sábado, 24 de octubre de 2015

REVISTA MUJER HOY - DE CERCA - PORTADA - PROTAGONISTA - Silvia Tcherassi,./ LA CHICA LUNES -26- OCTUBRE - DOMINGO -1- NOVIEMBRE -Dree HEMINGWAY -ACTRIZ,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CON UNA ARAÑA EN LA CARA SE PASA MAL,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY - DE CERCA - PORTADA - PROTAGONISTA - Silvia Tcherassi,.

Silvia Tcherassi-foto--Silvia Tcherassi: "Me gusta la elegancia silenciosa

Por fin abre tienda en España la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. Su 'demi couture', sedas pintadas a mano y clutchs artesanales han conquistado a un público tan internacional como exclusivo. 
"Tan frágil como el de una bailarina de ballet y tan fuerte como el de una estrella del rock". Así definió el estilo de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi (Barranquilla, 1965) el cronista del diario italiano Il Corriere della Sera, Guido Vergani, autor de un canónico Diccionario de la Moda.
El contraste entre la delicadeza de las sedas pintadas a mano y la rotundidad de volúmenes y colores de su prêt-à-porter entusiasmaron en la Semana de la Moda de Milán, en 2003. Al año siguiente, la pasarela parisina acogió sus diseños de demi-couture, un prêt-à-porter que se adapta a cada clienta. Poco después, fue nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
Su personal estilo acaba de llegar a Madrid. Este nuevo espacio es su tienda número 14, junto con las 11 de Colombia y las dos de Miami, donde vive con su familia. "Viajo una vez al mes a Colombia. Ahora, pasaré la vida viajando entre Miami, Colombia y Madrid", dice con humor. Es el primer paso de su expansión europea. "Tengo muchas clientas españolas y madrileñas en Miami, y Madrid es como mi segunda patria, un salto natural".
Pasión por los tejidos
El lenguaje con el que Silvia Tcherassi habla de sus diseños está más cerca de la creación artística que de la moda. "Cuando llegan las telas me encanta intervenirlas", explica. "Lavarlas, meterlas en la secadora, pintarlas. Es algo único, muy creativo". Es e amor por los tejidos y por la mezcla de materiales determinó sus primeros pasos como diseñadora, cuando todavía estudiaba interiorismo, su otra gran pasión, en Colombia.
"Empecé a confeccionar unas camisetas con tiras de cuero y mis amigas me las quitaban de las manos -recuerda-. Las vendía en la tienda más conocida de la isla de Aruba, donde tenían todas las marcas europeas. Ahí empezó todo".
Poco después, montó un pequeño taller, en el edificio familiar, en Barranquilla, y creó sus primeras colecciones. Veinte años más tarde, sus camisas blancas (un must de la casa), sus vestidos de noche en grises y nude bordados sobre tul y encaje o sus bolsos wayuu, elaborados artesanalmente por las mujeres de La Guajira colombiana y convertidos en piezas de lujo con su decoración de cristales Swarovski, la han convertido en una figura indispensable de lo que ella misma denomina "la moda de autor", con dos colecciones prêt-à-porter al año, una Crucero, su línea Atelier y una colección nupcial.
Su creatividad parece no tener límite. "Quizá porque nací en el Caribe colombiano, donde el horizonte no termina. De niña, era un imán para las cajas de lápices. Jugaba en el armario de mi padre a ponerme una camisa con un collar de mi madre. Siempre supe que lo mío era esto", cuenta tratando de explicar cómo una joven de familia de políticos y profesores universitarios se decidió a la moda.
La nueva tienda de Madrid respira "la elegancia silenciosa" que define a la marca. "Los vestidos son siempre los protagonistas. Me gustan los espacios minimalistas. La elegancia no debe ser sonora, no debe meter ruido", explica. Los tejidos de sus creaciones se elaboran en Francia y en Italia, en el Lago Como, donde Tcherassi se instala un mes al año. El resto de la producción, los bordados artesanales y la confección, se realiza en Barranquilla. Fue ese amor por el detalle lo que la llevó a dejar las pasarelas.
"Lo mío es más un diseño de autor reflexiona. Somos una empresa familiar y producimos y confeccionamos totalmente in house. La producción es a muy pequeña escala. Cuando desfilas en Europa o Nueva York, tienes que vender en las grandes cadenas, porque, si no, no tiene sentido. Pero yo quería ser dueña de mis tiendas, de mi producción, de mi tiempo, de mi libertad". Su hija Sofía, de 17 años, que estudia moda en Londres, y su hijo Maurizio, de 22, graduado en negocios y que acaba de incorporarse a la empresa, le aportarán sangre nueva a ese sueño de familia. "Me gustaría perdurar dice.
Me alejo de la dictadura de las tendencias, pero trabajo para una mujer del mundo, a la que le gusta la mezcla. Cuando una mujer se siente segura, se niega a vestirse exactamente como la publicidad de las revistas, no necesita hacerlo para que la identifiquen como elegante". Ya lo decía en su libro, 'La elegancia sin esfuerzo' (Random House Mondadori), publicado hace tres años: hay mujeres elegantes, mujeres bien vestidas y mujeres con estilo. Y muy pocas consiguen ser las tres cosas a la vez.

  • Mis diseñadores favoritos son...
"Oscar de la Renta, que fue un gran amigo, y Carolina Herrera. Olivier Rousteing, en Balmain; Prada, Armani y Phoebe Philo".
  • Entre los españoles...
"Balenciaga. Y Ágatha Ruiz de la Prada, DelPozo, Sybilla, Amaya Arzuaga y Custo Barcelona".
  • Mis iconos de estilo...
"Lauren y Beatrice Santodomingo, Eugenia Silva, Naty Abascal, Penélope Cruz y, siempre, Jackie Kennedy y Grace Kelly".
  • ¿Qué guardo en el fondo de armario?
"Una camisa blanca que sea para el día y para la noche; un esmoquin, un clutch, un buen bolso de día, un vestido negro, unos stilettos y una falda lápiz".
  • ¿Cuál es mi prenda 'fetiche'?
"Es una camisa, que era de mi madre, con cuello alto y puños de encaje".
  • Las joyas...
"Prefiero una sola pieza, pero importante. Y adoro los relojes".

TÍTULO:  LA CHICA LUNES -26- OCTUBRE - DOMINGO -1- NOVIEMBRE -Dree HEMINGWAY -ACTRIZ,.

Dree Hemingway

Dree Hemingway
DreeHemingwayJun09.jpg
Dree Hemingway en 2009.
Información personal
Nombre de nacimiento Dree Louise Hemingway Crisman
Nacimiento 4 de diciembre de 1987, 27 años
Bandera de los Estados Unidos Idaho, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Información profesional
Ocupación modelo, actriz
Familia
Padres Mariel Hemingway
Stephen Crisman
Ficha

Dree Louise Hemingway Crisman (nacida el 4 de diciembre de 1987) es una modelo y actriz. Es la hija de Mariel Hemingway y Stephen Crisman, y la biznieta de Ernest Hemingway.1

Biografía

Hemingway creció en Idaho y asistió a Ernest Hemingway Elementary School.2 Luego se mudó a California y vivió en Westlake Village, vecindario de California.

Carrera

Ha trabajado con varias agencias de modelo y representado varias compañías. En marzo de 2009, debutó en un show de Givenchy en París. En junio de 2009, caminó en Calvin Klein en Nueva York. En septiembre de 2009, abrió el show Topshow 2010 en Londres, y camina para Shiatzy Chen, House of Holland, Karl Lagerfeld, Chanel y Rue du Mail.3
En enero de 2010, se anunció que Dree era el nuevo rostro de Gianfranco Ferré.
En abril de 2010, Hemingway estuvo en la campaña para Salvatore Ferragamo, del perfume llamado Attimo. También ha hecho campañas para Gucci, Jean-Paul Gaultier, Valentino, H&M, Chanel, Paco Rabanne y A.Y. Not Dead.
En 2012, con rol protagónico, integró el elenco de la película "Starlet" o en castellano "Estrellita", del director Sean Baker, donde se destacó con una muy buena actuación.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CON UNA ARAÑA EN LA CARA SE PASA MAL,.

Frank Cuesta estará acompañado de Darran, un biólogo británico con el que la relación no siempre es amistosa. :: discovery-foto--Frank sobre su nuevo acompañante: «Es un pijo y un pesado»,.

Frank Cuesta estará acompañado de Darran, un biólogo británico con el que la relación no siempre es amistosa. :: discovery,.
  • En su nueva aventura en Discovery Max le acompaña un inglés experto en fauna,.

    La nueva pareja de Discovery Max está compuesta por uno que no se baja nunca del 'Jeep' por seguridad y otro que no puede evitar tocar todos los animales que le pasan por delante, ya sean serpientes, elefantes o rinocerontes. Y de esa guisa van a protagonizar lo nuevo de 'Wild Frank' que se estrena este domingo a las 21.30 horas. En esta ocasión el herpetólogo Frank Cuesta (León, 1971) viajará a África y a Tailandia con Darran, un biólogo británico que es una eminencia mundial de la fauna de la Sabana. «Es un 'cagao'. Se negaba a hacer la mitad de las cosas».
    ¿Cómo es Darran?
    Muy majo pero es inglés. Es pijo, pesado y un 'cagao'. Sabe mucho de animales, de huellas y de cómo se mueven, pero siempre desde el Jeep. Cuando le bajas empieza a hablar de seguridad y de hacer reuniones, se negaba a hacer la mitad de las cosas porque evidentemente conoce los peligros. Pero le da una vida diferente al programa, es la temporada más espectacular.
    Seguro que se hicieron amigos.
    Darran no es mi amigo, mis amigos son muy pocos. Pero fui yo realmente el que propuso hacer esto. Está bien porque vais a ver a una persona muy educada con otra maleducada. Somos como el gordo y el flaco.
    ¿Él no se pone delante de los bichos?
    Para él ha sido un choque porque estando dentro del coche nunca le va a pasar nada. Él llevaba una escopeta siempre por si acaso pero ha probado lo que es caminar por la Sabana sin protección... muchas veces se le veía muy tenso.
    Y luego se lo llevó a Tailandia.
    Y tenía una fobia a las arañas muy fuertes. Si te ponen una tarántula azul en la cara lo pasas muy mal.
    ¿Usted tiene alguna fobia?
    Las fobias te las creas de pequeño. Por suerte no tengo ninguna.
    Habrán vuelto loco al equipo de grabación.
    Normalmente todo el equipo está pendiente de mí cuando grabamos, pero esta vez tenían que traducir y explicarle cosas a Darran, así que yo me iba por ahí y me metía en líos. De repente me vi metido entre una manada de rinocerontes. Hay gente que se empalma viendo tías buenas y yo me empalmo haciendo eso.
    ¿Y cómo es tener un rinoceronte cerca?
    Un Miura parece una tontería comparado con eso. Cuando me olían se me movía hasta la gorra de la fuerza que tienen al respirar.
    «No me llevaría a Soraya»
    ¿Se llevaría a Soraya Saénz de Santamaría?
    No. Con Jesús Calleja está bien que salga porque es un programa diferente al mío y que me gusta. Pero aquí los protagonistas son los animales, nada más.
    ¿Ha intentado moderarse en las redes sociales?
    Soy popular para bien o para mal y todo lo que escribo tiene una repercusión bestial. El famoseo en España es muy insulso y todos juegan a quedar bien, pero yo siempre digo lo que pienso y cuando la cago pido perdón, no me he vuelto loco.
    ¿Se siente maltratado?
    ¡Para nada! Pero de vez en cuando hacen noticias a raíz de dos frases de Twitter porque he dicho que molesta mucho cuando alguien se mete con España, ¡ni facha ni leches!
    ¿Volvería a España?
    Cuando vives mucho tiempo fuera te acostumbras a otra cultura y el cambio es jorobado. Es posible que vuelva, pero para mí sería un 'shock' muy fuerte porque aquí todo el mundo me conoce.
    La última vez nos dijo que Yuyee estaba cerca de su liberación.
    Siempre parece que sí pero no, solo nos queda esperar. El único proyecto personal que tengo es sacarla de la cárcel y reunirla con mis hijos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario