aquel fatídico 20 de agosto.
Muchas de las familias que están siguiendo las comparecencias están descubriendo las caras de los responsables que gestionaban el transporte aéreo en nuestro país. Y a los diputados que integran la comisión les está sorprendiendo negativamente el ninguneo al que alguno de los comparecientes los ha intentado someter. Es exactamente lo mismo que han hecho con la AVJK5022 durante estos casi 10 años. Se probara que alguno de los comparecientes ha mentido. - Por desgracia, tuvo que suceder esta tragedia para darnos cuenta de que España tenía agujeros en materia aeronáutica, sobre todo en materia de víctimas. ¿Cómo ha cambiado este escenario?
- Hace
10 años no existía en España ningún protocolo de actuación en asistencia
a víctimas, pero sí estaba en vigor la circular 285 de la OACI, que
contenía un plan de asistencia a las víctimas y sus familias. Por
extraño que parezca, en España no se siguió ese plan para gestionar la
emergencia tras el siniestro del 20 de agosto de 2008.
En 2010 me enteré que esta circular estaba en vigor desde 2001 y tocaba su revisión por la OACI. El reto no era revisarla, sino incrementar su rango normativo y conseguimos que se convirtiera en el Documento 9978 de Política de Asistencia a Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias, además del Documento 9973 que contiene un Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias, aprobado por el Consejo de la OACI el 1 de marzo de 2013. Sigo en la lucha para que ese Documento 9978 se incluya en el Anexo 9 y Plan de Auditorias de la OACI, aunque debiera estarlo en el Anexo 13 que trata la investigación de los accidentes aéreos en el mundo. No desespero de que algún día tenga cabida en el mismo.
Logramos que Fomento publicara el RD 632/2013 del Ministerio de Presidencia que contiene un Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Aéreos del que se deriva un Protocolo de Coordinación de Protección Civil del Ministerio del Interior. En ambos documentos se agradece la colaboración de la AVJK5022. Aunque hicimos mucho más que colaborar. Logramos fuera lo que luego se hizo aquí, y tardamos cinco años en conseguirlo. Algo que debía haber hecho por iniciativa propia el Estado, tuvo que hacerlo la sociedad civil presionando y trabajando incesantemente fuera de España para demostrarles que era posible tratar a los ciudadanos víctimas de los fallos del sistema con dignidad y respeto, no exponiéndolos a sufrimientos adicionales al padecimiento de la pérdida de nuestros seres queridos de forma tan dramática. - ¿Y en materia de seguridad aérea?
- En julio de 2010, un auditoría de la OACI detectó 113 disconformidades o agujeros
en el sistema de la aviación civil española. Según los responsables de
entonces y algunos de ahora, todos esos fallos están corregidos, pero lo
dudamos, por el procedimiento que conlleva su corrección. El tiempo
dirá quién tiene razón.
España no tiene un cuerpo de inspectores de vuelo con autoridad suficiente para dejar un avión en tierra que no esté en condiciones de volar, como pasó con el MD-82 siniestrado. Mientras la Ciaiac siga dependiendo de Fomento, aunque sea a nivel funcional, su actividad estará cuestionada por la falta de independencia, recursos y formación para abordar las investigaciones. - ¿Cómo se encuentran las personas que sobrevivieron?
- Sobrevivieron 15 adultos y tres jóvenes ya. Tras recuperarse, la mayoría de ellos cerró la puerta de la notoriedad por ser superviviente del vuelo JK5022. Otros están en la AVJK5022 y han colaborado activamente con las investigaciones, sobre todo cuando el procedimiento penal estuvo abierto. Es comprensible que no quieran seguir recordando públicamente lo que ocurrió hace 10 años. Tienen derecho a rehacer su vida y a olvidar, si es que se puede, después de haber sufrido una catástrofe aérea.
- ¿Qué desea conseguir como presidenta de la asociación de víctimas AVJK5022?
- Soñar
es gratis, pero cuando la voluntad es indomable, quién sabe, igual se
termina convirtiendo en realidad que las causas del siniestro se aclaren
definitivamente y se corrijan en el sistema de la aviación civil
española. Que se depuren responsabilidades políticas y penales, si
consiguieran demostrarse. Que España cuente con una agencia de seguridad
aérea potente, independiente y con credibilidad por parte de
profesionales y usuarios del avión. Que nuestro país tenga un órgano
multimodal de investigación y prevención de accidentes aéreos con
víctimas múltiples, para que se sitúe al nivel de los países de su
entorno europeo, garantizándonos a los ciudadanos procedimientos seguros
e investigaciones veraces y rigurosas.
Y todo eso, por la memoria y el recuerdo de 154 inocentes de una tragedia evitable, que no debieron morir si se hubieran respetado los procedimientos y cumplido previamente con la supervisión rigurosa e inspección pertinente.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -30- Marzo - Tarta de cebolla y chorizo al vino tinto ,.
Jueves -30- Marzo - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Tarta de cebolla y chorizo al vino tinto ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Tarta de cebolla y chorizo al vino tinto . , fotos,.
Tarta de cebolla y chorizo al vino tinto ,.
Ingredientes
Relleno:
- 400 g de cebolla
- 2 soperas de AOVE
- 1 punta de harina
- 2 huevos
- 3 soperas de nata
- 70 g de queso Idiazábal,.
Chorizo al vino tinto:
- 4 chorizos pequeños de tipo barbacoa
- 350 ml de vino tinto
Base:
- 1 disco grande de masa de hojaldre
Además:
- 50 g de queso Comté o Emmental
PREPARACIÓN,.
Del relleno: corta las cebollas en tiras finas y sofríela en el aceite unos 45 minutos. Entonces espolvorea la harina, dale unas vueltas, retira del fuego y añade la mezcla de nata y huevos más el queso Idiazábal cortado en dados pequeños.
Del chorizo al vino tinto: echa los chorizos en una cazuela y vierte el vino tinto. Lleva la cazuela al fuego y cuece suavemente 8 minutos. Dales la vuelta y cuécelos 8 minutos más. Sácalos del fuego y déjalos reposar 5 minutos antes de cortarlos. No pinches nunca el chorizo.
Para la base: precalienta el horno a 200 °C. Estira la masa sobre un papel de horno y, con un aro más pequeño, marca la masa. Pincha el centro con ayuda de un tenedor y prehornea 8 minutos para que no coja demasiado color.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Pon la mezcla del relleno sobre el disco de masa, procurando dejar medio dedo en el borde. Corta en rodajas el chorizo y colócalo formando un círculo. Cubre la tarta con el queso rallado y hornéala a 170 ºC durante otros 15 o 20 minutos, hasta que el queso se gratine.
TRUCO
Podemos añadir al encebollado un par de ajos picados para darle más sazón e incluso rallarle una pizca de piel de limón al sacarlo del fuego.
- TITULO: Lunes - -3- Abril - Imprescindibles -«Nunca he vuelto a tocar una piel como la de Sara Montiel»,.
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