viernes, 20 de mayo de 2016

CALLEJEROS - PENSE EN TENER HIJOS SOLA,./ Imprescindibles - Elio Berhanyer, maestro del diseño,.

TITULO: CALLEJEROS - PENSE EN TENER HIJOS SOLA,.

Resultat d'imatges de chenoaPensé en tener hijos sola,.

La extriunfita Chenoa saca su nuevo disco 'Soy Humana'. Quince años después del pelotazo de 'OT' tiene un grupo de WhatsApp con sus antiguos compañeros: «¡Nos adoramos!»,.

Tras la imagen de mujer fatal de ( -foto ) Chenoa, se esconde Laura Corredini (Mar de Plata, Argentina, 1975), mucho más familiar y sensible. Con un único mantra: ‘Soy humana’, que da título al último disco de la ‘triunfita’, que lleva quince años participando como intérprete y jurado en programas musicales de televisión.
Canta a la soltería y a la vida. ¿Es más segura a los 40?
No creo que sea la soltería ni los 40. ‘Soy humana’ te invita a hablar desde la sinceridad, la honestidad y la calma.
En su familia todos se dedican a la música, menos su abuelo que era «cocinero y vasco». ¿Le dan consejos en casa?
¡Uf! bastantes. Pero yo también los pido. Es divertido consultar a los que más saben y han vivido la profesión. Mi madre es cantante, mi abuela cantaba tangos y mi padre es bajista. Todos hemos comido de la música, con lo cual la respetamos muchísimo.
¿Y qué tal con los fogones?,.

La cocina no la llevo muy bien, porque no me dejaban entrar en ella de pequeña. ¡Pero tampoco soy tonta y sé lo que está rico y lo que no! Y cuando cocinas sanito es todo más fácil porque es hervido y al vapor. Eso lo piloto bien, si me preguntas por un potaje ya no.
Es una mujer de rompe y rasga. ¿Cómo era Laurita (su nombre real) de niña?
Siempre he tenido fama de echada para delante, pero el que se molestaba en conocerme sabía que era como el yin y el yang. Hay gente que parece muy débil y luego tiene mucha garra. ¡Es lo que tú enseñas! Yo siempre he mostrado ese punto para defenderme en la vida. Ahora estoy más calmada y no tengo ganas de ponerme agresiva, ni mucho menos.
¿De qué o quién se defiende?
En mi trabajo estás expuesta 24 horas y cualquier persona puede opinar de ti. Tienes que tener un refuerzo mental para poder llevarlo. Si no te acaban afectando cosas que no tienen tanta importancia.
Hace cuatro años se planteó dejar la música. ¿Le absorbió?
¡Sí! Pensé en parar un poco. Pero no fue un trauma, fue una decisión. Aunque ganó la música.
Tiene un grupo de WhatsApp con sus compañeros de ‘OT’. ¿Con quién se lleva mejor?
¡Con todos! Nos solemos dar los buenos días y hablamos un poquito. Han pasado 15 años y nos seguimos adorando. ¡Es muy bonito! Hace años hicimos una quedada.
En su single canta que es «humana». ¿La gente ve más el personaje que la persona?
Es un recordatorio. El mundo te dice que todo tiene que ser perfecto, pero hay lugar para las equivocaciones. Se aprende de ellas.
Una vez al año visita al psicólogo. ¿Qué le ha enseñado?
Mi psicólogo Claudio me ha enseñado algo muy bonito que es ‘lo que digan los demás, es lo que digan los demás’. Es muy sencillo, pero hay que interiorizarlo.
¿Va cuando se encuentra mal o por mejorar su motivación?
¡Pues no sé, hija! (risas) ¡Voy cuando tengo tiempo y sin ningún tipo de urgencia! Porque creo que es bueno. Nada más.
¿Ha sufrido mucho en la vida?
No, jamás diría algo así. Hay otras vidas que sí han sido muy sufridas. Yo todo lo que he pasado he tenido el apoyo y la fortaleza para sobrellevarlo.
Uno de los estigmas de las mujeres es el de no tener pareja. ¿Está cambiando la sociedad?
Yo directamente paso de ese tema, no es algo a lo que haya que darle importancia. Y cuando me preguntan, no es que eche balones fuera, pero no me explayo.
¿Se ha planteado tener hijos sola?
¡Ay! (suspira y se lo piensa) En algún momento sí he pensado en tener hijos sola, pero no ha surgido. ¡Sin más, sin trauma!
Su apariencia es de ser un huracán. ¿Cree que da miedo a los hombres?
Si se asustan tienen ellos el problema. Si conoces a alguien no te tienes que quedar con la primera impresión.


TITULO: Imprescindibles - Elio Berhanyer, maestro del diseño,.


Elio Berhanyer, maestro del diseño / fotos,.

  • Dirigido por Diego Galán, repasa la trayectoria del diseñador español

  • El documental es el retrato del país y su evolución a través de la moda

  • Diego Galán nos cuenta en primera persona sus impresiones del documental

  • El imprescindible Elio Berhanyer, este viernes, 20 de mayo, 21h, en La 2

Confieso que sabía poco de Elio Berhanyer antes de emprender este documental.
Encontrarse con él fue un grato descubrimiento
 Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - El personaje y la personaSabía, sí, de su talento como creador, de sus éxitos y premios, de los altibajos vividos o sufridos a lo largo de su carrera, pero poco o nada de la persona que había tras la leyenda.
De modo que encontrarse con él fue un grato descubrimiento.
Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - El personaje y la persona

Un auténtico 'imprescindible'

Tan deslumbrante era el artista como el ser humano
 Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - Perfil biográficoVivir su calidez, disfrutar de su humor, admirar su valentía, hasta conocer sus contradicciones, son fases que fueron alimentando día a día el trabajo porque tan deslumbrante era el artista como el ser humano: un niño pobre que se hizo a sí mismo y que tras haber conocido el esplendor de la fama y del dinero, ahora, a sus 84 años, vuelve la vista atrás y se reencuentra con sus orígenes y las paradojas de la vida.
Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - Perfil biográfico
Se perfila el retrato de un hombre singular, un auténtico “imprescindible” de  nuestra cultura
Tanto a través de la larga entrevista que forma el núcleo del documental como de las intervenciones de amigos, clientes y compañeros de profesión, se perfila el retrato de un hombre singular, un auténtico “imprescindible” de  nuestra cultura.
Y así hemos pretendido que se refleje en este homenaje que le brindamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario