lunes, 30 de mayo de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - NUNCA ESTOY TRISTE - EDUARD PUNSET,./ TIERRA DE TOROS - UN TORO SOBRESALIENTE DE BALTASAR IBAN,. / RADIO Y TELEVISION - LAS TELEVISIONES BUSCAN REINVENTAR EL COLOR,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -  NUNCA ESTOY TRISTE - EDUARD PUNSET,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -  NUNCA ESTOY TRISTE - EDUARD PUNSET, fotos,.

Para Punset la receta de la felicidad y la eterna juventud es «hablar con los jóvenes».Nunca estoy triste,.

  • Eduard Punset ha sido galardonado con el Premio Concha García Campoy por su trayectoria. La jubilación me la he planteado a los 80 años,.

    Resultat d'imatges de cafe con tortillaEduard Punset (1936, Barcelona) comparte con Einstein, además del pelo alborotado, su amor por la ciencia. La Academia de la Televisión le ha reconocido los más de veinte años de esfuerzo y dedicación con el Premio Concha García Campoy.
    ¿Existe la palabra ‘jubilación’ en su vocabulario?
    Solo me la he planteado a los ochenta años, que los voy a cumplir en noviembre.
    ¿De qué se siente más orgulloso en su carrera profesional?
    De haber contribuido a descubrir que las emociones, y por lo tanto las intuiciones, son lo más importante que puede hacer el cerebro. ¡Todo lo contrario a lo que me habían enseñado en la universidad! Y de ayudar al desarrollo de la inteligencia emocional.
    Resultat d'imatges de pescado con verduras¿Qué hace para sentirse bien?
    Hablo con los jóvenes. Me llama la atención la ignorancia generalizada sobre el trabajo del Fondo Monetario Internacional. Europa no sabe nada de economía, salvo perorar de derechas e izquierdas. Viajo para sentirme bien y diaologo con los chavales que saben muy bien que no se les cuenta la verdad. Cada semana cojo el tren Madrid-Barcelona para buscar con los jóvenes el futuro y doy clases en varias universidades.
    Se ha convertido en el ídolo de las nuevas generaciones, aunque nació en el 36.¿Qué mensaje de optimismo les lanzaría?
    Sigue. No cambies. Copia todo lo bueno.
    Ha sido redactor de la BBC, ministro de Suárez, jurista... ¿Se lo ha tenido que currar mucho?
    A mí me marcó mucho la Transición. Yo siempre he dicho que en España solo hubo una, a la que le debemos cierto agradecimiento. Pero no debemos olvidar que hubo promesas formales de implantar la segunda, la Transición benevolente, en cuanto los partidos políticos estuvieran dignamente representados, que nunca se cumplieron. Como la división de poderes.
    Como experto en inteligencia emocional, ¿piensa que los nuevos partidos (Ciudadanos, Podemos) acercan al español a la felicidad?
    Hace falta intuición, que cuesta tanto como la razón, para saber lo que Ciudadanos y Podemos darán de sí. De momento, Podemos es el que ha dado mayores señales de rupturismo con el orden establecido que más parece concordar con el sentimiento generalizado.
    Su acento se ha convertido en algo característico y ya hay quien le imita. ¿Le hace gracia?
    ¡Me ha producido siempre la misma sonrisa que a los demás! Únicamente los políticos de siempre reaccionan airadamente ante las bromas. Buenafuente y Jose Mota aportan un nuevo sentido del humor al referirse a ‘Redes’. Me siento muy agradecido, lejos de sentirme enfadado.
    El pasaporte en el bolsillo
    Huyó del franquismo con lo puesto. ¿Hasta qué punto le marcó esa experiencia?
    Desde que salí corriendo de España, en los años 50, llevo el pasaporte en el mismo bolsillo de la americana, a pesar de la cara de sorpresa de mucha gente. El exilio me marcó. España era un mal ejemplo en casi todo en aquel entonces. Aunque cualquier país que no fuera el mío, seguía preservando mi sonrisa.
    «Cualquier tiempo pasado fue peor». ¿También en política?
    Nunca me cupo la menor duda. Es una frase famosa de Pinker, pero que hago mía. El pasado es siempre horroroso. Yo he cuestionado siempre la tradición. No hay más que mirar al pasado para huir despavorido hacia delante.
    ¿España logrará tener un presidente?
    Solo cuando disfrute de un nuevo régimen político. Para ello no hace falta inventar nada nuevo: la separación real de poderes tal y como sugiere Montesquieu, que la gente pueda elegir a sus gobernantes –no a sus partidos políticos– o que el Estado garantice un nivel determinado de gastos sociales.
    ¿El hombre de la eterna sonrisilla nunca está triste?
    No, nunca. El miedo, que reconocemos como la emoción más terrible, es la fuente de todos nuestros males: la ira, la violencia, la venganza... La gente hace deporte para evitar el miedo y practica el amor para no sentir la soledad vinculada al miedo. La receta contra esto solo puede ser empatizar con el dolor de los demás.


    •  
    • TITULO: TIERRA DE TOROS -  UN TORO SOBRESALIENTE DE BALTASAR IBAN,.
      TIERRA DE TOROS ,.

       Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina, etc.

       UN TORO SOBRESALIENTE DE BALTASAR IBAN,.

      Un toro sobresaliente de Baltasar Ibán,.

      El diestro Víctor Barrio da un pase con la muleta a su primer toro durante la vigésima cuarta de la feria de San Isidro. :: EFE
      El diestro Víctor Barrio da un pase con la muleta a su primer toro durante la vigésima cuarta de la feria de San Isidro. foto,.
    • De nota en el caballo y encastada conducta. Y un segundo astado muy completo. Bravo afán de Alberto Aguilar,.

    • La semana torista del abono se abre en tarde ventosa con una corrida de serias y dispares hechuras,.

      La primera de las seis citas toristas de San Isidro fue una seria corrida de Baltasar Ibán. Dos toros, cuarto y quinto, de cuajo muy respetable. La imagen misma de la seriedad. Más hondo el uno que el otro, pero mejor hecho el otro que el uno. De bello pero dispar remate los demás. Veleto y paso un tercero castaño corto y bajo de agujas. De espléndida estampa el sexto, colorado, que se empleó en el caballo, claudicó y, casi afligido, murió recostado contra las tablas. Pareció enfermo. El primero de corrida se llamaba Bastonito. Igual que el ya mítico toro del mismo hierro de Ibán que entró en 1994 a la antología de la bravura fiera. No solo por su temperamento extraordinariamente correoso. También por la categoría particular de una faena igual de legendaria de César Rincón. Aquel Bastonito de la leyenda apenas dio en báscula 500 kilos. El toro arratonado primitivo del encaste Contreras. Era de pinta entrepelada.
      Este otro, colorado ojo de perdiz, muy bien puesto y hecho, astifino, morrillo tupido, pasó de los 570 kilos. Cuesta pensar que fueran de una misma reata. Ni siquiera de ramas de un tronco común. En la ganadería de Ibán era costumbre repetir nombres de toros y distinguirlos por ordinales romanos, si eran de la misma camada. Este último Bastonito cumplió bien en el caballo -tardeó pero galopó a la segunda vara y se empleó entonces en serio-, tardeó también en banderillas pero atacó, y metió la cara en la muleta. Solo que a los diez viajes empezó a rebrincarse, a los quince hizo amago de irse a tablas y de pronto no podía con su alma. Fue toro de llamativa nobleza. Al cabo una faena morosa pero de buen pulso, Iván Vicente lo tumbó de una soberbia estocada.
      No hay corrida de Ibán sin toro de nota y fueron dos en esta ocasión. Un segundo muy completo en los tres tercios; y ese quinto tan serio pero tan hermoso que, pegado en corto en un primer puyazo sin escape y sangrado abusivamente en un implacable segundo puyazo muy trasero, se fue a mitad de faena a tablas como si sacara bandera blanca. De modo que se quedó sin apenas ver. Su manera de engallarse y plantarse antes de banderillas fue distinción de bravura. También su manera de humillar y repetir en los primeros compases de una faena cortada de golpe: Alberto Aguilar, prendido por la mano derecha, empalado y montado en el cuerno durante un rato, y al fin lanzado como un fardo. Tremendo. Cuando Alberto volvió al tajo, el toro era otro. El que tomó el camino de tablas para pararse y consentir hasta un desplante de mucha majeza. Para el segundo, negro listón, se pidió con fuerza la vuelta al ruedo. Las razones del toro: su formidable pero templado galope de salida, su pelea inconfundible de bravo en dos puyazos -muy severo, larguísimo el primero, de pelear de verdad el segundo-, la prontitud y el son de sus ataques en la muleta, con nota sobresaliente para su empleo por la mano izquierda. En corto, en distancia, al toque y al retoque: en todos modos y toda parte quiso el toro, ligeramente rebrincado en los momentos más revolucionados de una faena de Alberto Aguilar de mucha resolución, parecida entrega, un punto de electricidad, mucho aguante y agallas para resistir a pesar de un viento taimado. Soltando el engaño, una estocada sin puntilla.
      El toro difícil de la corrida de Ibán, tan variada, fue el cuarto, Tesugo, hermano de lote de Bastonito. El viento molestó mucho durante la lidia entera. Capotazos de brega excelentes de Joselito Rus: hubo que llegar o esperar, según, por tratarse de toro tardo, picado al relance y protestón en el caballo, amigo de escarbar y oliscar, pero distinguido con el sello de la casta, que le dio, al probar, tardear o meter la cara entre las manos, aire incierto. Carácter complicado que se tradujo en genio a la hora del descabellar: Sin descubrir, se defendió a trallazos en cuanto sentía cerca la punta de un capote. Muy sereno Iván Vicente. Faena con dos notables tandas primeras en redondo pero castigada por el viento.
      El tercer ibán apretó y empujó en dos varas, más codicioso que poderoso, salió con la cara alta de no pocas reuniones, derrotó. Toro más de público que otra cosa. Afanoso, encajado, sueltos los brazos, Víctor Barrio, que estuvo en todos los quites y se estiró de salida con aire serio en sus dos bazas. No se arredró ante la cara tan ofensiva del toro. Al sexto, tan venido abajo, solo pudo matarlo en tablas con una estocada de recurso.

       
    • TITULO: RADIO Y TELEVISION - LAS TELEVISIONES BUSCAN REINVENTAR EL COLOR,.
      RADIO Y TELEVISION - LAS TELEVISIONES BUSCAN REINVENTAR EL COLOR, fotos.

      Resultat d'imatges de RADIO Y TELEVISIONLas televisiones buscan reinventar el color, foto,.

    • Las grandes marcas investigan en cómo conseguir mejores reproducciones en sus pantallas,.

      Aunque está lejos de ser tan vertiginosa como la lucha por el mercado de los smartphones, las televisiones también son objeto de una dura competencia. En los últimos años los usuarios han asistido a la pelea de los paneles curvos, la resolución 4K o la tecnología de fotodiodos OLED -una pugna a la que aún le queda mucho por resolver- pero ahora parece que le toca el turno al color.
      Al menos esa es la idea que se desprende de la llegada de las últimas novedades de los grandes fabricantes a España. Samsung ha actualizado su línea SUHD con pantallas que han sido retocadas para lograr una mejor definición de los objetos y una mejor representación de las imágenes.
      Uno de estos cambios es el panel de 10 bit con tecnología Quantum dot display, cuyo funcionamiento ofrece una mayor exactitud de los colores. Básicamente, aumenta hasta 64 veces el detalle del color frente a una televisión estándar.
      «Nosotros como creadores de contenido, sabemos de la importancia del color en el proceso creativo», explicó en la presentación Gonzalo Rueda, director de tecnologías de U-tad, el centro universitario referente en Animación, Vídeojuegos, Ingeniería y Diseño Visual. «Estas mejoras permiten acercarse en casa a la representación y a los matices escogidos por el director de fotografía en el estudio, un trabajo que antes se podía perder por el trabajo de las pantallas», remachó.
      Otro de los aspectos que influyen en la imagen que pueden ofrecer estas televisiones es el Alto Rango Dinámico, más conocido como HDR. Esta característica, que se empezó a sonar al gran público debido a su incorporación a las cámaras de los smartphones, permite ahora combinar en una misma imágenes mayor rango tonal del que es capaz de captar un sensor fotográfico, con más matices entre el negro puro y el blanco puro. Esta nueva línea se compone de pantallas desde 43 a 88 pulgadas y llegará al mercado, a partir de 1299 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario