TITULO: La clave - Chile rechaza la Constitución redactada por la derecha y la extrema derecha con un 55% del voto en contra,.
Chile rechaza la Constitución redactada por la derecha y la extrema derecha con un 55% del voto en contra,.
Con el 99% escrutado, la opción en contra sobrepasa a la opción a favor por un 55% frente a un 44%. La carta actual fue redactada en 1980, en plena dictadura de Pinochet, aunque sometida a 70 reformas,.
foto / Chilenos en contra del nuevo proyecto de Constitución tras conocer los resultados.
Chile ha dicho no a la propuesta de nueva Constitución redactada por un Consejo Constitucional dominado por las derechas. Con el 99% escrutado, la opción en contra ha sobrepasado a la alternativa a favor por un 55% frente a un 44% en el plebiscito constitucional de este domingo, con una participación del 83%. Era el resultado más probable, a juzgar por las encuestas que se difundieron hace 15 días, antes de que arrancara el período de veda de nuevos sondeos. Pero era una carrera abierta, en parte porque la obligatoriedad del voto suma nuevos votan,.
TITULO: La Sexta Columna - Valtonyc participó en la 'secuela' de la plataforma y se hacía llamar Tommy Shelby , Viernes - 19 - Enero ,.
Este viernes - 19 - Enero a partir de las 21:30 La Sexta, foto,.
Valtonyc participó en la 'secuela' de la plataforma y se hacía llamar Tommy Shelby,.
Agradece a Puigdemont, que le ha acompañado durante la primera etapa de viaje, su apoyo durante los seis años que ha estado en Bélgica,.
"Volver siempre es la mejor parte de la aventura. Gracias por haberme acompañado durante estos 6 años de exilio y ahora también en este primer trayecto de regreso a casa. Por todo lo que hemos luchado, reído, vivido y llorado. Gracias, president". Con estas palabras ha anunciado su regreso a España el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc. Una vuelta, dedicada al expresidente catalán Carles Puigdemont, con el que aparece en varias fotografías, y que se produce tras prescribir la condena que pesaba sobre él.
Valtònyc ha tomado la decisión de regresar desde Bélgica tras haber prescrito la condena de la Audiencia Nacional que pesaba sobre él por delitos como enaltecimiento del terrorismo o injurias a la corona, con lo que quedan sin efecto las órdenes de detención internacionales, según ha explicado en RAC 1 su abogado Gonzalo Boye, que confirmaba que ya estaba de viaje camino de Cataluña.
Un trayecto compartido con el expresidente catalán, aunque solo durante unos kilómetros, ya que luego éste regresará a Bélgica, tal y como ha manifestado Boye. Por su parte, el expresidente catalán le ha dedicado también unas palabras en redes sociales: "Que tengas un buen retorno a tu tierra, que es la nuestra. Contigo Valtònyc, todos volvemos un poco. Gracias por resistir un exilio injusto y acompañarnos sin desfallecer nunca. Ha sido un honor compartir ese viaje".
Finalmente, en esta vuelta "organizada mediáticamente", el abogado de Valtònyc ha confirmado que éste acudirá al juicio que está fijado para el 21 de noviembre en la Audiencia de Sevilla, en el que la Fiscalía pide 4 años de cárcel para él por gritar en un concierto expresiones como "poner una puta bomba al fiscal" o "pegadle un tiro a un guardia civil". Asimismo, el reapero tiene previsto visitar tanto Cataluña como Mallorca y su nombre ya aparece en el cartel de un concierto de apoyo a la causa palestina que se celebrará mañana en Barcelona.
TITULO: Equipo de investigación - Ojeadores para controlar a la Guardia Civil y técnicas de guerrilla para hacerles frente , Viernes - 19 - Enero ,.
Este Viernes - 19 - Enero a partir de las 22:30 La Sexta, siempre dirigido por Gloria Serra , foto,.
Ojeadores para controlar a la Guardia Civil y técnicas de guerrilla para hacerles frente,.
Tsunami Democràtic se organizó para monitorizar los controles policiales durante el corte de la AP-7,.
Cuando la Guardia Civil levantó atestado sobre lo que había sucedido en la frontera entre España y Francia en la Junquera, dejó escrito que aquel boicot se organizó de manera «precipitada» y que, sobre el terreno, no parecía haber nadie al mando. Fue al abrir el foco e intentar reconstruir los hilos que manejaban la convocatoria, es decir, Tsunami Democràtic, cuando la perspectiva cambió.
No era sólo la AP-7, era también un asedio en El Prat -194 detenidos, 600 heridos, daños por 3,1 millones de euros- y batallas campales en Barcelona: había «una estructura». «Se detectó la existencia de grupos organizados de manifestantes que plantearon un escenario de caos y de desconcierto generalizado, mediante la quema de mobiliario urbano, incluyendo vehículos, enfrentándose con métodos de guerrilla urbana contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», dice uno de los atestados, similar a todos los demás. Fue el mismo patrón en El Prat que en la AP-7, el día de la «vaga general» o en los alrededores del Camp Nou.
Parte de la dificultad para aplacar la ola residía, según los informes, en que la propia estructura se organizaba para monitorizar los avances policiales. Como ejemplo, una conversación entre la responsable de movimientos sociales de ERC, Marta Molina, y el empresario amigo de Puigdemont Josep Campmajó, ambos imputados, a cinco días del corte de la frontera: «Tenemos que colocar ojeadores: Peajes Perpiñán sur, area de servicio village catalane, peajes de Volo por la autopista, y peaje del Volo por la salida del Voló que se incorpora a la autopista. En total 4 lugares. Desde las 7. Te lo miras? Colocas gente tuya?», le dijo ella.
Durante la jornada, se iban intercambiando información sobre el despliegue policial, con cifras concretas de agentes, «puercos» les llamaban, y vehículos, «pocilgas». Una vez finalizada la acción, él, del que se sospecha tenía fuentes policiales, le anuncia que hay al menos «13 identificados, incluidos dos ojeadores». Molina quiere los nombres: «Ok. Lo pido todo». De fondo, el hecho de que desde Tsunami se podía controlar la ubicación de todos los que tenían la app en el teléfono y organizar el despliegue, como hizo ver a EEUU la Audiencia Nacional cuando respondió a una petición de ayuda para derribar la app diciendo: «Defina 'tácticas de guerrilla urbana'».
«Acciones subversivas que fueron perpetradas con una inusitada violencia y a través de grupos organizados de manifestantes que se enfrentaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», contestó la Guardia Civil. Su réplica, que el juez enviaría también a Canadá, subrayaba «la quema de vehículos, el lanzamiento de objetos, el uso de mobiliario urbano» y de «elementos explosivos o incendiarios» en las protestas, «sumado a un extraordinario nivel organizativo». Daban cuenta, además, de «evidencias de la difusión de manuales de adiestramiento en materia de lucha callejera» por parte de Tsunami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario