DESAYUNO
- CENA - MARTES -
MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Carlos Sobera Actor y presentador - Explicaciones ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Carlos Sobera Actor y presentador - Explicaciones, fotos,.
Carlos Sobera Actor y presentador - Explicaciones,.

Carlos Sobera, en el nuevo plató de 'El precio justo',.
«Estar acomodado en televisión es lo peor que te puede pasar»,.
Conducirá el regreso de 'El precio justo' a la pantalla de Telecinco, que competirá cada mediodía con 'La ruleta de la suerte' de Antena 3,.
(Desayuno)
Con una mecánica actualizada y manteniendo su mítico '¡a jugaaar'!, Telecinco recupera desde esta semana 'El precio justo' (de lunes a viernes, a las 13:45 horas), donde el cálculo y la intuición invita al espectador a jugar desde casa. Al frente de la nueva versión se pone Carlos Sobera (Barakaldo, Bizkaia, 65 años), uno de los 'reyes' de los concursos de televisión.
(Cena )
-¿Le sorprendió que Telecinco recuperase 'El precio justo'?
-Sí, sin duda. La televisión es un medio en el que normalmente se buscan cosas nuevas, inmediatas, muy distintas a lo anterior. Por eso me sorprendió y chocó recuperar este formato, pero me pareció buena idea porque los programas no son buenos o malos por el tiempo que tengan. Y 'El precio justo' es un muy buen formato con una mecánica sencilla y atractiva para todos.
-¿Desde el principio sabía que iba a competir con 'La ruleta de la suerte'? ¿Eso añade presión?
-Sí. Estamos hablando de uno de los programas más vistos de la tele desde hace más de veinte años. 'La ruleta' ha creado un vínculo muy fuerte con el público, y romper eso es dificilísimo. Pero yo no creo que la lucha sea esa. Creo que con 'El precio justo' se intenta crear un hábito diferente, atraer a otro tipo de público que quizá no estaba con nosotros a esa hora. Puede haber espacio para los dos, aunque vencer a 'La ruleta' es muy complicado.
-¿Ha tenido contacto con Jorge Fernández?
-Antes coincidíamos más, sobre todo viajando a Bilbao. Ahora no hemos hablado. Tampoco quiero ponerle nervioso. Estará acojonado probablemente (risas).
-¿Qué le parece que la tele recupere formatos antiguos?
-Es lo mismo que ocurre en el cine con los 'remakes'. Las grandes historias nunca pasan de moda. Lo que cambia con el tiempo son las personas: unas se van y llegan otras nuevas, que también quieren ver esas historias, aunque ya no estén los actores originales. Esas nuevas generaciones también quieren ver 'Sucedió una noche', aunque ya no esté Clark Gable. Si haces un 'remake' de una gran historia, tienes al público asegurado. Con los formatos pasa lo mismo. Si una idea es descomunal, siempre va a tener público. Por eso es imposible vencer la tentación de no recurrir a un formato o a una historia que sabes que es incuestionablemente maravillosa.
-Hay quien dice que esto se debe a que el público joven se ha ido a los dispositivos móviles y que la televisión intenta retener a un público más mayor.
-Es una buena lectura y puede tener parte de razón, pero tampoco es tan simple. El público joven está más lejos de la televisión tradicional, pero también hay productos que devoran, como 'First dates' o 'La isla de las tentaciones'. Siempre hay hueco en la tele para gente joven.
-Lleva muchos años en Mediaset. Mucha gente habla de una etapa complicada para la cadena. ¿Cómo lo ve?
-No tiene una explicación lógica. Yo creo, sinceramente, que son etapas en la tele. Es que esto lo he visto ya muchas veces. Lo he vivido en Atresmedia, en una etapa anterior de Telecinco, y ahora otra vez. De repente el público encuentra ofertas que le interesan más en otros sitios y se acomoda. El espectador es muy de costumbres y, cuando adopta una, es difícil recuperarlo. Pero si llega el programa adecuado en el momento oportuno, la gente vuelve. Y volverá a Telecinco, es cuestión de tiempo. Además, no es verdad que todo funcione mal. El 'prime time' va muy bien y por las mañanas Ana Rosa funciona como una moto.
-¿Se trabaja con la misma ilusión en una etapa así?
-Incluso con más ilusión, porque tienes el incentivo de buscar novedad, tienes el reto de intentar recuperar a tu público. Te exiges mucho más y además te diviertes mucho más, porque ese proceso de búsqueda, de selección y tal, es tremendamente divertido. Y además estar acomodado en televisión es lo peor que te puede pasar.