sábado, 17 de octubre de 2015

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Oona Chaplin Atriz: "vivo mis apellidos como una suerte. Es una decisión",. / LA CHICA LUNES 19 OCTUBRE DOMINGO 25 OCTUBRE - Anna Cruz - BALONCESTO,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  Oona Chaplin Atriz: "vivo mis apellidos como una suerte Es una decisión".

-foto--Oona Chaplin Atriz: "vivo mis apellidos como una suerte. Es una decisión",.

Oona Chaplin, la nieta de Charles ChaplinLa orgullosa nieta de Charles Chaplin es una española con acento chileno que vive en Londres. Su paso por 'Juego de Tronos' fue memorable. Y está dispuesta a seguir sorprendiéndonos. 
Lleva años asomándose a nuestras pantallas (un pequeño papel en 'Quantum of solace', un episódico en la serie 'Sherlock'), pero ha sido Talisa Stark, su personaje en Juego de tronos, quien la ha aupado a nuestro imaginario de celebrities; de celebrities españolas, aunque Oona se ha criado también en Estados Unidos, Cuba, Chile y Suiza. Desde luego, por muy nieta que sea de Charles Chaplin, no parece británica en absoluto.
De amplia sonrisa y risa cálida, besa a todos y se presenta: "Hola, soy Oona", con marcado acento sudamericano. Pero es tan hija de Patricio Castilla, director de fotografía chileno, como de Geraldine Chaplin, actriz y benjamina de Charlot. Y está tan orgullosa de su legado ("es algo que te da mucha humildad", confiesa) como dispuesta a buscar su propio camino.
Mujerhoy. Ha venido a España para grabar una miniserie, 'El padre de Caín'. ¿Otro episodio en su vida itinerante?
Oona Chaplin. Sí, es una serie escrita por Alejandro Hernández, un cubano divino que ha osado meterse en el mundo de ETA en los años 80. Fuerte, ¿eh? La protagonizan también Quim Gutiérrez y Aura Garrido, y lleva un ángulo muy interesante. En cuanto a mi vida nómada, siempre digo que vivo allá donde dejo mi sombrero, y tengo el mundo lleno de sombreros. Ser hija de tantos lugares me ha dado mucha facilidad para adaptarme. Viajar es lindísimo: cambiarte las ideas, ver cómo cambias tú según quién tienes al lado...
MH. Es curioso que Natalia Tena y usted, ambas españolas, hayan encontrado un hueco en las series patrias tras' Juego de tronos'.
OC. Natalia es la esposa de mi vida. Nos conocimos el primer día de grabación, un flechazo. Juego de tronos fue uno de esos proyectos en los que las estrellas se alinean. ¡Todo el mundo se amaba! Han creado una familia en la que te llevas igual de bien con el del catering que con el productor. Y los productores son de lo más normal, no de los que dan miedo.
MH. ¿Hay un antes y un después de esa serie?
OC. Creo que sí. Yo he crecido muchísimo. Y es un proyecto muy valiente. Están hablando de fundamentalismos religiosos, con toda la locura que hay en ese sentido ahora.
MH. Ya que toca el tema de la religión, tengo entendido que es fan del papa Francisco.
OC. ¡Me encanta! Y no soy cristiana, pero en la Biblia hay mucha sabiduría. Estoy leyendo su encíclica, Laudato si, en la que dice que el cambio climático es pecado, que si rezas, pero no eres solidario, tu fe está enferma, confundida y muerta.
MH. Tras Juego de tronos la vimos en El viaje más largo, basada en la novela romántica de Nicholas Spark. Todo un cambio de género...
OC. Estas películas son muy útiles para recordarnos que tenemos que enamorarnos, respetar ese "ay, qué maripositas en el estómago". Son totalmente irreales, claro. Pero, para mí, esa película fue también un homenaje a todas las mujeres que han sacrificado sus sueños por un hombre. Me gustó explorar hasta qué punto merecía la pena. Y la respuesta es que hasta cualquier punto. Por el amor hay que apostar.
MH. En esa cinta trabajó con el hijo de Clint Eastwood y el nieto de John Huston...
OC. Sí, fue una cinta de "hijos de". Trabajé sobre todo con Jack [Huston] y reconocí en él ese lujo que ambos tenemos de venir de familias con interés por saber. Pero entiendo la curiosidad que despiertan los apellidos ilustres como el mío.
MH. ¿Es una suerte, más que un lastre, entonces?
OC. Yo todo lo vivo como una suerte. Es una decisión. Mira, en verano estuve en el festival de cine Fisahara, en un campo de refugiados donde solo hay arena y cabritas, ¡y esa gente adora a Charlot! Entienden esa frecuencia, que es la de la verdad, que conecta a todo el mundo. Así que es una suerte criarte teniendo como referencia a alguien que hizo tanto, ¡en una sola vida, el tipo!
MH. Incluso se disfrazó usted de su abuelo, cuando estudiaba, para una obra de teatro.
OC. No sé cómo me convencieron. Pero estábamos haciendo de El sueño de una noche de verano un musical de Burt Bacharach, con los actores disfrazados de cómicos, así que tenía sentido. Y ahí decidí ser actriz. Bajé del escenario, me tiré llorando a los brazos de mi profesora y le dije [finge hablar entre sollozos]: "Me cogió el virus. Ay, Dios, en qué me he metido".
MH. ¿Y qué dijeron sus padres?
OC. Ellos siempre apoyan a sus hijos. Eso sí, mi madre me dijo: "Fórmate, trabaja duro y prepárate, porque es una vida dura". Y lo es. Es una vida interesante, pero te da palizas. Yo soy una persona muy feliz, pero ha sido una felicidad trabajada, ¿sabes?
MH. Su madre, Geraldine Chaplin, y usted han trabajado juntas varias veces. ¿Cómo es?
OC. Es impresionante ver su capacidad de concentración. Trabaja como una bruta. Y cuando va al set, todo el mundo se queda más tranquilo, más feliz. Es sólida, mágica, encantadora. Una bruja buena. Y tiene un sentido del humor, ay, compadre, qué graciosa es, cómo se ríe de sí misma, y se viste como un niño de 12 años al que le gustan las tortugas ninja y los colores fluorescentes, pero con un estilo y una elegancia... Es una grande.
MH. Acabamos de verla en la serie británica The hour, ambientada en los años 50. ¿Le va el estilo vintage?
OC. Oh, es mucho trabajo ser retro. Yo, cuando me levanto, lo que quiero es salir rapidito. Casi nunca voy de compras, porque me pongo a pensar en las mujeres de los talleres asiáticos y me da una angustia... Pero tengo el lujo de poder vestirme de forma maravillosa en ocasiones, y también aprecio esa ropa bien hecha, que sienta tan bien. Disfruto de las alfombras rojas, ¡siempre que todo el trabajo lo haga otro!,.

 TÍTULO:  LA CHICA LUNES 19 OCTUBRE DOMINGO 25 OCTUBRE - Anna Cruz - BALONCESTO,.

Resultat d'imatges de anna cruzAnna Cruz - foto

Anna Cruz
Datos personales
Nombre completo Anna Cruz Lebrato
Nacimiento Barcelona, España27 de octubre de 1986 (28 años)
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg España
Altura 1,74 m (5 ft 9 in)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Minnesota Lynx; Nadezhda Oremburgo
Liga WNBA; Premier League Rusa & Euroliga Femenina
Posición escolta
Dorsal(es) 51, 15
Carrera internacional
Selección España
Part. 95 (Junio 2015)1

Medallero
Flag of Spain.svg España
Baloncesto femenino
Campeonato del Mundo
Bronce Rep. Checa 2010 España
Plata Turquía 2014 España
Campeonato Europeo
Bronce Letonia 2009 España
Bronce Hungría y Rumanía 2015 España
Anna Cruz Lebrato (27 de octubre de 1986, Barcelona) es una jugadora española de baloncesto profesional, que milita en las Minnesota Lynx de la WNBA y en Nadezhda Oremburgo. Ocupa la posición de escolta y es internacional absoluta con la selección española desde 2009.
También militó en New York Liberty donde debutó el 4 de mayo de 2014 ante las Connecticut Sun, anotando dos puntos.2
En 2015, fue traspasada a Minnesota Lynx3 , equipo con el que consiguió el anillo de la WNBA. Se trata de la segunda jugadora española de baloncesto (tras Amaya Valdemoro) en conseguirlo.4

Trayectoria

Palmarés

Selección española

  • Silver medal europe.svg Plata Europeo Junior 2004 – Bratislava (Eslovaquia)
  • Bronze medal europe.svg Bronce Europeo 2009 - Letonia
  • Bronze medal world centered-2.svg Bronce Mundial 2010 – República Checa
  • Silver medal world centered-2.svg Plata Mundial 2014 – Turquía
  • Bronze medal europe.svg Bronce Europeo 2015 - Hungría y Rumanía

Clubes

  • Campeona Copa de la Reina 2011 con Rivas Ecópolis
  • Subcampeona Euroliga 2012 con Rivas Ecópolis
  • Campeona Copa de la Reina 2013 con Rivas Ecópolis
  • Campeona de la WNBA 2015 con Minnesota Lynx

No hay comentarios:

Publicar un comentario