sábado, 12 de abril de 2014

EL DESAYUNO DEL SABADO, LA MUERTE DE PEACHES GELDOF ME TIENE EN SHOK,./ LA CENA DEL SABADO, EL MARISMEÑO TE LIMPIA,./ SABADO, CINE, LOS IDUS DE MARZO,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL SABADO, LA MUERTE DE PEACHES GELDOF ME TIENE EN SHOK,
-fotos-EL DESAYUNO DEL SABADO, LA MUERTE DE PEACHES GELDOF ME TIENE EN SHOK,
  1. Peculiar, muy reservada y también cantante, Eliot Sumner, la hija de Sting, se va 'de tapas' por Madrid con una amiga especial. «La celebridad ...

    «La muerte de Peaches Geldof me tiene en shock»

    Peculiar, muy reservada y también cantante, Eliot Sumner, la hija de Sting, se va 'de tapas' por Madrid con una amiga especial. «La celebridad de mi padre ha dejado de importarme»

    Dice que por la música mata. Adora a Police tanto como a ABBA. Detesta posar para los fotógrafos y se ha abierto un hueco como cantante pese a llevar 23 años soportando la alargadísima sombra de su padre... Se llama Eliot Sumner y es hija de la estrella mundial del pop Sting y de la actriz y productora Trudie Styler. Eliot (Coco para los amigos) actuó el jueves en Madrid como embajadora de la firma de moda 'Pull & Bear', responsable del equipamiento de los recogepelotas del Mutua Madrid Open de Tenis, que se celebrará en mayo. Para presentar el nuevo 'casting' se organizó una fiesta por todo lo alto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Eliot por la mañana había recorrido el casco antiguo madrileño en busca de «tapas y salmorejo», en compañía de una amiga que aseguran que es su novia (ella ni confirma ni desmiente). Y todo le pareció «divertidísimo» menos el photocall de la fiesta... «Ponerme delante de los objetivos no es lo mío», confesó a este periódico esta británica de rostro felino, que ha heredado los ojos de gato de su famoso papá. Contestar a preguntas relacionadas con él, tampoco es su especialidad. O tal vez sí, porque a lo largo de los años, la hija de Sting ha desarrollado una maestría para 'restar servicios' comparable a la de Rafa Nadal: «Sobre eso no tengo opinión». «Ahí no voy a entrar». «De esto no hablo», y así hasta conformar un repertorio de respuestas elusivas más extenso que la discografía de su padre.
    Eliot se llama así en honor al poeta y dramaturgo de culto T. S. Eliot. «Es uno de mis escritores favoritos. Y menos mal...», suspira la joven, consciente del horror que habría supuesto llevar por nombre el apellido de alguien que no fuera de su agrado. En realidad, al 'bautizar' a su hija, Sting cometió una exquisita extravagancia comparable a la de Leonard Cohen, que llamó a su niña Lorca, por el poeta granadino. El segundo nombre de pila de Eliot es Paulina, pero de ése no quiere ni acordarse... Ella es la quinta de seis hermanos (tres chicos y tres chicas) y vino al mundo en la italianísima Pisa. «No tengo sangre italiana -admite-, pero siento que una parte de mí es mediterránea. Tengo muchos amigos en la Toscana, donde sigo pasando los veranos, y además sé cocinar bastante bien la pasta. O eso creo».
    Líder del grupo 'I blame Coco', la hija de Sting está a punto de sacar (en junio) su segundo álbum al mercado, que será también el primero en solitario y con su nombre real: Eliot Sumner . «Ya soy mayor como para llamarme Coco, un apodo que me puso mi madre a lo tonto cuando era cría y que sigue persiguiéndome». Los críticos la han etiquetado de 'indie', con matices de 'reggae' y 'punk'. Incluso dicen que hay algo en su sonido que recuerda a Police. Pero es inútil preguntarle cuál es el tema de su padre que más le gusta, porque te devuelve la pregunta. «No sé. ¿Cuál es el tuyo? ¿A qué es difícil elegir? Claro, es que Sting ha compuesto tantas buenas canciones...», ironiza.
    Se conocían de niñas
    Dicen que Eliot mantuvo una amistad peligrosa con el muy desaconsejable Pete Doherty, pero por supuesto de eso no habla. Sí se declara fan de Amy Winehouse, aunque advierte que solo admira su música no sus malos hábitos. «Yo soy mucho más sana. No practico yoga como mi padre, pero corro a diario y juego a menudo al squash». La prematura desaparición de Amy la dejó anonadada. Pero lo que realmente la tiene «en shock» es la repentina muerte de Peaches (la hija de Bob Geldof), que apareció sin vida el pasado lunes en su apartamento de Kent (Inglaterra). Peaches solo tenía dos años más que ella. «Nos conocimos de niñas -recuerda Eliot- y hacía tiempo que no la veía. No entiendo qué puede haber pasado. Este tipo de muertes dejan siempre un montón de preguntas en el aire».
    Eliot tiene a su favor una infancia «feliz y muy protegida de la fama». Creció en una granja, en la campiña británica, rodeada de vacas, cerdos, ovejas, gallinas. «No cambiaría nada. Adoro a mi familia. Mi infancia fue genial y durante mucho tiempo quise ser veterinaria -asegura-. Pero la música pudo con todo». De adolescente, se recuerda «como la típica jovencita medio deprimida y con granos». Pero aquello ya pasó y aunque en alguna entrevista reciente en su país ha declarado que no se siente a gusto con su cara, la cantante, que en julio cumplirá los 24, reconoce haber superado el peso insoportable de la celebridad de su padre. «Ya no pienso mucho en eso, porque no lo puedo cambiar. Es algo que ha dejado de importarme». 

    TÍTULO:  LA CENA DEL SABADO, EL MARISMEÑO TE LIMPIA,.

     LA CENA DEL SABADO, EL MARISMEÑO TE LIMPIA,-fotos,.

    1. El Marismeño te limpia
      Pepe el Marismeño ha regresado con fuerza al candelero tras unos años borrado del mapa. Y no para hablar de Carmina Ordóñez, quien lo ...

      El Marismeño te limpia

      El cantaor, ex de Carmina Ordóñez, llegó a consumir cinco gramos de cocaína al día. Ahora tiene una clínica de desintoxicación y se ha convertido en el 'hermano mayor' del hijo de Ortega Cano-foto

      Pepe el Marismeño ha regresado con fuerza al candelero tras unos años borrado del mapa. Y no para hablar de Carmina Ordóñez, quien lo lanzara al estrellato rosa hace ya tiempos inmemoriales. Ahora no hay foto en la que aparezca José Fernando, el hijo de Ortega Cano, sin su sombra. El cantante ha sido de los pocos que han podido visitarlo en los cuatro meses que Josefer, como lo llaman cariñosamente en casa, ha estado en la cárcel. Se ha convertido en su 'hermano mayor'. Y tablas no le faltan, porque Pepe, curiosamente, coincidió durante su rehabilitación con Pedro García Aguado, el auténtico 'Hermano mayor' del programa de Cuatro, con quien se batía jugando al tenis mientras ambos luchaban por salir de las drogas en una clínica catalana.
      Al Marismeño la experiencia de la desintoxicación le valió para abrir un centro de tratamiento en Sevilla, el Instituto Galeno. De ahí que se ofreciese a la familia para lidiar con José Fernando y convencerle de la importancia de pasar por rehabilitación. El chico se negaba al principio. Primero logró que siguiera su recomendación de acudir a los mismos doctores que lo trataron a él en 2003, cuando se planteó salir del infierno. El crío solo ha durado dos semanas. Ha abandonado un tratamiento que salía por unos 9.000 euros al mes. Las razones que se arguyen son de todo tipo: que ha salido para poder estar más tiempo junto a su padre antes de que éste ingrese en prisión, que necesita otro tipo de terapia -más de corte psicológica-, que habría tenido algún altercado que hacía peligrar su estancia en la clínica, considerada una de las tres mejores de Europa... Josefer sigue ahora fiel a los dictados del cantante y acude a su centro sevillano, donde se tratan medio centenar de pacientes.
      Tres discos y 40 premios
      En el Instituto Galeno es habitual encontrarse al artista. Su faceta como terapeuta la compagina con sus compromisos musicales. Sigue de gira y bolos, y cuenta con tres discos en el mercado: baladas, tangos, fandangos, versiones del 'Santa Lucía' de Miguel Ríos o del 'A quién le importa' de Alaska. El último álbum, 'La buena suerte', lo lanzó en 2009. Intentó dejar de lado el apelativo de 'El Marismeño' y volver a lucir su Gómez original... pero no hubo manera. No vendía tanto y eso que define su relación con el grupo rociero como «cortita y con sifón». Siendo parte del conjunto llegó a consumir cinco gramos de cocaína al día, intentó quitarse la vida en varias ocasiones y llegó a robar dinero a sus padres. Confesiones que aireó en los programas del corazón para pagar su desintoxicación.
      Esa etapa quedó atrás. Desde que le dieron el alta se centró en ayudar a gente como él, además de su música. Se mudó a Huelva con su novia de toda la vida, María José, una bailaora madrileña que justo reapareció para ayudarle a abandonar las drogas. Tuvieron a José Tomás, ya hecho un chaval de diez años. Aunque su taurino nombre no va por la fiesta nacional, sino por su padre y su suegro. A él le dedicó una canción que todo el mundo piensa que es un homenaje al torero de Galapagar. Pero solo habla de su pequeño, un bebé que llegó en plena desintoxicación y le ayudó a ver la luz al final del túnel.
      También le ayudó a tirar hacia adelante la visión de los más de cuarenta premios de flamenco que atesora. Porque Pepe Gómez ya se subía a las tablas con 14 años en concursos de todo tipo. Incluso compartió escenario con Arcángel y en la Bienal de Sevilla en 1992 ganó el premio a nuevos valores. De ahí su salto a Madrid y poco después a Los Marismeños, antes de conocer a Carmina. Ya por aquel entonces estaba enganchado. «Comencé a destrozar mi vida a los 14 años. Probé el alcohol y ahí cambió todo», recuerda en su página web. Ahora no bebe más allá de un refresco porque se le ha grabado a fuego que la frase que más ha repetido en su vida ha sido la de «soy drogadicto». Y no la quiere volver a soltar nunca más.
      «Cuando miro atrás y pienso en todo lo que he vivido, creo que lo que soy le debe mucho a eso». Una filosofía que se empeña en hacer comprender a José Fernando para superar el mal trago. Y por empeño no va a ser. «Constancia, lucha, tener las ideas claras y saber a dónde se quiere ir» son las premisas que han hecho a Pepe el Marismeño cambiar su vida. Ahora espera que ayuden a cambiar la de Josefer.

      TÍTULO:  SABADO, CINE, LOS IDUS DE MARZO,.

      Reparto
      Los idus de marzoRyan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Max Minghella, Jennifer Ehle,.
       
       Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario