miércoles, 23 de abril de 2014

EL PASTOR ALEMAN, Montañana-Marco, Sociedad Limitada / EL BODIJO, Nacionalismo romano a los 42 años ,.

TÍTULO: EL PASTOR ALEMAN, Montañana-Marco, Sociedad Limitada,.
 
EL PASTOR ALEMAN, Montañana-Marco, Sociedad Limitada,.-fotos

  1. ... que partido tras partido demuestran que esta Adecco Plata se les queda un pelín corta. Son Miguel Alberto Montañana y José Antonio Marco.
    La mayoría de equipos de baloncesto suelen entregar sus galones, de modo figurativo, a su jugador más representativo, que además suele ser el más determinante sobre la cancha. Es el jugador franquicia, tan identificativo del equipo como lo puede ser el escudo o los colores. En el caso del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, la condición de jugador franquicia se la reparten dos jugadores, que partido tras partido demuestran que esta Adecco Plata se les queda un pelín corta. Son Miguel Alberto Montañana y José Antonio Marco.
    Así lo demostraron el pasado domingo ante el Guadalajara en el primer partido de los playoffs de ascenso a la Adecco Oro, donde ambos jugadores tuvieron un papel preponderante en la consecución de la victoria final. Montañana firmó una tarjeta de 19 puntos y 4 rebotes para 23 de valoración y Marco presentó una anotación de 13 puntos para 18 de valoración. Números que les han servido para coincidir en el quinteto ideal de la primera jornada de cuartos de final de los playoffs de ascenso a la Adecco Oro.
    Otro jugador que estuvo el domingo en el Multiusos, el alero alcarreño, Max Solé, también se encuentra entre los cinco destacados. Junto a ellos, Iker Sallzar (Zornotza) y el MVP de la jornada, pese a la sorprendente derrota de los suyos, Antonio Pantín (Palma).
    No es la primera vez que José Antonio Marco se encuentra en este tipo de selecciones, pero la del pasado domingo tiene especial mérito por tratarse de un rival como el Guadalajara. «Fue un partido duro, contra un equipo bastante físico. Yo creo que es el mejor equipo en defensa de la competición», decía el base, que se mostraba convencido de solucionar la eliminatoria por la vía rápida. «Tienen un gran entrenador y nos van a plantear un partido largo que se va a decidir al final, pero debemos jugar con intensidad los cuarenta minutos y creo que al final conseguiremos la victoria el sábado».
    ¿Las claves para poder optar al 2-0? «Estamos con confianza. Tenemos que seguir en la misma línea, estar bastante concentrados atrás y jugar con orden en el aspecto ofensivo. Si jugamos como en el primer partido, tendremos bastantes opciones de ganar el sábado en Guadalajara», señala Marco.
    Montañana también ponía especial énfasis a la dureza del partido del sábado a pesar de solventarlo por una diferencia de 12 puntos. «Hicieron el partido que les interesaba desde el principio. Hubo pocas faltas y entonces pudieron ser muy agresivos, pudieron incluso al principio pegar más de lo aconsejado, pero luego empezaron a tener problemas cuando empezamos a sacar el balón afuera. Dejaron de hacer esas defensas alternativas debajo de canasta y en la segunda parte los pívots nos sentimos más cómodos para poder jugar. Son un equipo agresivo, pero no muy alto, y ahí teníamos ventaja».
    Mejorar como visitante
    Ahora llega un nuevo desafío, que pasa por salir victorioso del Polideportivo San José el próximo sábado a partir de las 20:45 horas. Pero para ello hay que empezar a mejorar las prestaciones a domicilio. «Los partidos fuera de casa son completamente distintos. Se exige más nivel de concentración, sobre todo porque allí los fallos se pagan por dos. En casa, con la afición y con la gente nos crecemos. Desde que estoy en Cáceres, creo que todos los partidos en casa los hemos ganado por 10 puntos o más, pero cuando jugamos fuera se nos viene el mundo encima», afirma categórico Montañana, que apunta esas salidas a domicilio como la tarea a mejorar. «Eso es lo primero que tenemos que cambiar. Nos vendría muy bien ganar ese partido, sobre todo de cara a los playoffs, para tener esa sensación que podemos superar a esos equipos que hacen un juego difícil, que defienden fuerte, que son agresivos y que no regalan una canasta».

    TÍTULO: EL BODIJO, Nacionalismo romano a los 42 años ,.

    EL BODIJO, Nacionalismo romano a los 42 años ,.-fotos
     
     La vida de Augusto, el primer emperador romano, es la protagonista de una exposición en las Caballerizas del Quirinal de Roma, que analiza con motivo de sus 2,000 años de su muerte la personalidad de este personaje histórico que puso fin a la guerra y que hizo de Roma la capital del arte y la literatura. Una exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 9 e febrero, de este insigne emperador, perteneciente a una de las familias más importantes de la Roma clásica y testigo del fin de la sanguinaria República, el sistema político y social que precedió a su Imperio.
    Se trata de una muestra cuajada de objetos, esculturas y documentos que dan testimonio de la longeva existencia de este primer César, que murió según las crónicas a los 76 años, después de crear una corte de intelectuales en torno a su figura y de instaurar la “Pax Augusta” en “su mar”, el Mediterráneo.
    “Con esta exposición se han reunido obras maestras que nunca se habían compilado y que enfatizan el arte y la historia de Augusto” explicó a Efe una de las responsables de la exposición, Annalisa Lo Monaco.
    Una historia marcada por su adopción por parte de su tío Julio César y por su participación en el segundo triunvirato junto con Marco Antonio y Lépido, entre el 43 y el 42 a.C, tras el asesinato de su tío.
    Amuletos, retratos milenarios, ropajes, armas, joyas con piedras preciosas, utensilios domésticos ricamente decorados o esculturas de bronce o mármol son algunas de las piezas que podrán disfrutarse en esta muestra que dejará la “Ciudad Eterna” el próximo 9 de febrero para viajar a la capital de la Galia, París, donde podrá visitarse desde marzo en las Galerías Nacionales del Grand Palais.
    La exposición recoge obras procedentes de diferentes países de todo el mundo, con una gran presencia de objetos de colecciones españolas.
    Varias ciudades españolas, hasta donde se extendió su Imperio, han colaborado en la muestra, como Mérida (centro), y su Museo Nacional del Arte Roma han contribuido al desarrollo de este homenaje a Octavio Augusto prestando un total de cinco esculturas de mármol blanco, halladas en el Foro de la ciudad.
    Entre el elenco de obras también aparece el ducado de Cardona que, desde Córdoba (sur de España), han aportado seis relieves en mármol de Carrara en los que se representan batallas navales y a un Augusto triunfante sobre una cuádriga.
    También la Casa de Pilatos en Sevilla (sur de España) ha colaborado en esta exposición con dos relieves de temática musical.
    Augusto es uno de los personajes más evocadores de la historia italiana y muestra de ello es el hecho de que la última exposición que se ha llevado a cabo con él como protagonista fue en 1937 como iniciativa de Benito Mussolini, en uno de sus gestos de nacionalismo megalómano.
    Una de las esculturas más importantes recogidas en esta exposición que exhibe hasta 200 obras es la “Estatua Colosal de Augusto” que trata de evocar a Zeus, rey de los dioses, en una clara alusión a los paralelismos personales de ambos, puesto que Augusto se convertirá en el padre de los emperadores.
    La utilidad de estas grandes esculturas respondía a una forma de lealtad a las familias imperiales ya que se colocaban en los principales edificios públicos de las ciudades romanas.
    Los organizadores, durante la presentación de esta muestra, mostraron su voluntad de hacer un recorrido didáctico por Roma, según ellos “la verdadera casa de Augusto”, para explicar a los asistentes los diferentes escenarios que albergaron los principales momentos de la vida del emperador.
    De este modo, la capital del Tiber, que guarda celosamente los restos de aquel pasado de esplendor, celebra los 2.000 años de la muerte de este “príncipe” que gobernó su basto imperio de manera ininterrumpida durante más de 40 años.
     La vida de Augusto, el primer emperador romano, es la protagonista de una exposición en las Caballerizas del Quirinal de Roma, que analiza con motivo de sus 2,000 años de su muerte la personalidad de este personaje histórico que puso fin a la guerra y que hizo de Roma la capital del arte y la literatura. Una exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 9 e febrero, de este insigne emperador, perteneciente a una de las familias más importantes de la Roma clásica y testigo del fin de la sanguinaria República, el sistema político y social que precedió a su Imperio.
    Se trata de una muestra cuajada de objetos, esculturas y documentos que dan testimonio de la longeva existencia de este primer César, que murió según las crónicas a los 76 años, después de crear una corte de intelectuales en torno a su figura y de instaurar la “Pax Augusta” en “su mar”, el Mediterráneo.
    “Con esta exposición se han reunido obras maestras que nunca se habían compilado y que enfatizan el arte y la historia de Augusto” explicó a Efe una de las responsables de la exposición, Annalisa Lo Monaco.
    Una historia marcada por su adopción por parte de su tío Julio César y por su participación en el segundo triunvirato junto con Marco Antonio y Lépido, entre el 43 y el 42 a.C, tras el asesinato de su tío.
    Amuletos, retratos milenarios, ropajes, armas, joyas con piedras preciosas, utensilios domésticos ricamente decorados o esculturas de bronce o mármol son algunas de las piezas que podrán disfrutarse en esta muestra que dejará la “Ciudad Eterna” el próximo 9 de febrero para viajar a la capital de la Galia, París, donde podrá visitarse desde marzo en las Galerías Nacionales del Grand Palais.
    La exposición recoge obras procedentes de diferentes países de todo el mundo, con una gran presencia de objetos de colecciones españolas.
    Varias ciudades españolas, hasta donde se extendió su Imperio, han colaborado en la muestra, como Mérida (centro), y su Museo Nacional del Arte Roma han contribuido al desarrollo de este homenaje a Octavio Augusto prestando un total de cinco esculturas de mármol blanco, halladas en el Foro de la ciudad.
    Entre el elenco de obras también aparece el ducado de Cardona que, desde Córdoba (sur de España), han aportado seis relieves en mármol de Carrara en los que se representan batallas navales y a un Augusto triunfante sobre una cuádriga.
    También la Casa de Pilatos en Sevilla (sur de España) ha colaborado en esta exposición con dos relieves de temática musical.
    Augusto es uno de los personajes más evocadores de la historia italiana y muestra de ello es el hecho de que la última exposición que se ha llevado a cabo con él como protagonista fue en 1937 como iniciativa de Benito Mussolini, en uno de sus gestos de nacionalismo megalómano.
    Una de las esculturas más importantes recogidas en esta exposición que exhibe hasta 200 obras es la “Estatua Colosal de Augusto” que trata de evocar a Zeus, rey de los dioses, en una clara alusión a los paralelismos personales de ambos, puesto que Augusto se convertirá en el padre de los emperadores.
    La utilidad de estas grandes esculturas respondía a una forma de lealtad a las familias imperiales ya que se colocaban en los principales edificios públicos de las ciudades romanas.
    Los organizadores, durante la presentación de esta muestra, mostraron su voluntad de hacer un recorrido didáctico por Roma, según ellos “la verdadera casa de Augusto”, para explicar a los asistentes los diferentes escenarios que albergaron los principales momentos de la vida del emperador.
    De este modo, la capital del Tiber, que guarda celosamente los restos de aquel pasado de esplendor, celebra los 2.000 años de la muerte de este “príncipe” que gobernó su basto imperio de manera ininterrumpida durante más de 40 años.

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