TITULO: La Hora Musa - La cultura, las tradiciones y el folklore popular unen a cuatro institutos en Tiétar ,. Martes -28- Marzo ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -28- Marzo , foto,.
La cultura, las tradiciones y el folklore popular unen a cuatro institutos en Tiétar ,.
Centros de Zaragoza, Alcantarilla y San Sebastián de los Reyes, junto con el anfitrión, el IES Gabriel García Márquez, desarrollan el proyecto 'Cómo suenan nuestras tradiciones',.
Los institutos Valdespartera, de Zaragoza; Francisco Salzillo, de Alcantarilla, y Juan de Mairena, de San Sebastián de los Reyes, visitaron días atrás el IES Gabriel García Márquez, de Tiétar.
Los cuatro centros desarrollan el proyecto denominado 'Cómo suenan nuestras tradiciones', dentro del programa de agrupaciones escolares financiado por el Ministerio de Educación.
El proyecto, que tiene una duración de dos cursos académicos, versa sobre la cultura, las tradiciones y el folklore popular, con la radio como nexo de unión y herramienta educativa.
Durante el encuentro en Tiétar se han realizado diferentes actividades, como visitas a varios pueblos de la Vera y al Monasterio de Yuste, un taller de jabones en Romangordo, un taller de jotas, la grabación en la emisora del instituto 'Radio Algarabía' del programa dedicado al mito de la Serrana de la Vera, entrevistas a distintas personas relevantes del entorno o visita a la emisora de Radio Navalmoral COPE. También una gymkana para dar conocer la obra de Gabriel García Márquez.
TITULO: Cachitos de hierro y cromo - La aventura de 'Bambi' llega al Monumental en forma de musical,. . Martes - 28 - Marzo ,.
El martes - 28- Marzo a las 22:30 horas por La 2, foto,.
La aventura de 'Bambi' llega al Monumental en forma de musical,.
con una original puesta en escena ·
La obra será llevada a escena el sábado 18 de marzo a las 19 horas y las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada
Obra el musical 'Bambi, Príncipe del Bosque',.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona presenta un nuevo espectáculo para toda la familia el sábado 18 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro Cine Monumental: el musical 'Bambi, Príncipe del Bosque', a cargo del Molino Producciones e Hypocampus Eventos Artísticos.
Inspirado en el libro de Félix Salten y dirigido por Pepe Ferrer y Geli Peñalver, llega al escenario del Monumental una de las historias más bellas sobre la naturaleza y los seres que la habitan. En 'Bambi' se aborda el tema de la vida y la búsqueda de la identidad, desde las emociones que muestran los animales de esta historia en su visión particular sobre el ser humano. Entre los diferentes mensajes que se quieren transmitir destaca la importancia de cuidar y proteger los ecosistemas para luchar contra el cambio climático.
Puesta en escena
Un elenco de cinco actores dan vida a los personajes de este musical: Bambi, Falina, Enna (madre de Bambi), Nara (padre de Bambi), señor Conejo, señor Ardilla y Árbol de la Vida.
La obra y su escenografía están inspiradas en la cultura oriental. Mediante la técnica del 'Kirigami', papel recortado, se representa el bosque; y mediante la luz se consigue establecer momentos como el día y la noche, las estaciones del año o el bosque incendiado.
Las marionetas gigantes de algunos de los personajes, entre ellos Bambi, están inspiradas en el 'Bunraku', títeres y marionetas de tamaño real, una de las ancestrales manifestaciones teatrales niponas.
Las entradas pueden adquirir de forma anticipada, con descuento con Carné Cultural a un precio más reducido, en la Oficina de turismo. También se podrán adquirir en taquilla momentos antes de dar comienzo el espectáculo.
Esta obra llega a Los Santos de Maimona por su adhesión al programa de la Red de Teatros de Extremadura.
Para ver un adelanto de la obra se puede seguir este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tzfF-nQDaag,.
TITULO: Locos por las motos - “Rossi no volverá y tenemos que acostumbrarnos”,.
“Rossi no volverá y tenemos que acostumbrarnos”,.
Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha, analiza los factores que han supuesto una bajada significativa en las audiencias de MotoGP frente al éxito de la F1.
foto / Puede que MotoGP pase por su momento más competitivo, pero las audiencias van por el lado contrario. Con un Mundial cada vez más apretado, la expectación es cada vez menor. No hay duda en el que las retiradas de grandes pilotos como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo tuvieron su repercusión, pero la gran hecatombe llegó a finales de 2021. Valentino Rossi se despedía del paddock en el mismo año que Marc Márquez volvía a estar ausente por lesión. Dos grandes estrellas que se perdían y, aunque el español volvió a los trazados tras un invierno de recuperación, el nivel del de Honda acabó lastrando un año en el que Italia se volvió a alzar con el título de campeón con una nueva estrella, Pecco Bagnaia.
Ahora la expectativas vuelven a estar altas con el renacer del ocho veces campeón. Eso sí, ante la espera de si la marca del ala dorada sabe darle las herramientas necesarias para volver a lo más alto del Olimpo de MotoGP. Pero hay un hecho claro: el campeonato sigue buscando una solución para sobreponerse a la retirada de Rossi y, para más índole, al drama con la privatización de las retransmisiones y el precio a pagar por seguir una temporada al completo. La Fórmula 1 ha conseguido recuperarse y las dos ruedas ya se fijan en ellos para poner remedio antes de que sea demasiado tarde. Y en esa ecuación, el marketing tiene mucho que ver. De hecho, eventos como el de Marc Márquez en pleno centro de Madrid ayudan a poner el foco de nuevo sobre MotoGP para volver a ser la referencia.
Como claro conocedor de esta industria tras muchos años dentro del paddock, Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha, analiza en una charla con Speedweek la fragilidad de la salud del Mundial en la actualidad. Admite que “la ausencia de Valentino (Rossi) definitivamente tuvo algunos efectos negativos” porque su figura suponía “ese atractivo, historia y carisma únicos” como parte de “nombre familiar en todo el mundo”. También fue determinante “la ausencia de Marc Márquez, que sufría problemas físicos en el mismo momento de la marcha de Valentino”, por eso, todo se complicó. “MotoGP era Marc contra Valentino. Y Marc también es un fenómeno. Es un ocho veces campeón mundial que no ha estado en el juego durante dos años”, confiesa el directivo. Dos hechos que paralizaron la movilización de miles de aficionados que, quizás, ya preferían la comodidad de su casa para seguir las carreras.
Sin embargo, para Jarvis, el tercer factor también es clave: “Creo que la Fórmula 1 ha hecho un muy, muy buen trabajo en los últimos años y ha generado mucho interés de los nuevos espectadores”. Y gran parte de su éxito reside en la exitosa serie de Netflix, la cual, acaba de estrenar su quinta temporada en la plataforma. “La F1 se ha puesto de moda”, admite el de Yamaha, que aplaude el trabajo de la organización, teniendo que cuenta que “hace cinco años era todo lo contrario” cuando el Gran Circo “estaba en problemas”. “Éramos la referencia en muchos sentidos”, recuerda Lin cuando MotoGP gozaba de buena salud. Pero ahora el objetivo es otro: “Tenemos que volver a ser más activos”. Eso sí, teniendo en cuenta una premisa muy importante, que “Valentino no volverá y tenemos que acostumbrarnos a eso”. La presión recae ya otra vez sobre Márquez y HRC: “Necesitamos un Marc en forma y necesitamos que Honda vuelva al juego. Es una referencia importante y en este momento no están realmente allí. Definitivamente, no están donde deberían estar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario