jueves, 16 de marzo de 2023

REVISTA FARMACIA - Ángela Rodríguez Pam: Contra la penetración ,. / CAFE, COPA Y Atrápame si puedes: Celebrity - Inés Ballester, Fabiola Martínez, Jandro, Salva Reina, Fernando Ramos y Eli Pinedo . / El escarabajo verde - Oceanógrafas: pasado, presente y futuro ,. / Días de cine clásico - Cine - El color púrpura , Miercoles - 22 , 29 - Marzo ,./ Un país para escucharlo - La vida en silla de ruedas ,. / Documental - La mesa de los señores de la rae',.

 

 TITULO: REVISTA FARMACIA - Ángela Rodríguez Pam: Contra la penetración  ,.

REVISTA FARMACIA -  Ángela Rodríguez Pam: Contra la penetración , fotos,.

 Ángela Rodríguez Pam: Contra la penetración ,.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam'.
 
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam'.

Las risotadas de los machos alfa se escuchan alto tras los exabruptos de la secretaria de Estado de Igualdad,.

 

Imaginemos la siguiente escena: un jefe, un diputado o un locutor dedica una parrafada a reñir a los hombres por acostarse con alguien en lugar de masturbarse, con lo bien que el onanismo bien practicado puede ayudarles a librarse de las molestias que suelen conllevar las mujeres. Que ya sabemos de sus malas artes.

Seis famosos luchan por una buena causa en Atrápame si puedes Celebrity

foto / Inés Ballester, Fabiola Martínez, Jandro, Salva Reina, Fernando Ramos y Eli Pinedo han sido los rostros conocidos que han acompañado este domingo a Jaime Cantizano en una nueva entrega de 'Atrápame si puedes Celebrity'. ¡Qué bien nos lo hemos pasado con ellos!

Tras una final reñidísima que ha enfrentado a Salva Reinas contra Eli Pinedo, ha sido el actor y humorista -también conocido por su apodo de Chuky- quien se ha alzado con el bote solidario del programa y los ha donado a Cáritas para que puedan continuar con su función de servicio social y ayuda humanitaria.

Por su parte, a Eli le han jugado los nervios una mala pasada y no ha logrado superar el segundo escalón de la prueba final. Eso sí, ha eliminado a Inés Ballester en un todo o nada. La presentadora de La Música de mi vida y la deportista estaban empatadas en la última pregunta. Si contestaba bien Inés, pasaba a la semifinal. Si contestaba mal, caía eliminada.

Finalmente, no pudo ser y, tras contestar que la Luna tarda 30 días en dar una vuelta alrededor de la Tierra, cuando realmente tan solo emplea 28, ha hecho que caiga eliminada y que la jugadora de balonmano se enfrentara a Salva Reina en la final. ¡Nos han hecho sufrir hasta el último momento!,.

Aunque también nos han hecho reír, jugar y divertirnos junto a ellos. Como cuando Jaime Cantizano ha tenido un lapsus y ha llamado a Jandro por otro nombre y Fernando Ramos no ha parado de meter el dedo en la llaga o con los momentazos que nos ha regalado Fabiola Martínez, que lo ha dado todo en las pruebas musicales.

TITULO: El escarabajo verde -  Oceanógrafas: pasado, presente y futuro,.

 Oceanógrafas: pasado, presente y futuro,.

Oceanógrafas, pasado, presente y futuro

foto / La representación de la mujer en el ámbito científico ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, aun así, el número de científicas en puestos directivos sigue siendo algo anecdótico pese a que en las carreras de ciencias existe paridad en el número de estudiantes hombres y mujeres. Reunimos a 3 oceanógrafas para tratar temas que afectan a todo el universo femenino, como el techo de cristal, la reproducción, los cuidados…siempre a través de la visión personal de las tres protagonistas: Marta Estrada de 76 años es una reconocida médico y bióloga experta en fitoplancton, tiene 76 años de los que ha dedicado más de 50 a la ciencia, María Gómez de 45 años es geóloga marina, actual Vicedirectora Técnica y de Asesoramiento del IEO y Paula del Rio, de 21 años y estudiante de ciencias del Mar.

TITULO:  Días de cine clásico - Cine -  El color púrpura  ,, Miercoles -22 , 29 - Marzo,.

  Este  Miercoles - 22 , 29 - Marzo a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 

 El color púrpura

Reparto
Danny Glover, Whoopi Goldberg, Adolph Caesar, Akosua Busia, Laurence Fishburne, Oprah Winfrey, Rae Dawn Chong, Margaret Avery, Bennet Guillory
 
 
Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones.
 
 

TITULO:   Un país para escucharlo -   La vida en silla de ruedas   ,.

 
Un país para escucharlo,.
 

Este martes -28- Marzo  ,  a las 23.00 por  La 2, foto.

  La vida en silla de ruedas  ,.

Víctor abre una campaña de recaudación de fondos para lograr obtener una silla de ruedas adaptada para competir con la Selección Nacional de Balonmano en Silla de Ruedas -  Tras un accidente de moto y su recuperación ha comenzado a jugar al balonmano adaptado y ha recibido la llamada de la selección, ahora sólo le hace falta un pequeño empujón para lograr su meta,.

 

La de Víctor es una historia de superación y de sueños cumplidos, aunque para esto último hace falta aún un poco de ayuda. El 24 de agosto de 2019 fue un día que se le quedará grabado en la memoria. Un accidente de moto, en el que la mala suerte influyó más de la cuenta, le dejó con una lesión medular y en silla de ruedas.

El iba por una carretera que «además conocía, pero una doble curva me hizo hacer un extraño en la primera curva, la tuve que enderezar y en la segunda ya no pude tumbar y me salí de la carretera», explica el joven. El problema no fue la velocidad, sino que «había un riachuelo donde la moto clavó delante y a mí me lanzó y yo paré contra un muro que fue lo que me provocó la lesión medular».

Ahora necesita una ayuda para adquirir una silla de ruedas adaptada y poder competir con la Selección Nacional de Balonmano, porque la superación es seguir creciendo.

Una oportunidad en la rehabilitación

Al principio su única obsesión era cerrar todo lo que en aquel momento tenía incompleto. «Tenía tantas cosas en la cabeza que tenía que solucionar que no era consciente realmente de la gravedad», recuerda casi tres años después.

«Una vez que pasa todo eso y ya quedas tranquilo es cuando empiezas a darte cuenta de la gravedad de tus lesiones y ahí es donde empiezas a ir abajo, ahí emocionalmente te caes yo en su momento no quería ver a nadie, no quería ni familiares ni amigos ni nada, pero yo tenía claro que lo que necesitaba era la rehabilitación lo antes posible», recuerda Víctor en la entrevista con leonoticias.

También tenía claro que «los primeros meses después de la operación iban a ser los más importantes», pero por otro lado, el nivel de exigencia consigo mismo le hizo llegar al Hospital de Parapléjicos de Toledo «del mismo humor, sin querer ver a nadie y enfadado con la vida, pero yo sabía que eso lo tenía que aprovechar desde el minuto cero».

Obligar a estar bien

Víctor no pierde la sonrisa, pero a la vez habla sincero y en sus ojos se refleja el dolor de aquellos días. Reconoce que siempre quiso ser mejor, superarse y dar más de si mismo en cada actividad y toda esa presión se trasladaba a su mente en uno de los peores momentos. Hasta que decidió frenar.

«Yo siempre digo que a veces a las personas que están mal siempre las obligamos a estar bien y yo creo que no es así. Creo que hay que dejar pasar ese luto, porque estar mal no es malo, llorar no es malo, sufrir no es malo. Lo malo es quedarse ahí y tú a veces necesitas simplemente dejar de luchar».

Víctor reconoce que en su caso «necesite dejar de luchar, descansar y llorar», y tras ese periodo empezó su recuperación, fue ahí cuando cogió fuerzas para poder luchar en uno de los momentos claves.

No ser siempre un 13 de 10

Las palabras de un primo también han quedado en su mente y gracias a ellas se quitó la presión y comenzó a luchar. Antes del accidente el joven siempre pretendía «ser ese 13 sobre 10, intentar ser más y estar siempre arriba». Pero el cambio llegó casi sin buscarlo, «un primo mío, me dijo 'tío, deja de intentar ser ese 13, ahora mismo has tenido un accidente en moto. Ahora tienes que dedicarte tiempo a ti recuperarte física y psicológicamente y una vez que tú te encuentres bien, vuelve a intentar ser ese 13».

Y esas palabras quitaron de su cabeza una losa que no le dejaba avanzar y con la que empezó a ser más egoísta, mirando por si mismo y su recuperación.

Una vida de balonmano

Tres años después el deporte vuelve a ser una meta y lo que no pudo conseguir con el Ademar de León lo hará ahora. La Selección Española de Balonmano en Silla de Ruedas ha puesto sus ojos en el leonés que ahora busca financiación para lograr una silla reglamentaria.

«He jugado prácticamente toda mi vida al balonmano en el Ademar de León, pero nunca llegué a debutar con con Asobal», recuerda el joven. No olvida los grandes nombres que en esos años le acompañaron: Manolo Cadenas, Dani Gordo, José Mario Carrillo o Montoro.

Y uno de ellos volvió a su vida estando en recuperación. «Desde el primer mes en Toledo ya me llegaron noticias de Óscar Perales que estaba llevando incluSport y que tenía equipo de balonmano y que fuese a jugar con él». Pero siendo realistas, en aquel momento Víctor sólo llevaba un mes de rehabilitación en Toledo «y lo que menos pensaba era meterme en un equipo». Una idea que cambió con el tiempo y que le ha dado la posibilidad «de llegar a una selección española de balonmano en silla de ruedas y eso es un sueño que que antes nunca alcance».

El problema está en la silla adaptada. «El coste de la que estamos mirando para para poder jugar a nivel de competición europea es de 7.000 euros y de ahí para arriba, entonces es una exageración».

Para lograr el dinero, Víctor ha abierto una cuenta en gofundme y algunos amigos están celebrando eventos. Este sábado 21 de mayo el bar Saylor de la capital leonesa está haciendo es un evento benéfico donde donde va a vender raciones de jamón para ayudarme a Víctor con su silla deportiva.

Tiempo para ti

El deporte, y más concretamente el balonmano, fue su motor durante muchos años y lo vuelve a ser de nuevo ahora. Es una parte más de su rehabilitación personal y física. «Actualmente estoy yendo tres días a la semana a rehabilitación, más el deporte y bueno, al final tanto la rehabilitación como el deporte a mí ya no solo es algo físico, sino que para mí es calidad de vida», reconoce.

La historia de Víctor es de superación, pero sobre todo es de ayuda. Ahora se abre a todo el que necesite ayuda, consejo o simplemente que le escuche. A través de sus redes sociales apoya a personas que han pasado por lo mismo y a familiares que no saben cómo afrontar la situación, porque a veces sólo es necesario que alguien te diga: «Para, dedicate tiempo a ti, recuperate y luego volverás a ser ese 13 sobre 10».

 

TITULO: Documental - La mesa de los señores de la rae',.

La mesa de los señores de la rae',.

Un siglo con Delibes, diez años sin él

foto / Alma y guardián del idioma castellano, fue uno de sus servidores más brillantes en la segunda mitad del siglo XX / La muestra que la Biblioteca Nacional dedica al escritor, académico y premio Cervantes pondrá en marcha el 'Año Delibes',.


Hace diez años, el 12 de marzo, fallecía en Valladolid Miguel Delibes Setién, alma y guardián del idioma castellano, acaso su servidor más brillante en la segunda mitad del siglo XX. La triste efeméride es el pistoletazo de salida para un año cargado de actos conmemorativos, ya que en 2020 se cumple también el primer centenario del nacimiento del escritor en Valladolid, el 17 de octubre de 1920. «Soy como un árbol, que crece donde lo plantan» decía de sí mismo el también periodista, académico y premio Cervantes, uno de los autores más leídos, queridos, admirados y recordados de su generación. Un imprescindible de la gran literatura en español, además de un referente intelectual y moral de su tiempo y todo un ejemplo de honestidad y compromiso.

La exposición que a partir del 19 de marzo recorrerá en la Biblioteca Nacional de España (BNE) –coronavirus mediante– la trayectoria personal y vital del escritor, será uno de los actos centrales del 'Año Delibes'. Se ocupará de su obra y su legado, pero también de sus circunstancias familiares, aficiones, amigos. De su manera de trabajar y de entender la escritura y la vida, y de sus hábitos creativos y cinegéticos.

El periodista y escritor Jesús Marchamalo es el comisario de una exposición que reunirá más de doscientas cincuenta piezas, procedentes de instituciones como la Fundación Miguel Delibes, El Norte de Castilla, la Fundación Juan March, la propia BNE, o la Real Academia Española (RAE), docta casa en la que Delibes ocupó la silla 'e' desde 1975 hasta su muerte.

Entre las piezas más relevantes de la exposición, los originales de las principales obras del escritor y sus primeras ediciones, su correspondencia, objetos personales –sus prismáticos, relojes, gafas, abrecartas...– , fotografías y retratos –entre otros el de John Ulbricht que preside el salón de su casa en Valladolid– o el famoso lienzo 'Señora de rojo sobre fondo gris', un retrato de su mujer, Ángeles de Castro, obra de Eduardo García Benito, que el escritor tuvo siempre tras la mesa de trabajo.

Dos perfiles

El primer apartado de la exposición se centrará en la biografía de Delibes. Su infancia, su relación con el abuelo francés, la vida al aire libre, el cazador y conservacionista, el caricaturista o el joven profesor. Una vida que trastocó el Premio Nadal de Novela que ganó en 1947 con 'La sombra del ciprés es alargada' y orientó su carrera hacia la literatura. Reflejará también la imagen pública de Delibes, la más entrañable de su trayectoria y también la menos conocida del gran público.

Miguel Delibes en Sedano, en una imagen para 'Trilogía del campo'. Fundación Miguel Delibes,.

La segunda parte se dedica a su obra, con un recorrido por su producción literaria y los temas y personajes de libros tan memorables como 'La sombra del ciprés es alargada', 'El camino', 'Las ratas', 'Cinco horas con Mario', 'Los santos inocentes' o 'El hereje', su última novela. Escritores, periodistas y figuras del mundo de la cultura reflexionarán sobre lo que significó para ellos la lectura de estas obras, cuyas primeras páginas ha grabado José Sacristán con motivo de la exposición.

Habrá un espacio dedicado a la relación de Delibes con el cine y el teatro que adaptó con enorme éxito algunas de sus obras, de las que surgieron películas como 'Los santos inocentes', 'Las ratas', 'La guerra de papá', 'El disputado voto del señor Cayo' y adaptaciones teatrales como 'La hoja roja', 'La guerra de nuestros antepasados' o 'Cinco horas con Mario'.

Tras su clausura en Madrid el 21 de junio, la exposición se trasladará a la sala museo de La Pasión en Valladolid, donde podrá verse desde septiembre de 2020 hasta enero de 2021.

El Nadal catapultó la carrera literaria de Delibes, jalonada luego con distinciones como Premio de la Crítica, el Nacional de Narrativa, el Príncipe de Asturias, el Nacional de las Letras Españolas, y el Cervantes. Fue además doctor 'honoris causa' por la Universidad del Sarre, en Alemania, o Chevalier de l`ordre des Arts et de Lettres por el Gobierno de la República francesa.

La Fundación Miguel Delibes se suma a la BNE para organzar esta muestra junto a otras instituciones como Acción Cultural Española (AC/E), la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario