TITULO: MUY
NEGOCIOS & ECONOMIA -BBVA cierra el primer semestre con beneficio récord: gana 3.878 millones, un 31% más ,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -BBVA cierra el primer semestre con beneficio récord: gana 3.878 millones, un 31% más , fotos,.
BBVA cierra el primer semestre con beneficio récord: gana 3.878 millones, un 31% más,.
La entidad financiera ha solicitado una autorización al BCE para retribuir a sus accionistas con un nuevo programa de recompra de acciones que ascenderá a un máximo de 1.000 millones de euros,.
Fachada de la sede corporativa del BBVA, en el distrito de Las Tablas en Madrid,.
BBVA ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios de 3.878 millones de euros, un 31,1% más respecto a los 3.001 millones obtenidos en el mismo periodo de 2022, según ha informado este viernes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de la entidad financiera también han reflejado estos buenos resultados, ya que en el primer semestre de 2023 se elevaron hasta 14.148 millones de euros, un 23,9% más que hace un año. De la totalidad, los ingresos por comisiones netas –margen de intereses– avanzaron un 33,6%, hasta 11.410 millones de euros, por un impulso de la actividad y mejoras en el diferencial de la clientela, destacando México, América del Sur y España. La facturación por comisiones netas se situó en 2.909 millones, un 9,4% más respecto al primer semestre de 2022, por un comportamiento "especialmente favorable" en México.
“En BBVA hemos cerrado la primera mitad de 2023 con unos resultados muy sólidos. Asimismo, hemos logrado grandes avances en captación de clientes y negocio sostenible, con cifras récord en el semestre. Los buenos resultados y la ejecución de nuestra estrategia nos permiten tener un impacto positivo en todos nuestros grupos de interés: clientes, accionistas, empleados y la sociedad en su conjunto; y encarar el futuro con un gran optimismo”, señaló el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.
En esta línea, y en base a su compromiso con el "crecimiento rentable y la atractiva remuneración al accionista", BBVA ha solicitado una autorización al Banco Central Europeo (BCE) para retribuir a sus accionistas con un nuevo programa de recompra de acciones que ascenderá a un máximo de 1.000 millones de euros. "Esta recompra tiene la consideración de remuneración extraordinaria y se suma a la política de dividendos ordinaria", sostiene el banco.
En lo que respecta a los gastos, los costes de personal fueron de 3.081 millones de euros, un 19,3% más, mientras que el resto de gastos de administración avanzaron un 21,9%, hasta 2.181 millones de euros. El impacto de las amortizaciones fue de 676 millones, un 3,6% más.
Asimismo, la entidad financiera registró un deterioro de activos financieros, ya que a cierre de junio de 2023 se situó. un 38,2% por encima del primer semestre del año anterior, en 1.993 millones de euros. A su cesa, las provisiones para cubrir pérdidas crediticias se elevaron un 15,2%, hasta 129 millones de euros.
En lo que se refiere al segundo trimestre de 2023, BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.032 millones de euros, un 24,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, los ingresos se elevaron un 19,4%, hasta los 7.189 millones de euros
Evolución geográfica
BBVA en España obtuvo unos beneficios netos atribuidos de 1.231 millones de euros en el primer semestre del año, un 53,6% más que en el mismo periodo de 2022, sobre todo por el dinamismo del margen de intereses (+44,7%). Los ingresos totales del banco entre enero y junio se elevaron a los 3.630 millones de euros, un 19% más, mientras que los gastos se contuvieron, ya que solo se elevaron un 6,4%, hasta los 1.517 millones de euros. No obstante, la inversión crediticia descendió un 1,4% en tasa interanual en un contexto marcado por las subidas de tipos de interés, pese a ello, destaca en positivo el dinamismo del crédito al consumo y tarjetas y de la financiación a empresas medianas.
México repitió como el país más importante para el grupo, ya que de los casi 3.900 millones de euros de beneficio neto, 2.614 millones (+46,8%) procedieron de este país. Los ingresos aumentaron un 40,7% hasta situarse en los 6.774 millones de euros, mientras que los gastos de explotación estuvieron algo más contenidos, avanzando un 32,4%, hasta 2.057 millones. La inversión crediticia en este país ascendió un 11,1% interanual, creciendo en todos los segmentos.
En Turquía, BBVA obtuvo unas ganancias de 525 millones de euros, multiplicando casi por nueve el beneficio de 59 millones de euros que contabilizó en el primer semestre de 2022. Los ingresos se incrementaron un 10,8%, hasta 1.480 millones de euros, gracias al extraordinarios contables derivados de la inflación turca. Los gastos en el país avanzaron un 18,9%, hasta 591 millones de euros.
En los países de América del Sur donde BBVA tiene actividad, el beneficio del banco fue de 367 millones de euros, por lo que descendió un 12,2% respecto al primer semestre de 2022, por un mayor pago de impuestos y por extraordinarios financieros. Los ingresos en el periodo fueron de 2.415 millones, un 21,9% más, mientras que los gastos avanzaron un 17,3%, hasta 1.083 millones de euros. La inversión crediticia en estos países subió un 11,2% interanual.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON -El hormiguero Lunes -1- Jueves -4 - Enero ,.
El hormiguero Lunes -1- Jueves -4 - Enero ,.
El lunes al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.
Visita el homiguero el lunes 1 y el martes 2 enero ,.
Íñigo Idiakez,.
Íñigo Idiakez, en su etapa en la Cultural.
Íñigo Idiakez se reencontrará con la Cultural,.
El exentrenador culturalista encuentra hueco en Primera RFEF y se cruzará con los leoneses en la segunda vuelta,.
Un ex de la Cultural y Deportiva Leonesa se cruzará en el camino de los de Raúl Llona. El exentrenador culturalista Íñigo Idiakez ha sido anunciado como nuevo entrenador del Real Unión de Irún tras la destitución de Fran Justo al frente del conjunto guipuzcoano.
El técnico donostiarra, que tres campañas atrás (2020/21) estuvo en la Cultural, es la primera muestra de la relación existente entre el Real Unión y el Aston Villa, cimentada a través de la familia Emery. Unai Emery es el actual entrenador del conjunto inglés y accionista del club irundarra.
Idiakez, que estaba dirigiendo al segundo equipo del Aston Villa, ha firmado por el Real Unión para esta temporada y la próxima,.
Visita el homiguero el miercoles 3 y el 4 jueves enero ,.
Rafa Nadal,.
Rafa Nadal recupera la sonrisa,.
El balear regresa en Brisbane tras un año en el que rozó la retirada mientras Alcaraz prosiguió su escalada hasta que las lesiones también le frenaron,.
Los esforzados entrenamientos de Rafa Nadal en Brisbane, donde en las próximas horas regresa a la competición para preparar sobre todo el Open de Australia, el primer grande de 2024, cierran con felicidad un año con cara y cruz en el tenis masculino: la sonrisa de Carlos Alcaraz y el gesto de dolor del manacorense.
Maltratado por sus recurrentes lesiones, algunas crónicas, el curso de Nadal había quedado relegado a la especulación sobre su estado físico y a una retirada que estuvo sobre la mesa, pero que descartó para recuperarse por completo e intentar una última vuelta al ruedo en 2024.
Con 37 años cumplidos en mayo, el balear estaba inmerso en un interrogante semanal. Desde su lesión en el psoas ilíaco en enero, precisamente en la segunda ronda del Abierto de Australia, Nadal batalló con su intención de volver a pista semana tras semana. Pero el retorno no hacía más que retrasarse y en mayo decidió cortar las especulaciones con un anuncio: «No me merezco retirarme así, en una sala de prensa».
Nadal comunicó su intención de despedirse del tenis en 2024, en los torneos que considerase él, y que se tomaría un descanso hasta, como mínimo finales de año, para sanar su cuerpo y poder volver en plena confianza física. Así, lo intentará desde este domingo con el torneo de Brisbane primero y el Abierto de Australia, donde ganó en 2009 y 2022, después.
Regresa Rafa sin prácticamente ranking (está fuera de los 600 mejores del mundo) y con el titánico reto de que nunca nadie con su edad ha ganado un 'grand slam'. El récord lo tiene Ken Rosewall, que lo consiguió con 37 años, dos meses y un día en Australia 1972. Un reto para un ganador incombustible.
En el horizonte, además de la gira oceánica, Nadal solo ha confirmado su participación en el Conde de Godó, donde posee doce títulos. El resto, lo decidirá su cuerpo. Eso sí, con cautela, tal y como confesó durante un encuentro con aficionados en Brisbane. «Estar aquí ya es un triunfo. No sé cómo voy a estar después de un año ausente, pero voy a esforzarme día a día para divertirme y poder ser competitivo. No me planteao metas a largo plazo porque no me veo jugando mucho tiempo. Hay muchas posibilidades de que este sea mi último año. No voy a superar el récord de 24 grandes de Djokovic», insiste Nadal, que tampoco descarta proseguir su carrera si el año que comienza va bien. El balear aplica el «aquí y ahora» que recomiendan los psicólogos.
La hoja de ruta de Alcaraz
El murciano, en cambio, ha acaparado la mayoría de noticias positivas en este ejercicio que se nos va. Alcaraz comenzó el año como el gran talento ya no emergente, sino consolidado por su triunfo en el US Open 2022. Las expectativas sobre él eran grandes y solo sus habituales dolencias le han impedido rendir incluso más. Aun así, el botín es más que importante: un segundo 'grand slam' en Wimbledon, dos Masters 1.000, en Indian Wells y Madrid, además de los títulos de Barcelona, Buenos Aires y Queen's, y las finales de Río de Janeiro, Cincinnati. También alcanzó un puñado de semifinales: Miami, Roland Garros, US Open, Pekín y Finales ATP.
El resultado es un 2023 en el que sumó 2.000 puntos más que en 2022 y, como él recordó al acabar el curso en Turín, «sin disputar los cuatro grandes». Y es que ese ha sido el gran pero en el tenista de 20 años porque los problemas musculares han aparecido puntualmente para trastocar la temporada.
Una lesión en los isquiotibiales le obligó a bajarse del Abierto de Australia en enero y de Acapulco en febrero, se perdió el Masters 1.000 de Montecarlo por molestias, además de los calambres, producidos por los nervios, que le lastraron en la semifinal de París contra Djokovic. Tampoco estuvo en Basilea por una lesión en el pie izquierdo y molestias en la espalda, y al final de temporada, París-Bercy y Finales ATP, llegó con lo justo en el depósito.
«Hay que ser profesional todo el tiempo», apuntó Juan Carlos Ferrero en la última cita del año, dejando caer un problema del enorme talento de El Palmar, que lejos de rebatir la acusación, dio la razón a su entrenador.
La disputa de exhibiciones, como fue el caso de la Copa Hopman, apenas unos días después de la victoria en Wimbledon sin tiempo para descansar, es uno de los interrogantes. Complicado discernir si le suman más de lo que le restan este tipo de eventos. Para 2024, además de un exhibición con Nadal en Las Vegas en marzo, que será retransmitida por Netflix, Alcaraz ya está apuntado a la Laver Cup y a la Copa Hopman.
«¿Dónde hay que firmarlo?», apostilló Alcaraz al ser cuestionado sobre si repetir los éxitos de 2023 es algo que le satisface. «Os firmaría hasta ganar el mismo grande. Ha sido una temporada espectacular», añadió el de Murcia, que termina el año como el segundo mejor, solo por detrás de Djokovic.
TITULO : CON LA PELOTA CON - Fútbol - Pep y el Logroñés ,.
Pep y el Logroñés ,.
foto / Pep Guardiola,.
Este 2023 fue el año de Pep Guardiola, otro año de Pep Guardiola, que va acumulando galardones sin importarle demasiado el tamaño del trofeo. Una vez le hicieron recuento de todo lo ganado y saltó como un gamo porque el periodista había olvidado la liga de Tercera División que ganó con el Barça B en su primera temporada como técnico. “Ya me gustaría ver a Guardiola entrenando al Logroñés”, se suele decir para restarle mérito a lo excepcional, que en su caso es sinónimo de lo corriente, de lo habitual. Pues ahí está aquella temporada de campos sintéticos y patadas a la altura del esternón para demostrar que el porte no siempre depende del traje.
Desacreditar los méritos de Guardiola es un deporte nacional en España, como el mus, la tiña o el chiquiteo. “Si la envidia fuera tiña, todos seríamos tiñosos”, decía el viejo Salvador entre copa y copa de aguardiente, lo recuerdo como si fuera ayer. Era un tipo sabio, muy sabio. Madridista, muy madridista, pero sabio, muy sabio. Una vez le preguntó a Manolo, el mudo, por qué estaba tan callado, y el otro no supo qué contestar. Con Guardiola ocurre más o menos lo mismo. De tanto responder preguntas sin sentido, de tanto tener que insistir una y otra vez en lo evidente, de tanto dar vueltas y vueltas al mismo rosal, al final llegará el día en que ya no quiera –o ya no pueda- decir nada más. El suyo debe ser el único caso conocido dentro del deporte donde hablar sobre el campo no te exime de tener que explicarte una y otra vez fuera de él.
Y por explicarse me refiero a justificarse. Defender que su equipo no es el único que gasta dinero. Razonar que los rivales también juegan, ganan y pierden. Insistir en que nadie es infalible, ni siquiera él. Y repetir hasta la saciedad que hay muchos tipos de fútbol, además del suyo, pero no es el suyo. Cómo le habrá gustado este 2023 en el que ha sufrido tanto que ganarlo casi todo no le habrá parecido suficiente. Para eso está a punto de llegar 2024, para recordarnos a todos –y a él mismo- que siempre hay un motivo por el que volver un año más a la oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario