sábado, 31 de enero de 2026

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Berrade y el “dream team” de un Kern Pharma que vuelve a La Vuelta ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El PSOE chantajea a los críticos con las listas para frenar la crítica interna ,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo -  Berrade y el “dream team” de un Kern Pharma que vuelve a La Vuelta   ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo - Berrade y el “dream team” de un Kern Pharma que vuelve a La Vuelta  ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Programa presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto , etc.

 

 Berrade y el “dream team” de un Kern Pharma que vuelve a La Vuelta ,.

 

 El navarro (28 años), ganador de etapa en la ronda española, realza el trabajo de Juanjo Oroz y todas las estrellas que pasaron por el equipo. 

 

 Berrade y el “dream team” de un Kern Pharma que vuelve a La Vuelta - AS.com

Raúl García Pierna, Roger Adrià, Pau Miquel, Haimar Etxeberria, Pablo Castrillo, Igor Arrieta... son algunos de los corredores que en los últimos años, estando en el Kern Pharma, dieron el salto al World Tour. Es difícil poder retener a las estrellas, pero el trabajo de Juanjo Oroz, su director, es tratar de formarlas, cuidar la base y con mucha paciencia. A fuego lento. Luego, cuando se van, toca recomponerse. Ley de vida. Uno de los que sigue en el equipo es Urko Berrade (28 años), y el navarro es todo un ganador de etapa en La Vuelta. Lo logró en 2024, el equipo estuvo ausente en la ronda española en 2025... y recientemente recibieron invitación para 2026.

 

“Si me hubieran dicho en mi primer año de profesional que hubiese logrado ganar una etapa en La Vuelta... te cuesta creerlo, pero te da mucha confianza. Ojalá se pueda repetir. Ya demostramos de lo que somos capaces hace dos años, y ojalá Kern Pharma siga apostando por nosotros teniendo un escaparate así”, cuenta Urko a AS durante la Challenge de Mallorca, y es que se encuentra estos días disputando los Trofeos de la isla balear tras un “gran invierno” de entrenamientos salvo una pequeña caída que le ocasionó “molestias en la espalda”. Todo superado.

 

“Ahora los chicos que dan el salto al equipo vienen muy formados. Las categorías inferiores están cada vez más profesionalizadas. En el Kern Pharma estoy contento, y si ves los nombres que hemos tenido estos años... si se hubiese podido retener a todos, tendríamos un ‘dream team’ (sonriendo). Queremos seguir en esa línea. El equipo nos da todos los medios posibles y también tranquilidad para ir sumando poco a poco, no tener que demostrar todo el primer año. Siguen insistiendo, te dan más opciones, y creo que esa es la clave”, explica Urko sobre la forma de actuar del equipo.

 

“Me gustaría empezar fuerte esta temporada, y por eso ahora tengo una serie de carreras consecutivas. Sí se nota un poco que ya estás algo más vigilado, pero si tienes piernas, por mucho que te vigilen o que uno vigile a otro... mandan las piernas. Ojalá conseguir una victoria en esta parte inicial de la temporada porque me noto muy bien. Y, claro, ojalá poder estar en La Vuelta”, añade un Berrade que, ya con la invitación del equipo, a buen seguro que, salvo hecatombe, estará en la salida de Mónaco el próximo mes de agosto.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El PSOE chantajea a los críticos con las listas para frenar la crítica interna ,. 

El PSOE chantajea a los críticos con las listas para frenar la crítica interna,.

 El PSOE chantajea a los críticos con las listas para frenar la crítica  interna

  foto - Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,.

Manifiesto anti Sánchez. Presiones, llamadas y mensajes de la dirección para boicotear a Sevilla. El entorno del presidente ridiculiza a la disidencia,.

La dirección del Partido Socialista maniobra para frenar el alcance de una nueva corriente crítica en el partido que nació ayer promovida por el socialista Jordi Sevilla. El exministro difundió un manifiesto a través de sus redes sociales que supone un alegato interno contra el actual rumbo de la organización.

Sevilla acusa al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber abandonado la socialdemocracia clásica en favor de una estrategia de polarización y de cesiones a partidos populistas e independentistas que no hace otra cosa que dinamitar el entendimiento entre los grandes partidos españoles que ocupan la centralidad política. El manifiesto no cuenta con listado alguno de partidarios.

Apenas unos cuantos nombres, como el del exlíder de los socialistas madrileños Juan Lobato, se atrevieron a posicionarse a favor del documento. No obstante, el exministro sostiene que hay alrededor de medio centenar de compañeros y compañeras que están detrás de esta grieta en el férreo control que ejerce Sánchez sobre el partido, la primera en casi una década desde que el líder recuperó el control de la organización tras imponerse en las primarias a Susana Díaz y a Patxi López. En cualquier caso, la dirección restó ayer importancia a la iniciativa. Y pidió a quienes estén descontentos con la gestión de Sánchez que trasladen sus críticas a la conferencia política sobre la paz que los socialistas tienen intención de celebrar este semestre.

Las fuentes consultadas explican que el PSOE, desde que Sánchez está a los mandos, se ha convertido en un partido donde la crítica interna ha perdido cauces para ser expresada. «Hay un exceso de verticalidad. Todo se decide por el líder. Los nombres de los candidatos, los nombres de las personas... y los demás lo aceptan acríticamente. En esa clara limitación de la democracia interna tiene responsabilidad Pedro Sánchez», explica un socialista con asiento en el comité federal. Estas mismas fuentes explican que el aparato del partido suele recurrir como artimaña de presión a los puestos en las listas electorales para acallar la contestación interna.

Lo cierto es que en ningún momento aparece una relación de firmantes con responsabilidades actuales en el partido que permita valorar la fuerza de la corriente a nivel interno. Pero el documento de Sevilla, al que algunas fuentes atribuyen poca capacidad de movilización, coincide, en cualquier caso, con otro manifiesto –firmado por medio centenar de feministas socialistas– que reclama a Sánchez que se las deje de tratar como incómodas compañeras de viaje. «El manifiesto está bien. Es necesario volver a las esencias. Aunque sorprende que no hable de la lucha por la igualdad de las mujeres, sobre todo con la que ha caído», sintetiza una histórica socialista.

La dirección, además, intenta tapar la creciente ola «antisanchista» con mercadotecnia política. Ayer, el partido presentó un nuevo eslogan: «Ahora, más PSOE que nunca». La intención es marcar a todo aquel que critique al partido como un «traidor» ante la militancia justo cuando tanto el partido como el Gobierno atraviesan el momento de mayor debilidad por la corrupción y los escándalos de acoso sexual que han cercado al aparato de poder de Moncloa.

El lamento de buena parte de los críticos es que Sánchez entregara a los militantes la capacidad de decidir sobre el rumbo del partido, porque a estos se les considera políticamente más radicales que la mayoría de la masa que apoya a los socialistas en las urnas. Una fuente al tanto de la demoscopia interna del partido critica que el objetivo de Sánchez sea radicalizar a los votantes con altas dosis de polarización para arrastrarles a la posición del Gobierno en lugar de llevar al partido a la posición del grueso de los electores. Y que lo haga, además, por mero tacticismo, como medio para mantener el fin: el poder.

Hace tiempo que Sánchez reitera, cada vez que tiene ocasión, que la militancia está con él. Y, por eso, anima a todo el que quiera disputarle el liderazgo del partido a que se trabaje los apoyos de los militantes socialistas. En cualquier caso, el objetivo de los críticos del partido no es provocar la caída de Sánchez, sino tejer una red suficiente para el día en que el PSOE deje la presidencia del Gobierno. Hasta entonces, una norma no escrita en la organización obliga a los socialistas a guardar lealtad al líder. Mientras, se suceden las llamadas, las comidas y las cenas en las que se aborda el futuro de la organización. El entorno del presidente se ríe directamente de la capacidad de Sevilla y «de quien esté detrás» de poner en un brete al todopoderoso líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario