TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Porsche, la seducción de James Dean,.
Porsche, la seducción de James Dean,.
Vivió intensamente al volante de motos y coches rápidos. Una vida corta siempre pisando a fondo, una eterna juventud,.
foto / James Dean forma parte de ese grupo de personajes que marcan una época, que en cierta forma han seducido a toda una generación. Dean es un icono, el símbolo de una América fuerte y frágil al tiempo, transportada al mundo entero por la magia de Hollywood. Un icono de la juventud eterna….
Como sucede a menudo con este tipo de personajes excepcionales, la vida de James Dean no le predestinaba a lo que, finalmente, sería. Desde luego los inicios no pudieron ser más caóticos, más contradictorios. En su Indiana natal, recibe una educación marcada por la comunidad cuáquera de Fairmont, la ciudad de sus años de estudiante. Una ciudad adoptiva, donde recaerá tras una breve estancia en Los Ángeles donde, con tan solo 9 años, perdería a su madre. Le apasionaba el baloncesto, pero no será su talla sino su miopía la que terminará con sus sueños de competición. Y retorna a Los Ángeles, donde el teatro le abre las puertas de su segunda vocación: James quiere ser actor.
Luego vendrá Nueva York, el Actor's Studio, Broadway, el mundo de la publicidad, la televisión y, finalmente, el cine donde el gran público le descubre en «Al este del Edén» (1955) dirigido por Elia Kazan.
Tiene solo 24 años, y seduce a millones de jóvenes. Y, a su vez, se ve seducido por la velocidad en dos (Triumph Tiger T110, TR5 Trophy) o cuatro ruedas. Su primer deportivo sería un pequeño MG TD Midget, un popular sport británico al que amaron muchos jóvenes americanos antes y después de la II Guerra Mundial.
Un Speedster blanco
Pero lo sustituye pronto por un Porsche 356 Speedster Super, de color blanco, que ha comprado en Hollywood, en una tienda llamada Competitions Motors.
El 356 Speedster es una idea de Max Hoffman, importador americano de la marca. Tras el poco éxito del 356 1500 America Roadster de 1952 (demasiado caro), Hoffman les propone a los técnicos alemanes un coche sin ningún equipamiento (hasta el parabrisas se ha reducido a la mínima expresión), pero muy ligero para así sacar un rendimiento asombroso a su pequeño motor flat de cuatro cilindros y 55 o 70 CV de potencia. Ha nacido el Speedster. Y el éxito es inmediato, sobre todo en California, y se le puede ver tanto en las calles de Hollywood como en competición. Esta doble faceta atrae a muchos compradores.
James Dean es uno de ellos. Su idea era participar el algunas de las carreras que se organizaban en la época utilizando pistas de aeropuertos. Estaban abiertas a pilotos aficionados que podían participar con sus coches de calle, encuadrados en diferentes categorías. A modo de «entrenamiento», recorría a toda velocidad los alrededores de Hollywood: se cuenta que en la primera semana hizo mil millas al volante de su nuevo Porsche.
Y si bien su presencia en las carreras era vista, al principio, con cierto escepticismo por muchos otros pilotos, pronto se vería que no solo estaba loco por la velocidad, sino que también tenía talento. Tres carreras en la temporada de 1955 (Palm Springs en marzo, Bakersfield en abril y Santa Bárbara en mayo), una victoria de clase, y remontadas espectaculares, hicieron que muchos cambiaran sus prejuicios respecto al actor. Pero a Dean le faltaba formación y experiencia como piloto. Y el coche pagó estas carencias. En la última carrera, el motor diría basta por culpa de o varios sobre regímenes.
Estas primeras experiencias como piloto se ven frenadas por el rodaje de «Gigante», pues las aseguradoras no quieren riesgos y le prohíben correr. Pero una vez terminada la película, Dean sueña con volver a participar en carreras. Vende su 356 Speedster, y encarga ya un coche más pensado para la competición, un Lotus Mk IX. Pero su entrega se retrasaba, y decide adquirir un Porsche, un 550 Spyder. También se trata de un coche que, si bien está homologado para circular por la calle, está concebido para correr (se ilustrará en pruebas de prestigio como Le Mans o las Mil Millas, entre otras), del que Porsche fabrica tan solo ochenta y dos unidades. Su pequeño motor de 1.5 litros da 110 CV que han de mover tan solo 550 kilos en vacío: una excelente relación peso-potencia de la que los técnicos de Stuttgart son maestros.
Un socio llamado Lew Bracker
Dean tenía muchas ilusiones no solo por este coche sino también por la marca Porsche, hasta el punto que pensaba abrir un garaje que llevaría el nombre de «James Dean Motors». Para ello contaba como socio con su amigo Lew Bracker que, por cierto, publicó en 2011 un interesante libro titulado «Jimmy and Me: A Personal Memoir of James Dean».
Bracker, en principio, no tenía ningún interés en los coches deportivos ni en las carreras, ni siquiera sabía que era un Porsche antes de conocer a Dean: «Me gustaban los convertibles Buick «, ha comentado en alguna ocasión. Su trabajo en una aseguradora que trabajaba con compañías cinematográficas, le llevó a entablar relación con James Dean. Y sería el actor el que le introdujo en el mundo de las carreras.
Dean, rodeado de gente que no siempre le decía la verdad, apreciaba la honestidad de Bracker. Un día le dio una vuelta por los estudios en su MG, y Bracker le dijo: «hace mucho ruido, pero no va a ninguna parte». Jimmy calló, pero unos días después, llegó a casa en el Porsche Speedster Super (70 CV) de color blanco. Y Bracker, que era el primero que había visto en su vida, le espetó: «Parece una bañera al revés». Pero poco después Bracker vendió el Buick y se compró otro Speedster e inició con una brillante carrera de piloto. Incluso luego compraría el Speedster Super del actor. Sus buenos resultados llamaron la atención al equipo de carreras de fábrica de Porsche, que en 1957 hizo una oferta para que Bracker compitiera en Europa, a lo que el rehusó por temas familiares.
Pero volvamos a nuestro relato. Precisamente Bracker, fue el que un día vio el Porsche 550 en el escaparate de «Competition Motors» y se lo contó al actor. A la tarde siguiente, Dean apareció al volante del coche, al que bautizó como «Little Bastard» (el pequeño bastardo), una expresión que utilizaban muchos pilotos de pesados deportivos americanos cuando se veían superados por los ligeros Porsche.
Camino de Salinas
En la mañana del jueves 30 de septiembre de 1955, Dean y un equipo de tres personas, incluido el mecánico alemán Rolf Wütherich, un antiguo aviador de la Luftwaffe, piloto de carreras e ingeniero de fábrica de Porsche que se hizo amigo de Dean en una carrera, partieron de Burbank en un coche que arrastraba un remolque sobre el que habían situado el 550 Spyder. Se dirigían a Salinas para un fin de semana de carreras, y Dean estaba ansioso por correr con su nuevo 550 spyder.
Tras parar en una gasolinera, Dean bajó el Porsche del remolque. Quería hacerse a sus reacciones. Wütherich se sentó en el asiento del pasajero, para poder aconsejar al actor sobre los puntos más delicados de la conducción del automóvil y al tiempo comprobar que no hubiera ningún problema mecánico.
Mucho se ha escrito sobre lo que ocurrió en la intersección de la Ruta estatal 46 (entonces Ruta 466) y la Ruta estatal 41 en Cholame, California. Pero nuestra historia termina unos segundos antes, unos metros antes, con un James Dean al volante de su Porsche, vital y eternamente joven.
TITULO: Domingo
-2 - Abril , LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Confirman un segundo caso de fecundación «errónea» en el mismo hospital de Cádiz ,.
El domingo -2 - Abril , a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Confirman un segundo caso de fecundación «errónea» en el mismo hospital de Cádiz ,.
Luis Martínez, director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS se ha mostrado sorprendido ante la pregunta sobre un posible intercambio de muestras,.
Luis Martínez, director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha confirmado la existencia de un segundo caso de fecundación in vitro «errónea». por las mismas fechas que el conocido en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Ha descartado, por el momento, que haya más casos relacionados con esta causa.
Así lo ha explicado Martínez en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha dicho que se está evaluando la trazabilidad del proceso y el cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de intervenciones. Esta semana un padre denunciaba que su bebé nacido por fecundación in vitro no era su hijo biológico.
Martínez ha explicado que la investigación aún se encuentra en fases «muy preliminares» porque el proceso es «muy minucioso» para «no saltarse ningún paso» y «no cometer errores en la trazabilidad», aunque van a intentar esclarecer lo sucedido «lo más rápidamente posible».
En lo que se refiere a las causas que han suscitado el «error» en la fecundación in vitro, ha argumentado que, «desde el punto de vista científico, siempre se habla de tres cosas, o que haya fallado la trazabilidad o que haya fallado la toma de muestras o que haya una tercera causa».
Preguntado sobre el que se haya producido un intercambio en las muestras de semen de los progenitores, el responsable de Salud se ha mostrado sorprendido por esta idea, al considerar que sus secuenciadores genéticos son «extremadamente pulcros en estas cosas» porque son situaciones «muy sensibles y afectan a las personas».
«Se tarda tiempo en elaborar protocolos serios, que se ponen en funcionamiento después de los pilotajes correspondientes, y que haya una variación en eso nos resulta extraño, por eso estamos investigando las causas y buscando cuales pueden ser los fallos que hayan podido haber en ese caso», ha manifestado.
Martínez ha señalado que los protocolos se adecuan «a cada centro» porque cada uno de ellos cuenta con «máquinas específicas para determinadas cosas». «Hay que adecuar los protocolos a cada uno de los procesos y de los centros porque no son los mismos los profesionales que hay en los distintos hospitales, con lo cual tampoco es lo mismo los servicios ni tienen que ser los mismos los protocolos», ha añadido.
El Defensor del Paciente, que hacía pública la primera denuncia, ha solicitado al Fiscal Superior de Andalucía que realice «una investigación exhaustiva» de las fecundaciones in vitro que se han realizado en el hospital para determinar «en número» los «errores» que pudieran haberse cometido y así depurar responsabilidades.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Jon Rahm y Alexia Putellas, Premios Nacionales del Deporte 2021,.
Jon Rahm y Alexia Putellas, Premios Nacionales del Deporte 2021,.
El golfista vasco, que hace dos años conquistó el US Open y se convirtió en número uno del mundo, y la futbolista catalana, Balón de Oro y campeona de Europa y de Liga y Copa con el Barça, serán galardonados el 18 de abril,.
foto / Jon Rahm,.
Jon Rahm y Alexia Putellas serán galardonados el próximo 18 de abril con los premios Rey Felipe y Reina Letizia, respectivamente, que reconocen a los mejores deportistas de 2021, según decidió este miércoles el jurado de los Premios Nacionales del Deporte. El golfista vasco conquistó hace dos años el Open de Estados Unidos, el primer Grand Slam de su carrera, y se convirtió en número uno del mundo, mientras que la futbolista catalana se adjudicó el Balón de Oro y el The Best de la FIFA tras proclamarse con el Barça campeona de Europa y también de Liga y Copa.
El premio Rey Juan Carlos al mejor deportista revelación de 2021 ha sido concedido al escalador Alberto Ginés, campeón olímpico en los Juegos de Tokio, y el Princesa Leonor a la mejor deportista menor de 18 años a la taekwondista Adriana Cerezo, medallista de plata en la capital japonesa.
La atleta venezolana Yulimar Rojas, medalla de oro en los Juegos de Tokio y récord mundial en triple salto, ha sido distinguida con el Trofeo Comunidad Iberoamericana que premia al deportista o entidad de Iberoamérica más destacado del año.
El premio al mejor equipo o selección del año (Copa Barón de Güell) ha recaído en el equipo mixo de tiro olímpico formado por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, también campeones en Tokio, en la prueba de foso, además de ganar otras medallas en diferentes campeonatos mundiales y europeos.
El Instituto Navarro del Deporte (premio Reina Sofía), «por sus proyectos a favor del juego limpio y la erradicación de cualquier tipo de violencia en el deporte»; el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (premio Infanta Sofía), «por el empleo del deporte como herramienta terapéutica de primer orden en el tratamiento de personas con lesión medular»; y el Real Grupo de Cultura Covadonga (Copa Stadium)«, por su fomento del deporte, especialmente base», serán algunos de los organismos e instituciones galardonadas.
También el municipio murciano de Águilas (premio Consejo Superior de Deportes) por «su impuso al deporte y la actividad física»; el I.E.S. Hermenegildo Lanz de Granada (premio Joaquín Blume), «primer centro de excelencia educativa y deportiva de Andalucía con un proyecto dirigido a deportistas de alto rendimiento»; Podoactiva (Premio a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte), «actualmente referencia mundial en podología y biomecánica» y Conrado Durántez (premio Francisco Fernández Ochoa), «por toda una vida dedicada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte», han sido también reconocidos con los galardones de los Premios Nacionales 2021.
TITULO:
CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Fútbol - El Unión Adarve y el Villanovense no encuentran el gol y se reparten los puntos (0-0) ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS
VERDES - Fútbol - El Unión Adarve y el Villanovense no encuentran el gol y se reparten los puntos (0-0),.
MANZANAS VERDES - Fútbol - El Unión Adarve y el Villanovense no encuentran el gol y se reparten los puntos (0-0) ,. fotos,.
El Unión Adarve y el Villanovense no encuentran el gol y se reparten los puntos (0-0),.
El Unión Adarve obtuvo solo un punto al no poder superar como local al Villanovense,.
El Unión Adarve y el Villanovense empataron a cero en el partido celebrado este domingo en el Estadio Municipal García de la Mata. El Unión Adarve afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente al CD Atlético Paso por un marcador de 4-2. En el lado de los visitantes, el Villanovense ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Guadalajara en su estadio y el Socuéllamos a domicilio, por 2-0 y 0-1 respectivamente. Con este marcador, el conjunto lobo es octavo tras el final del partido, mientras que el Villanovense es cuarto.
Durante el primer tiempo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el duelo acabó con un marcador de 0-0.
En el capítulo de los cambios, los jugadores del Unión Adarve que entraron al partido fueron Dani González, Albur, Juanca Pineda y Harta en sustitución de Cidoncha, Segovia, Maganto y Carbonell, mientras que los cambios del Villanovense fueron Ohemeng, Sillero, Andi y Javier Tapia, que entraron para reemplazar a Javi Sánchez, Joshua Farrell, Higor y Javi Pérez.
En el partido el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Juanma y Meseguer.
Con este empate, el Unión Adarve se situó en el octavo puesto de la tabla con 35 puntos. Por su parte, el Villanovense con este punto se quedó en cuarta posición con 43 puntos al término del duelo.
En la siguiente jornada el equipo de Manu González se enfrentará contra el Cacereño, mientras que el Villanovense de Gus se medirá contra el Atlético B.
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