lunes, 23 de mayo de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - El drama que no cesa,./ EL HORMIGUERO LUNES 23, JUEVES 26 MAYO ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - El drama que no cesa,.
  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - El drama que no cesa, fotos.

El drama que no cesa

  • La tragedia del Cacereño culminará, bien o mal, en Linarejos,.

    Resultat d'imatges de El drama que no cesaEl drama que no cesa. Primer acto de la tragedia del descenso, que no se resolverá hasta la última escena. Como debe ser: suspense y sufrimiento hasta el minuto final. El Cacereño se jugaba el ser o no ser en el Príncipe Felipe y la afición respondía. Se notaba en la cafetería del camping, que servía el café en vasos de plástico, algo que solo sucede en las grandes ocasiones, o sea, cuando viene el Cádiz o cuando el Cacereño se asoma al abismo y la ciudadanía intenta echar una mano. Resultat d'imatges de cafe brazo gitanoAsí que una hora antes del partido, tomábamos un café solo en vaso de plástico y nuestro compañero de mesa nos informaba de que en la silla que ocupábamos se sentaba a desayunar Ángel Marcos, el entrenador, días atrás y manifestaba sus preferencias. El míster imaginaba su escenario favorito, que consistía en jugarse el descenso con los vascos del Leioa disputando el partido de vuelta en casa, el domingo de feria en hora taurina, a las cinco de la tarde, pero sin corrida de toros haciendo la competencia y con 35 grados a la sombra, una temperatura que descoloca a cualquier vasco.
    Pero no, se trata del Cacereño, es decir, olvídense de escenarios amables y prepárense para la peor de las posibilidades. Marcos no quería al Linares y le tocó el Linares. No quería el partido de vuelta en el estadio de Linarejos, pero será allí donde todo se acabe o todo vuelva a empezar, con 35 grados a la sombra y 12.000 linarenses presionando desde la grada.
    Resultat d'imatges de macarronesSi 300 aficionados del Linares fueron capaces de levantarse a las cuatro de la mañana de un domingo para hacerse 860 kilómetros y animar a su equipo, ¿qué no serán capaces de hacer para empujarlos en su propia casa? Linares es una ciudad de 60.000 habitantes y en el estadio cabe el 20% de la población. Se disputa el nacimiento del fútbol con Huelva y con Vilagarcía de Arousa pues en las tres localidades hubo ingenieros ingleses a finales del siglo XIX que introdujeron el 'football'. El fallo es que en Linares tardaron unos años en crear un club oficial y por eso no cuentan como equipo vicedecano.
    El Linares es un club 'guadiana' que desaparece y aparece: Linares C.F. (1960-1990), C. D. Linares (1990-2009), Linares Deportivo (2009)... Pero su afición no cambia y el domingo llegaba al estadio media hora antes del partido en una llamativa caravana de seis autocares custodiados por coches de la Policía Nacional. Tanto vehículo y tanta bandera llamaban la atención de decenas de extranjeros acampados en el cámping cacereño, que se interesaban por aquel espectáculo gratuito. Los campistas confraternizaban con los aficionados cacereños, pero no los entendían cuando estos les confesaban: «Vamos a sufrir un poquito». Ya dentro del estadio, sufrir se sufría, pero en Tribuna no se notaba demasiado. Llegaban los gritos de los de Linares y los gritos de los ultras de Cáceres y de Mérida. Sí, un grupo de aficionados emeritenses había venido a echar una mano a la sufrida peña de Preferencia. Pero en Tribuna, silencio y corrección, lo propio en un partido de tenis o, mejor, en un Salón del Automóvil, porque detrás de las porterías se exponían varios coches todoterreno, un par de megagrúas, diferentes berlinas lujosas y, si se sumaban los seis autobuses linarenses y el parque móvil de la Policía Nacional, no extrañaba que el público mirara más la 'Expoauto' que un partido tan dramático como aburrido.
    Para entender la situación, baste decir que un posible penalti no pitado a favor del Cacereño se saldó con un tímido abucheo. Si pasa eso en Linarejos, 12.000 aficionados abroncarán y presionarán al árbitro durante el resto del partido. Hubo que esperar al minuto 77 para que un larguero y un paradón en el área linarense provocaran unas palmas, un «Sí se puede» y un «A por ellos» (en Cáceres, el equipo anima la grada, no al revés). Y no hubo más. El drama que no cesa culminará, para bien o para mal, en el Infierno Azulillo, o sea, Linarejos, un escenario que da miedo.
TITULO: EL HORMIGUERO LUNES 23 , JUEVES 26 MAYO ,.

foto,.

Resultat d'imatges de EL HORMIGUERO LUNES 23 , JUEVES 26 MAYO ,.El lunes, 23 de mayo, tendremos con nosotros al humorista Carlos Latre, que está inmerso en el tramo final de la gira de su show “15 años no es nada”, que representa en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid hasta el próximo 29 de mayo. Después viajará a Girona (4 de junio) para finalizar en el Teatre Coliseum de Barcelona, entre el 8 y el 19 de junio. Fue precisamente en la Ciudad Condal donde Carlos Latre estrenó este espectáculo hace ahora dos años, un show que ha agotado localidades en todos los teatros por los que ha pasado y que han podido disfrutar ya cerca de 200.000 espectadores.

El martes, 24 de mayo, recibimos a Dani Martín, que vendrá a presentarnos el adelanto de su nuevo disco, el tercero de su carrera en solitario, y que verá la luz a lo largo de los próximos meses. Dani, que ha estado grabando sus nuevos temas en los míticos estudios de Abbey Road en Londres (los mismos en los que The Beatles grabaron buena parte de sus discos), promete una colección de canciones enérgicas y llenas de garra. En los próximos días conoceremos su primer single, “Las Ganas”, canción con la que Dani vendrá al “Hormiguero”.

El miércoles, 25 de mayo, nos divertiremos con el artista, actor, director y ahora también escritor Pablo Carbonell, que viene a presentarnos su libro de memorias, “El mundo de la tarántula” (Blackie Books), una autobiografía en la que el popular líder de los Toreros Muertos y reportero del CQC desgrana sus recuerdos de juventud, su época de teatro callejero al lado de Pedro Reyes, sus andanzas musicales en la España de la movida y en la Colombia gobernada por el narcoterrorismo y sus incursiones en el cine y la televisión. Además, Carbonell tiene tiempo de hacer en su libro un tierno homenaje a su familia, especialmente a su hermana, fallecida durante el proceso de escritura de estas memorias.


Y el jueves, 26 de mayo, estará en “El Hormiguero” el chef Alberto Chicote, muy ilusionado con su nuevo proyecto: la revista Chicote. La cocina del buen rollo, que está en los kioskos desde este 19 de mayo con una tirada inicial de 160.000 ejemplares. La publicación, de periodicidad mensual, cuenta con una maquetación muy cuidada y más de 100 páginas de contenido. Alberto nos descubrirá algunas de las secciones de la revista y nos contará algunas de las anécdotas que ha vivido en estos últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario