TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - "Atrápame si puedes", pone en juego un bote de euros 11.200 ,.
El viernes - 5 - Enero a las 22:00 por La 1, foto,.
"Atrápame si puedes", pone en juego un bote de euros 11.200,.
Continúa la Navidad en "Atrápame, si puedes", de Canal Sur Televisión, con un bote de 11.200 euros
Manolo Sarriá dará paso al plató a cinco maravillosos concursantes que vienen desde distintos lugares Andalucía.
Jesús, Conchi, Francisco, Marta y Marina son los concursantes que durante la semana competirán poniendo a prueba sus conocimientos, respondiendo correctamente el mayor número de preguntas formuladas por el presentador, para poder así, llegar al “Minuto Final”.
Comienza la semana Jesús Rodríguez, un gaditano muy risueño y alegre. En su tiempo libre toca la guitarra y va a la playa a pasear. Una de sus pasiones es el carnaval de Cádiz, ha participado en alguna comparsa de juvenil y en alguna callejera. Con el dinero del bote, aparte de hacer un gran viaje, se compraría un piso por la bahía de Cádiz. Conchi García viene desde Huéscar, Granada. Es aficionada al deporte, a leer y a cantar. Uno de sus mejores recuerdos fue cuando cantó en la boda de su hija. Está dispuesta a llevarse el bote para viajar con su marido, ya que es una de sus pasiones. Francisco Jurado es un sevillano que está muy unido a su ukelele y se le da bien cantar. Juega al baloncesto y al voleibol. Disfruta mucho saliendo con sus amigos, paseando por la playa y visitando ciudades nuevas.
La otra mitad del grupo la forman Marta y Marina. Marta García llega desde Málaga. Le encanta cocinar e intenta que todo lo que coma sea casero. Lee un libro a la semana y su momento de desconexión es cuando sale con sus amigas a tomar algo. Como lleva tres años sin tener vacaciones, con el dinero del bote haría un viaje con toda su familia. Marina Marín es una simpática y culta jienense. Se pasa el día en las redes sociales, sigue a cuentas dedicadas a la historia del arte y a la política para estar al día en estos temas. Escucha todo tipo de géneros musicales, no deja pasar un solo día sin escuchar música. Es historiadora del arte y ha terminado este año la carrera en Córdoba. Si se lleva el bote iría a conocer Egipto junto a sus padres.
TITULO: La Roca - Nuria Fergó , .
La Roca en La Sexta a las 15:30 Domingo - 7 - Enero , foto,.
Nuria Fergó,.
La respuesta de Nuria Fergó por no ser invitada a la boda de Chenoa,.
Nuria Fergó ha respondido con sinceridad a los reporteros cuando le han preguntado por su asistencia al enlace de Chenoa.La boda de Chenoa es uno de los enlaces del año. La cantante, que ha pospuesto el evento dos años, dará pronto el 'sí, quiero' a su pareja, el doctor Miguel Sánchez Encinas. Sin embargo, la celebración contará con un número reducido de invitados.
Esto ha provocado que algunos de sus excompañeros de 'Operación Triunfo', talent show que catapultó a Chenoa a la fama, se hayan quedado fuera de este día tan especial para la cantante. Una de ellos es Nuria Fergó, a la que los periodistas han preguntado por su ausencia en el enlace.
Como puede verse en el vídeo que acompaña a la noticia, Fergó ha respondido amablemente a los reporteros sobre este asunto que puede generar polémica. Por su parte, María Moya ha comentado que Chenoa organizará una comida con sus compañeros de programa al no asistir todos a su boda.
TITULO: PUERTA
CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Valle de la Serena,.
PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Valle de la Serena,.
Valle de la Serena,.
foto / Si en un pueblo hay leyendas es aquí. Valle de la Serena se conoce por
sus cuentos, y sus cuentistas, ... María es una cuentacuentos
enamorada de su pueblo. De su mano conoceremos "El carburo" un grupo
folcklórico que le canta al pasado minero de la localidad. Juanjo
Minaya nos dará a conocer la casa más antigua del pueblo y Leopoldo la de sus abuelos, un antiguo hospital de Guerra. Nos
emocionaremos con Eugenia y su forma de cantarle al amor y disfrutaremos sabiendo que los cuernos de los ciervos tienen espíritu
azulgrana. Las leyendas están dichas, ahora falta comprenderlas.
El Lunes - 1 - Enero , a las 22:45 por Antena 3, foto,.
Las nuevas aceras no bastan para el Cerro,.
Obras de reparación de la acera en la avenida Luis de Góngora.
Los vecinos aplauden la renovación del suelo, pero piden muchas más mejoras,.
El calor no es un obstáculo. Durante estos días los trabajadores se afanan en cambiar el acerado de la avenida Luis de Góngora. Se trata de la arteria principal del Cerro de Reyes.
La obra se enmarca dentro delcontrato interanual de 1,4 millones de euros que ha firmado el Ayuntamiento de Badajoz. Hasta 2023 la ciudad contará con un presupuesto fijo, algo inusual, para arreglar desperfectos en las calles de la ciudad.
Está previsto que se actúe en varias barriadas de la ciudad, como Huerta Rosales o Pardaleras.
«Aquí pagamos nuestros impuestos y hay que arreglar el alcantarillado», afirma Agustina Rodríguez
También hay obras en el Cerro, pero esto genera reacciones encontradas. Pablo Falcón, de 82 años, opina por ejemplo que ya era hora de que arreglasen las calles. Sin embargo, añade que él, que vive en el barrio desde 1981, nunca ha visto que hiciesen nada por mejorarlo, «Cuarenta años de dejadez», sentencia.
El objetivo de este contrato del Consistorio es eliminar las losetas separadas del suelo y los adoquines rotos. Una vez que esté reparado el suelo, el reto es mantenerlo en buen estado.
En Luis de Góngora, los vecinos recorren la avenida observando de reojo las obras. Alguno de ellos se paran a charlar en la sombra intentando escucharse entre el ruido de los golpes. Mientras, los obreros trabajan bajo el sol de justicia pacense, en la acera de enfrente surgen debates bajo la umbría de los árboles sobre qué se debería hacer o qué se debería haber hecho en el barrio.
En los debates hay un consenso general del bien que hace mejorar la acera de una zona tan transitada. Sin embargo, les gustaría que las obras fuesen más allá del tramo en cuestión.
«En el barrio no hay nada, si queremos ir a tomar algo tenemos que ir a San Roque o a la carretera de Madrid. No hay zonas comerciales salvo cuatro tiendas en la llamada rotonda de las grullas. Tendrían que mejorar el barrio en ese aspecto. Lo único que tenemos es la guardería, el colegio y las conexiones de los autobuses con el resto de la ciudad», cuenta Pablo Falcón.
«La acera de la avenida es la parte más concurrida, por eso la cuidan más, pero el resto del barrio está más abandonado. Tenía que venir el alcalde a ver cómo estamos aquí, el problema es que ninguna autoridad viene a mirar el estado de la barriada», añade este vecino.
En cambio, Agustina Rodríguez no cree que el Cerro de Reyes esté abandonado. Sostiene que cada zona tiene una situación diferente, ellos lo que piden es que no se olvide de mejorar otras partes del barrio mas necesitadas de cambios.
«Desde hace cuarenta años no se cuidan las calles. En Leopolodo Lugones las alcantarillas no evacuan el agua, en ese aspecto el Ayuntamiento sí nos has olvidado. Cuando llueve en invierno entramos en barca a casa porque no cambian las arquetas, se inunda todo –cuenta Rodríguez–. Tendría que venir el alcalde cuando la calle está anegada y se pusiese él a remar, el agua baja la calle hasta la guardería», remacha.
Estima que son cuarenta años de dejadez y falta de mantenimiento. «Aquí pagamos los impuestos, las casas son nuestras y hay que arreglar el alcantarillado. Si cumplimos debidamente sería conveniente que viniesen a cambiarnos los imbornales. Pagamos impuestos para nada», explica Agustina. «Ningún alcalde ha puesto de su parte para arreglarlo ni echarnos una mano», finaliza.
Otra de las vecinas del Cerro de toda la vida es María del Carmen Martínez. «A mí me decían que fuese al Ayuntamiento a quejarme, pero a mis 79 años, con el bastón y los niños trabajando, se me hace difícil el estar lejos. Esto (las aceras) deberían haberlo arreglado hace más de dos años», narra Martínez.
A ella le parece bien que cambien las aceras : «Por ahí pasamos todos, se necesita tenerlas arregladas porque suelen haber accidentes».
Ella ya se ha caído dos veces y confima que suele haber percances de este tipo, «pisas los adoquines y se levantan, gente de todas las edades tienen sustos por el estado del suelo. Solo van a hacer un lavado de cara en la avenida. En mi calle hubo un accidente, se cayó una farola y ahora está toda la calle levantada. Allí no va nadie a repararla», relata María del Carmen.
A Florencio Rodríguez, de 55 años, le parece muy bien que mejoren la acera de la avenida Luis de Góngora. «Estaba en muy mal estado y aquí pasa mucha gente mayor, además está quedando muy bien, –observa Florencio–. Hace años que se necesitaba este cambio, pero no solo tienen que mejorar la carretera de Sevilla, que se ve muy bonita, sino el resto de la barriada, el asfalto y el acerado está fatal. Deberían acordarse más del barrio antiguo».
Opina que desde la riada de 1997 no se ha hecho nada aquí. «Hay algunos barrios que están bonitos y bien mantenidos con sus jardines, zonas verdes o aceras cuidadas. En esta zona también nos merecemos eso, aquí también vivimos personas», termina Florencio.
Las obras continuan, los debates cesan y los vecinos marchan a sus casas mientras los peones trabajan bajo el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario