domingo, 11 de octubre de 2015

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - José Luís Bote, matador de toros,./ LA COCINA - DOMINGO - LUNES - Plato principal: Pollo frito al 'panko',. / SILENCIO POR FAVOR - APUROS Y ATAQUES DE RISA,.

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -José Luís Bote, matador de toros,.

Carmena es como un toro reservón y traicionero,.

- foto-- José Luís Bote Codirector de la Escuela Taurina de  Madrid,.

Enlaces Gráfico interactivo La tertulia Una tarde ideal Ganaderias Las figuras Portada















José Luis Bote nació en Madrid el 29 de julio de 1967. Bote fue uno de los primeros alumnos de la por entonces recién fundada Escuela de Tauromaquia de Madrid. Desde 1982 toreó en numerosas becerradas, la mayoría de ellas acompañado de El Fundi y Joselito, sus compañeros de promoción en la Escuela. De aquella terna eran, paradójicamente, El Fundi y El Bote quienes más éxitos lograban.

Debutó con picadores en la temporada de 1984, alcanzando algunos éxitos importantes hasta su presentación en Madrid con picadores, el 25 de julio de 1994. Su alternativa se produjo el 22 de septiembre de 1987 en el coso de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde alternó, como no podía ser de otro modo, con Joselito y El Fundi, para estoquear astados de Manuel San Román. El balance de aquella tarde fue positivo, ya que cortó dos orejas a su primer enemigo.

José Luis Bote ha sido un torero perseguido por la desgracia durante muchos años. En la Feria de San Isidro de 1995 recibió una gravísima cornada que le afectó a la médula espinal y le tuvo durante más de dos años alejado de los ruedos. Cuando logró recuperarse -aunque no por completo- las empresas le dieron la espalda, incluida la de Madrid. Por este motivo, Bote tuvo que buscarse corridas en plazas mexicanas, donde llegó a convertirse en un ídolo de la afición tras numerosos éxitos. De vuelta a España, en 1998, las grandes ferias se le siguieron resistiendo. Sin embargo, en 1999 se reencontró con el público de Madrid, que siempre lo ha esperado, y cortó una meritoria oreja. Desde entonces, sus actuaciones en Las Ventas se han saldado con éxitos jalonados por el buen gusto, la torería e incluso el arrojo.

En la temporada de 1999 hizo el paseillo 21 tardes y cortó 16 orejas y tres rabos. En la siguiente, a pesar de sus buenos resultados, no pasó de los 17 festejos, en los que obtuvo 16 orejas y un rabo.

 TÍTULO: LA COCINA - DOMINGO - LUNES - Plato principal: Pollo frito al 'panko',.

Plato principal: Pollo frito al 'panko' / fotos

Tiempo de preparación: 3 h y 15 min Ingredientes para: 4 personas
Ingredientes:
4 muslos de pollo deshuesados y con piel, 500 g de harina, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón picante, 1 cucharada de curri en polvo, 1 cucharada de mostaza en polvo, 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharada de tomillo fresco deshojado, 1 cucharada de orégano fresco picado, 1 cucharada de estragón fresco picado, pimienta molida, leche, agua fría, 200 g de panko o pan rallado japonés y sal.
Elaboración: Se trocea cada muslo en unos 4 pedazos sobre la tabla y se salpimientan. Se mezclan la harina, los pimentones, el curri, la mostaza, el jengibre, el tomillo, el orégano, el estragón, la sal y la pimienta. Se divide la harina aromatizada en dos boles. En uno se añade una pizca de leche y agua, removiendo hasta lograr una pasta de rebozo que no quede líquida. En esa pasta se meten los pedazos de pollo, dejando que marinen unas 3 h. Acabado y presentación: Se escurre el pollo de la pasta marinada y se pasa por la harina aromatizada del otro bol; después, por panko. De ahí, al aceite de la fritura, con cuidado de que no se quemen. Se escurre sobre papel absorbente para quitarle toda la grasa. Mis trucos Si no encontramos el panko, bastaría con el pan rallado normal, pero incluso podemos hacer en casa una especie de panko utilizando pan de molde sin corteza, lo trituramos cuando ya esté duro y completamente seco y lo guardamos herméticamente para que no se humedezca y pierda su dureza, así de sencillo. Paso a paso 1. Se Trocea cada muslo deshuesado y con piel en cuatro pedazos y se salpimientan.
2. Se divide la harina aromatizada en dos boles. En uno se echa una pizca de leche y agua.
3. Se agrega el panko a la harina del otro bol mientras los muslos marinan en la otra mezcla. 4. Se rebozan los muslos en el panko y se fríen, con cuidado de que no se quemen.
El vino: Enxebre 2014. 
Típico, autóctono, tradicional. Eso significa en gallego el nombre de este vino, y refleja su espíritu. Elaborado según un antiguo método artesanal que potencia la excelencia de la uva albariño de la subzona del Salnés en la D. O. Rías Baixas, ofrece un paladar fresco y es feliz compañero de mariscos, pescados, quesos frescos, arroces y comida oriental. 12 ¬. J. L. RECIO
Reinos de humo, por Carlos Maribona La dictadura del diseño
En una buena comida intervienen casi todos los sentidos. Por supuesto el gusto, que es el más importante, aunque no le va a la zaga el olfato. También la vista desempeña un papel fundamental en la mesa. Por eso son tan importantes los detalles. Una buena mantelería, que además nos permite jugar con el tacto; las copas y vasos, los cubiertos, los platos y fuentes... se convierten en elementos que pueden hacer una comida mucho más gratificante al margen de los alimentos. A lo largo de los siglos, la utilización de las más bonitas cuberterías, cristalerías o vajillas ha sido una constante. Pero siempre buscando que la estética esté al servicio de la comida. Ahora es, en muchos casos, al revés. El diseño manda. Y así nos encontramos en las mesas de muchos restaurantes vasos tan pesados y gruesos que resulta dificilísimo beber en ellos, o cuchillos cuyo mango (precioso, eso sí) hace casi imposible cortar nada. Pero lo peor está en los platos. En unos casos, tan planos (esas terribles pizarras, auténtica plaga) que son una tortura para los camareros a la hora de recoger y en los que cualquier ingrediente mínimamente líquido se sale por los lados. En otros, tan cerrados que resulta imposible introducir la cuchara para coger un caldo, caldo que inevitablemente se queda allí. La estética por encima de lo práctico. Una auténtica dictadura del diseño.


TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR - APUROS Y ATAQUES DE RISA,.

Apuros y ataques de risa,  / foto

     Apuros y ataques de risa
  • "Las primeras veces no se olvidan y las del micro tampoco". Los presentadores recuerdan sus inicios con humor,.

    Nadie dijo que los inicios fueran fáciles. Ellos también penaron en otros trabajos y pasaron más de un apuro hasta convertirse en consagrados periodistas.
    Susanna Griso 'Espejo Público'
    «Estuve un rato improvisando un monólogo absurdo»
    ¿Tuvo otros trabajos antes?
    En primero de carrera, aprovechando que había estado en Estados Unidos, hice de traductora en ferias internacionales y congresos; trabajé también de promotora, en las típicas demostraciones de productos en los supermercados y de forma puntual hice mis pinitos en publicidad.
    ¿En qué tipo de anuncios?
    Me da hasta vergüenza contarlo ahora... Tenía 14 años y era un anuncio de las colonias de verano y alguno más de alimentación.
    ¿Tenía ya claro que le gustaban las cámaras?
    No, no. Tenía muy claro que no quería trabajar en televisión. A mí lo que me llamaba la atención era el papel, lo demás vino luego. Tenía un amigo que trabajaba en una productora y me dijo: 'Hay un casting, ¿por qué no te vienes?'. Y así empecé, grabábamos los fines de semana y aproveché que no me suponía ningún problema para las clases.
    Tuvo suerte. Algunos han empezado haciendo el teletexto.
    A mí me tocó hacer las efemérides en radio y prensa, poner la voz en cuñas publicitarias, dar paso a programas musicales...
    Su compañero y amigo Matías Prats comenzó dando la quiniela y se le olvidaron dos resultados. ¿Le ha pasado algo parecido?
    Un día di paso a un ministro para entrevistarle, pero no había llegado. Entonces me encontré sola esperando en un set a un político que no acababa de entrar y que nadie sabía dónde estaba. Fue una situación un poco cómica, porque estuve un buen rato improvisando un monólogo absurdo. Hubo un momento de caos, en el que me llegaban los gritos de: 'Enróllate , enróllate'. Fueron los dos minutos más largos de la historia.
    Javier Ruiz 'Las mañanas de Cuatro'
    «En mitad de la guerra se me olvidó cómo se llamaba Sadam Husein»
    ¿Ha compaginado la carrera con otros trabajillos?
    He hecho periodismo y todo lo que se podía hacer para pagarlo. En Valencia, mi primer año fue con beca, después como era una universidad privada y tenía que ganar pasta he dado clases, he sido camarero... Y aquello de que uno era un poco empollón es verdad y me ha servido para pagarme buena parte de los estudios.
    ¿Recuerda su primera vez delante del micrófono?
    Perfectamente. Fue en la Cope. Es más, todavía puedo decir palabra por palabra la crónica que hice sobre las inundaciones en Valencia. ¡Las primeras veces no se olvidan! Y las del micro tampoco (risas).
    ¿Y alguna confusión?
    La peor fue en un boletín de la Cadena Ser. Dije: 'Son las dos, la una en Bilbao'. Yo quería decir: 'Son las dos, la una en Canarias. Tiroteo en Bilbao', pero entre las prisas y la velocidad... Acababa de haber un cruce de tiros entre la Ertzaintza y la Guardia Civil contra ETA. Luego me llamaban 'El hombre de Euskadi insular'.
    ¿Hubo cachondeíto?
    Los técnicos hicieron un montaje con disparos. Veinte años después es de las anécdotas con las que te pones rojo cuando las cuentas.
    A David Cantero se le olvidó grabar una entrevista con un presidente. ¿Alguna similar?
    A mí, durante los bombardeos de la guerra de Irak, en la Cadena Ser se me olvidó cómo se llamaba Sadam Husein. Te lo juro por dios, en mitad de la guerra dije el presidente iraquí, el presidente de Irak...
    ¿Pero se notó?
    Sí, sí... Sí se notó. Entre lo nombres y las horas... Espero que estas sean las peores que pueda contar.
    Hasta el periodista más grande pasa apuros. Seguro que hasta Iñaki Gabilondo.
    Iñaki presentó al secretario general de IU como Julio Iglesias, en lugar de Julio Anguita.
    Ana Pastor 'El objetivo'
    «Me dio un ataque de risa con Montoro en el plató»
    ¿Cómo fueron sus inicios?
    Ya desde primero de carrera, en verano hacía prácticas. De gratis en algunas y por poco dinero en otras. Antes daba clases a niños. Vengo de una familia humilde y sin mucho dinero y había que trabajar para pagarse los gastos. En mi casa las cosas estaban planteadas así, pero después las recompensas las valoras más.
    Cuando daba clases, ¿qué asignatura era su especialidad?
    Daba clases de todo, de refuerzo.
    ¿Recuerda alguna metedura de pata en directo?
    En 'Los desayunos de TVE' me dio un ataque de risa con Montoro en el plató. Que, por cierto, desde que es ministro no he podido volver a entrevistarle. Fue como en el colegio, que no puedes dejar de reírte y la profesora te está mirando. Allí estaban las periodistas Esther Palomera y Esperanza Sánchez, yo intentaba no reírme, pero las miraba y se reían. Y yo más. Y el programa en directo. Como Montoro además tiene cierta capacidad de hacernos reír, por no decir llorar, pues...
    ¿Qué les hizo tanta gracia?
    Una explicación que estaba dando sobre un dato económico. Se estaba haciendo un lío, el lío fue a más, él entró en bucle y los demás también con la risa. Prácticamente tuve que despedir el programa llorando.
    ¿Recuerda su primer día frente a una cámara?
    Recuerdo todos y cada uno de los primeros días: la noche anterior nunca puedo dormir. En 'Los desayunos', pensé en llamar a la jefa y decirle que fuera Pepa (Bueno) porque yo no era capaz.
    Han pasado los años. ¿Aún le sucede?
    El concepto de responsabilidad, ya sea por familia, lo tengo muy presente. Hay que hacer las cosas bien para no fallar a los que han confiado en ti. Es bueno tenerlo presente para no acomodarse. Mi madre siempre me ha dicho que no hay que dar nada por hecho en la vida, que nadie te regala nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario