viernes, 27 de mayo de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - Un casoplón como diez pisos para Obama ./ TAPAS Y BARRAS - SOMOS MUY POCAS MUJERES Y ESO TENDRÍA QUE CAMBIAR,./ PLAYOFFS - LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -107- UCAM MURCIA -103-,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO - Un casoplón como diez pisos para Obama .

 UN PAIS PARA COMERSELO - Un casoplón como diez pisos para Obama . fotos,.

Resultat d'imatges de un casoplon como diez pisos para obamaUn casoplón como diez pisos para Obama .

El presidente de EE UU alquila una mansión en una lujosa zona de Washington para cuando deje la Casa Blanca en enero,.

Barack Obama enfila la recta final de su segundo mandato y ya empieza a cerrar cajas para mudarse. El primer presidente negro de EE UU debe dejar en enero su actual hogar, la Casa Blanca, y como cualquiera en su situación se ha puesto a buscar uno nuevo, una tarea que no debe resultar nada fácil cuando eres el hombre más poderoso del mundo.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloEl presidente y su familia ya habían anunciado que no volverían a Chicago -donde compraron una residencia en 2005 por 1,3 millones de euros cuando fue elegido senador por Illinois-, sino que se quedarían en Washington hasta que la adolescente Shasha acabase la secundaria, allá por 2019 si se le da bien. «Sería muy duro para ella irse en mitad de su etapa de instituto», alegan. Por lo tanto, lo solo tenían que encontrar una vivienda acorde con sus necesidades. Y según la publicación americana 'Politico', ya la tienen.
A partir del 20 de enero, es decir, dentro de unos ocho meses, los Obama cambiarán la esquina de la calle 16 y la Avenida de Pennsylvania por el número 2.446 de la calle Belmont, situado en el barrio de Kaloramba, en el que vivió, por ejemplo, Franklin D. Roosevelt. Se trata de una más que agradable zona repleta de mansiones en las que moran familias de la clase alta estadounidense y algunos cargos políticos internacionales, como el embajador francés.
Nueve cuartos y ocho baños
Como era de esperar, el nuevo hogar de Barack, Michelle, Malia, Shasha y la suegra, Marian Robinson, no es precisamente una adosado, sino un casoplón. Tiene cuatro alturas que suman 762 metros cuadrados útiles (unos diez pisos de los normales aquí en España). Y llama la atención del paseante porque está construido en piedra con ladrillo visto y tiene el tejado de pizarra. Una vistosa escalera conecta la entrada principal de la casa (tiene dos) con la calle. La superficie se reparte en varias estancias, entre ellas, nueve habitaciones, ocho baños, un aseo, sótano... Vamos, que no van a sufrir problemas de espacio. Además, la finca, que tiene 1.108 metros cuadrados en total, incluye un amplio y frondoso jardín y un patio con capacidad para diez vehículos. También dos plazas de garaje cubiertas.
Barack Obama será el primer expresidente de EE UU que se queda a vivir en la capital del país en 95 años. Lo habitual es que los mandatarios busquen un hogar lejos de la bulliciosa ciudad y se retiren a zonas más apacibles. Bill Clinton, por ejemplo, regresó a su refugio de Chappaqua, cerca de Nueva York. Y George W. Bush, a su rancho de Texas, donde le gusta podar los árboles con motosierra y quemar matorrales a golpe de gasolina.
La casa de la calle Belmont fue construida en 1928 y su anterior propietario fue Joe Lockhart, el antiguo secretario de prensa de Bill Clinton. Lockhart se deshizo de la propiedad hace un par de años por unos 4,7 millones de euros. Ahora, será Obama quien la ocupe, pero por una renta al mes. Es previsible que cuando Shasha ponga rumbo a la universidad, sus padres y su abuela regresen al tranquilo barrio de Kenwood, en Chicago.

 TITULO: TAPAS Y BARRAS -  SOMOS MUY POCAS MUJERES Y ESO TENDRÍA QUE CAMBIAR,.

TAPAS Y BARRAS -  SOMOS MUY POCAS MUJERES Y ESO TENDRÍA QUE CAMBIAR, fotos.

Natalia García-Camacho en su finca familiar. :: e. domeque«Somos muy pocas mujeres y eso tendría que cambiar»,.

  • Natalia García-Camacho, responsable de una explotación familiar, es licenciada en Dirección de Empresas y ha empezado de cero en la agricultura,.

    Natalia García-Camacho Banda, 27 años. Es joven y mujer, algo no muy habitual en la agricultura. Estudió Dirección de Empresas en Madrid y trabaja en el Grupo García Camacho. Además dirige una explotación familiar, que fue la principal razón para volver de la capital a su Don Benito natal.
    ¿Cómo llega una licenciada en Dirección de Empresas al mundo de la agricultura?
    Desde pequeña me ha encantado el campo. Mi abuelo tenía el huerto, que ahora continúa con mi tío, siempre con olivos, almendros, cebada o trigo. Y mi otro abuelo también tenía tierras arrendadas y yo estaba siempre allí.


    ¿Ahora todo es aprender, no?
    Claro. No he estudiado nada relacionado con esto, así que lo que hago es aprender de los clientes y de los demás agricultores. Ahora mismo soy como una esponja, absorbo todo lo que puedo. Creo que de aquí a unos años tendré ya algo de idea, aunque no sea una experta.
    ¿Cómo fue el inicio?
    Empezamos desde cero y como me decía mi abuelo «¡Qué pronto has aprendido del campo. a quejarte!». Y es que el primer año fue fatal, pero tengo mucha gente que me ayuda, también gracias a mi padre.
    ¿Qué superficie tiene la finca?
    Son 40 hectáreas. Empezamos con frutales, pero el primer año fue fatal y tuvimos que arrancar todo, aunque para que no fuera tan dramático, al final arrancamos sólo la mitad. Y en esa mitad hemos puesto secano. Y este año hemos arrancado la segunda mitad y hemos vuelto a plantar frutales. Así, en una parte tenemos cebada y en la otra parte, fruta de hueso.
    ¿Y las perspectivas?
    Este año no voy a recoger nada, por el mal tiempo. Las perspectivas serían a medio-largo plazo, porque hemos invertido muchísimo, pero hasta que recuperemos la inversión y tengamos beneficios habrá que tener paciencia.
    ¿Cree que la profesión es sacrificada?
    Mucho, y eso que yo no estoy en el campo en el tractor montada 14 horas, pero sí veo lo que hay y es una profesión dura, pero también es bonito ver cómo crece lo que has plantado y recoger los frutos.
    Todo ello en un sector con pocas mujeres ¿no es así?
    Sí, muy pocas, en la asociación de agricultores soy la única representante mujer. Y yo que me muevo por muchas fincas, no suelo encontrar mujeres. Normalmente, no es la capataz, es el capataz, por ejemplo. Eso sí tendría que cambiar. Es una profesión como otra cualquiera, lo creo de verdad y por eso lo defiendo.
    Aunque en otras labores sí aparecen, ¿no?
    Recogiendo fruta o espárragos sí que hay mujeres, en la finca hay mujeres y son igual de duras que los hombres. Pero parece que la sociedad se pone esos estereotipos, nos sorprendemos de cosas como que una mujer llegue lejos, cuando tendría que ser lo normal.
    ¿Y la gente joven?
    Muchos jóvenes están equivocados. Cuando hablas de que trabajas en el sector agrícola, piensan que es un mundo con poco desarrollo y en realidad no es así, tienes que estar siempre al día, porque hay muchos avances o variedades. Hay que incentivar esta profesión y quitarnos esa mentalidad.
    ¿La Asociación de Agricultores le ha ayudado?
    Sí, me viene genial para solucionar todas las dudas que tengo o para acudir a charlas. Yo sé de empresas, de lo que he estudiado y trabajado, además tengo el ejemplo de mi padre. Pero de la parte que no sé mucho, hay que intentar asesorarte con gente que sabe de eso, pero tú también tienes que investigar, porque hay más visiones.
    Como empresa también colabora con la asociación, ¿no?
    Sí, precisamente hemos realizado un convenio para fomentar que haya jóvenes agricultores y pagamos los seis primeros meses de la cuota. Lo hacemos para fomentar que unidos es como se puede hacer fuerza. Como dicen, con el consejo de los mayores y el espíritu de los jóvenes se pueden conseguir muchas cosas.
TITULO: PLAYOFFS - LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -107- UCAM MURCIA -103-,.

Hoy viernes 27 mayo a las 21:00,. 

Resultado Final / foto,.

  REAL MADRID -107- UCAM MURCIA -103-,.

El Real Madrid gano con sufrimiento, etc,. 


Resultat d'imatges de real madrid murcia baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario