TITULO: MUY
NEGOCIOS & ECONOMIA - Administraciones atenazadas por problemas de gestión: de las colas en la Seguridad Social a las nulas salidas del SEPE,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Administraciones atenazadas por problemas de gestión: de las colas en la Seguridad Social a las nulas salidas del SEPE , fotos,.
Administraciones atenazadas por problemas de gestión: de las colas en la Seguridad Social a las nulas salidas del SEPE,.
Los dos organismos se han mostrado ineficaces en la gestión, bien por la falta de personal o de medios,.
Teléfonos colapsados, varias horas frente al ordenador, retrasos de hasta mes y medio en las citas y de tres meses en el reconocimiento de una pensión. A principios de año saltaba el escándalo. La atención al ciudadano en la Seguridad Social estaba en sus horas más bajas, lo que provocó un toque de atención del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, al exministro José Luis Escrivá para que «resuelva las demoras en la concesión de citas» y «se superen las deficiencias apreciadas en los servicios de atención».
La falta de personal y las nuevas formas de gestión estaban entre los motivos del colapso, a los que se sumó el acelerón durante la pandemia del proceso de digitalización, que trajo más facilidades para hacer trámites por vía telemática a cambio de reducir a la mínima expresión -o completamente- la atención presencial. Esta transición ha dejado desasistidos a una parte significativa de la población, en especial a los mayores, para los que internet sigue siendo territorio desconocido.
La vía telefónica es ahora más ágil y se han reducido las colas en algunas oficinas, pero tramitar una pensión puede llevar hasta tres meses
La situación generó una compra-venta de citas y una ola de descontento, que se reflejó en el alud de quejas puestas en esta administración. Durante la pandemia se triplicaron las protestas de los ciudadanos, y el año pasado crecieron un 42%, según documentos internos del organismo público de los que dio cuenta ABC. Los centros de atención telefónica y telemática de la Seguridad Social no pudieron atender casi cuatro millones de llamadas. El caos puso en pie de guerra a los sindicatos y tras amenazas de huelga forzaron un negociación con el Gobierno que incluyó el refuerzo de plantillas, entre otros compromisos.
Entre tanto, el SEPE espera su reforma. El organismo nunca ha estado a pleno ritmo en la búsqueda de empleo, absorbido por la gestión y el pago de los millones de subsidios. La situación ha ido claramente a peor. El antiguo INEM llegó a gestionar en 1999 el 22% de los contratos, pero a partir de 2003 inició una vertiginosa caída que se acentuó con la crisis financiera y ha llegado hasta los porcentajes mínimos que en estos momentos se registran, del entorno del 2%. En 2022 el porcentaje descendió al 1,9% y su cifra apenas se ha movido.
Las gestiones del organismo público para formar y ayudar a los parados a buscar trabajo son, por tanto, prácticamente nulas. Hoy, la mayoría de los desempleados sigue acudiendo a las oficinas del antiguo INEM solamente para tramitar su prestación, mientras visitan portales de empleo, rastrean en las redes sociales, buscan en anuncios en prensa y acuden a las webs de empresas de trabajo temporal. La mayor parte de los contratos se siguen realizando a través de las gestiones hechas por los propios parados.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Sofía Mazagatos ha sido madre por segunda vez a los 49 años,.
Sofía Mazagatos ha sido madre por segunda vez a los 49 años,.
Este fin de semana la que fue Miss España 1991 ha dado la bienvenida a su segunda hija junto a su pareja Tito Pajares,.
Sofía Mazagatos cierra este 2023 con el mejor de los regalos, el nacimiento de su segunda hija. Este pasado viernes 15 de diciembre la empresaria y exmodelo ingresó en un hospital de la capital, como ha informado ‘Es Radio’, para dar a luz a su segunda hija. La exmodelo y su pareja, el empresario Tito Pajares, han dado este fin de semana la bienvenida a una muy esperada niña a la que han decidido llamar Amanda, cuyo nombre simboliza la ilusión de sus padres: "aquella que sabe amar" o "aquella que es bien amada".
La pareja ha recorrido un largo camino para llegar a ser padres por segunda vez. En noviembre de 2015 llegó a sus vidas su primera hija, un embarazo de alto riesgo por el que la exmodelo tuvo que mantener reposo absoluto. Por aquel momento se desconocía la relación entre Sofía Mazagatos y el empresario, debido a que habían decidido alejar sus carreras profesionales del escenario mediático. Se llegó a pensar que la empresaria sería madre soltera, lo que al final se acabó desmintiendo. Tres años más tarde decidieron ampliar la familia, pero tuvieron algunas dificultades y en 2018 perdieron a la hija que esperaban en el octavo mes de gestación, un gran varapalo que explica por qué no lo habían vuelto a intentar hasta ahora.
A pesar de ser dos personajes muy conocidos del panorama patrio, desde que iniciaron su relación hace más de una década, se ha sabido de ellos lo justo y se les ha visto en público en muy pocas ocasiones, la última fue durante el último adiós de María Teresa Campos. Sin embargo, siempre que se ha visto a la pareja ha quedado patente el cariño que se muestran y que los hace ver como una pareja inseparable.
Tito Pajares es un conocido empresario del mundo de la noche de Madrid, asociándose con algunos de los locales más de moda de toda la capital como Gabana 1800, conocido por ser el centro de las quedadas sociales de las Nuevas Generaciones del PP.
Por la otra parte, la que fue Miss España se ha consagrado por completo en su faceta como empresaria y madre, poniendo distancia cada vez más con el foco mediático. Estas Navidades la feliz familia ha tenido un regalo adelantado que seguro es el que más ilusión les hace: una hermanita pequeña de la que ser inseparable y una segunda hija para cuidar y querer,.
TITULO : CON LA PELOTA CON - Fútbol - 40 años del España-Malta, la flor y lo que no es la flor,.
40 años del España-Malta, la flor y lo que no es la flor,.
Aquel partido en el Benito Villamarín fue la victoria fundacional de la era moderna,.
Santillana marcó los tres primeros goles de España a Malta,.
Resultado Final - España -12 - Malta -1-, foto,.
Aún no se había apagado el eco del gallito más célebre de la historia de la televisión, obra de José Ángel de la Casa, y formaban una piña los jugadores españoles, alborozados por su improbable gesta, cuando habló Alfonso Azuara desde la vera misma de Miguel Muñoz: «Esto realmente parece increíble, el milagro se ha conseguido. Si no existe ningún trasfondo, si este resultado es sólo producto del juego español, ciertamente es para felicitar al equipo». El primer mandamiento del periodismo, aunque España acabe de clasificarse para la Eurocopa al cabo de un partido memorable, es cuestionarse lo que ve. Y al reportero de RTVE, esa goleada escandalosa (12-1, nueve goles en la segunda parte) le pareció sospechosa. Ya no quedan profesionales así ni medios que permitan esa bendita insolencia.
Vacaciones pagadas en la Costa del Sol a Bonello y a sus amigos malteses o no, porque la rumorología de la época fue fértil e insidiosa, lo cierto es que aquella fue la victoria fundacional de la era moderna de una España que, de la mano de Miguel Muñoz, logró a partir de ella convertirse en subcampeona de Europa y borrar, con los cuartos de final en México 86, el fiasco del Mundial en casa. Era Muñoz un seleccionador competente, doble campeón continental en el banquillo del Madrid y protagonista de campañas históricas en Granada y Las Palmas, dos ciudades en las que todavía marca su cénit futbolero este bon vivant enamorado de Sevilla que aprovechó que aquel partido se jugó en el Villamarín para convertir a la capital andaluza en sede fija de los partidos oficiales de la selección.
Le afeaban a Muñoz sus detractores, que en España nunca faltan, la cimentación de sus éxitos sobre el auxilio recurrente de la Diosa Fortuna, que compensaba su falta de sapiencia. «Una flor en el culo» e incluso un jardín, le reprochaban poseer, ignorantes del refranero popular, cuando advierte que «al saber lo llaman suerte», y de la costumbre de Napoleón de elegir a sus mariscales no en virtud de su conocimiento de la ciencia militar, sino tras asegurarse de que eran hombres suertudos. Pasaron casi treinta años sin que la Selección jugase otra final y lo logró, ¡bingo!, Luis Aragonés. La suerte, y tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario